Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    avatar
    Adrian26M


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 31
    Localización : Albacete
    Fecha de inscripción : 19/11/2011

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por Adrian26M Sáb 19 Nov 2011, 7:12 pm

    Antes que nada presentarme, me llamo adrian y desde hace un tiempo llevo pensando en hacer el camino de Santiago desde Albacete en bici, y bueno, pues me he decidido, muy buenas a todos!!

    El texto que aparece a continuacion es una copia de un post que hay en otra pagina, ya que me gustaria que las dudas que tengo me las resolvieran bastantes personas, espero que no os importe el "copy/paste".

    Muy buenas a todos! Como dice el titulo del post, me propongo a hacer el camino de Santiago desde Albacete en bici, las fechas que tengo pensado es en semana santa, por lo que sería del 30 de marzo hasta el 8-9 de abril, es decir unos 11-12 días. Y me gustaría que me aclararais unas cuantas dudas...

    1º ¿Alguien conoce las etapas que hay que hacer? porque he estado buscando información por internet, y lo único que he encontrado es esto:

    (no me deja poner enlaces aun)

    Está bastante bien, porque dice como son las etapas, pero claro, el lo hizo en 18 días desde Valencia, yo tengo unos 11-12 días, pero desde Albacete, que realmente son 3 días menos... es decir, en 15. Si hay alguien que lo haya hecho, me seria de gran ayuda conocer diferentes versiones de la misma ruta jeje

    2º La bicicleta (casi que lo más importante para el viaje), tengo una MSC lunatika IIR, es decir, una bicicleta de dirt, dual, street, e incluso de freeride ya que el cuadro es bastante duro... Pienso que no es la más adecuada para hacer una ruta de este tipo, pero creo que con algunos cambios (el sillín y las ruedas seguro) podría valerme, no? ¿Qué cambios me aconsejarías hacer? Ya que es una bicicleta que está prácticamente nueva, no tiene malos componentes, y ahora mismo no me podría permitir gastarme otros 1000 y pico euros en cambiarla por una enduro...

    3º, y último, todo el material que hay que llevar... En el foro he encontrado esto:

    (no me deja poner enlaces aun)

    Más o menos tengo claro las cosas que me tendría que llevar, pero claro, si va a ser una ruta de 11-12 días, no me voy a poder llevar una mochila nada más, y más si me quiero llevar mi cámara con todo el equipo (es una réflex con 3 objetivos y demás artilugios...), por lo que no tengo más narices que tener que usar alforjas o algún otro tipo de “maletas”, asique me gustaría a ver que me aconsejáis sobre esto. Y sobre el GPS, ¿de verdad es necesario? ¿O me podría apañar con mapas en papel?.

    Creo que no se me olvida nada, jeje. Gracias por leer toda la parrafada, y muchas gracias si aun encima me das soluciones!!

    Saludos!! Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... 657315
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por pechilof Dom 20 Nov 2011, 10:53 am

    Hola, buenos Dias.
    Hice el camino de Levante en julio de este año y en la cuarta jornada pasamos por Albacete. (salimos de Chinchilla ese dia).
    En cuanto a tus preguntas:
    1- yo me informe en estas páginas. http://todosloscaminosdesantiago.com/foro/index.php
    http://caminodesantiago.consumer.es/mobile
    Sobre todo en estas dos. Pero también consulte muchas mas buscando albergues y asociaciones del camino.
    2- en cuanto a la bici, poco o nada te puedo ayudar. Con una bici normalista seguro que te apañas. Nosotros fuimos con una Orbea Satellite y nos fue perfecta alternando asfalto con pistas.
    3- a tu tercera pregunta te diré que SEGURO que necesitas unas alforjas. Demasiados Dias para hacerlos con una mochila. Aunque tu espalda aguantara, llegarías doblado.


    Nuestro blog en el que describimos dia a dia la experiencia es este: asantiagoenbicicleta.blogspot.com
    Si podemos resolverte alguna duda mas, no tienes mas q comentarlo.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por Linceiberico Dom 20 Nov 2011, 2:58 pm

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... 651872 adrian26
    avatar
    Adrian26M


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 31
    Localización : Albacete
    Fecha de inscripción : 19/11/2011

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por Adrian26M Dom 20 Nov 2011, 5:57 pm

    pechilof escribió:Hola, buenos Dias.
    Hice el camino de Levante en julio de este año y en la cuarta jornada pasamos por Albacete. (salimos de Chinchilla ese dia).
    En cuanto a tus preguntas:
    1- yo me informe en estas páginas.

    Sobre todo en estas dos. Pero también consulte muchas mas buscando albergues y asociaciones del camino.
    2- en cuanto a la bici, poco o nada te puedo ayudar. Con una bici normalista seguro que te apañas. Nosotros fuimos con una Orbea Satellite y nos fue perfecta alternando asfalto con pistas.
    3- a tu tercera pregunta te diré que SEGURO que necesitas unas alforjas. Demasiados Dias para hacerlos con una mochila. Aunque tu espalda aguantara, llegarías doblado.


    Nuestro blog en el que describimos dia a dia la experiencia es este: asantiagoenbicicleta.blogspot.com
    Si podemos resolverte alguna duda mas, no tienes mas q comentarlo.

    Gracias por la respuesta y esas webs! A ver, un par de cosillas... lo de las alforjas, tenia casi seguro que las necesitaba jeje, ¿vosotros estuvisteis viendo a ver qué tipos de alforjas hay y tal? Porque esque he visto mil, y aun no se ni cual elegir jajaj, al igual que el soporte, o como se llame... que veo todos, y me parecen casi iguales. Y el GPS, ¿llevasteis uno? ¿O a base de mapas?

    Las etapas por lo que he podido ver en vuestro blog (por cierto muy chulo el blog, me ha gustado bastante como explicais todas las etapas, y problemas y anecdotas que os surgieron jej), son estas, no?:

    1º Chinchilla - Minaya
    2º Minaya - El Toboso
    3º El Toboso - Tembleque
    4º Tembleque - Rielves (Parando en Toledo, ¿puede ser?)
    5º Rielves - Cebreros
    6º Cebreros - Ávila
    7º Ávila - Arévalo
    8º Arévalo - Medina del Campo
    Y aquí ya me pierdo jajaj... Sé que pasais por Valladolid, Villabrazaro, Astorga, y finalmente Santiago...

    Un saludo!

    Linceiberico escribió: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... 651872 adrian26

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... 3938094336 ! Very Happy
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por apne Dom 20 Nov 2011, 6:09 pm

    Hola Adrian26M:

    Consulta esta página, donde viene toda la información de las etapas y albergues. http://www.mundicamino.com/rutas.cfm?id=57.

    En cuanto al tema de las alforjas, las hay de todos los precios. Las hay de fabricantes de garantía como Ortlieb o Massi (puedes ver precios en la web del bicigrino), y hay quien se ha apañado con alforjas del Lidl (20 Euros).
    Un saludo.
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por javieron Lun 21 Nov 2011, 6:27 pm

    Yo y mi hermano lo realizamos en Septiembre del año 2011 saliendo desde Puçol a unos 20kms de valencia. Tardamos 13 dias y si mal no recuerdo estas fueron las etapas.

    1 -Puzol - Canals
    2 -Canals - Higueruela
    3 -Higueruela la Roda
    4 - La rueda - el toboso
    5 - El toboso - Mora de Toledo
    6 - Mora de Toledo - Escalona
    7 - Escalona - Avila
    8 - Avila- Nava del Rey
    9 Nava del Rey - Montamarta
    10 - MontaMarta - Monbuey
    11 - Mombuey - A Gudiña
    12 - A Gudiña - Orense
    13 - Orense - Santiago

    y estoy seguro de que nos podiamos haber quitado algun dia por que tubimos muchos "incidentes" desde problemas tecnicos , hasta caidas mas o menos importantes teniendo que pasar por centro de salud xD y ola de calor con 47º subiendo el puerto de avila.


    Sobre la bici yo llevaba una quer active con suspension delantera , un cambio deore y frenos hidraulicos y mi hermano una scoot scale 50 y la verdad es que sobradisimos XD

    El equipaje esto ya depende un poco de cada uno , tu economia tus ganas de cargar peso etc etc etc ....

    Asi resumiendo yo llevaba 2 mudas de ciclista
    2 muda de humano una comoda para poder usar de pijama
    1 chanclas para duchare
    3 pares de calcetines
    1 gallumbos
    1 Bolsa de aseo con lo imprescindible
    1 Linterna
    1 Pinzas para la ropa e imperdibles
    1 Saco de dormir Ultra Light
    1 Toalla de estas que no pesan no me acuerdo del nombre
    1 buen saco de herramientas , con sus tornillos de repuesto , camaras, tronchacadenas , eslabones , parches etc etc

    ------------ Hasta aqui lo imprescindible ----
    Como queriamos gastarnos pocas perras tb llevabamos
    1 tienda de campaña
    1 un fogon de montaña pequeñin , con sus casquillos de gas
    1 trastos para cocinar de estos que no pesan
    algo de comida ..




    y bueno algo me dejo seguro pero estoy en el curro y no puedo enredarme mas :) , pasare por aqui a ver si necesitas algo mas ¡

    un saludo y buen camino






    avatar
    Adrian26M


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 31
    Localización : Albacete
    Fecha de inscripción : 19/11/2011

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por Adrian26M Lun 21 Nov 2011, 11:31 pm

    apne escribió:Hola Adrian26M:

    Consulta esta página, donde viene toda la información de las etapas y albergues.
    (no vinculos...)

    En cuanto al tema de las alforjas, las hay de todos los precios. Las hay de fabricantes de garantía como Ortlieb o Massi (puedes ver precios en la web del bicigrino), y hay quien se ha apañado con alforjas del Lidl (20 Euros).
    Un saludo.

    Muchas gracias por esa pagina! Y sobre el tema de las alforjas, las del lidl seguramente seria alguna oferta pasajera que hacen ellos, no? Os agradeceria que me aconsejarais algun modelo en concreto, ya que he visto en la tienda de aqui de bicigrino unas alforjas (MASSI CM 222), ¿Que opinais, Buenas, Bonitas y (sobre todo jaja) Baratas?

    javieron escribió:Yo y mi hermano lo realizamos en Septiembre del año 2011 saliendo desde Puçol a unos 20kms de valencia. Tardamos 13 dias y si mal no recuerdo estas fueron las etapas.

    1 -Puzol - Canals
    2 -Canals - Higueruela
    3 -Higueruela la Roda
    4 - La rueda - el toboso
    5 - El toboso - Mora de Toledo
    6 - Mora de Toledo - Escalona
    7 - Escalona - Avila
    8 - Avila- Nava del Rey
    9 Nava del Rey - Montamarta
    10 - MontaMarta - Monbuey
    11 - Mombuey - A Gudiña
    12 - A Gudiña - Orense
    13 - Orense - Santiago

    y estoy seguro de que nos podiamos haber quitado algun dia por que tubimos muchos "incidentes" desde problemas tecnicos , hasta caidas mas o menos importantes teniendo que pasar por centro de salud xD y ola de calor con 47º subiendo el puerto de avila.


    Sobre la bici yo llevaba una quer active con suspension delantera , un cambio deore y frenos hidraulicos y mi hermano una scoot scale 50 y la verdad es que sobradisimos XD

    El equipaje esto ya depende un poco de cada uno , tu economia tus ganas de cargar peso etc etc etc ....

    Asi resumiendo yo llevaba 2 mudas de ciclista
    2 muda de humano una comoda para poder usar de pijama
    1 chanclas para duchare
    3 pares de calcetines
    1 gallumbos
    1 Bolsa de aseo con lo imprescindible
    1 Linterna
    1 Pinzas para la ropa e imperdibles
    1 Saco de dormir Ultra Light
    1 Toalla de estas que no pesan no me acuerdo del nombre
    1 buen saco de herramientas , con sus tornillos de repuesto , camaras, tronchacadenas , eslabones , parches etc etc

    ------------ Hasta aqui lo imprescindible ----
    Como queriamos gastarnos pocas perras tb llevabamos
    1 tienda de campaña
    1 un fogon de montaña pequeñin , con sus casquillos de gas
    1 trastos para cocinar de estos que no pesan
    algo de comida ..




    y bueno algo me dejo seguro pero estoy en el curro y no puedo enredarme mas :) , pasare por aqui a ver si necesitas algo mas ¡

    un saludo y buen camino

    GUAU! Menos mal que has dicho que estas en el curro, que si no pienso que le has dedicado toda la tarde jaja. Lo primero gracias por todo la info, y lo segundo, qué tal la ruta que hicisteis? Porque mi familia y mis amigos me dicen que no está bien señalizado, que seria mejor hacer el frances que es mas transitado, mejor señalizado, etc... ¿Utilizasteis algun tipo de gps, o simplemente planeasteis la ruta en papel? ¿Os perdisteis alguna vez? xD

    Cuando dices lo de que querias gastar poco (cosa que me gustaria hacer a mi tambien jaja), ¿dormisteis siempre en tienda de campaña al aire libre o en campings y zonas habilitas para dormir al raso o directamente en medio del monte? ¿pisasteis algun albergue/polideportivo/iglesia/etc...?

    Con respecto al material/ropa/herramientas, mas o menos ya voy haciendome una idea de lo que necesitaria... pero unos gallumbos na mas?? scratch scratch jajajaja

    Las rutas que yo tenia pensado son mas "calmadas" que las tuyas, ya que no me lo tomo como una carrera, sino de disfrutar del viaje, y sobre todo pasarlo bien. Las etapas que tenia pensado son estas:

    1ª Etapa: Albacete – La Roda (36 kms) – Minaya (21 kms) – El Provencio (23 kms) Total: 80 kms
    2ª Etapa: El Provencio – Las Mesas (19 kms) – El Toboso (25 kms) – Don Fadrique (23.2 kms) Total: 67.2 kms
    3ª Etapa: Don Fadrique – Tembleque (29 kms) – Almonacid de Toledo (33 kms) – Toledo (23 kms) Total: 84 kms
    4ª Etapa: Toledo – Noves (40 kms) – Escalona (19 kms) – Cadalso de los Vidrios (21 kms) Total: 80 kms
    5ª Etapa: Cadalso de los Vidrios – Cebreros (22 kms) – San Bartolomé (19 kms) – Ávila (23 kms) Total: 64 kms
    6ª Etapa: Ávila – Gotarrendura (24 kms) – Arévalo (28 kms) – Medina del Campo (33 kms) Total: 85 kms
    7ª Etapa: Medina del Campo – Tordesillas (26 kms) – Mota del Marqués (24 kms) – Villalpando (38 kms) Total: 88 kms
    8ª Etapa: Villalpando – Benavente (30 kms) – (Vía de la Plata) Alija de Infantado (23.5 kms) – La Bañeza (21.5 kms) Total: 75 kms
    9ª Etapa: La Bañeza – Astorga (24.8 kms) – (Camino Francés) Rabanal del Camino (20.7 kms) – Molina Seca (25 kms) Total: 70.5 kms
    10ª Etapa: Molina Seca – Villafranca del Bierzo (30.7 kms) – O Cebreiro (30.5 kms) Total: 61.2 kms
    11ª Etapa: O Cebreiro – Samos (29.6 kms) – Portomarín (34.4 kms) Total: 64 kms
    12ª Etapa: Portomarín – Palas de Rei (24.5 kms) – Arzúa (28.7 kms) – Monte do Gozo (34.6 kms) Total: 84.8 kms
    13ª Etapa: Monte do Gozo – Santiago de Compostela (4.5 kms)
    Total: 4.5 kms (esta han sido 4.5 kms, porque me gustaria pasar el mayor tiempo posible en Santiago, y si me hago estos ultimos 4.5 kms junto con la 12ª etapa, serian 90 kms, a saber cuando llegaria...)

    Lo he hecho mas o menos fijandome en las etapas que he encontrado por internet, y viendo la ruta que hay en wikiloc del compañero zinaztli

    Bueno, mas o menos ya voy teniendo idea de como ir solucionando las dudas, por cierto lo de la bici lo tengo claro, me es mas que util la que tengo, creo que nada mas le hare una puesta apunto, cambiare el sillin (se aceptan sugerencias de modelo, consejo de tallas, etc :) ), y poco mas...

    Saludos! y Muchas gracias!! Very Happy Very Happy


    Última edición por Adrian26M el Mar 22 Nov 2011, 12:52 am, editado 1 vez (Razón : "Publicidad" indebida... jeje)
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por pechilof Mar 22 Nov 2011, 2:12 am

    Hola de nuevo.
    Lo de las alforjas es algo que tienes q ver tu. Depende todo de la economía y del uso q le vas a dar después del camino este q hagas. Si tienes ganas de hacer esta ruta, o si es una promesa y nunca mas vas a volver a meterte en algo de esto, casi casi seria mejor q las pidieras a algún amigo y q no te gastases dinero en ellas. En cambio si aparte d este camino vas a seguir haciendo rutas, la verdad es q te recomiendo q te gastes pasta y cojas algo majo.
    Las de topeak son caras, y muy fáciles de quitar y poner. Pero la pega q tienen es q no te aguantan mucho el agua.
    Las del bicigrino parecen mas impermeables y he oído hablar muy bien de ellas, pero no son tan fáciles de quitar y poner como las de topeak. Y te aseguro q tendrás q quitar y poner unas cuantas veces y a veces muy rápido.
    En cuanto al orden q has cogido para hacer las etapas te diré q todos son validos. Lo único q le veo malo es q en varios sitios de los q pones no disponen de albergue, polideportivo ni acogida parroquial y tendrás q tirar de hotel. Y ya sabes loq eso significa.
    Son muchas noches, comidas desayunos cenas y cafés y todo eso suma mucha pasta.
    Si te llevas un hornillo ahorras bastante, pero a la vez disminuye el tiempo q estas en la bici, porque ya te obligasca acer compras y te aseguro q en estos hornillos el agua tarda MUCHISIMO en hervir para cocerte uno espagueti o un poco d arroz. Y por supuesto q estés bajo techo para q no se te apague o la llama no vaya fuera d su sitio.
    Como ves todo depende del tiempo del q dispongas y del dinero q estés dispuesto a gastar.
    Se puede hacer durmiendo y comiendo en los lugares q nos proporciona el camino y también se puede hacer gastando. Eso tu lo decides
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por javieron Mar 22 Nov 2011, 8:33 am

    jajaja lo primero y lo mas importante .... los gallumbos XD ¡ si solo llevaba unos jajajaja , por que como aquel que diga me pasaba el dia en la bici , y cuando llegaba al albergue haciamos mas bien tirando a poco xD ,y como eran de estos de fibra si les dabas un aguita antes de salir al cabo de un par de horas estaban ya sequitos xD¡

    Sobre el tema de los alojamientos , pues todas las noches menos 2 dormimos en albergues , el primer dia fue por que no tubimos la suficiente precaucion de llamar al pueblo de destino por la mañana y cuando nos quisimos dar cuenta ya no pudimos contactar con la persona que llevaba el albergue , asi que nos tubimos que quedar en el toboso en un hotel que valia 15€ y bueno no estaba mal del todo. El segundo dia que dubimos que dormir en hotel fue en mora de toledo , y este dia fue por que me pegue un fostion considerable , tube que ir a un centro de salud a que me curasen, vacunasen y me quitasen las piedras de dentro de la herida XD , y luego la bici me pase unos 40 kms con la rueda frenada sin poder cambiar asi que ese dia perdimos mucho tiempo y no cumplimos la "etapa prevista" . Como el primer dia el hotel era barato cogimos hotel y el segundo dia como me tenai que curar la herida y lavarla bien tampoco usamos la tienda , asi que resumiendo eso eso 1400 kms para nada por que no llegamos usarla xD

    Un consejo , intenta no hacer noche en Mora de Toledo , es el peor sitio que nunca he estado , la gente era muy rara , nos trataron mal , no habia apenas bares , hoteles caros , los policias se rieron de nosotros cuando prguntamos por el supuesto albergue que tenian , y vamos resumiendo un sitio para olvidar ....


    Tema de las alforjas , yo llevo unas del Lidl negras que sacaron y si te soy sincero no he visto alforjas mejores XD, bueno si las ortlieb pero juegan en otra liga jajajaj y mi hermano llevaba unas que compramos en Outlet ciclismo que hay veces que ponen ofertas buenisimas aunque eso si tardan un huevo en llegar ( si tienes prisa olvidate) , luego si puedo mirare las que pones en tu post que vuelvo a estar en el curro.



    Tema de la pasta , lo que te comenta pechilof es verdad , llevar hornito te hace ahorrar bastante dinero , pero tb conlleva que parar a comprar algo para cocinar , y cargar peso extra , ( hornillo - gas - cazuela - tenedor - cuchara - sal - aceite - etc ... ) , llevar siempre algo de comida encima y tener que ir planificando ..... pero si te soy sincero no me arrepiento nada de habermelo llevado . Muchas veces a la hora de comer parabamos comprabamos algo de pan un fuet y seguiamos pedaleando , luego por la noche en el albergue si que nos haciamos unas cenas geniales con el :) , y el tema de la economia se nota mucho, pero mucho mucho y estando mi hermano en paro habia que gastar lo menos posible :) , lo que no estoy deacuerdo con pechilof es el tema de que tarde muchisimo en hervir el agua, al menos el que tengo yo ( el tipico de decathlon ) en un par de minutos te pone a hervir una buena cacerola de agua ... la verdad que me sorprendio mucho su poder calorifico :)

    A ver tema del camino , obviamente no esta tan bien señalizado como otros , hay momentos en los que te pasas mucho tiempo sin ver flechas , sobre todo en zonas con obras que hay varias aunque tu te quitas las peores , la zona de la font de la figuera , salida de albacete y salida de toledo ... son los tramos peor señalizados . Nosotros si llevabamos GPS , para mi es esencial no salgo de casa sin el jejejeje . En verdad lo que usamos son telefonos android viejunos que tenemos por casa , con el programa Locus y poniendo que coja señal cada 90 segundos para que la bateria aguante un dia perfectamente. En caso de dua pues te paras 90 segundos en el peor de los casos y analizas la situacion xD. Nos fabricamos un soporte para la potencia usando una funda de camaras de fotos de los chinos (3€ ) ,4 bridas y una esponja y la verdad es que quedo de lo mas funcional.

    El camino en si mismo si te soy sincero cuando volvi jure y perjure que no volveria a hacerlo , mucho secano , habia tramos que parecian deserticos ( zona de albacete sobre todo ) y la verdad es que el norte que hicimos hace unos años me gusto mucho mas. Claro que tambien tubimos mala suerte hacia una hola de calor inaguantable que quieras que no esto merma a cualquiera , y que tambien era septiembre y estaba todo seco despues del verano . A dia de hoy te digo que no hay dia en que no me levante y piense en coger mi bici y volverme hacia galicia jajajaj , asi que no lo pase tan mal, de echo me iba ahora mismo xD ¡¡¡ ¡¡VAmonos ¡¡¡¡¡

    De transitado la verdad que muy muy muy muy muy poco , nos encontramos algun que otro "loco" andando por la zona de almansa , con algun peregrino en bici por la zona de Avila , pero hasta que no pasas Zamora los ves con cuentagotas y eso que aun era verano , asi que en estas fechas no creo que vayas a ver a casi nadie.


    Para programarte las etapas , yo creo que lo mejor es ir haciendolo un poco sobre la marcha , a mitad mañana ves como sale el dia y piensas a donde quieres llegar y que el destino te lleve , para mi paradas imprescindibles han sido el monasteria de Nava del Rey , las monjas nos trataron de forma exquisita , no dieron cena , pasteles vino , peras ... buaaa una barbaridad , y Escalona un pueblo muy muy chulo , Avila por supuesto una ciudad preciosa y una albergue genial por no hablar del hospitalero que se lo curro un huevo :)¡

    Te recomiendo que te agencies el libro del "camino de levante" que publica la asociacion vieragrino donde vienen detallados los albergues y la ruta , esta bastante bien , tiene algun fallo que otro en pueblos que ya no tienen albuergue pero a nosotros nos ha salvado la vida , porque en este camino es importante llamar a donde vas a dormir para ver si esta abierto o si sigue en pie jajajaja , vale unos 15€ que yo creo que se amortizan rapido ... es mas incluso si vivieses cerca de valencia te puedes llevar el mio siempre y cuando regrese a casa Wink que le tengo cariño despues de tanta peripecia jajajajaj


    Espero a ver contestado todas tus preguntas¡ jejeje por que he soltado un discurso del 15 ¡¡¡¡ pero es que me pongo a recordar el camino y me emociono :_( .

    Si tienes cualquier duda mas aqui estamos para lo que haga falta ¡


    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por javieron Mar 22 Nov 2011, 8:44 am

    Aaaaa ¡ y otra cosa que se me olvidaba XD , veo que tu camino te vas a juntar por al Frances, nosotros nos fuimos por el Sanabres. Que se dividen el uno del otro en puebla de Sanabria , asi que de mi relato todo a partir de la etapa de Montamarta.

    Nosotros tiramos por el sanabres por que algun dia me hare el frances , y preferia dejarme el frances virgen tocandolo lo menos posible , en cambio el sanabres era una oportunidad unica de poder vivirlo .

    Pero esto ya depende de cada uno XD , estando en la bifuracion estubimos apuntito de cambiar la ruta e irnos por el frances jajaja , nos falto el canto un duro XD ¡¡¡


    Lo que no veo claro es que a partir de Medina del Campo no me coincide ningun pueblo , nosotros fuimos hacia puebla de Sanabria ( donde supuestamente se dividen los 2 caminos ) pero veo que tu te en otra direccion. Supongo que uno seria el camino del Levante y otro el de Suereste por hay tramos verdaderemente confuso entre uno y otro jejejejej.

    Por si te sirve de ayuda aqui tienes mi track ¡ un saludo ¡
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=2041787


    avatar
    Adrian26M


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 31
    Localización : Albacete
    Fecha de inscripción : 19/11/2011

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por Adrian26M Mar 22 Nov 2011, 3:40 pm

    Vayamos por partes... que hasta me he abierto otra pestaña en el firefox para no dejarme nada en el tintero jajaja

    1º Gracias a ambos por las respuestas, Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... 424790 Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... 424790 la verdad es que me estais solucionando bastantes cosas jej

    Pechilof, sobre las alforjas, ¿a que te refieres que es dificil quitarlas y ponerlas, el modo de anclaje, o que? Te digo esto porque tras ver comentarios, y opiniones de la gente, casi que estoy decidido a cojerme esas... el problema ahora es ¡¿qué soporte cojer?! jajaj.

    Sobre el hornillo, hombre, la verdad es que me ahorraria algo de dinero... ¿pero de verdad merece la pena ir cargado (con todo lo que conlleva, como dice javi, cacerola, hornillo, aceite, y demas artilugios)? Yo al hornillo le veo mas utilidad si vas en plan tienda de campaña y tal... ¿o para ir de albergues tambien seria util?

    Y los hoteles... si no hay mas remedio, pues bueno, vale... pero no tengo intencion de gastar mucho dinero en total, ya que va a ser la primera ruta larga que haga (seguramente no sea la ultima), y me voy a tener que gastar bastante dinero en "equipar" la bici, (y tb al ciclista jaja), asique en principio tenia pensado de albergues, y si se pudiera en medio del monte jajaj.

    Vayamos ahora contigo, javi... Lo de los gallumbos, eso se merece un post aparte jajaj, pero bueno, me lo apunto Wink

    El tema de albergues de Albacete a Zamora (por ejemplo), esta bien? me explico... ¿hay problemas de que en algunos pueblos ya no haya alojamiento, o algo por el estilo? Si me dices que menos 2 dias no tuvisteis problemas, imagino que no... pero claro, te paras en un pueblo tipo Mora de Toledo como tu dices... y a ver que haces... (por cierto gracias por el consejo).

    Señalizacion del camino... la verdad es que tenia planeado comprar un gps, el mas barato casi seguro jajaaj, o incluso ahora que lo pienso el nokia 5800 tiene gps, pero es de pago, imagino que alguna cosa habra para hacerlo gratuito... buscare algo...

    Hombre, ya se que el camino mas bonito no va a ser, porque tanta llanura... al final pasara factura jajaj, pero no se, me hace ilusion hacer este, ya se hara el frances y el del norte en otro momento jeje. Visitar Nava del Rey, Escalon, y Avila, me lo apunto Wink

    Gracias por ofrecer el libro, pero no estoy cerca, cerca de Valencia, asique me resultaria algo dificil cojerlo ajaj, pero buscare como agenciarmelo!

    Al comparar en el mapa tu track y la ruta que yo tenia pensado son bastante parecidas, alguna diferencia con el camino de levante y el sureste, pero basicamente iguales, hasta como bien dices llega el camino frances... pero creo que me parece mejor la tuya, ya que asi dejo el camino frances virgen, esa para otro camino! jaja

    De discurso nada, util cada parrafo al 100%!! Ojala y todos los discursos fueran tan utiles jaja

    Por ahora ya voy solucionando bastantes dudas... ya ire comentando mas cosillas, por ahora voy a ordenar un poco las ideas, ver que necesito, que tengo que comprar... etc Very Happy

    Saludos!!
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por javieron Mar 22 Nov 2011, 4:38 pm

    umm a ver si te puedo ayudar con el tema de las alforjas :

    Basicamente existen de 2 tipos unas que se anclan al transportin con una especie de pinzas , como son el caso de las ortlieb , este sitema es muy rapido y facil de poner , haces click y te llevas tu alforja , haces click y te llevas la otra alforja , son idependientes. y muy comodas. Lo unico malo segun los pros es que si hay muuucho bache puede ser que se te suelten.

    El otro tipo , es en el que las alforjas van unidas mediante una tela que se pone sobre el transportin , el problema de esto es que cuando las queres sacar tienes que sacar las 2 alforjas a la vez y se hace un poco mas incomodo por que es un trasto bastante grande XD . Yo como soy un neuras siempre llevo un tensor de estos de goma , enganchado para evitar que se pueda mover y pegarle golpes al transportin, con lo que todavia es mas "coñazo" ponerlos y quitarlos , pero vamos que lo haces 1 vez al dia tampoco es ningun problema :)


    Lo del Hornillo depende de cada uno , nosotros como ibamos 2 si nos merecio mucho la pena , repartiamos peso y en tantos dias nos ahorrabamos dinerito y evitabamos comer siempre de bocata , pero esto ya depende. Hay albergues en los que tienes cocina y ahora no habra casi gente asi que te podras apañar bastante bien sin el :) , tambien es como te comento , nuestra sitiuacion economica rozaba la precariedad jajaja


    El transportin , pues yo te recoiendo que te gastes los duros y te comrpes algo medio decente , van a soportar el peso de las alforjas , y si se te rompe ( que lo dudo ) puede dar mucha guerra , nosotros en este camino rompimos el transportin de mi hermano 2 veces , la primera vez conseguimos soldarlo y la segunda vez fue llegando a Santiago y tubimos que cancelar el apendice a fisterra por este motivo Sad. Si yo fuera a comprarme un transportin ahora , apreciaria que tubiera "orejeras" para evitar posible roces de las alforjas con los radios ( no pasa mucho pero algo pasa ).

    De Albergues esta mejor la cosa de lo que yo pensaba si te soy sincero , aun asi no te puedes fiar , yo te recomiendo que todos los dias a eso de las 11 mientras haces una para tecnica para almorzar llames a los pueblos en los que tienes previsto pernoctar por que hay albergues que han cerrado , otros que nunca han existio y algunos que por un motivo u otro no estan disponibles ... asi sabiendo a las 11 de la mañana las opciones que tienes , puedes adecuar la etapa. Nosotros tubimos varios problemas con los albergues por que pillamos fiestas en los pueblos practicamente desde que salimos de casa , y por ejemplo buscar alojamiento en Tordesillas el 11 de septiembre quizas no fuese lo mas prudente jajajaj

    Um en el nokia 5800 , creo que la gente usaba el CompeGps o algo asi , y como soporte para el manillar una caja de CAnford ( o como se escriba ) de estos de los zapatos , pero en nokia no estoy muy puesto ... yo soy mas de android jejejeje

    Lo del libro , lo de la asociacion de vieragrinos te lo envian a casa si mal no recuerdo , yo fui a valencia por que lo tengo al ladito :) , pero yo te recomiendo que te lo agencies sobre todo para planificar que pueblos tienen albergues cuales no , y tener los telefonos de los mismos :)

    El camino ahora me imagino que estara 1000 veces mas bonito que cuando pase yo que era un secarral , eso si a partir de Avila la cosa cambia, cambia el clima cambia la vegetacion y cambia todo :) ... y luego hay otro cambio importante a partir de puebla de Sanabria ... jo ... me quiero ir ahora mismo Sad

    Jajajaja yo siempre he pensado eso , tocar el frances lo menos posible para cuando sienta la llamda de hacerlo tenerlo lo mas virgen posible. Al ser el mas tradicional es algo que siempre puedes hacer , a una mala con 60 años andando y con paciencia pero se puede hacer , estos caminos locos .. o se hacen cuando estas medio chalao o no se hacen jajajaja . Yo este año tengo en mente venirme de Amsterdam a España en bici , pero es solo un proyecto , no se si tendre la economia suficiente para permitirmelo , si no pudiera posiblemente haga el frances o la plata ... ya veriamos a ver :)


    Una cosa que a mi me ha ido muy muy bien , y nadie lleva , en el decathlon venden una especie de bolsas ( estoy mirando la pagian del decathlon pero no las encuentro ) . Son como unas bolsas de plastico , que evitan que lo que llevas ahi dentro se pueda mojar , tienen un sistema para poder sacar el aire de dentro y asi comprimes bastante el equipaje y te entra mejor en las alforjas. A mi me han ido muy bien , yo siempre llevo 2 , 1 para el saco de dormir y otra con la ropa y la teconologia. He soportado chaparrones y no calan nada de nada y encima por la noche te sirven de almohada. Me acuerdo que me costaron unos 12€ cada una , no son baratas pero en mis multiples aventuras me han dado un resultado optimo :)









    avatar
    Adrian26M


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 31
    Localización : Albacete
    Fecha de inscripción : 19/11/2011

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por Adrian26M Mar 22 Nov 2011, 4:58 pm

    Javi, te juro que cuando llegue a Santiago te voy a poner una estatua alli pa' ti solo jajajajaja, gracias, gracias, y mil gracias más! jeje

    Sobre las alforjas ya voy teniendolo mas o menos claro... Y buscare soportes con "orejeras" como dices para evitar problemillas con los radios.

    PD: Ahora no puedo escribir más, que me voy a clase! Pero esta noche sin falta, te termino de contestar!! jeje

    Saludos!!

    Edito:

    En cuanto al portabultos, ¿Tu cual utilizas? Porque veo los massi, los bontrager, etc, y como que todos me parecen iguales, cambia el precio y si son de disco, de v-brake... estoy bastante perdido en este tema...

    Lo del hornillo tendré que pensarmelo de aqui a que realice la ruta, pero claro, si decis que al final me puedo ahorrar una pasta... bienvenidos sean esos €!! jajaj

    Me alegra saber que hay buenos albergues, la verdad es que tenia "miedo" de pensar que quizas no hubiese un techo todas las noches jajaja, pero despues del comentario me quedo mas tranquilo.

    Sobre el gps del nokia, he estado buscando y hay que crackearlo y tal... no se, algun dia con mas tiempo me pondre, ahora ando algo liadillo jeje, pero todo caera.

    El libro lo he buscado en la web de la asociacion de peregrinos de alli de valencia... 20€ a falta de gastos de envio... un poquito caro me parece, no?

    Espero que esté más bonito el camino cuando lo haga jajaj, pero bueno tampoco me desagradan mucho los campos de trigo y demás cultivos que hay por la zona jej.

    Lo del viaje de Amsterdam-España no suena mal, pero para el bolsillo aunque vayas en plan ahorrador es un gran palo jajaj. De todas maneras todo mi apoyo para ese viaje, si algún día finalmente lo haces me gustaría saber cómo te fue! :)

    Las bolsas de plástico que me comentas tampoco las he visto yo, seguramente no las tendrán puestas en la web, porque me he estado pateando toda la sección de ciclismo, y más cosillas por ahí sueltas y no he visto nada de lo que me comentas, aunque por lo que dices, resultan bastante útiles...

    Saludos y un abrazo!


    Última edición por Adrian26M el Miér 23 Nov 2011, 12:10 am, editado 1 vez (Razón : Terminar de contestar...)
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por pechilof Miér 23 Nov 2011, 9:41 am

    Hola, con lo de las alforjas me referia al modo de quitarlas y ponerlas si.
    En mi primer camino me dejaron unas alforjas que iban atadas a la parrilla y tambien a los laterales de metal con velcro, y la verdad es que acabe un poco harto de andar quitando y poniendo todos los dias.
    Apartir de mi segunda ruta ya me hice con las alforjas de topeak, que aunque caras ya que llevan su propio sistema de anclaje y su parrilla especial, son super faciles de colocar y muy rapidas.
    Yo te recomiendo que si puedes te cojas una parrilla que te aguante 20 kilos al menos, para que asi aparte de las alforjas tambien puedas llevar algo de fruta o el litro de leche o compras que hagas para la comida o desayuno siguiente.
    A mi el hornillo me ha sacado de algun apurillo y me ha hecho ahorrar pasta. TODOS los desayunos los hicimos calentando leche con colacao y con algun dulce que habiamos comprado la noche anterior. De esa manera los 4 o 6 euros que te pueda costar desayunar por ahi los tienes para invertir en la comida por si no te apetece buscar un sitio para cocinar o sino lo hay. Lo mismo haciamos con las cenas y tambien nos ahorramos lana.
    Tambien te digo que ibamos dos y mi alforja central casi casi solo era para los utensilios de cocina. Compramos en decathlon un kit compuesto de cazuela, sarten y vasos que se acoplaban muy bien y se cerraban ocupando poco espacio.

    Anteriormente me preguntaste si llevabamos gps. La respuesta es NO. y si me preguntas si nos perdimos te dire que MUCHAS VECES. je je pero ahora lo recuerdo y me parece graciosisimo. Eso si, en aquel momento me cagué en todos los santos. Preguntar a la gente tambien tiene su cosilla, y de esa manera tambien conocimos a personas muy interesantes e incluso descubrimos albergues y acogidas en iglesias y polideportivos que no figuraban en ningun sitio y nos pusieron en contacto con asociaciones del camino en la localidad donde nos encontrabamos e incluso nos pedian que pidieramos al santo por ellos cuando llegasemos a SANTIAGO.
    MUY EMOTIVO.
    avatar
    Adrian26M


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 31
    Localización : Albacete
    Fecha de inscripción : 19/11/2011

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por Adrian26M Miér 23 Nov 2011, 12:35 pm

    Gracias de nuevo por la respuesta pechilof. Las alforjas de topeak lo que he visto es que al llevar ese tipo de anclaje, se tambalean mas o algo por el estilo por lo que he podido leer por foros y demás... No se si a ti te habrá ocurrido.

    Me podrías decir qué modelos tienes, o mejor ducho me aconsejarías, tanto de soporte/parrilla, como de alforjas, a ser posible que no sean caras jeje.

    Otro tema es el sillín, tengo claro que tiene que ser de gel, pero cual?? Hay mil modelos... He visto unos specialozed que recomienda mucha gente, los alloy, los selle Italia slr gel flow... No me gustaría gastarme mucho dinero, pero tentó claro que si voy a pasar unas cuantas horas en la bici, en lo que mas tengo que invertir es en esto. Así que ¿qué consejos me dais sobre esto?

    Lo del GPS es un accesorio que no se si es esencial para el viaje o un mero accesorio mas, porque vale una pasta, y con lo que me podría gastar en el GPS, me podría comprar hornillo, cazuelas, nuevas cubiertas y cámaras, el soporte, y demás accesorios que necesito...

    Saludos!
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por javieron Miér 23 Nov 2011, 12:50 pm

    hoy si que no tengo mucho tiempo

    el gps esencial esencial no es , si recomendable pero toda la vida se ha llegado a los sitios preguntando XD

    Es mas si llevas la guia sabes cual sera tu proximo pueblo y preguntando se llega a roma :)

    Yo si solo lo vas a usar para esto no me compraba el gps XD
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por pechilof Miér 23 Nov 2011, 5:17 pm

    Tengo las topeak MTX DXP, y la parrilla Súper tourist DX disc.
    No he notado q se tambaleen, aunque si q quedan un poco altas. Ademas suelo poner el saco de dormir encima y todavía suben un poco mas.
    Las del bicigrino también parecen muy chulas, aunque no se el precio. Lo que si te puedo asegurar es que seguro q las del bicigrino soportan mejor el agua. También a favor de topeak te diré q tienen un hueco mas, ya q el apoyo en la parrilla es otro hueco y bien grande ademas.
    Ahí te caben un montón de cosillas.

    En cuanto al sillín, me compre EL MAS GRANDE Y EL MAS GORDO q había en el forum. Me coge bien los dos culos y creo q me ha librado de buenas escoceduras. No se si me costó 30 o 40 euros pero creo q esta muy bien gastado. No es muy estético pero sí operativo je je.
    avatar
    Adrian26M


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 31
    Localización : Albacete
    Fecha de inscripción : 19/11/2011

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por Adrian26M Miér 23 Nov 2011, 5:29 pm

    En principio si me compro el gps, lo utilizaría mas veces claro esta! jaja Pero no se, gastarse 150-200€ en una cosa que solo tiene 1 utilidad... Casi que me trae mas cuenta cambiar de movil... jajaj.

    Sobre la guia, ¿Solamente se puede conseguir en la web? Porque si ya me parece caro 20€, cuando se le añadan los gastos de envio...

    Pero bueno, que remedio, habrá que pagarlo... jeje

    Gracias por los datos de las alforjas, los soportes y el sillin, pechilof. Sigo buscando a ver opiniones y tal, pero las massi y el soporte super tourist DX disc que tu me has dicho me parece una opcion bastante buena, pero bueno, aun tengo tiempo... jeje.
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por javieron Miér 23 Nov 2011, 5:36 pm

    De nuevo respuesta muy rapida , que hoy si que tengo bastante curro :

    Yo con el telefono me apaño la mar de bien, una htc magic que vale 2 perras , un par de baterias extras que por 10€ tienes 2 y un cargador , y fabricarse un soporte para la potencia 3€, y voy sobradisimo.

    Sobre el libro, la verdad es que es pasta yo creo que me costo 15 pero tampoco me acuerdo bien, si ves que no te llega la economia te puedo pasar lo privado un resumen de los albergues, pero por una parte no esta de mas contribuir con esta gente que hacen un buen trabajo.

    Sobre el sillin, yo me fui con el de la bici de montaña , normal y corriente , duro como el solo y nos sufri lo mas minimo , pero es que yo tengo el culo pelao de ir en bici ya XD y claro hay culos y culos jejeje, si que te he dedir que de 4 ciclistas que ibamos desde valencia y coincidiamos , 2 sobreivimos con el culo intacto ( yo y mo brother ) pero los otros 2 acabaron con heridas y llagas varias.
    Eso si yo tome precacuiones , todas las mañanas me untaba la entrepierna con trombocid para favorecer que la sangre circulase , y por la noche me echaba canesten para evitar rozaduras , no se si seria por eso pero mano de santo :)

    Me piro que tengo listados que hacer Sad
    avatar
    Adrian26M


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 31
    Localización : Albacete
    Fecha de inscripción : 19/11/2011

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por Adrian26M Miér 23 Nov 2011, 6:39 pm

    Se agradece que aun no teniendo mucho tiempo me sigas ayudando! Very Happy Pero no me gustaria que te echaran la bronca por estar por aquí respondiendo eeh? jeje

    La economía si que me llega, pero claro, pagar 20 y pico euros... duele, que al final me lo terminaré comprando, no te digo yo que no, pero a veces piensas que se aprovechan un poco en cuanto ven el más mínimo atisbo de "monopolio"...

    Gracias de nuevo por esos consejos jajaja, si vosotros fuisteis los unicos que os salvasteis, y fue porque os lo cuidasteis, por algo sera... xDD

    Saludos!
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por pechilof Miér 23 Nov 2011, 7:07 pm

    Tengo el libro CAMINO DE SANTIAGO DE LEVANTE GR-239, de Valencia a Santiago.
    Si te haces cargo de los gastos de envio te lo mando mañana mismo por correos.
    Lo único q te pido es q lo uses y q me lo devuelvas.
    Ademas tiene alguna anotación de albergues y acogidas municipales.
    avatar
    Adrian26M


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 31
    Localización : Albacete
    Fecha de inscripción : 19/11/2011

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por Adrian26M Miér 23 Nov 2011, 11:56 pm

    Muchas gracias por ofrecermelo pechilof, pero creo que me lo voy a comprar, ya que al igual que tu y javi lo querre conservar, como otro recuerdo mas jeje, pero gracias! Very Happy

    Lo que si me vendria bien son las anotaciones jaja, ¿algun albergue por los que sea obligatoria la parada?

    Saludos!
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por pechilof Jue 24 Nov 2011, 12:46 am

    El mejor albergue del camino para nosotros: ÁVILA sin duda. Un trato exquisito: Minaya y el convento carmelita de Medina del Campo sin olvidar al párroco de Rielves y el personal de su piscina municipal.
    Lo peor: convento de las trinitarias de El Toboso.
    Y otro apunte q te podemos ofrecer muy importante es q en Tembleque NO HAY ALBERGUE ni acogida. En el libro y alguna guía q habíamos consultado dice q si, pero te podemos asegurar q no hay nada mas q hoteles y caros.
    Según se nos vayan ocurriendo alguna cosilla mas te iremos comentando, porque si te vas a coger el libro ahí te vienen todos los teléfonos.
    El de Minaya no viene, pero tu si paras allí pregunta por el conserje ITO o por la panadera q cualquiera de los dos es único allí y te van a proporcionar todo lo q necesites.
    avatar
    Adrian26M


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 31
    Localización : Albacete
    Fecha de inscripción : 19/11/2011

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por Adrian26M Jue 24 Nov 2011, 3:56 pm

    Ok! Pues sigo apuntando todos los consejos/ayudas/detalles que me vais contando sobre el camino, que al final ya van siendo unos cuantos.

    Me resulta tan lejano los meses de marzo/abril... jajaj, me parece que me lo he cogido con un poco de tiempo de más lo de prepararme, ¿no? jaja

    Bueno, un abrazo!
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por javieron Jue 24 Nov 2011, 4:06 pm

    Pues ya tocaba la aportacion diaria XD jajajaja

    Yo coincido en lo del Albergue de Avila . Una pasada ¡ la peña no trataron de forma exquisita e incluso el hospitalero nos dejo pasar 2 noches por que teniamos un problema importante en una bici y tardaban un dia en arreglarnosla. Un 10 para estos señores ¡¡¡¡¡ Aunque incluso el hospitalero de Avila nos decia que el de Gotarrendura ( 20kms mas alla de Avila ) es incluso mejor , decian que tenia hasta tele de plama jajaja.

    Pero el mejor con diferencia fue el convento de Nava del Rey , nos dieron de cenar , dulces , vino , alojamiento leche ,desayuno , cafe con leche , dulces de monja y todo por nada .. incluso no querian que les diesemos alguna limosna , solo querian que al llegar a santiago pidiesemos que hubiera mas fieles que se convirtieran en hermanas para su convento , el cual era enorme y solo habia 6 señoras dentro. Un trato genial , me curaron el brazo que lo tenia echo unos zorros de la caida del dia anterior y todo :)

    Nosotros en el toboso nos quedamos en un hotelito que hacia precios especiales a los peregrinos , 15€ tenia baño compartido pero solo lo usabamos nosotros , no es que fuese una maravilla , no tenia ni tele pero bueno para dormir y cenar algo en la habitacion es mas que aceptable por ese precio. Como me habia leido la cronica del tio Pechilof no nos ibamos a quedar en el convento ni de coñaaaaaaa ¡¡¡ Gracias Pechi ¡¡¡ Wink


    Otro sitio donde no hay albuergue aunque lo ponga en la guia es "Mora de Toledo" ( asco de sitio ) jajajaja lo odio XD ¡


    Un sitio que me gusto mucho visitar aunque hay que dar un pequeño rodeo son los toros de Guisando ( pasando avila ) , no se .... conectaron con mi alma jajajaj
    aqui una foto de un toro , de mi brother y mia ( yo soy el de rojo , mi hermano el de negro y el toro el de piedra : P )

    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... 29593122400242519931589.th

    Eso si pasando los toros te recomiendo seguir un rato por carretera y pasar del camino , por que es completamente inciclabe , piedras de 50 cms de alto , estrecho y te pasas 2 horas empujando la bici ( te lo digo por experiencia propia jajajaja ) es divertido pero matador Wink







    Como punto negativo ,

    Contenido patrocinado


    Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas... Empty Re: Camino de Santiago desde Albacete en bicicleta - Tengo unas dudas...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 10:05 am