Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por Linceiberico Vie 23 Dic 2011, 8:40 pm

    Pues éste es mi proyecto para la próxima primavera. Me he bajado de Bicigrino los tracks desde Mérida y he encontrado en las rutas de Zinalto, el Mozarábe desde Granada hasta Mérida.La pregunta es: A mi salen tres etapas desde Córdoba hasta Mérida durmiendo en Villanueva del Duque, Campanario y Mérida a una media de 80 kilómetros diarios.Desconozco la orografía de la zona y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si éstas distancias son factibles o se pueden alargar más.


    Última edición por Linceiberico el Vie 23 Dic 2011, 10:22 pm, editado 2 veces
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por absolut Vie 23 Dic 2011, 9:23 pm

    Ánimo valiente, desde aqui tendrás un fiel seguidor!! Wink
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por Linceiberico Vie 23 Dic 2011, 9:56 pm

    Jodío...te podías animar y que fueramos juntos. Necesito pareja de baile. Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba 347509
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por VILLABOA Vie 23 Dic 2011, 10:04 pm

    En mundicamino.com, picando en camino mozárabe, etapas, trazado/perfil, tienes todos los datos.
    Nosotros queremos hacer el tramo Córdoba - Mérida en enero, pero lo tenemos "programado" en cuatro etapas.

    1 Córdoba – Cerro Muriano – Villaharta - Alcaracejos 74 74
    2 Alcaracejos – Hinojosa del Duque – Monterrubio - Castuera 71 145
    3 Castuera – Campanario – Don Benito 49 194
    4 Don Benito – Medellín - Mérida 50 244

    Como verás en los perfiles la subida a Cerro Muriano en la primera etapa es lo peor, el resto parece que son más livianas.

    Por eso he puesto lo de "programado" porque las haremos según se vayan desarrollando.
    También tienes esta página.
    http://www.caminomozarabe.es/
    donde podrás ver muchas fotos del trazado.

    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por Linceiberico Vie 23 Dic 2011, 10:16 pm

    Gracias Villaboa. Tomo nota y me vendra de coña que te lances en el enero porque así tendrás noticias frescas. Aprovecharé que voy a pasar unos días en Córdoba para echar un vistazo en la Asociacion de Amigos del Camino de Santiago de Córdoba que sé que hacen etapas del Mozarabe. Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba 3938094336
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por Invitado Vie 23 Dic 2011, 11:32 pm


    Sera bueno contar con informacion fresca de esa zona porque creo que en general para muchos de nosotros es bastante desconocida..mucho animo


    Ojito despues de Merida que la etapa se las trae.....

    Subes hasta Proserpina y unos kilometros despues, cuando te metes en el parque de Cornalbo hay bastante arenal y hasta Aljucen pasas por "la nada".....luego mucho miliario y musha caló...hasta Valdesalor. El terreno no es dificil hasta Caceres pero a lo tonto se hacen casi 80 km y como digo bastantes de ellos en mitad de la nada
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por absolut Sáb 24 Dic 2011, 9:11 am

    Linceiberico escribió:Jodío...te podías animar y que fueramos juntos. Necesito pareja de baile. Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba 347509

    Tiene muy buena pinta ese plan, pero para primavera me es imposible planear nada, si eso saldré en septiembre-octubre.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por pvelmor Sáb 24 Dic 2011, 12:03 pm

    Eso eso, Villaboa y Linceiberico, contadnos por favor, pero sobre todo, si no os importa, me encantaría saber, como están esas "playas" que comenta Beteterocarrozón. Aquí en el norte, no tenemos esas trampas de arena, y cuando las cruce en Agosto del 2007, me pregunté como sería eso con agua, te tienes que quedar "clavao".
    Por cierto por si te cuadra, pasado el puerto de Bejar, encontré un "oasis" en la nada Albergue Alba y Soraya.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por Invitado Sáb 24 Dic 2011, 12:10 pm

    pvelmor escribió:Eso eso, Villaboa y Linceiberico, contadnos por favor, pero sobre todo, si no os importa, me encantaría saber, como están esas "playas" que comenta Beteterocarrozón. Aquí en el norte, no tenemos esas trampas de arena, y cuando las cruce en Agosto del 2007, me pregunté como sería eso con agua, te tienes que quedar "clavao".
    Por cierto por si te cuadra, pasado el puerto de Bejar, encontré un "oasis" en la nada Albergue Alba y Soraya.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia.

    Las principales "trampas de arena" estan en donde acabo de comentar y en una zona posterior a Zamora pasado el Cubo de la tierra del vino.

    Y desde luego en toda la zona de Los Barros...alli hay un tipo de tierra arcillosa roja que es absolutamente horrible. Yo cuando pase me encontre con los charcos generados unicamente por el riego y ya me quede alucinando......No me quiero imaginar lo que debe ser en epoca de lluvias


    Citar a modo de curiosidad que acabada la via y aun despues de haber pasado dos veces la bici por agua, al recibir al bici en mi domicilio en Mataro, persistian depositos de esa tierra en algunas partes del cuadro. Es absolutamente increible como se pega al cuadro y a todo
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por Linceiberico Sáb 24 Dic 2011, 3:40 pm

    Vamos bien...Venga,venga, animaos con vuestras experiencias que voy tomando nota.
    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba 3938094336
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por VILLABOA Miér 07 Mar 2012, 7:53 am

    Reabro este hilo. Por motivos ajenos a nuestra voluntad no la hemos podido hacer todavía.
    Nueva fecha prevista del miércoles 21 de marzo al sábado 24. Esperemos que esta vez no se tuerza nada.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por Linceiberico Miér 07 Mar 2012, 9:58 am

    Pues ya nos contarás.Si salís el 21 marzo, no os queda nada.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por Invitado Miér 07 Mar 2012, 12:59 pm

    ..pues eso...que como bien dice Curro os queda poquito y na
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por Linceiberico Miér 07 Mar 2012, 1:10 pm

    Beteterocarrozon escribió:
    Sera bueno contar con informacion fresca de esa zona porque creo que en general para muchos de nosotros es bastante desconocida..mucho animo


    Ojito despues de Merida que la etapa se las trae.....

    Subes hasta Proserpina y unos kilometros despues, cuando te metes en el parque de Cornalbo hay bastante arenal y hasta Aljucen pasas por "la nada".....luego mucho miliario y musha caló...hasta Valdesalor. El terreno no es dificil hasta Caceres pero a lo tonto se hacen casi 80 km y como digo bastantes de ellos en mitad de la nada

    Por cierto Betete: Aunque llevo los tracks, ¿Está bien indicado éste tramo? Perderme me estresa mucho.


    Última edición por Linceiberico el Miér 07 Mar 2012, 9:01 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por Invitado Miér 07 Mar 2012, 1:52 pm

    Si....si que lo esta....no temas perderte.

    Lo unico que has de hacer estar al lio en el momento en que dejas el asfalto despues de Proserpina.

    Se sale de Merida por asfalto en subida ( para variar) y poco a poco llegas al Pantano. Lo bordeas completo y un par de kilometros despues de dejar el margen de la presa, vas por una carreterilla asfaltada y a mano izquierda en mitad de un tramo recto del asfalto, aparece la entrada direccion hacia el parque de Cornalbo. Yo es que andaba un poco distraido y casi me lo paso pero enseguida hubiera visto que me pasaba mirando el track. Como decia, despues viene una zona de arenales en donde el camino no estaba muy claro pero no tenias mas que seguir el track y ya esta. Pero alli aun no tienes sensacion de que estas en la nada o al menos no tanta.

    Desde ese desvio tienes poco trecho hasta El carrasclejo y luego Aljucen ( buen sitio para parar a almorzar algo y cargar agua). Saliendo de Aljucen llegas a una cruz metalica y sigues camino siempre siguiendo las flechas amarillas y despues de alli ya te adentras en la "nada". En ese tramo el camino tiene varios desvios a derecha e izquierda pero siguiendo el track no tienes perdida. Ganas algo de altura hasta la Cruz de San Juan y en nada entras en Alcuescar. Desde alli tienes unos 25 o 20 km hasta Valdesalor pasando por casas de don Antonio y Aldea del Cano ( por alli no hay perdida pues hay miliarios y el camino es claro). Tras Aldea del Cano, pasas un campo de aviacion y llegas a Valdesalor. Todo ese tramo tienes la carretera muy a la vista y te sirve de referencia

    Al poco de salir de Valdesalor, vuelves a dejar el asfalto tomando un camino te tierra que corre paralelo a la carretera un tramo y al poco ya ves Caceres a lo lejos ( si mal no recuerdo te quedan unos 20 kilometros o poco mas para llegar a Caceres) y tampoco hay perdida siguiendo el track aunque tb es cierto qe el terreno a veces se abre tanto que el camino no esta claro visualmente pero insisto que la direccion es clara y el track te la indica bien.

    La puntilla del dia esta en que has de subir el alto de las Camelias que no es nada pero claro...con los kilometros que llevaba ya, a mi se me indigesto...mas por hartuna de pedalear que por dureza. Desde alli bajadita comoda hasta Caceres pasando por una zona industrial.

    Por cierto. mira bien a que albergue quieres ir en Caceres porque yo buscando me canse de hacer subidas y bajadas por al ciudad.

    Y desde luego no pierdas oportunidad de cenar por al plaza mayor que se cena de muerte y ademas es preciosa con todas sus callejas adyacentes

    Ese dia tu principal enemigo sera la caló y los pocos puntos de agua pero yo lo recuerdo como un dia bonito y el fin de etapa en Caceres tambien

    Pues eso...buen camino

    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por Linceiberico Miér 07 Mar 2012, 5:10 pm

    Pues muchas gracias Betete.Vaya memoria que tienes, macho.
    Tomo nota. study
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por Invitado Miér 07 Mar 2012, 5:21 pm

    Linceiberico escribió:Pues muchas gracias Betete.Vaya memoria que tienes, macho.
    Tomo nota. study

    Memoria no.....que hago fotos hasta de las maripositas...y entre las fotos, las notas que tomaba y los planos que llevaba....mas o menos puedo reconstruir las etapas

    enga que no te queda na

    Contenido patrocinado


    Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba Empty Re: Mozárabe-Plata-Sanabrés, desde Córdoba

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 9:15 am