Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
pvelmor
jimmys69
slow
felepin
ggtapia
9 participantes

    Opinión sobre bici

    avatar
    ggtapia


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 27/04/2011

    Opinión sobre bici Empty Opinión sobre bici

    Mensaje por ggtapia Mar 28 Feb 2012, 4:11 am

    Saludos! Estoy planificando hacer el Camino Frances en mayo y en adición a que no tengo la actitud física, no se nada de bicicletas. He leído bastante en Internet sin embargo hay dos cosas esenciales que no me ayudan a decidirme, presupuesto y distancia. Vivo en Puerto Rico como se imaginaran no solo debo tomar avión, si no también tren o dos autobuses y luego un taxi para llegar a la línea de salida. Aquí les copio tres enlaces de algunas posibilidades. Si entienden que no me sirven, seguiré buscando. Gracias adelantadas por sus sugerencias.

    1) http://www.ebay.com/itm/New-26-Folding-Mountain-Bicycle-Foldable-Bike-6-Speed-Shimano-Silver-Color-/370556620330?pt=Mountain_Bikes&hash=item5646e54e2a

    2) http://www.ebay.com/itm/FOLDING-MOUNTAIN-BIKE-26-DUAL-SUSPENSION-21-SHIMANO-GEARS-BICYCLE-FT-DISC-BRAKE-/280826113257?pt=Mountain_Bikes&hash=item41628a6ce9

    3) http://www.ebay.com/itm/TOBUKAERU-26-FOLDING-MOUNTAIN-BIKE-SHIMANO-MTB-21-SPEED-/170670983401?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27bcc888e9

    Gigi
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por felepin Mar 28 Feb 2012, 1:14 pm

    Hola Gigi.

    Yo particularmente no compraría ninguna de esas bicicletas porque son demasiado básicas. Con ese precio los componentes serán de muy baja calidad, y aparte el cierre plegable no creo que aguantase muchos baches.

    Yo barajaría la opción de comprar la bici, por supuesto rígida, en Pamplona. Es decir apalabrarla y recojerla al llegar aquí. Con ello eliminas el problema del transporte.

    Si no puedes disponer de otra para entrenar en Puerto Rico esta opción no sería válida, entonces tendrás que compararla ahí.

    Mi consejo final es que inviertas bastante más (600 euros) en una bici rígida (sólo suspensión delantera y no plegable). Espera que los dinosaurios del foro te darán más consejos en breve.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por slow Mar 28 Feb 2012, 1:33 pm

    Hola Gigi.

    supongo que has descartado el tema del alquiler, que como podrás ver en la web ha sufrido una considerable mejora.

    no se si al final vendras sola o con tu amiga, en cualquier caso pienso como Felepin, pienso que económicamente no sale a cuenta traer desde Puerto Rico las bicis y sus alforjas hasta Madrid y desde allí irte en autobus para Pamplona y cojer un taxi para llegar a Roncesvalles.

    creo que ese dinero lo puedes emplear en la compra de la bici y las alforjas con su transportin en España, concretamente en Pamplona, con lo cual solo deberías de cojer el taxi. si es que esa es tu ellección puesto que desde Pamplona salen autobuses para Roncesvalles, si quieres te podemos ayudar en ese sentido.

    saludos desde el otro lado del charco.

    Very Happy
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por jimmys69 Miér 29 Feb 2012, 9:43 am

    pues yo no creo que el alquiler sea nada descabellado.
    - En el supuesto de que compre la bici en Pamplona, que hace al terminar con ella ? se la lleva o la deja ?
    * En caso de dejarla, o la regala o la vende, y venderla no va a ser fácil, a menos que ya cierre el trato antes de empezar, entonces te aseguras la jugada.
    * En caso de llevársela, me da que el transporte hasta puerto rico, le va a costar un riñon, o no, pero seguro que es un buen pico, que valdría la pena pagar por una bici de 2000 euros, pero no por una de 500.
    - En el supuesto de que se compre la bici en puerto rico, estamos en las mismas, el transporte a la ida y el trasporte a la vuelta.

    En el caso del alquiler, te envían la bici al punto de partida, y a la llegada la entregas, y te olvidas de todo. Incluso no hace falta que compres alforjas, te vienes de Puerto Rico con una bolsa deportiva plegable que puedas guardar en las alforjas y ya esta.

    A parte de esto Gigi, las bicis que muestras son unos "hierros", aquí les llamamos así a este tipo de bicis pesadas y sencillas. Una bicicleta medianamente decente, te cuesta alrededor de 800 dolares, sin suspensión trasera, con suspensión, se va a los 1500/1700 dolares mínimo.

    Acabo de ver los alquileres, y 289 euros por una Rockhooper por 15 días, con alforjas y todo, no lo encuentro para nada caro, otra cosa es el cambio de dolares a euros...
    La suspensión trasera no la necesitas, tu trasero te dolerá igual después del tercer día montada sobre ella.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por Invitado Miér 29 Feb 2012, 5:20 pm

    Yo estoy con jimmy, te va a salir mas barato alquilar la bici y las alforjas aqui y te evitas problemas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por Invitado Miér 29 Feb 2012, 7:43 pm

    Hola.

    Entiendo que quieres hacer el Camino entero desde Roncesvalles o desde Saint Jean Pied de Port ¿es asi?

    Normalmente aqui se suele aconsejar un poco de entrenamiento con la bici antes de hacer el Camino. Para acostumbrar al cuerpo (al culo principalmente) a la postura que hay que llevar en la bici durante varias horas al dia y varios dias seguidos.

    Si estas diciendo que no tienes "actitud fisica" por lo menos dispondras de 30 o 40 dias para venir de Puerto Rico, hacer el Camino sin que sea un sufrimiento insoportable y volver a Puerto Rico ¿no?

    No se...tu sabras, pero veo un poco descabellado cruzar el charco, montarse en una bici y hacer casi 900 kms. Cosas mas raras se han visto pero no es lo habitual.

    Saludos Gigi

    Very Happy
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por pvelmor Miér 29 Feb 2012, 8:11 pm

    Buenas noches a todos.
    Yo tiraría por el tema alquiler ggtapia.
    A parte de lo que te ha comentado jimmy, tendría que sumarle, velocimetro,herramienta, candado, etc, etc, etc.
    Todo esto lo tienes por 289 leuros del ala, que te puede parecer caro por 15 dias, pero mira cuanto te costaría, el transporte a Puerto Rico de nuevo, más las compras de las alforjas, no se si las volverás a utilizar, y a todo esto sumale la tranquilidad de llegar a un punto de partida, y encontrarte una buena bici, preparada para el asunto, y una vez que llegues a destino, la entregas y te olvidas del tema.
    Por otra parte, escucha las sabias palabras de Tosta, aunque tengo que decirle a él, que conocí a un valenciano que trabajaba en la Republica Dominicana, se vino para dos meses de vacaciones, y cuando acabo el primer dijo: ¿que hago yo ahora?, pues el Camino de Santiago.
    Se vino a Pamplona, se compró de lo bueno lo mejor, y se lanzó.
    Y acabó como tu bien dices, jajajajajaja tirado en el Parador de Santo Domingo (estaba forradito), y maldiciendo su ocurrente idea.
    Ya tienes para pensar ggtapia.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por Invitado Miér 29 Feb 2012, 8:31 pm

    Con 289 euros no pagas ni el pasaje de cruzar el charco, si le sumas el volverla a llevar, más lo que tienes que trastear con ella desde Madrid a Roncesvalles... no lo sé, pero no te lo recomiendo.
    Y de la compra no te digo nada, si vas a una tienda física, dices quiero esto, más portabultos, alforjas y complementos, no te bajas de los 1000 y ahora llévala hasta el principio del Camino entre autobús y taxi...
    Con el alquiler, te ponen la bici en el principio de etapa, totalmente equipada, rellenas alforjas, sellas la credencial, te montas... y hasta Santiago. Allí la devuelves, compras una bolsa de viaje si te deshiciste de ella al principio, y dispuesto a hacer turismo sin ataduras ni quebraderos de cabeza.

    En fín, compara precios, pero como producto final es una opción muy a tener en cuenta.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por Invitado Miér 29 Feb 2012, 9:15 pm

    Sin duda alguna..alquiler..hay mil razones para ello y aun mas viniendo desde el otro lado del charco
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por erromes xabier Miér 29 Feb 2012, 9:48 pm

    Sin ninguna duda,viniendo de las Americas,bicicleta de alquiler,ademas no estan nada mal estas bicicletas.
    Como ya te ha dicho Tosta,entrenar que luego nos duele todo el cuerpo y sobretodo el trasero,cuanto mas andeis en bici,mejor terminareis la aventura.

    Espero ,que sea lo que sea,nos mantengais informados,queremos acompañaros en vuestro camino.
    Saludos.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por Erromes Miér 29 Feb 2012, 11:09 pm

    Yo tambien soy de la opinion que la mejor opcion es la de alquilar...

    ...mira este enlace...

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/269-alquiler-bicicletas-camino-santiago

    ...y habla con Tomas (Bicigrino)
    avatar
    ggtapia


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 27/04/2011

    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por ggtapia Jue 01 Mar 2012, 3:19 am

    Hola, agradezco mucho sus consejos y anécdotas. Para Tosta, no tengo la condición física sin embargo, estoy entrenando antes de salir al trabajo y en las noches después de acostar a los míos (en bici estacionaria, este fin de semana comienzo en la calle). Es probable que esto no es totalmente suficiente para la prueba, sin embargo, tengo un deseo genuino de lograrlo aunque termine cargando la bici al hombro. Sobre el alquiler, ya había estado pensando en ello solo necesitaba un empujonsito más para decidirlo.

    Seguiré en contacto y les dejo saber cómo continuará mi Camino.

    Nuevamente, mil gracias y saludos calurosos desde la Isla del Encanto.

    Gigi :<<:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por Invitado Jue 01 Mar 2012, 11:32 am

    Lo que psiblemente nos seria mala idea es que todo el entrenamiento lo hicieras con un sillin y te acostumbrararas a el y luego viajes con el mismo hasta España y una vez aqui sustituyas el de la bici de alquiler por el tuyo propio. Asi al menos tu culo y el sillin de la bici de alquiler no se conoceran con poco o ningun tiempo para adaptarse el uno al otro...jeje

    Feliz preparacion Gigi
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por pvelmor Jue 01 Mar 2012, 11:55 am

    Buenos dias a todos.
    Sabio consejo el de Betetero, y creo que compartido, por la mayoría de lo que tecleamos por aquí, pero me asalta una duda:
    ¿A las bicis que alquila Tomás, se les puede acoplar cualquier sillín?
    ¿Hay que tener en cuenta alguna particularidad?
    He estado "hablando", con gente del otro lado del charco, y teniamos esta duda, así como para los pedales.
    Perdonad mi ignorancia, y seguro que está aclaración, igual anima alguno a dar el paso definitivo.
    Suerte en el Camino
    Ultreia


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por Invitado Jue 01 Mar 2012, 12:05 pm

    ggtapia escribió:Hola, agradezco mucho sus consejos y anécdotas. Para Tosta, no tengo la condición física sin embargo, estoy entrenando antes de salir al trabajo y en las noches después de acostar a los míos (en bici estacionaria, este fin de semana comienzo en la calle). Es probable que esto no es totalmente suficiente para la prueba, sin embargo, tengo un deseo genuino de lograrlo aunque termine cargando la bici al hombro. Sobre el alquiler, ya había estado pensando en ello solo necesitaba un empujonsito más para decidirlo.

    Seguiré en contacto y les dejo saber cómo continuará mi Camino.

    Nuevamente, mil gracias y saludos calurosos desde la Isla del Encanto.

    Gigi :<<:

    Beteterocarrozon escribió:Lo que psiblemente nos seria mala idea es que todo el entrenamiento lo hicieras con un sillin y te acostumbrararas a el y luego viajes con el mismo hasta España y una vez aqui sustituyas el de la bici de alquiler por el tuyo propio. Asi al menos tu culo y el sillin de la bici de alquiler no se conoceran con poco o ningun tiempo para adaptarse el uno al otro...jeje

    Feliz preparacion Gigi


    Esto ya es otra cosa.

    Es que en tus mensajes se puede llegar a entender que apenas has montado en bici. No hace falta ser una friki del pedal, pero hay que tener algo de practica.

    Si estas haciendo eso que dices y vas a cruzar el charco para hacer el Camino, llegaras a Santiago... ¿cuando? cuando sea, vete tu a saber, pero llegaras.

    Lo del sillin es buena idea.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por Invitado Jue 01 Mar 2012, 12:27 pm

    En general todas la tijas se adaptan a todos los sillines....

    Unicamente hay algunos sistemas muy especificos pero que son muy exclusivos y no suelen estar montados en bicicletas de serie.

    Asi es que con toda seguridad, el sillin que use Gigi en su pais, podra usarlo en la de alquiler

    Saludos

    P.D. Por cierto, tambien seria interesante que apuntara la medida desde la punta de la nariz del sillin hasta la punta de la potencia de su bicicleta de entreno en su pais y lo copie en la de alquiler ( deslizado adelante o atras el sillin por sus railes al montarlo en la bici de alquiler) para que el angulo de inclinacion al que acostumbre la espalda al entrenar sea el mismo en la bici del alquiler con la que hara el camino

    Pues eso...
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por jimmys69 Jue 01 Mar 2012, 3:42 pm

    pueeeeeeeeessssssssss, dejadme que discrepe en cuanto al tema del sillín. Es cierto por lógica pensar, que tu culo te dolerá menos si está habituado a un sillín.
    Yo he hecho 3 caminos, el primero con el sillín de siempre (que ha tocado unos cuantos culos bicigrinos, jeje), el segundo con un "sillón" nuevo con el que hice 3 salidas, y el tercero con un sillín de bici de carretera, tb nuevo, que solo probé en una salida. Pues el que mejor me fue, fué el último, menos probado y más duro de todos, eso si, era de mi medida exacta, cosa que los otros no, pequeño detalle sin importancia... aal Incluso el de mi mujer que tb compramos nuevo me iba de coña siendo de 155
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por Invitado Jue 01 Mar 2012, 3:46 pm

    Moraleja....

    Lo suyo es que sea de tu talla y probado previamente.....jeje...ni mas ni menos
    avatar
    ggtapia


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 27/04/2011

    Opinión sobre bici Empty super

    Mensaje por ggtapia Vie 02 Mar 2012, 12:09 am

    Beteterocarrozon escribió:Lo que psiblemente nos seria mala idea es que todo el entrenamiento lo hicieras con un sillin y te acostumbrararas a el y luego viajes con el mismo hasta España y una vez aqui sustituyas el de la bici de alquiler por el tuyo propio. Asi al menos tu culo y el sillin de la bici de alquiler no se conoceran con poco o ningun tiempo para adaptarse el uno al otro...jeje

    Feliz preparacion Gigi

    Uff, eso es cierto. Consultaré con Tomas a ver si es posible. Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por Invitado Vie 02 Mar 2012, 10:46 am

    Hola.

    Claro que es posible. Cojes el sillin de la bici de alquiler lo metes en las alforjas y montas el tuyo. Cuando termines la excursion quitas el tuyo, pones el otro y devuelves la bici.

    Saludos.

    Very Happy
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por felepin Vie 02 Mar 2012, 12:48 pm

    Tosta escribió:Hola.

    Claro que es posible. Cojes el sillin de la bici de alquiler lo metes en las alforjas y montas el tuyo. Cuando termines la excursion quitas el tuyo, pones el otro y devuelves la bici.

    Saludos.

    Very Happy

    Eso... y llevas un poco más de bulto y peso que siempre viene bien para ir más asentado. aal aal

    avatar
    jolu1970


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 53
    Localización : SEVILLA
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por jolu1970 Mar 12 Jun 2012, 11:59 pm

    hola quiero comprar una mtb marca conor pero tengo dos opciones , cual eligeriais::


    http://www.conor.es/images/fichas/wrc%20team%20x%20x0.pdf

    http://www.conor.es/producto.php?id=7


    oo esta


    http://www.conor.es/producto.php?id=3


    por precio y calidad , algunos saveis del aluminio ultraligero??

    saludos desde sevilla
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por Invitado Miér 13 Jun 2012, 12:09 am

    Por esos precios yo buscaria una doble....

    y particularmente de importacion...con lo que vale la ultima puedes ya meterte en modelaje mas que aceptable en marcas como Specialized, cannondale, Santa cruz y similares

    Pero si tu capricho es una rigida, compra la que mejores componentes traiga...no tiene demasiada vuelta de hoja

    Y el aluminio "ultralijero" yo no lo conozco..conozco diferentes aleaciones de aluminio y que segun aplicacion se usan unas u otras pero que yo sepa el aluminio es aluminio y ya esta

    saludos
    avatar
    jolu1970


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 53
    Localización : SEVILLA
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por jolu1970 Miér 13 Jun 2012, 10:02 am

    QUE OPINAIS DE ESTA MARCA:

    http://www.stevensbikes.de/2012/index.php?bik_id=15&cou=ES&lang=es_ES


    1870 EUROS
    avatar
    luci78


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 04/08/2018

    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por luci78 Sáb 04 Ago 2018, 4:55 pm

    Hola a todo@s!

    Soy nueva en esto del camino, y mi intención era hacerlo en bicicleta. Estoy un poco nerviosa porque no soy una persona que haga deporte habitualmente y tengo miedo de que se me haga todo muy cuesta arriba. La gente me recomienda que para sentirme segura y no tener dudas en cuanto a la dureza física pruebe con una ebike o bicicleta eléctrica como primera experiencia. No quería gastarme mucho dinero ya que mi presupuesto es limitado..¿ qué me recomendáis?

    Contenido patrocinado


    Opinión sobre bici Empty Re: Opinión sobre bici

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 9:30 am