Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
erromes xabier
slow
nekoser
7 participantes

    ENVIALIA. ESTAFADORES

    avatar
    nekoser


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 05/09/2011

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por nekoser Lun 05 Sep 2011, 8:18 pm

    No hagais un envio de vuestra bicicleta con la mensajeria de Envialia, cuando llegueis a la plaza del obradoiro, os vendrá un tio para daros un folleto, que no os estafen como a mi!

    Me trajeron la bicicleta a barcelona hace dos semanas, con daños en el cuadro (alforjas arrancadas de la rosca del cuadro), desviador completamente doblado, ruedas dobladas...bueno, basicamente tenia un aplastamiento lateral. pero dije, bueno,...lo arreglaran porque pone, seguro incluido de 1500 €. Pues mentira, hoy me han pretendido hacer un abono de 54 € a mi cuenta, diciendo que la aseguradora no se hace cargo de más. Así que, por vuestro bien, no lo hagais. ENVIALIA ESTAFADORES.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por slow Lun 05 Sep 2011, 8:22 pm

    Hola Nekoser, bienvenido al foro.

    perdona, tu intención es de informarnos o tambíen quieres que te digamos que haríamos en tu lugar. si vives en Cataluña, a mi se me ocurre alguna cosa para reclamar tus derechos.

    una pena verte en esa situación...
    avatar
    nekoser


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 05/09/2011

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por nekoser Lun 05 Sep 2011, 8:24 pm

    no no, mi intencion es de informaros...y que no os pase como a mi. Despues de dos semanas intentando solucionarlo con ellos y viendo que no iba llegaba a nada...ya he iniciado medidas legales, he denunciado a través de "consum" y la ocu. se te ocurre algo mas? Gracias slow
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por slow Lun 05 Sep 2011, 8:29 pm

    si eres de Barcelona, la Agencia Catalana del Consumo está en los bajos de los edificios de La Caixa en la Diagonal, vete para allá y que te informen sobre como plantear un arbitraje.

    Es muy importante que tengas toda la documentación por escrito, me refiero concretamente a ese intento de ingresarte como compensación los 54e, eso es una prueba de reconocimiento de daños

    la forma de operar es a traves de un Burofax con certificado de contenido y acuse de recibo, unos 30euros hay que dirigirlo a la dirección social de Envialia hay que reclamar no solo los daños, tambien todos los gastos que puedas justificar como ese Burofax

    pasado un mes sin contestación o no conforme con la que te den, se presenta la demanda para el arbitraje

    el arbitraje es como un juicio y es de obligado cumplimiento por ambas partes
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por slow Lun 05 Sep 2011, 8:32 pm

    Es importante que obtengas una valoración de lo roto, la factura de la compra de la bici, la factura de la compra de las alforjas y en su defecto un presupuesto de ambas cosas por un par o tres casa de material, por ejemplo de internet

    para justificar no solo el valor sino que este es real y no ficticio.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por slow Lun 05 Sep 2011, 8:33 pm

    en el Burofax debe de quedar clara la cantidad que solicitas, debes de hacer referencia a lo ocurrido, a su intento de compensarte con 54 euros y tu no conformidad con lo que te ofrecen.

    en mi opinión, espero no molestar con lo que voy a expresar... no se deben de utilizar los servicios de atención al consumidor que brindan las administraciones locales, hay que ir directamente a las oficinas autonómicas.

    es solo una opinión.

    También te tengo que decir que en mi opinión Envialia no son unos estafadores, informanos como se desarrolla este asunto es importante ver que pasa cuando a alguien le sucede lo que a ti te ha sucedido.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por Invitado Lun 05 Sep 2011, 8:49 pm

    Hola.

    Puede que esos de envialia no sean unos estafadores pero no es la primera persona que expone lo mismo en este verano.

    Puede que ofrezcan ese servicio a un precio tan bajo que la bici es lo que menos pinta de todos los paquetes que tienen que manipular a lo largo del dia.

    Ya vino por aqui otra persona quejandose de esta misma empresa y de una web de multiservicios para el Camino que presta el servicio de enviar la bici de vuelta a casa utilizando envialia.

    Un saludo Very Happy

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por erromes xabier Lun 05 Sep 2011, 9:09 pm

    No se si será la misma empresa ,en el obradoiro me ofrecieron enviar la bici por 29 euros,yo pasé de todo pero conoci a un grupo de ocho personas que si lo hicieron.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por Invitado Lun 05 Sep 2011, 9:10 pm

    Slow...estas seguro de que un arbitraje es vinculante y equiparable a una sentencia legal????
    avatar
    nekoser


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 05/09/2011

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por nekoser Lun 05 Sep 2011, 9:15 pm

    gracias slow, de veras, pues así haré! la bici la dejé en el taller, a espera de que viniera el périto del seguro que trabaja con envialia...pero visto lo visto, no va a venir nadie...
    por lo visto, veo que entiendes y mucho más que yo, éste es el último mail que me han enviado desde la delegación de ENVIALIA BOIRO.

    "Buenas tardes David,

    Lo que abonan son 59’20€. Te envío seguido un pantallazo del abono para que puedas verlo. La mercancía viajaba sin embalaje alguno por lo que el seguro sólo nos abona el importe que indica la LOTT.
    Siento mucho no poderte ser de más ayuda. Le remito tu reclamación al responsable de agencia, yo de momento si me das tu nº de cuenta te ingreso este importe." en ningún momento, ni por escrito, ni de palabra, me dijeron que la bicicleta tenia que ir embalada, y las bicis que iban ya en la furgoneta, NINGUNA, tenia embalaje. De hecho se encargaban ellos, y no os cuento que embalaje llevaba cuando la recibí en barcelona...asi que me mintieron, engañaron...si no quieres que lo llame estafa.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por slow Lun 05 Sep 2011, 9:25 pm

    Bete, estoy seguro, solo debes de comprobar una cosa de la que et informaran en la Agencia Catalana de Consumo, si la empresa, en este caso Envialia está dentro de sus atribuciones.

    En mi caso solo obtuve unos 100 euros de Amena por la perdida de un movil y la mala suerte que tuve fué porque no pude demostrar que mi movil estaba cubierto por un seguro por perdida del terminal, seguro que no aparecía en el contrato, aunque en su publicidad, si...

    la mayoría de las empresas de este pais, incluidas las de transportes estan sujetas al arbitraje.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por slow Lun 05 Sep 2011, 9:29 pm

    es importante que recalques que nadie te informó o indicó que debías de envolver la bicicleta, es más, debes de indicar que entendiste que no debías de envolverla para facilitar su manejo y traslado a traves de las ruedas dado que desa forma pesaba menos para transportarla

    que lo ocurrido no es debido a la falta de no envolver el paquete sino por el chafamiento producido por un objeto que en nada hubiera cambiado si estuviera envuelta por un envoltorio como pudiera ser un carton

    las oficinas estan en P. sotano, se accede por el cinturon, baja un poco la cuesta y accedes directamente.

    suerte y ya nos contarás
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por slow Lun 05 Sep 2011, 9:33 pm

    PD donde digo sujeta quiero decir adheridas

    la Junta de arbitraje es quien dicta "la sentencia"

    es importante que emplees las palabras correctas, te he puesto el link para que observes que el termino "estafa" es incorrecto.

    el problema de las oficinas del consumidor de las entidades locales es simple:

    el escrito no lo redacta el letrado que te atiende, ese es el problema.

    aquí la información

    http://www.consum.cat/qui_som/communicacio/codi-consum-catalunya/preguntes-codi/index_es.html
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por slow Lun 05 Sep 2011, 9:44 pm

    Por cierto, el laudo que dicta la Junta Arbitral no solo es de obligado cumplimiento: no se puede recurrir y no se puede iniciar una via diferente: lease administrativa, penal, civil etc...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por Invitado Lun 05 Sep 2011, 10:30 pm

    [quote="slow"]Por cierto, el laudo que dicta la Junta Arbitral no solo es de obligado cumplimiento: no se puede recurrir y no se puede iniciar una via diferente: lease administrativa, penal, civil etc...

    [/quote

    Pues espero que Envialia este adscrita a tal modo de arbitraje porque a mi una vez me toco la misma suerte con un importador de portaskies magneticos y consumo me dio la razon pero el importador lo que me dio fue un fuerte abrazo y dos besos como satisfaccion....

    Compre un portaskys magnetico y en plena autopista en un puente de la pusirima me salio proyecado del techo con 3 pares de skyes y una tabla de Snowboard...volando por encima de los coches que me iban detras y acabando destrozandose contra el suelo entre los giros y las eses que tuvieron que hacer para evitar que semejante "ovni" acabara metiendose por el cristal de algun pobre desgraciado

    Solo un milagro quiso que no pasara nada pero imaginate la que se lio que la autopista completa se paralizo.....la GUardia Civil tuvo que venir en sentido contrario

    Y pese a que en el propio atestado se hacia constar que era materialmente imposible debido a la cantidad de trafico que habia que excediera la velocidad dictada por el fabricante ( que menos mal porque sino acabo en El Dueso) el importador se lavo las manos

    Y con eso me quede....
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por erromes xabier Lun 05 Sep 2011, 10:42 pm

    Pues menos mal que no pasó ninguna desgracia,encima te la hacen pagar a ti,tiene cohones la cosa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por Invitado Lun 05 Sep 2011, 10:59 pm

    erromes xabier escribió:Pues menos mal que no pasó ninguna desgracia,encima te la hacen pagar a ti,tiene cohones la cosa.

    Aquel dia pense que dios tiene que existir....imagina una autopista abarrotada de coches y los esquies volando por encima y acabar en el suelo destrozados y no pasar nada....

    milagro milagro milagro....

    PEro en definitiva eso....palmamos 3 pares de skyes y una tabla de snow por no halar del porpio portaskys y de que evidentemente donde ibamos tuvimos que alquilar todo el material
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por slow Mar 06 Sep 2011, 8:12 am

    la compañias de servicios publicos entre las cuales estan las de transporte y paquetería estan adheridas al sistema, posiblemente en la web de Envialia así se indique.

    En cualquier caso cuando vaya a "consumo" se lo confirmarán.

    dar la razón?

    me temo que no te dan la razon Bete, se dicta un laudo, no ceo que en tu caso se dictase un laudo, posiblemente porque la empresa importadora no estaba adherida al sistema.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por Invitado Mar 06 Sep 2011, 9:57 am

    Asi es..a la vista de lo que presente, "me dieron la razon" en consumo pero al no estar adherida ( menos aun por entonces que de esto ya hace años) de poco me sirvio....
    avatar
    jose_d


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 12/09/2011

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty SI SON UNOS ESTAFADORES

    Mensaje por jose_d Lun 12 Sep 2011, 10:50 am

    nekoser escribió:
    Siento mucho no poderte ser de más ayuda. Le remito tu reclamación al responsable de agencia, yo de momento si me das tu nº de cuenta te ingreso este importe." en ningún momento, ni por escrito, ni de palabra, me dijeron que la bicicleta tenia que ir embalada, y las bicis que iban ya en la furgoneta, NINGUNA, tenia embalaje. De hecho se encargaban ellos, y no os cuento que embalaje llevaba cuando la recibí en barcelona...asi que me mintieron, engañaron...si no quieres que lo llame estafa.

    En el folleto que entregan, te ofrecen lavado, engrase y embalado de la bici GRATIS, al igual que en su web?¿ de faceboock : es-es.facebook.com/pages/Envialia-boiro/170253962990238?sk=wall
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por absolut Lun 12 Sep 2011, 11:46 am

    cagadito estoy con este hilo, a ver como me llega a mi la bici. Sería interesante que nekoser nos contara como acaba todo este tema.
    avatar
    nekoser


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 05/09/2011

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por nekoser Lun 12 Dic 2011, 10:25 am

    Buenos días

    siento no haber podido manteneros informaros: allá voy con lo último.

    ante todo, gracias slow, por guiarme correctamente.
    TEORICAMENTE mañana día 13 de diciembre tenia la citacion del servei de la junta arbitral del transporte, pero me ha llegado un día antes, una carta confrome la direccion que les facilité del reclamado, no se encuentra. por tanto, queda en suspenso la tramitació y se procederá a su archivo....no está la secretaria y no he podido hablar con ella, intentaré mañana a ver que hacen. Porque la dirección que envié fue de la sede central de envialia en madrid.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por slow Lun 12 Dic 2011, 2:24 pm

    Me ha llegado un mensaje sobre novedades en este hilo.

    lo primero es darte las gracias, no he hecho nada que no hubieras hecho tu po cualquiera.

    lo segundo:

    la dirección que yo habría puesto es la siguiente:

    ENVIALIA WORLD, S.L con domicilio social en Avenida del Sol, 8-10 28850-TORREJON DE ARDOZ (MADRID) provista de CIF B-83115402.

    es la que consta en su pagina web

    a partir de aquí, varias posibilidades.

    que sea esa dirección la que has puesto: haz una impresión de la web y personate en "consumo" para hablar con la secretaria

    que no sea esa la dirección que has puesto: lleva el documento del que sacaste la dirección que pusiste y la impresión de la que consta en su web para hablar con la secretaria.

    También le puedes pedir la que les consta a ellos en sus registros, si esta no coincide con la que consta en su web, ello pude ser objeto de sanción administrativa, enterate que debes de hacer al respecto con la propia secretaria

    (secretaria: la persona que te atienda, no te atenderá quien firma la comunicación creo yo)

    saludos
    avatar
    nekoser


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 05/09/2011

    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por nekoser Lun 19 Mar 2012, 11:30 am

    Buenas a todos! ya está . se acabó el infierno!

    SOBRETODO AGRADECER A SLOW TUS INSTRUCCIONES PRIMERAS,

    os digo como acabó la cosa: primero, envialia ya no trabaja con el personaje que estaba en santiago, puesto que ni la propia envialia sabia que estaba haciendo ese tipo de transportes.

    y segundo, la semana antes de que se celebrara la vista, me llamaron los abogados de envialia, para ver si se podia llegar a un acuerdo. como yo lo unico que queria era tener mi bicicleta arreglada, y me hicieron una buena propuesta. se zanja el tema y se suspendió el juicio.

    asi que gracias a todos. y ahora que viene el buen tiempo...a repararla y a tirarme por el monte!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por Invitado Lun 19 Mar 2012, 11:42 am

    Pues enhorabuena.

    Very Happy

    Contenido patrocinado


    ENVIALIA. ESTAFADORES Empty Re: ENVIALIA. ESTAFADORES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 11:08 am