Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Etapas del Camino desde Castellón

    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Etapas del Camino desde Castellón Empty Etapas del Camino desde Castellón

    Mensaje por vangelys Sáb 28 Ene 2012, 8:07 pm

    Hola amigos bicigrinos,
    ¿como ha comenzado el año?, supongo que haciendo planes para cuando pase el frio, aunque se que hay algunos que ni el mal tiempo les detiene y hacen el Camino con nieve y todo, mi admiración para ellos, pero me gustaría que fuesen mas comunicativos y nos contasen en este magnifoco foro sus experiencias.

    Yo estoy en el tema de preparación de mi aventura bicigrina hasta Santiago y mas Allá (Finisterre) y acabo de publicar en el blog que estoy elaborando para la ocasión (http://vangelyepes.blogspot.com/) la relación de etapas que pienso seguir, es un borrador, pero había que verlo escrito para poder modificarlo de aqui hasta la salida el 1 de Junio con otras visiones y los consejos que me podais sugerir, por supuesto que la realidad del camino ira modificando el "plan definitivo" con el que saldré sobre el papel el día uno de Junio.

    Os agradecería que le echaseis un vistazo y comentarais que os parece o que modificaciones haríais vosotros.

    Un abrazo a todos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas del Camino desde Castellón Empty Re: Etapas del Camino desde Castellón

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Ene 2012, 11:22 pm

    Mirate este blog de amigo Oscar que te puede servir para hacerte una idea, el lo hizo desde Castellón y como te digo nada mejor que la realidad para saber si lo que planeas es factible o no Wink

    aqui esta el blog : http://castellonsantiago.blogspot.com/
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Etapas del Camino desde Castellón Empty Re: Etapas del Camino desde Castellón

    Mensaje por vangelys Sáb 28 Ene 2012, 11:40 pm

    Gracias, ese blog me lo se practicamente de memoria, fue uno de los motivos que me impulso a plantearme la idea de hacer el Camino desde la puerta de mi casa en Castellón.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas del Camino desde Castellón Empty Re: Etapas del Camino desde Castellón

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Ene 2012, 11:51 pm

    pues es una excelente opción y el que lo realizó es forero asiesque si tienes alguna duda puntual se la podemos traspasar Wink

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas del Camino desde Castellón Empty Re: Etapas del Camino desde Castellón

    Mensaje por Invitado Lun 06 Feb 2012, 1:36 am

    Hola Vicente!

    Te comento las etapas más desconocidas, desde Logroño las posibilidades de pernocta se multiplican, cual es tu idea? Vivac, Hostales, Albergues?.

    Etapa 1(1 Junio):Castellón-La Pobla Tornessa-Serra Engarcerán.....52 Km
    En la asociación te han dado algún contacto para dormir? no se si hay algo en la Serra, recuerda que la subida por camino te funde, asi que tómatelo con calma. Buena idea comenzar con una etapa corta, el segundo dia comenzaras con una pequeña subida coronando el puerto, pero las vistas dede el pico son increibles y la bajada en bici... cuida con los frenos.
    Etapa 2 (2 Junio): Serra-Catí-Morella...........................73 Km
    Muy buena elección, pueblo precioso y con mucha oferta y hay ciber para que cuelgues la crónica, ademas la dia siguiente comenzaras por una carretera deliciosa que te sumergirá el el maestrazgo y si quieres se come de lujo.
    Etapa 3 (3 Junio): Morella-Sorita-Aguaviva..................45 Km
    Aqui ojo, en Aguaviva hay flechas que te llevaran a Alcañiz y otras a Andorra de Teruel. Si puedes reserva sitio, ya que la parada para el mantenimiento de la térmica de Andorra colapsa el alojamiento en la zona. La etapa más bonita, después de la Virgen de la Balma tiene bastantes kms de nada, llévate algo por si te da un pajarón y agua. Si se te queda muy corta y te ves con fuerza de llegar a Andorra cuando yo hice el camino habia un lugar de acogida de la asociacion de Andorra y te tratan de lujo, en la asociacion de Castellon te pueden dar el contacto, si no te lo busco.
    Etapa 4 (4 Junio): Aguaviva-Andorra (Teruel)-Belchite.83 Km
    Aqui creo que solo hay un sitio para dormir al lado de la carretera, la teórica acogida que pone la guia en principio no es asi, no dejes de dar un paseo por el Belchite viejo. Consulta las previsiones de viento, porque en caso de que sople de coj...
    Etapa 5 (5 Junio): Belchite-Zaragoza-Luceni...............87 Km*
    Llegas al Ebro, por lo tanto no va a haber desniveles, aprovecha para recuperar y prepararte para los primeros puerto del camino frances.
    Etapa 6 (6 Junio): Luceni-Tudela-Alfaro.....................64 Km
    Debes pedir las llaves del albergue en la policia o en Turismo o en la casa consistorial, creo que Tomás estuvo alli.
    Etapa 7 (7 Junio): Alfaro-Calahorra-Logroño...............79 Km.
    Se acabó la soledad, preparate para vivir el camino, sus angeles y disfruta cada segundo,

    He leido tu blog y me ha encantado, por cierto que vas a hacer, subiras el desierto de las palmas o irás por Borriol?

    Buen camino.
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Etapas del Camino desde Castellón Empty Re: Etapas del Camino desde Castellón

    Mensaje por vangelys Lun 13 Feb 2012, 9:05 pm

    Muchas Gracias Oscar, la información que me has dado la guardaré como oro en paño.

    Ya estoy en contacto con Jose Ramón y haré las etapas de Castellón a pie en las Jornadas que organiza la Asociacion de Amigos de la Ruta Jacobea de Castellón, en sábados consecutivos a partir del 21 de Abril, asi me iré fijando en los caminos que son ciclables y los que no, para cuando comience el 1 de Junio.

    Tengo pensado subir por el Desierto de las Palmas por la senda de Bruno, hasta La Mola y de alli bajar a la Pobla Tornesa, ya que ese el camino señalado.

    Gracias por leer mi blog y por tus amables comentarios, ya puedo enviar crónicas desde el móvil, poco a poco se van concretando cosas.

    Mi idea para pernoctar es el sitio que me permita tener la bici a buen recaudo por la noche, ya que seria una gran p..... que me la robasen, me harian un desgraciado; por eso a partir de Logroño tengo la lista de Albergues de bicigrinos que hay editada en esta web y hasta llegar a logroño desde Castellón, pues ya veremos.
    Un abrazo, seguiremos en contacto.
    Adrián Nebot
    Adrián Nebot


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 19/02/2012

    Etapas del Camino desde Castellón Empty Re: Etapas del Camino desde Castellón

    Mensaje por Adrián Nebot Dom 19 Feb 2012, 10:48 pm

    Jose Ramón te puede aconsejar muy bien ya que el tambien lo ha hecho con bici.
    Yo hice las 7 etapas a pie organizadas y muy bien, todo el grupo muy amable.
    Para mi las dos más duras la segunda (La Pobla - Sierra d'en Garceran) y la quinta (La Vallivana - Morella) aúnque subir el Desierto el primer día tela.
    En la asociación de Castellón hay una guia de bolsillo la cual te va diciendo las etapas, albergues, sitios para comer y centros de salud, todo con telefonos.
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Etapas del Camino desde Castellón Empty Re: Etapas del Camino desde Castellón

    Mensaje por vangelys Mar 21 Feb 2012, 8:56 pm

    Gracias Adrián, por la web de la Asociación ya se de tu Camino hecho el año pasado , con tu hijo ( o con tu padre, que no se quien de los dos eres, ya que os llamais igual) y con Vicente J. Espero que nos encontremos en la Asiciación y podamos charlar, porque vosotros sois los que habeis hecho el camino que yo pienso hacer mas recientemente. ¿Vas a ir a la Comida de Hermandad de la Asociación el día 23 de Marzo?
    Si es asi, allí nos veremos.
    Yo por mi parte estoy contando los días (me quedan 100 días) y sigo haciendo el camino mentalmente una y otra vez y escribiendo mis proyectos e impresiones en el Blog que estoy haciendo para ello ( http://vangelyepes.blogspot.com/ ).
    Por lo pronto haré las 7 etapas de Castellón a pie que comienzan el sabado 21 de Abril para luego estar mejor orientado cuando las haga en bici.
    Lo dicho gracias a todos por vuestros consejos y por seguirme en el blog.
    Adrián Nebot
    Adrián Nebot


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 19/02/2012

    Etapas del Camino desde Castellón Empty Re: Etapas del Camino desde Castellón

    Mensaje por Adrián Nebot Miér 22 Feb 2012, 12:03 am

    Seguramente si que iremos a la comida y si por algún contratiempo yo no voy Vicente seguro que si.

    De la foto soy el de la izquierda (Adrián), el del centro mi padre (Arturo) y a la derecha (Vicente).

    Un cordial saludo y nos vemos pronto.
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Etapas del Camino desde Castellón Empty Re: Etapas del Camino desde Castellón

    Mensaje por javieron Vie 24 Feb 2012, 11:26 am

    Pues me vendras que ni pintao jejeje¡

    Nosotros en principio teniamos hacer la plata , pero al final creo que vamos a valorar la posibilidad de hacer el camino de castellon. Me hace ilusion volver a salir de casa ( Puzol ) por segundo año consecutivo ( este año hicimos el de levante ).

    Lo unico que exceptuando los 2 blogs que hay por ahi rondando no he encontrado apenas informacion sobre el camino , vosotros teneis algun Track en condiciones ? , lista de los albergues y esas cosas ?

    ¿ Sabeis si el libro ese que comentais de la asociacion de castellon esta bien ? ¿ La cosa para dormir como anda ?

    Muchas preguntas ... muchas dudas ... muchas ganas ¡¡ jajajaja


    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Etapas del Camino desde Castellón Empty Re: Etapas del Camino desde Castellón

    Mensaje por vangelys Vie 02 Mar 2012, 6:58 pm

    Me alegra que te haya despertado por lo menos curiosidad el hecho de que haga el Camino de Santiago de Castellón y de que haya contactos con la gente de la provincia que lo haya hecho.
    Te paso la dirección de la Web de la Asociación de Amigos del la Ruta Jacobea de Castellón "Ultreia" donde podrás obtener mas información y ademas esta el librito al que te refieres, está muy bien, pero solo está referido a la provincia de Castellón hasta Aguaviva, la parte de Teruel la tengo yo un poco mas oscura en cuanto a información, pero me han dicho que la Asociacion de Andorra (Teruel) tambien nos la puede ofrecer (aunque su web es mas austera), luego cuando se entra en el camino del Ebreo, poco antes de Zaragoza la cosa ya esta mejor documentada y a partir de Logroño, al entrar en el camino Francés, ni te cuento.

    Web de la Asociación de Castellón:
    http://www.castellonsantiago.es/DIRECTORIO/index2.htm

    Web de la Asociacion de Andorra (Teruel):
    http://www.sanmacarioasantiago.es/

    Espero que sigas con la idea de hacer el Camino por Castellón, asi ademas creo que recorrerias parte de la Via Augusta desde Puzol
    Un abrazo y si puedes visita mi blog por si hay alguna cosa que te pueda interesar

    Contenido patrocinado


    Etapas del Camino desde Castellón Empty Re: Etapas del Camino desde Castellón

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 3:03 am