Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Calentando motores para el Camino del Norte

    annafer40
    annafer40


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 44
    Localización : Rosselló de Segrià
    Fecha de inscripción : 18/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Calentando motores para el Camino del Norte Empty Calentando motores para el Camino del Norte

    Mensaje por annafer40 Miér 29 Feb 2012, 9:32 pm

    Hola de nuevo bicigrinos,
    Después del camino Francés del año pasado desde un pueblo de Lleida, este año estoy preparando mi nuevo objetivo: unir el mar mediterráneo con el océano Atlántico en bici, o sea, desde el extremo norteoriental de Catalunya (St. Pere de Rodes) hasta Finisterra.
    Tengo pensado hacer el Camino Catalán, enlazar con el Aragonés y al llegar a Pamplona intentar desplazarme a Irun para empezar el del Norte.
    No soy ninguna friki del pedal, pero tengo la suerte de tener tiempo y la experiencia del año pasado yendo sola bicigrinando fue una de las mejores experiencias de mi vida.
    Me gustaría saber si existe alguna ruta que conecte Pamplona con Irún, que por este foro veo ciclistas del norte que seguro que se conocen rutas preciosas por estos parajes. Gracias por adelantado.
    Hasta pronto!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Calentando motores para el Camino del Norte Empty Re: Calentando motores para el Camino del Norte

    Mensaje por pvelmor Miér 29 Feb 2012, 10:20 pm

    Buenas noches a todos.
    Lo primero, decirte que me parece una pasada de ruta la que quieres realizar, y lo digo con tono de envidia.
    Para unir, Pamplona - Irún, te recomendaría esta opción.
    De Pamplona a Santesteban, por la N-121 A.
    Una vez allí, tendrías que enlazar con la via verde , que une Lesaka - Irún http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Navarra%20-%20Pa%EDs%20Vasco/Navarra-Guipuzcoa/V.V.%20del%20Bidasoa/Mapa.
    No te asuste lo de la nacional, ya que es una carretera que utilizamos mucho por aquí, y por suerte en esta tierra, hay mucha cultura ciclista.
    La carretera, tiene un amplio arcen, y llega a una de las zonas más bonitas, y donde mejores cuajadas podras comer: las Ventas de Ulzama.
    Yo no he realizado esta via verde en bici, aunque si una parte importante a pie, y te puedo decir que tendrás un recorrido precioso, y duro, que tampoco te quiero engañar, pero despues de lo que llevarás metido entre pecho y espalda, esto será para ti pecata minuta.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Calentando motores para el Camino del Norte Empty Re: Calentando motores para el Camino del Norte

    Mensaje por erromes xabier Miér 29 Feb 2012, 10:25 pm

    Hola Annafer,me encanta ver a gente enganchada al camino como lo estas tu.
    Si buscas alguna ruta alternatiba desde Iruña-Pamplona hasta Irun,puedes echar un vistazo al camino de santiago del Baztan,y hacerte un recorrido con pueblos y montañas maravillosas del norte de Navarra,el camino del Baztan comienza en Baiona (pais vasco frances) y llega a Pamplona pasando por la zona del Baztan,una zona pintoresca y con bonitos pueblos,puedes llegar desde Pamplona a Elizondo (capital del Baztan) y desde alli irte hasta Donestebe,desde este pueblo llegaras a Irun por un carril bici que fué una via de tren,son unos 40 kilometros siguiendo el rio Bidasoa,con pequeños pueblos como Lesaka,Sunbilla,Arantza,Bera que de verdad son una maravilla,si necesitas ayuda y necesitas mas datos no tienes mas que decirmelo.
    Animo y buen camino,y espero que nos cuentes tu viaje.
    annafer40
    annafer40


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 44
    Localización : Rosselló de Segrià
    Fecha de inscripción : 18/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Calentando motores para el Camino del Norte Empty Re: Calentando motores para el Camino del Norte

    Mensaje por annafer40 Dom 11 Mar 2012, 9:42 pm

    Hola gente!
    Gracias por vuestras propuestas. He mirado las dos opciones (Camino de Baztan y la Via Verde). Casi que me inclino por la de la Via verde.
    Pvelmor: hay mucha distancia entre Pamplona y Santesteban?
    Gracias de nuevo, compañeros!
    Hasta pronto!
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Calentando motores para el Camino del Norte Empty Re: Calentando motores para el Camino del Norte

    Mensaje por Linceiberico Dom 11 Mar 2012, 9:56 pm

    Bonito y ambicioso proyecto Annafer40.Enhorabuena.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Calentando motores para el Camino del Norte Empty Re: Calentando motores para el Camino del Norte

    Mensaje por erromes xabier Dom 11 Mar 2012, 10:07 pm

    Hola annafer Donestebe esta a unos 50 kms +o-,hace tiempo que no ando por esa via verde,la ultima vez no habia luz en los tuneles,ahora tal vez haya,no estaria demas que te lleves una pequeña linterna.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Calentando motores para el Camino del Norte Empty Re: Calentando motores para el Camino del Norte

    Mensaje por pvelmor Dom 11 Mar 2012, 11:32 pm

    Buenas noches a todos.
    A tu preguenta annafer, decirte que son uns 50 kms. como te ha dicho Xabier, 50 kms. de subi-baja, hasta llegar a Mugarri-Oronoz, donde deberas tirar al oeste, hacia el Señorio de Bertiz, y de ahi ya via verde y todo al Norte.
    Reitero, que aunque es una carretera nacional, están muy acostumbrados a las bicis, pues es una ctra. muy transitada por nosotros.
    Si te gusta la cuajada,vas a rodar por el valle de Ultzama, y subiendo el puerto de Velate, encontrarás este hotel restaurante, http://www.buscorestaurantes.com/restaurante/Venta-Ulzama-37537-0.html, los entendidos dicen que es la mejor cuajada quemada del mundo Mundial.
    Cerca de Almandoz, encontrarás el Restaurante Beola, que tiene un menu del día que si te lo comes todo, no te librarás de la sieta.
    Para lo que te pueda ayudar aqui me tienes.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia

    Contenido patrocinado


    Calentando motores para el Camino del Norte Empty Re: Calentando motores para el Camino del Norte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 9:29 pm