Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
RDM
Linceiberico
erromes xabier
MAGE
8 participantes

    Camino en Mayo de 2012

    avatar
    MAGE


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Camino en Mayo de 2012 Empty Camino en Mayo de 2012

    Mensaje por MAGE Mar 27 Dic 2011, 6:39 pm

    Muy buenas a todos tengo intensión de realizar el camino por mayo-2012, somos un grupo de alrededor seis compañeros.
    En un principio no tengo el culo hecho a la bici... no tengo una condición física de titan... aunque si me sobran ganas para preparar la ruta.
    Por todo ello quisiera hacerles llegar mis inquietudes:
    1º Llevar mi bici o alquilar una en el camino.
    2º Hospedaje.
    3º llevar un vehículo de apoyo, por incidencias y transporte del equipaje.
    4º Tiempo a invertir.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino en Mayo de 2012 Empty Re: Camino en Mayo de 2012

    Mensaje por erromes xabier Mar 27 Dic 2011, 7:33 pm

    Hola MAGE Bienvenid@ !!
    Lo mas importante ya lo tienes,las ganas y la ilusión de hacer el camino,tambien la fecha.
    Mi consejo es que hagais el culo a la bici y acostumbrar al cuerpo a estar horas y horas sobre la bici,esto es para mi lo mas importante,no hace falta ser un Indurain pero cuanto mas preparados vayais mas fácil hareis el camino y evitareis lesiones y sufrimiento extra.
    La bici yo llevaria la mia,es la que mejor me conoce y si alquilas alguna, que sea con suficiente tiempo para hacerte a ella.
    El tema del hospedaje,me imagino que hareis el camino frances,si es asi no tendreis ningun problema,esta lleno de albergues,pensiones,hoteles etc.
    En el tercer punto comentas de llevar coche de apoyo,para incidencias y el transporte de equipaje,aqui te digo que cada cual hace el camino de la forma que le de la gana,pero para mi le quita toda la parte de aventura que pueda tener el camino,yo opino que cada uno debe de llevar sus trastos y apechugar con el,el disfrute final tambien será mas grande.
    El tiempo a invertir,en este foro se habla mucho de este tema y la mayoria opina que cuantos mas dias en el camino muchísimo mejor,se saborea mas,disfrutar de la gastronomia de los diferentes pueblos por donde pasa el camino,la historia,los monumentos y sobretodo los bares,si salis desde Orreaga-Roncesvalles 11-12 dias esta bien .
    Si salseais por el foro encontrareis cantidad de información,que os vendra de maravilla.

    Saludos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en Mayo de 2012 Empty Re: Camino en Mayo de 2012

    Mensaje por Invitado Mar 27 Dic 2011, 8:19 pm

    En este circulo pocos te orientaran hacia la opcion del coche de apoyo....

    Como bien ha dicho Xabi cada uno hace el camino que quiere pero parte del sentido del mismo es cargar con tu impedimenta y aceptarlo como es, una travesia de varios dias y a un ritmo absolutamente diferente de como se plantea una salida dominguera en la que de un modo u otro vas con prisas y aun mas si sales con amigos

    Tomatelo con calma y si puedes hacerlo en 12 o 13 dias mas el de ida y el de vuelta mejor que si lo haces en 7 en donde te perderas michsisimas cosas y al llegar a Santiago tendras la sensacion de que te has dejado mucho por ver por el camino

    Respecto a bici propia o de alquiler es solo cuestion de que pienses si en el futuro realizaras mas travesias y si te sale a cuenta equipar tu bici. Yo creo que como casi todos nosotros, si haces el primero repetiras asi es que creo que sale a cuenta esa opcion

    Por otro lado la bici de alquiler te da cierta comodidad de llegar a buscarla con los manos en los bolsillos y cogerla, hacer el camino y dejarla en santiago y marcharte de alli tambien sin tener que preocuparte del tema de repatriar la bici
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Camino en Mayo de 2012 Empty Re: Camino en Mayo de 2012

    Mensaje por Linceiberico Mar 27 Dic 2011, 11:25 pm

    Bienvenido al foro MAGE. Sería interesante que te presentaras en el hilo abierto para los nuevos foreros porque eso facilitará que el resto de los foreros se percaten de tu presencia como nuevo miembro del foro.
    Si husmeas por los hilos encontraras diversas opiniones a tus cuestiones, pero resumiendo lo que creo que es el sentir de la mayoría:
    -¿Bicicleta propia o alquilada?: Lo habitual es que se lleve la propia porque se entiende que uno está mas familiarizado con su propia burra y no olvides que es la herramienta básica de tu peregrinación.
    -¿Albergues, casas rurales,hostales?: Depende de tus posibilidades económicas, del grado de comodidad que desees al final de cada etapa, de tus manías...y así hasta el infinito y más allá.
    -¿Tiempo?:Si hablamos del Francés desde Roncesvalles, alrededor de 12 días por lo general pero también dependerá del tiempo del que dispongas, del turismo que quieras hacer, de los imprevistos, de tu forma física...¿Piensas hacerlo por el trazado original o por carretera?
    -¿Coche de apoyo?: Aunque en este foro se respetan todas las opciones, en el fondo todos somos reacios a contar con coche de apoyo y creemos que portar alforjas o "carro"(peso en difinitiva), forma parte del protocolo del auténtico bicigrino.
    En este foro hay auténticos expertos del CS desde sus distintos versiones y te aseguro que te serán de gran ayuda.Un saludo.

    RDM
    RDM


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 49
    Localización : TARAZONA
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Camino en Mayo de 2012 Empty Re: Camino en Mayo de 2012

    Mensaje por RDM Dom 05 Feb 2012, 10:30 pm

    Hola MAGE!!

    Bienvenido al foro.

    Yo también estoy planificando todo para realizarlo en mayo. La duración no la tengo clara, ya que como muy bien dicen los espertos, no merece la pena, ya que "el camino lo marcará".

    En cuando al entrenamiento, llevo desde diciembre haciendo dos o tres salidas semanales e intento alargar las etapas día a dia para acostumbrarme.

    Hoy precisamente, he instalado la parrilla en mi bicicleta y he probado las alforjas y solo de verla se me ponen los pelos de punta!!

    biker2
    juanorro
    juanorro


    Cantidad de envíos : 165
    Edad : 54
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Camino en Mayo de 2012 Empty Re: Camino en Mayo de 2012

    Mensaje por juanorro Lun 06 Feb 2012, 12:53 am

    Hola Mage.

    bienvenido a este foro.

    Encontraras todo lo que quieras.

    Sobre el hospedaje no te preocupes que en casi todos los albregues guardan bicis.

    Yo en los dos caminos realizados marche con mi bici y con alforjas.

    El tiempo para realizar el camino depende de ti, yo haria de 60 a 70 kilometros por etapa. Asi te da tiempo de ver cosas del camino y sobre todo realiar fotos.

    Yo tambien me encuentro preparando el proximo camino que mas o menos sera por el mes de abril, asi que cuando tenga planificada mi ruta te linforma para poder tener un ejemplo.
    juanorro
    juanorro


    Cantidad de envíos : 165
    Edad : 54
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Camino en Mayo de 2012 Empty Re: Camino en Mayo de 2012

    Mensaje por juanorro Lun 06 Feb 2012, 12:56 am

    Y como dice beteterocarrozon, no creo que sea el unico camino que realizes, ya que esto engancha muchisimo. y de coche na de na. Un saludo
    juanorro
    juanorro


    Cantidad de envíos : 165
    Edad : 54
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Camino en Mayo de 2012 Empty Re: Camino en Mayo de 2012

    Mensaje por juanorro Lun 06 Feb 2012, 1:00 am

    este fue mi camino del año santo 2010

    1ª 29-04-10 Barcelona-Pamplona-Roncesvalles.
    comienza el camino
    2ª 30-04-10 Roncesvalles-Puente la Reina.
    3ª 01-05-10 Puente la Reina Ventosa.
    4ª 02-05-10 Ventosa-Belorado. (se puede modificar)
    5ª 03-05-10 Belorado-Hontanas.
    6ª 04-05-10 Hontanas-Sahagun.
    7ª 05-05-10 Sahagun-Leon. (se puede modificar).
    8ª 06-05-10 Leon-Rabanal del Camino.
    9ª 07-05-10 Rabanal del Camino-Vega de Valcarcel.
    10ª 08-05-10 Vega de Valcarcel-Portomarin.
    11ª 09-05-10 Portomarin-Monte del Gozo. (se puede modificar).
    12ª 10-05-10 Monte del Gozo-Santiago y regreso a Barcelona.

    socom1
    socom1


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 19/10/2011

    Camino en Mayo de 2012 Empty Re: Camino en Mayo de 2012

    Mensaje por socom1 Dom 18 Mar 2012, 8:23 pm

    Buenas a todos. Con tu permiso Mage aprovecho y para no abrir otro post lo pregunto aquí ya que también voy a hacer el camino en mayo de este año.
    Antes decirte que parece ser que eres novato/a como yo, así que poco podré ayudarte. Lo único que te puedo aportar es que nosotros tampoco tenemos forma física envidiable y tenemos planeado invertir el mismo tiempo aproximadamente. Lo del coche, bajo mi punto de vista, para mi eso le quita la esencia al camino. En cuanto a tema de hospedajes ya comentan los veteranos que eso no es problema.
    Y he aquí mi cuestión. Donde resido el clima no es extremadamente frío, por lo que no estoy preparado para eso. ¿Creéis que por la segunda quincena de mayo las temperaturas serán muy bajas, o suele ser agradable?. Lo pregunto más que nada para equiparme con ropa térmica y cosas de esas.
    Gracias.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino en Mayo de 2012 Empty Re: Camino en Mayo de 2012

    Mensaje por txema Dom 18 Mar 2012, 8:42 pm

    El año pasado mayo fue un mes excelente, y de llover, nada de nada, por lo menos en el Camino Francés.
    Por la mañana sales con el chubasquero puesto, pero a la media hora ya podrás ir en manga corta.
    socom1
    socom1


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 19/10/2011

    Camino en Mayo de 2012 Empty Re: Camino en Mayo de 2012

    Mensaje por socom1 Lun 19 Mar 2012, 4:51 pm

    OK C
    Txema muchas gracias. Pues creo que con la ropa que tengo iré preparado.
    avatar
    Karlos20


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 02/04/2012

    Camino en Mayo de 2012 Empty Re: Camino en Mayo de 2012

    Mensaje por Karlos20 Lun 02 Abr 2012, 8:37 pm

    Yo también tengo pensado empezar el camino del norte el 7 o 8 de mayo,aunque la fecha es flexible. Lo haré solo,pero si alguien me propone acompañarme o unirme a su grupo por mi mejor ya que voy algo perdido. Empezaré desde Irún Wink

    Cualquier cosa enviarme MP
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en Mayo de 2012 Empty Re: Camino en Mayo de 2012

    Mensaje por Invitado Lun 02 Abr 2012, 10:27 pm

    pero que envidia me dais .......... a todos los que os vais que tengais BUEN CAMINO [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    Camino en Mayo de 2012 Empty Re: Camino en Mayo de 2012

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 7:56 am