Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
SalvaGT
dsanmar
pvelmor
Zeus
kundepoko
jimmys69
Linceiberico
felepin
Tulgo
13 participantes

    Herramientas necesarias.

    avatar
    Tulgo


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Herramientas necesarias. Empty Herramientas necesarias.

    Mensaje por Tulgo Dom 08 Ene 2012, 7:35 pm

    Hola a todos. Este junio voy ha hacer el camino frances y la verdad es que no tengo ni idea de la cantidad de herramientas que tengo que llevar por si tenemos algun tipo de percance,que seguro que si jeje. Si alguien me pudiera aconsejar para empezar a preparar un poco el tinglao. Gracias
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por felepin Dom 08 Ene 2012, 7:55 pm

    Pues con esto no creo que necesites nada más

    Herramientas necesarias. 1275400012_Cajadeherramientas

    jajajaj. Bueno sin coñas: habida cuenta que reparaciones serias me las tendrán que hacer en taller, yo pienso llevar lo que considero imprescindible y que es con lo que habitualmente salgo en mis rutas: bomba, desmontables, cámara, parches, troncha, allen de 5 y 6 y unas bridas. Añadiré para el camino aceite para la cadena y listo.

    Y por supuesto antes de iniciar la aventura revisión a fondo y componentes nuevos donde sea necesario (cadena, pastillas...)
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por Linceiberico Dom 08 Ene 2012, 8:02 pm

    Hola Tulgo: Si te contesta Kundepoko, que aparecerá en algún momento (aunque mientras escribía ya se le adelantó Felepín), te aconsejará que te lleves medio taller. Bromas aparte, yo me llevaría:
    -Trochacadenas y algunos eslabones.El Kit del tronchacadenas suele llevar una llave de radios y varias llaves allen. Añade aquellas llaves allen que no vengan en el kit cómo por ejemplo la del depósito de líquido de frenos, de las calas de los pedales automáticos...etc.
    -Kit de reparación de pinchazos. Te todas maneras te sugiero que lleves cámaras slime (les voy a tener que pedir comisión).
    -Si utilizas frenos de disco, yo llevaría un recambio de pastillas por si las moscas y un bote de aceite de frenos para un posible drenaje de urgencia o pérdida de aceite.
    -Cuerda de pita.
    -Las presillas también pueden serte de utilidad.
    -Si llevas válvulas presta, llévate un adaptador para poder inflar en gasolineras.
    -Yo suelo llevar también, la típica navaja multiusos.
    -Un botecito de aceite para engrasar cadena y suspensiones aunque esto lo podrás encontrar fácilmente en el Camino.
    Y ahora no se me ocurre nada más.Un saludo. Herramientas necesarias. 94041 Herramientas necesarias. 94041
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por jimmys69 Lun 09 Ene 2012, 9:18 am

    Joer paco, solo le falta la rueda de recambio...
    Yo creo que con lo que llevas habitualmente como dice felepin vas que te matas. Al fin y al cabo, si lo único que sabes hacer con tu bici, es arreglar un pinchazo, como la gran mayoría, el resto no te sirve de nada, porque no sabrás como usarlo. Como mucho aparte de las llaves, un par de eslabones y un tronchacedenas, y aprender a usarlo.
    Y el ejemplo más claro fue un compi de camino que en la última etapa, lo dejé muy atrás, se le rompió la cadena, y no sabía ni como funcionaba el tronchacadenas, finalmente llamó a una grua del RACC que le llevó a Santiago, el cachondeo posterior fue de escandalo...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por Invitado Lun 09 Ene 2012, 10:21 am

    Como bien dice Jimmy de nada sirve llevar herramientas que no tengas por la mano usar. Ademas, piensa que MURPHY suele estar presente cuando se tiene un percance y SIEMPRE que se rompe algo se rompe cuando se esta haciendo de noche y no ves, o cuando hace frio y tienes las manos ateridas por el frio o cuando esta cayendo la del pulpo y estas empapado lo cual no ayuda a aprender comos se usan si es que te estrenas ese dia en hacer de "mecanico"...

    Una multiherramienta de calidad con sus allen correspondientes un trochacadenas tambien de calidad ( ojo que hay muchos que el dia que te pones a usarlos van como el c.ulo), la camara correspondiente (si es que no llevas tubeless que yo desde luego lo recomiendo) y los enseres para arreglar un pinchazo y poco mas....

    Respecto a llevar cosas para purgar un circuito de frenos, te digo lo mismo...si es que no lo sabes hacer muy bien no te arriendo la ganancia si lo has de hacer en mitad del camino...

    Lo que es PRIMORDIAL es que antes de salir te revisen muy bien la bici y te cambien lo necesario y por supuesto que antes de salir de casa sepas realmente como funciona lo que te vas a llevar por si tuvieras que usarlo

    saludos
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por Linceiberico Lun 09 Ene 2012, 10:34 am

    Bueno es que en mi caso el purgado es más simple que el mecanismo un chupete.
    Es un botecito que se adapta al depósito y basta con que pulses la maneta para sacar el aire mientras vas rellenando. Cierto que el purgado dependerá del modelo de freno pero yo lo llevé por si las moscas en el del Norte. Ya sé que es raro que se pierda el aceite pero es que en mi Francés perdí el líquido trasero y las pasé canutas durante casi dos etapas.De ahí que me prometí que aprendería a purgar sobre la marcha....
    Respecto de las bridas sigo pensando que son de gran utilidad,y ocupan y pesan poco.
    Yo tambien las llevo porque de nuevo, en una sesión de empujing, perdí la suela del zapato con calas y me vinieron de coña para ajustar el jodido zapato.


    Última edición por Linceiberico el Mar 10 Ene 2012, 10:34 am, editado 2 veces
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por kundepoko Lun 09 Ene 2012, 10:55 am

    Jo, no se porque se meten conmigo si yo simplemente cumplo con lo que te han contestado: llevo las mismas herramientas que en mis salidas habituales y que ademas tengo por mano usar. Otra cosa es que tenga muchas herramientas por mano Wink

    Además, que el cabr*n de Murphy la tiene tomada conmigo y siempre se las ingenia para amargarme alguna salida.

    Mi única recomendación es que no te lleves muchos "por si acaso".


    PD ¿Cuerda de pita? scratch ¿Y tiene que ser exactamente de pita? geek
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por Linceiberico Lun 09 Ene 2012, 11:19 am

    kundepoko escribió:Jo, no se porque se meten conmigo si yo simplemente cumplo con lo que te han contestado: llevo las mismas herramientas que en mis salidas habituales y que ademas tengo por mano usar. Otra cosa es que tenga muchas herramientas por mano Wink

    Además, que el cabr*n de Murphy la tiene tomada conmigo y siempre se las ingenia para amargarme alguna salida.

    Mi única recomendación es que no te lleves muchos "por si acaso".


    PD ¿Cuerda de pita? scratch ¿Y tiene que ser exactamente de pita? geek

    Tienes razón Kunde, no tiene por qué ser de pita. Yo la llevo porque era la que usaba en mis años mozos cuando hacía excursionismo.Barata y de poco peso. Para ataduras a largo plazo no es buena porque se pudre.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por Invitado Lun 09 Ene 2012, 11:23 am

    Yo creo que en lugar de cuerda es bueno llevar alambre ( un poco...no el rollo entero....jajajja) y por supuesto bridas de varias longitudes y tipos


    Última edición por Beteterocarrozon el Lun 09 Ene 2012, 12:54 pm, editado 1 vez
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por Zeus Lun 09 Ene 2012, 11:32 am



    Cinta americana (o en su defecto la de embalar): mano de santo para ciertas chapuzas.
    En algún Camino me sacó de varios apuros.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por Invitado Lun 09 Ene 2012, 11:52 am

    Zeus escribió:

    Cinta americana (o en su defecto la de embalar): mano de santo para ciertas chapuzas.
    En algún Camino me sacó de varios apuros.

    Cierto cierto.....tienes mas razon que un santo
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por pvelmor Lun 09 Ene 2012, 12:25 pm

    Buenos dias a todos.
    Compartiendo practicamente lo que decis todos, casi me quedo con la reflexión de Kundepoco
    Aparte de unas bridas, algo de alambre, cinta americana, yo siempro llevo unos pulpos, que igual te valen para sujetar algo temporal en la bici, o para hacerte un colgador para la ropa, montarte un toldo en un plis plas,etc.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por Invitado Lun 09 Ene 2012, 12:56 pm

    Linceiberico escribió: Ya sé que es raro que se pierda el aceite pero es que en mi Francés perdí el líquido trasero y las pasé canutas durante caso dos etapas.De ahí que me prometí que aprendería a purgar sobre la marcha....



    y como narices "perdiste" el liquido?????
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por jimmys69 Lun 09 Ene 2012, 1:00 pm

    Beteterocarrozon escribió:
    Linceiberico escribió: Ya sé que es raro que se pierda el aceite pero es que en mi Francés perdí el líquido trasero y las pasé canutas durante caso dos etapas.De ahí que me prometí que aprendería a purgar sobre la marcha....



    y como narices "perdiste" el liquido?????

    eso eso, como ??????, pq cambiando una pastilla no se sale...
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por jimmys69 Lun 09 Ene 2012, 1:02 pm

    Zeus escribió:

    Cinta americana (o en su defecto la de embalar): mano de santo para ciertas chapuzas.
    En algún Camino me sacó de varios apuros.

    cierto, la cinta americana y las bridas... eso tb lo llevo yo, y la cinta la he usado varias veces.
    Consejo para la cinta para no llevar el peaso rollo con que la venden : enrrollarla sobre un boli, lapiz.... con un par o tres de metros basta.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por Linceiberico Lun 09 Ene 2012, 2:29 pm

    Beteterocarrozon escribió:
    Linceiberico escribió: Ya sé que es raro que se pierda el aceite pero es que en mi Francés perdí el líquido trasero y las pasé canutas durante caso dos etapas.De ahí que me prometí que aprendería a purgar sobre la marcha....



    y como narices "perdiste" el liquido?????

    Escasos días antes de salir para Roncesvalles, llevé la bici al mecánico para que le pegara un repaso general y repasara especialmente el freno trasero (primer error: Nunca repasar la bici pocos días antes de partir).En aquella época no tenía mucha idea de mecánica de bici salvo arreglar un pinchazo. No es que ahora tenga demasiada idea pero algo he aprendido.
    Pues al iluminado del mecánico,al sangrar el circuíto, se le olvidó poner la junta tórica en el tornillo de acceso al depósito. A la altura de Nájera, el freno iba perdiendo eficiencia porque al presionar la maneta, el líquido se iba saliendo poco a poco. Al principio,bombeando, pude frenar algo hasta llegar a Nájera pero en la siguiente etapa hasta Atapuerca, el freno no respondía ya,ni bombeando ni leches.Intenté encontrar algún taller abierto en Santo Domingo de la Calzada pero era domingo. Conseguí solucionar el problema el lunes en Burgos. En Decathlon fueron incapaces de resolver el tema por desconocimiento y al final encontré otro taller en Burgos en donde lo resolvieron, mal, pero lo resolvieron.

    Herramientas necesarias. Frenoshimanoblm575
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por Invitado Lun 09 Ene 2012, 3:42 pm

    Pues echale guebs el descuido del mecanico y no verlo al rellenar de liquido y purgar...


    Y echale aun mas guebs que en decathlon no hicieran algo tan simple como meterte una torica...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por Invitado Lun 09 Ene 2012, 4:19 pm

    .... y digo yo...


    Si se os rompe un radio, de otra bici se le afloja el buje y de esta misma se te parten todas las cogidas de las alforjas?????

    Esto no es Murphy... es mi último Camino, a la altura de Sanabria las dos últimas y llegando a Calzada de Béjar lo primero.

    Así que yo echaría radios (2) y la llavecita que quita el cassette de piñones, bueno, yo siempre lo llevo en estos casos.

    Un saludo y perdón por los 70 gr. de la llave.

    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por Linceiberico Lun 09 Ene 2012, 5:11 pm

    pedalseronia escribió:.... y digo yo...


    Si se os rompe un radio, de otra bici se le afloja el buje y de esta misma se te parten todas las cogidas de las alforjas?????

    Esto no es Murphy... es mi último Camino, a la altura de Sanabria las dos últimas y llegando a Calzada de Béjar lo primero.

    Así que yo echaría radios (2) y la llavecita que quita el cassette de piñones, bueno, yo siempre lo llevo en estos casos.

    Un saludo y perdón por los 70 gr. de la llave.


    Vaya p.utada.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por pvelmor Lun 09 Ene 2012, 5:58 pm

    Si me pasa a mi eso...........como mucho apaño lo de las alforjas.
    Toco madera.
    Suerte en el Camino
    Ultreia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por Invitado Lun 09 Ene 2012, 6:33 pm

    Obviamente diciendo esto estoy arrimando el ascua a mi sardina pero esta claro que los radios una rueda de bicicleta no gustan de ser cargada con kilos y kilos de alforjas y os hacen saber que no lo estan aflojandose o rompiendolose

    Y tampoco un trasportin lleva bien estar asido a un chasis de bicicleta tragandose "hierro con hierro" las vibraciones que la bicicleta le traspasa y por supuesto no es extraño que se partan los tornillos...y cuando a alguno de vosotros se le ocurre colocar tornillos de acero inoxidable entonces lo que se dañan son las roscas del cuadro....


    pues eso....que no o digo hablando y lo digo cantando.... Wink
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por dsanmar Lun 09 Ene 2012, 9:21 pm

    Beteterocarrozon escribió:Y tampoco un trasportin lleva bien estar asido a un chasis de bicicleta tragandose "hierro con hierro" las vibraciones que la bicicleta le traspasa y por supuesto no es extraño que se partan los tornillos...y cuando a alguno de vosotros se le ocurre colocar tornillos de acero inoxidable entonces lo que se dañan son las roscas del cuadro....

    A mi me pasó lo de los tornillos del trasportin a cuadro, y pa solucionarlo... unas buenasvueltas de cinta y un par de bridas y a rezar.

    Me pasó la primera etapa entre Donibane Garazi o SJPP y Pamplona casi llegando y con esa chapucila llegó a Santiago sin más problemas a pesar de lluvia y polvo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por Invitado Lun 09 Ene 2012, 10:01 pm

    Hombre, no se puede preveer todo, pero por ejemplo, cuando entramos en zonas rurales con escasos servicios, es facil encontrar una llave inglesa que abra hasta el 24 y una 16 fija para apretar un buje, el problema son las llaves específicas, como puede ser la de sacar el cassette por ejemplo, o un troncha, pues es difícil que un voluntario lugareño pueda ayudarnos con eso.

    Hay quien lleva una patilla de cambio porque lo considera imprescindible, y evidentemente irremplazable por una parecida, pero no sé yo hasta que punto sobrevive un cambio a una rotura de patilla.

    En fín, que si no sabemos como reparar una determinada avería, al menos que podamos dar a quien sepa las mayores facilidades.

    Un saludo.
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por SalvaGT Mar 10 Ene 2012, 8:09 am

    Pedalseronia una patilla de cambio pesa nada y si en una caida lateral que no es impensable se te rompe la patilla si no la llevas te quedas tirado en medio del monte, llevandola te soluciona el problema por supuesto la llave hallen para cambiarla, creo yo.

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por Invitado Mar 10 Ene 2012, 1:49 pm

    En lo que dice Salva estoy deacuerdo....

    Es dificil romperla pero si la rompes ..pacasa..porque patillas hay mil modelos y es dificil dar con la de uno en a saber donde y de ahora para ahora...

    Una caida lateral o un enganchon de cadena bestia y perfectamente puede hacer crack. Ademas cambiarla no es excesivamente complicado

    Contenido patrocinado


    Herramientas necesarias. Empty Re: Herramientas necesarias.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 3:28 am