Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Foncho
erromes xabier
pvelmor
cañas
8 participantes

    ropa de cama o saco??

    avatar
    cañas


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2012

    ropa de cama o saco?? Empty ropa de cama o saco??

    Mensaje por cañas Lun 04 Jun 2012, 8:00 pm

    Hola a todos,
    Tengo la duda de lo que voy a necesitar en un albergue, nunca he estado en uno,
    ¿es mejor saco o sábanas? mucho calor para saco? hay que llevar almohada? hay taquillas? necesito una esterilla para el saco o como se supone que duermo en cama no la necesito? las alforjas duermen contigo? hay problemas para cargar movil y cámara? (me refiero a si hay enchufes de sobra o ninguno)

    Cómo se nota que soy novato, ando más perdido...

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ropa de cama o saco?? Empty Re: ropa de cama o saco??

    Mensaje por pvelmor Lun 04 Jun 2012, 8:37 pm

    ¡¡¡¡Suave Cañas que te va a dar algo!!!!
    Desde mi punto de vista.
    Un saco de Verano.No se te ocurra llevar un confort -20º, por que no pegarás ojo.
    En función del tamaño del saco, podrás poner la almohada debajo de este, aunque creo que la mayoría te recomendaremos una funda de almohada.
    Esterilla, pues va a ser que no, salvo que tengas intención de vivaquear alguna noche.
    Las alforjas, al ladito tuyo, y el dinero y la documentación,en una bolsita, a poder ser impermeable, para cuando vayas a la ducha, y a la noche dentro del saco, a los pies, que ahi no mete mano nadie, contigo dentro vamos.
    Enchufes no problemo,. pero tienes que estar al loro, pues todos queremos lo mismo, que si cargar las pilas del GPS, cargar el móvil, el ebook, etc etc.
    Venga otra salva de preguntas que me he calentado jajajajajajaja. ropa de cama o saco?? 637139
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ropa de cama o saco?? Empty Re: ropa de cama o saco??

    Mensaje por erromes xabier Lun 04 Jun 2012, 8:40 pm

    Hola Cañas,yo te cuento mi experiencia,aunque ahora hay algunos albergues que te ofrecen sabanas y mantas,son una minoria,la mayoria son literas con un colchón y punto,te echas encima con tu saco y nya está,si que es conveniente llevar una fundita para la almohada,yo suelo poner la funda del saco en la que meto algo de ropa.
    Taquillas agunos albergues si que los tienen pero no todos,y las alforjas normalmente duermen cerca tuyo,todo lo valioso que lleves,lo tienes que llevar encima a todos los lados incluso a la ducha.
    Enchufes suele haber pero segun en que fechas vayas te recomiendo llevar un ladrón para cargar tus aparatos,hoy en dia todo el mundo lleva camaras,telefonos etc y todos necesitamos cargarlos.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    ropa de cama o saco?? Empty Re: ropa de cama o saco??

    Mensaje por Foncho Lun 04 Jun 2012, 9:54 pm

    Hola Cañas!!!

    ¿Nunca has estado en un albergue??
    Pues abrochense los cinturones que despegamos!!!!!!!!!!

    Es broma, aunque me parece que tienes que tener en cuenta una serie de cuestiones.

    Convivencia.
    Vete abierto de mente y espiritu. Dos y dos a veces no son cuatro, que es casi tanto como decir que las costumbres de otros te parecerán ilógicas.
    Si no eres escrupuloso ya tienes un punto a favor. Si eres milindris vete haciendo un curso acelerado de acomodación a todo tipo de sensaciones olfativas y visuales.
    Tus horarios no serán los horarios de otros. Si necesitas muchas horas para descansar acuestate temprano pues lo peregrinos caminantes suelen madrugar mucho. Yo llevo siempre diazepan y si es metestar pastilla al canto (evitando efecto insomnio por ronquido).
    A ser posible no dejes nunca sin custodiar tus vienes mas preciados, que serán: tus dineros, documentacion, tarjetas. Si vas en grupo, siempre se puede quedar alguien vigilando, sino hazte con una riñoñera y llevala a la ducha, al wc, a todos los lados. En la viña del señor encontrarás de todo.

    Situación
    Un albergue no es un hotel, pero si puedes escoger litera y situación ten en cuenta los siguiente.
    Litera: siempre abajo y nunca arriba.
    Situación de la litera: A ser posible, escoge sitios alejados de puertas entrada/salida, puertas de baño, sitios de paso concurrido. Lejos en general de sitios de paso y ruido.
    A mi tampoco me gusta al lado de las ventanas: unos quieren dormir con ellas abiertas, otros cerradas..ruidos si están abiertas o si las abren..mi experiencia es que una ventana también es a tener en cuenta (que pijoterillo soy XDDI)

    Intendencia:
    En este caso, para verano: yo aconsejo no llevar saco. Yo llevo en verano una funda de tela tipo saco. En detathlon se encuentran muy bien de precio. Pesa y abulta muy poco. El saco da mucho calor en este tiempo.
    Recomiendo llevar una funda de cabezal por razones evidentes. Y acordarse de recogerla por la mañana, que con la emoción de la salida...
    Si, ya se que dan un kit de sábana y funda de almohada de tela/papel, aun asi yo siempre la llevo.
    Un ladron de corriente no está de mas.

    Estas cosas son algo mecanico una vez que ya has pisado varios albergues. Hay otras cosas, pero ya son mas personales...

    Un saludo,
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ropa de cama o saco?? Empty Re: ropa de cama o saco??

    Mensaje por IvanVi Mar 05 Jun 2012, 12:01 am

    Jolin, Foncho, eres un crack. Pensaba comentar algo, pero honestamente tu explicacion es de nota.

    ropa de cama o saco?? 424790
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    ropa de cama o saco?? Empty Re: ropa de cama o saco??

    Mensaje por Juanono Mar 05 Jun 2012, 12:31 am

    Yo solo comentar que cuantas mas cosas lleves mas te pesara y te abultaran las alforjas, os recuerdo que no hace mucho coincidi con un bicigrino que llevaba hasta el PIJAMA, un saludo
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    ropa de cama o saco?? Empty Re: ropa de cama o saco??

    Mensaje por Foncho Mar 05 Jun 2012, 6:25 am

    Juanono escribió:Yo solo comentar que cuantas mas cosas lleves mas te pesara y te abultaran las alforjas, os recuerdo que no hace mucho coincidi con un bicigrino que llevaba hasta el PIJAMA, un saludo

    Pues si, esas cosas ocurren.

    Yo tuve una experiencia similar cuando hice el primitivo. Coincidí con peregrino de almeria...mochila de 19 kg!!!!! Pantalon vaquero para salir, zapatos, camisa de bonito, hay gente pa to.


    Un buen consejo es: lo puesto y lo de repuesto (cambiarse y lavarlo)

    Un saludo,
    Barcelona92
    Barcelona92


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 21/07/2009

    ropa de cama o saco?? Empty Re: ropa de cama o saco??

    Mensaje por Barcelona92 Mar 05 Jun 2012, 10:53 am

    Poco queda por decir.

    Pero creo podre ayudarte en el tema cargar aparatos electrónicos, lleva un ladrón contigo y no tendrás problemas. Y si tienes cargadores para las baterías sin dejar el aparato mejor... Evitarás sustos con los amigos de lo ajeno.

    Buen Camino.
    avatar
    cañas


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2012

    ropa de cama o saco?? Empty Re: ropa de cama o saco??

    Mensaje por cañas Miér 06 Jun 2012, 10:17 am

    Que bueno, cuantos consejos! gracias por ellos y por lo pronto que contestáis.
    Como tenía tantas dudas pues las solté todas de golpe jeje.
    La verdad es que me dais pequeños detalles que no se me hubiesen ocurrido como una bolsa de neopreno para llevar la cartera a la ducha.
    Ya imaginaba que dormir en un albergue no es donde duerme el "señor" Dívar el presidente del CGPJ pero me llama la atención una cosa; siempre he escuchado que si quieres sentir el espíritu del peregrino hay que alojarse en albergues, lo que no sabía es que parte del espíritu del peregrino es estar todos los días algo temeroso por los amigos de lo ajeno, entre los albergues y los posibles robos de bicis... supongo que será parte de la aventura pero nunca pensé que habría que ser tan cauteloso.
    De todas formas gracias de nuevo, si no es por vuestros consejos tal vez me hubiese llevado un disgusto antes de tiempo
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ropa de cama o saco?? Empty Re: ropa de cama o saco??

    Mensaje por pechilof Miér 06 Jun 2012, 11:24 am

    Hola, aparte de todo lo que te han comentado (muy importante el ladrón para el enchufe) yo te recomiendo que lleves media docenita de pinzas de las que usamos para colgar la ropa.
    A mi me fueron muy útiles y no exactamente para colgar la ropa en el albergue sino en la propia bicicleta.
    Habrá Dias en los que llegues tarde a tu alojamiento (albergue, hostal, hotel....) y no de tiempo a que se seque la ropa o que este lloviendo y no puedas ni colgarla. Por eso al dia nsiguiente "tiendes" tu colada sobre las alforjas y con los calcetines, culottes y tangas al viento partes en tu caballo de metal rumbo a la catedral. (q bonito)

    No es cuestión de ir robándolas de los albergues porque al final allí no hay y los tendederos solo los pueden usar los 3 primeros q llegan.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ropa de cama o saco?? Empty Re: ropa de cama o saco??

    Mensaje por pvelmor Miér 06 Jun 2012, 11:51 am

    Buenos dias.
    El consejo de pechilof, es muy bueno, pero voy a tratar de mejorarlo, con algo que me enseño, una peregrina, creo recordar en Mansilla de las Mulas.
    Ella en vez de pinzas,utilizaba imperdibles grandes, los cuales a demás valen para varias cosas, y encima no ocupan espacio, ni pesan.
    Que se te rompe una cremallera de la alforja, un par de imperdibles de los grandes.
    Para colgar la ropa, ideal de la muerte.
    Etc.
    Yo siempre llevo conmigo media docenita
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ropa de cama o saco?? Empty Re: ropa de cama o saco??

    Mensaje por pechilof Miér 06 Jun 2012, 11:56 am

    Jajajajjj NO ME ACORDABA!! Se lo vimos a otro peregrino en Montamarta y la verdad es que según estaba escribiendo lo de las pinzas estaba pensando que había visto otra cosa mejor pero no conseguía acordarme.
    Ya no se me olvida!!
    Barcelona92
    Barcelona92


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 21/07/2009

    ropa de cama o saco?? Empty Re: ropa de cama o saco??

    Mensaje por Barcelona92 Miér 06 Jun 2012, 12:00 pm

    Montamarta...

    No recuerdo el nombre... pero un aldeano nos regaló Melones como postre !!!

    Aix... la Vía de la Plata...
    avatar
    cañas


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2012

    ropa de cama o saco?? Empty Re: ropa de cama o saco??

    Mensaje por cañas Miér 06 Jun 2012, 1:09 pm

    nunca hubiera caído en llevar pinzas y menos imperdibles Very Happy
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ropa de cama o saco?? Empty Re: ropa de cama o saco??

    Mensaje por pvelmor Miér 06 Jun 2012, 1:12 pm

    Aquí no hables de "caer" ropa de cama o saco?? 777187 , que está muy malita la cosa.
    Por cierto a esa peregrina, le debo un imperdible
    Suerte en el camino
    ULTREIA

    Contenido patrocinado


    ropa de cama o saco?? Empty Re: ropa de cama o saco??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 8:12 am