Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
IvanVi
el_josema
6 participantes

    presentacion y dudas

    avatar
    el_josema


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 06/06/2012

    presentacion y dudas Empty presentacion y dudas

    Mensaje por el_josema Miér 06 Jun 2012, 11:53 pm

    hola gente, me presento, soy Josema, varón, Uruguayo, tengo 27 años y vivo en A Coruña.
    llevo un año planeando hacer el camino, me decanté por el francés por la accesibilidad que dicen que tiene, y por no hacer mi primer aventura de varios dias sobre ruedas por sitios en los que no pasa ni dios (mas adelante ojalá)
    tengo vacaciones desde este viernes, (me enteré el martes que me las daban) y queria empezarlo desde Roncesvalles, pero el bus que me llevaría a Pamplona el viernes por la noche tenía todas las plazas llenas Evil or Very Mad y si salgo un sábado llego el domingo y como sabrán no hay bus a Roncesvalles, y paso de gastar una burrada en taxi hasta allí, asi que me voy hasta Irún en el bus del sabado y luego en Hendaya tren a SJPDP, ya tengo el pasaje comprado de bus y reservado el de tren en tgv europe, no tengo mucha idea de como va, poco viaje en tren y nunca pisé francia y no tengo idea de nada de alli, pero malo será que no me entiendan ellos jeje.
    y mi primer duda (si todavia hay alguien leyendo) es como ir de la estación de buses Irún a la de trenes en Hendaya, sin desempaquetar la bicicleta para aprovechar a meterla asi en el tren, estoy dudando si llevarla a pulso (en ese caso no se como llevar las alforjas) que tengo casi 5 horas hasta que salga el tren, o aventurarme y pagar un taxi, que ahí tengo más dudas, acerca del precio, si se hacen los listos por el tema de cruzar una frontera, ya saben como son los taxistas con los turistas...
    y otro tema que puede resultar una estupidez para los demas, para lavar la ropa, hay que llevar nuestro jabon? o ya lo hay ahí?
    de momento nada mas, ya he leido mucho por aqui y por otros sitios, y más o menos me hago una idea de algo, y lo demas el tiempo me enseñará, pero esto de ir de Irún a Hendaya le llevo dando vueltas toda la tarde, y lo del jabón es algo que siempre me pregunté y no he visto nada.
    perdon por el ladrillazo, pero son los nervios de que queda poco, y uno quiere tener mas o menos atadas las cosas (tengo que comprar imperdibles me acabo de acordar jeje)
    perdon por el tocho y gracias de antemano.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    presentacion y dudas Empty Re: presentacion y dudas

    Mensaje por Invitado Jue 07 Jun 2012, 12:07 am

    Hola Josema.

    No te preocupes que de Irun a Hendaya tienen que haber autobuses con bastante frecuencia.

    En enero estuve con uno de Santiago que habia hecho lo mismo que tu para llegar a SJPDP, me lo explico pero no me acuerdo del transporte entre Irun y Hendaya, me suena que fue un bus, pero no te lo puedo asegurar.

    La bici no la desempaquetes no sea que los franceses te pongan pegas, que ya me extraña, alli las bocis estan mejor miradas que aqui. Ademas el tren que va a SJPDP es un regional de esos que van pisando huevos y lleno de mochileros, por lo que me dijo la persona esta de Santiago.

    Bienvenido y buen Camino.

    Very Happy

    P.D. ¿En Urugay hay "josemas" hembra? scratch
    avatar
    el_josema


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 06/06/2012

    presentacion y dudas Empty Re: presentacion y dudas

    Mensaje por el_josema Jue 07 Jun 2012, 12:15 am

    gracias por la velocidad de la respuesta y por la bienvenida, la verdad que no habia caido en lo de los buses, como veia los pueblos tan cerca en el google earth...
    P.D a medida que lo iba escribiendo me sonaba a concurso televisivo y lo tuve que poner...
    ¿y del jabon sabes algo o me llevo el ariel que compré de oferta?
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    presentacion y dudas Empty Re: presentacion y dudas

    Mensaje por IvanVi Jue 07 Jun 2012, 12:22 am

    Buenas Josema:

    El jabon para la ropa, si pagas en el albergue por el servicio de lavadora, te lo ponen ellos. Suelen cobrar entre 3 y 5 euros y en algunos casos incluye secadora.

    De todos modos, para el dia a dia yo siempre me llevo jabon Lagarto (jabon natural sin perfume ni nada) en pastillas y con ese mismo jabon me ducho yo y lavo la ropa. Menos peso y menos bartulos que cargar...

    BUEN CAMINO!!!
    avatar
    el_josema


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 06/06/2012

    presentacion y dudas Empty Re: presentacion y dudas

    Mensaje por el_josema Jue 07 Jun 2012, 12:27 am

    gracias!!! lo del jabon lagarto lo tendré en cuenta, tambien llevo el pelo corto y me lo raparé para no llevar champú, y llevando el lagarto si hace lindo , casi que ni lavadora preciso, será por rios!
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    presentacion y dudas Empty Re: presentacion y dudas

    Mensaje por Linceiberico Jue 07 Jun 2012, 12:30 am

    Hay unos librillos en que cada hoja es jabón para la ropa. A mi le regalaron de publicidad de una marca farmaceutica pero me consta que a veces se encuentra en los chinos y en chiringuitos del mismo pelaje. Y si no, están las típicas pastillas que lo mismo te sirven para lavadoras que para hacer la colada a mano.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    presentacion y dudas Empty Re: presentacion y dudas

    Mensaje por Invitado Jue 07 Jun 2012, 1:00 am

    haber , tu llegas en bus a irun , y no se si la estacion de bus y la de tren estan muy lejos

    creo recordar que las estaciones de irun y hendaya estan cerca

    yo llege a irun en tren y segun me baje del tren en irun , andube tres pasos y me monte en un tren frances que me llevo a hendaya y despues otro tren hasta SJDPP
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    presentacion y dudas Empty Re: presentacion y dudas

    Mensaje por jimmys69 Jue 07 Jun 2012, 10:40 am

    lo de las hojitas o láminas, creo que es más bien suavizante. Aqui en España yo no lo he vsito, en Estados Unidos es bastante habitual encontrarlo en las lavanderias self-service. El jabón suele ser pastillas tipo las calgonit de los lavavajillas. Lo del jabón lagarto es buena idea. Yo me llevé una bote mediano de gel, para cuerpo y cabeza,y una pastillas pequeñas de jabon en polvo comprimido, que con media pastilla tienes para un lavado.
    Hay gente que se lava la ropa al mismo tiempo que se ducha, y luego la pone a secar ,pero claro ,eso va bien si llegas temprano,


    Última edición por jimmys69 el Jue 07 Jun 2012, 10:53 am, editado 1 vez
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    presentacion y dudas Empty Re: presentacion y dudas

    Mensaje por jimmys69 Jue 07 Jun 2012, 10:52 am

    meeeeecc !!, miento, aqui tb venden esas láminas, peroestoy casi seguro que eran de suavizante.
    avatar
    el_josema


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 06/06/2012

    presentacion y dudas Empty Re: presentacion y dudas

    Mensaje por el_josema Jue 07 Jun 2012, 11:49 pm

    llevaré la cuarta parte de una pastilla de jabón lagarto, ya tengo todo! solo me falta el cable del cargador de la camara, o pedir una prestada en su defecto...
    gracias por las respuestas!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    presentacion y dudas Empty Re: presentacion y dudas

    Mensaje por Invitado Vie 08 Jun 2012, 11:28 am

    y si no , mejor no te laves....... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    venga que no te queda nada , seguro que ya estaras con los ultimos retoques

    muchos animos y que tengas BUEN CAMINO
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    La vuelta a casa ya la tienes planificada?? o hay que hecharte una mano
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    el_josema


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 06/06/2012

    presentacion y dudas Empty Re: presentacion y dudas

    Mensaje por el_josema Sáb 09 Jun 2012, 1:35 am

    gracias!!! estoy dandole vueltas a todo aún, bastante nervioso como todo debutante, y con la gente diciendome que estoy loco hacer un viaje de tantos dias encima yo solo (piensan ellos que estaré solo).
    aún dandole vueltas que quitar del equipaje, todo me parece escencial...
    y por la vuelta no me hago problema (de volver a casa), me encanta la marcha que tiene santiago, voy a menudo por ahi de juerga, uno de mis mejores amigos vive a 300 mts de la rua de san pedro y la porta do camino, seguramente no me dejen ni llegar a la catedral, me harán dejar mis cosas ahí y me montan una fiesta presentacion y dudas 204442
    yo vivo cerca de l coruña y cuando hice el camino inglés (cargué las alforjas con mas cosas que ahora para ver como era el asunto) y a la vuelta por carretera me llevó 4 horas parando tres veces, o si no siempre hay alguién que te deba un favor...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    presentacion y dudas Empty Re: presentacion y dudas

    Mensaje por erromes xabier Sáb 09 Jun 2012, 11:56 am

    Hola Josema,,perdona pero se me habia pasado este hilo.
    ¿Cuando llegas a Irun?
    La estación del tren y la del bus son la misma,lo que no se es si hay buses a Hendaia,cerca de la estación hay otro tren de cercanias que aqui le llamamos TOPO (por la cantidad de túneles que hay) este te lleva hasta Hendaia (Hendaye) al lado de la estación del TGV.
    El tren que te llevará a Donibane Garazi (SJPP) hace trasbordo creo que en Baiona (Bayonne),este es el tren :
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    PD:Dime a que hora llegas y si me viene bien ya te acerco a Hendaia.


    Última edición por erromes xabier el Sáb 09 Jun 2012, 12:42 pm, editado 1 vez
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    presentacion y dudas Empty Re: presentacion y dudas

    Mensaje por pvelmor Sáb 09 Jun 2012, 12:18 pm

    Xabier dijo:
    PD:Dime a que hora llegas y si me viene bien ya te acerco a Hendaia.
    Eso se merece presentacion y dudas 424790
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    presentacion y dudas Empty Re: presentacion y dudas

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Jun 2012, 12:41 pm

    me parece xabier que este , por lo que a dicho ya estara en el bus camino de irun

    lo que no puso es la hora que salia de casa y a que hora llegaba a irun
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    presentacion y dudas Empty Re: presentacion y dudas

    Mensaje por erromes xabier Sáb 09 Jun 2012, 12:45 pm

    Una pena,no habia visto este hilo,me da la sensación de que ya está en marcha,a ver si se conecta con el movil.

    Gracias pvelmor!

    Contenido patrocinado


    presentacion y dudas Empty Re: presentacion y dudas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 1:10 am