Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Camino por Soria

    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Camino por Soria Empty Camino por Soria

    Mensaje por Recopilatorio Dom 15 Ene 2012, 6:58 pm

    Hola amiguitos.
    Desde hace algún tiempo un grupo de entusiastas trabaja para formalizar una variante del Camino. Se trata de enlazar el tramo aragonés del Camino del Ebro (o Camí de Sant Jaume para nuestros vecinos del Este) con el Camino de la Lana y llegar hasta Burgos.
    En concreto, el trayecto trabajado (y al parecer ya marcado) une Gallúr (provincia de Zaragoza) y Santo Domingo de Silos (provincia de Burgos). Desde aquí sería seguir hasta Burgos y enlazar con el Francés.
    No seré yo quien entre a discutir el valor histórico de dicho ramal, pero conociendo el territorio puedo asegurar que si tendrá belleza, tranquilidad ... y dureza: rodea el Moncayo, se interna en las tierras de Soria y pasa por la Comarca de Pinares. El punto flojo de esta variante será, a buen seguro, la falta de albergues propiamente dichos.
    Dejo aquí el enlace a la web, de donde se pueden descargar algunos folletos (uno de ellos realmente muy completo y bien trabajado) y los tracks propuestos.
    http://www.caminosantiagosoria.com/
    Y, de paso, información del estupendo (eso parece) albergue de Gallur (del que no tenía noticia hasta hoy)
    http://alberguegallur.blogspot.com/
    http://www.alberguemunicipalgallur.com/

    __Saludos__
    Tango
    Tango


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 50
    Localización : Mañolandia
    Fecha de inscripción : 21/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El deporte en generall

    Camino por Soria Empty Re: Camino por Soria

    Mensaje por Tango Dom 15 Ene 2012, 8:28 pm

    Hola Recopilatorio;

    yo vivo en magallon, me gustaria saber mas cosas sobre el tema. porfavor si tienes mas informacion o si yo puedo aportar algo o ayudar en lo que sea estare por aqui, me gustaria mucho que esto funcionara.

    un saludo
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Camino por Soria Empty Re: Camino por Soria

    Mensaje por Recopilatorio Dom 15 Ene 2012, 8:43 pm

    Hola Tango.
    Viviendo en Magallón... la primera etapa te pega de lleno Very Happy
    En realidad yo no tengo más información. La cosa es que hoy, leyendo semanario digital de la zona de la Comarca de Pinares (Burgos-Soria) me he enterado que este fin de semana la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza había organizado una excursión para hacer uno de los tramos del "Camino soriano" (entre Villaverde del Monte y Cabrejas del Pinar). Movido por la curiosidad (yo ya sabía que el proyecto de ese camino llevaba un par de años en marcha) he buscado información y he encontrado lo que he puesto en los enlaces anteriores.
    Si visitas la página que digo http://www.caminosantiagosoria.com/ verás que han puesto abundante información, incluido una guía de 190 páginas (muy bien hecha) y los tracks de la variante y de cada posible etapa.
    Yo no lo he visto aún en profundidad, pero parece que está bastante bien pensado el trayecto (aunque, como digo, faltarán albergues)

    __Saludos__
    Tango
    Tango


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 50
    Localización : Mañolandia
    Fecha de inscripción : 21/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El deporte en generall

    Camino por Soria Empty Re: Camino por Soria

    Mensaje por Tango Dom 15 Ene 2012, 8:51 pm

    ok;

    muchas gracias le dare un vistazo.

    de todos modos si algun dia te apetece subir al moncayo yo estoy cerca, un saludo
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Camino por Soria Empty Re: Camino por Soria

    Mensaje por Recopilatorio Dom 15 Ene 2012, 8:57 pm

    Gracias majo.
    Se tendrá en cuenta (aunque ahora estoy más bien flojo Camino por Soria 182772

    __Saludos__

    Contenido patrocinado


    Camino por Soria Empty Re: Camino por Soria

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 4:40 pm