Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Recopilatorio
yodigital.es
6 participantes

    :::Zapatillas y cortalluvia:::

    yodigital.es
    yodigital.es


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 16/08/2011

    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por yodigital.es Lun 22 Ago 2011, 6:28 pm

    Hola a todos.
    Pensando en ropa y calzado para empezar mi camino el 10 de septiembre, había pensado en estas dos prendas:

    Las zapatillas son rígidas e impermeables (novadry). Actualmente no tengo ningunas específicas para bicicleta, y pensando que habrá tramos donde quizá haya que empujar, creo que son una buena opción. Nunca he ido con calzas, y no tenía pensando estrenarme en el camino :) . ¿qué os parecen estas por 49,95?
    :::Zapatillas y cortalluvia::: Zoomasset33533139
    Para el viento y la lluvia, había pensando en esta chaqueta (59,95). Es impermeable, cortaviento y transpirable. ¿creéis que me sobra o está bien como única prenda de abrigo y lluvia para llevar?

    :::Zapatillas y cortalluvia::: Zoomasset24153947
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Salud
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty Re: :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por Recopilatorio Lun 22 Ago 2011, 8:41 pm

    Hola Yodigital.es
    Ambas prendas me parecen perfectamente útiles para tu propósito. Lo que si te aconsejaría es que pongas (probando antes de salir, claro) unos rastrales o calapies son correas como las de la imagen: te ayudarán a pedalear mejor y te darán más seguridad en las bajadas (que no se escape un pie del pedal mientras le vas dando).
    :::Zapatillas y cortalluvia::: Asset34714520


    ___Saludos__
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty Re: :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por anjo37 Lun 22 Ago 2011, 8:58 pm

    yodigital.es escribió:


    Las zapatillas son rígidas e impermeables (novadry). Actualmente no tengo ningunas específicas para bicicleta, y pensando que habrá tramos donde quizá haya que empujar, creo que son una buena opción. Nunca he ido con calzas, y no tenía pensando estrenarme en el camino :) . ¿qué os parecen estas por 49,95?
    :::Zapatillas y cortalluvia::: Zoomasset33533139

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Salud

    Pues yo tengo unas quechua iguales,mismo precio,compradas el año pasado,no para ir en bici pero si para senderismo,las probé con lluvia intensa,incluso metiendo el pie en charcos y la verdad es que no traspasa el agua,no me mojé los pies....a mi me han ido y van muy bien y eso que soy de los que destrozan el calzado rápidamente,están impecables..
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty Re: :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por jimmys69 Lun 22 Ago 2011, 9:05 pm

    todo perfecto y lo de los calapies tampoco es mala idea, pero hay que probar-los antes que aunque parezca una tonteria, tb te pueden dar un susto.
    yodigital.es
    yodigital.es


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 16/08/2011

    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty Re: :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por yodigital.es Lun 22 Ago 2011, 11:12 pm

    Muchas gracias a todos por las respuestas. Lo de las calas no lo tengo muy claro. No he probado antes, y creo que el camino no es el mejor sitio para experimentar. La bici que voy a llevar la alquilo allí, así que no tengo posibilidad de probar antes.
    Ya os contaré.
    Salud
    avatar
    Invitado
    Invitado


    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty Re: :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por Invitado Lun 22 Ago 2011, 11:32 pm

    Tanto las zapatillas como el cortavientos son adecuados.
    Buen Camino.
    yodigital.es
    yodigital.es


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 16/08/2011

    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty Re: :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por yodigital.es Mar 30 Ago 2011, 7:30 pm

    Gracias por vuestros consejos.
    Ya tengo las zapatillas, y la chaqueta, aunque no es la misma porque no la tenían en el Decathlon al que fuí (Usera-Madrid), pero es igualmente impermeable, cortaviento y transpirable, incluso con un forrito polar desmontable por dentro, y costaba lo mismo que la otra, así que digo yo que servirá.
    He comprado también unas calas, aunque no he podido probarlas en mi bici porque es plegable, y los pedales que tengo no permiten colocar la cala. Pero como para el Camino llevaré una bici que alquilo allí, probaré a ver como voy, y si no lo veo muy claro las quito.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty Re: :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por Invitado Mar 30 Ago 2011, 7:46 pm

    yodigital.es escribió:
    He comprado también unas calas, aunque no he podido probarlas en mi bici porque es plegable, y los pedales que tengo no permiten colocar la cala. Pero como para el Camino llevaré una bici que alquilo allí, probaré a ver como voy, y si no lo veo muy claro las quito.

    Unas calas o unos calapies.?
    yodigital.es
    yodigital.es


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 16/08/2011

    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty Re: :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por yodigital.es Mar 30 Ago 2011, 7:48 pm

    fernycarm escribió:
    yodigital.es escribió:
    He comprado también unas calas, aunque no he podido probarlas en mi bici porque es plegable, y los pedales que tengo no permiten colocar la cala. Pero como para el Camino llevaré una bici que alquilo allí, probaré a ver como voy, y si no lo veo muy claro las quito.

    Unas calas o unos calapies.?

    Calapiés, como los que aparecen en la foto anterior........ya no se ni llamar a las cosas por su nombre :)
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty Re: :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por slow Mar 30 Ago 2011, 8:34 pm

    bueno el tema da bastante para comentar

    lo primero... sería conveniente que, sentado en la bici, la chaqueta cubriera el sillin de forma que si llueve, te resguarde el culotte de la lluvia que resbala por la chaqueta y se queda en el sillin y de ahí pasaría al culotte.

    en cuanto a las zapatillas, debes de pensar que al igual que con la chaqueta, el agua que has de evitar es la que resbala por la pantorrilla y se cuela directamente por el tobillo al interior de las zapatillas, hay quien lo soluciona llevandose bolsas de plastico que ajusta con gomas y hay quien aplica "soluciones más profesionales"

    suerte en tu Camino
    yodigital.es
    yodigital.es


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 16/08/2011

    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty Re: :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por yodigital.es Mar 30 Ago 2011, 8:46 pm

    slow escribió:bueno el tema da bastante para comentar

    lo primero... sería conveniente que, sentado en la bici, la chaqueta cubriera el sillin de forma que si llueve, te resguarde el culotte de la lluvia que resbala por la chaqueta y se queda en el sillin y de ahí pasaría al culotte.

    en cuanto a las zapatillas, debes de pensar que al igual que con la chaqueta, el agua que has de evitar es la que resbala por la pantorrilla y se cuela directamente por el tobillo al interior de las zapatillas, hay quien lo soluciona llevandose bolsas de plastico que ajusta con gomas y hay quien aplica "soluciones más profesionales"

    suerte en tu Camino
    Muchas gracias, slow
    Pues a ver como lo hago, porque lo cierto es que la chaqueta no tiene ese "saliente" que cubre el culotte. Eso lo tenía la otra, la que quise comprar y no tenían. Esta es prácticamente similar, pero sin ese añadido, así que tendré que agenciarme algo para suplir este fallo.
    Miraré lo de las bolsas de plástico, que, por lo que veo, son muy socorridas :)
    Salud
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty Re: :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por slow Miér 31 Ago 2011, 10:47 am

    a veces he visto a la gente comprar ese film que se usa en cocina en rollo y se envuelve con el a modo de pañal con tal de evitar que el culotte se moje... no es una buena solución pero...

    también he visto que se envuelven las botas, rajando la parte de las calas... no se

    hay un truqillo que va muy bien si se te mojan las zapatillas por dentro: las rellemas con papel y al cabo de una media hora cambias el papel por otro mas seco hasta el dia siguiente...

    mano de santo.

    hay otro hilo en el foro que se trata un tema similar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty Re: :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por Invitado Miér 31 Ago 2011, 11:25 am

    slow escribió:
    hay un truqillo que va muy bien si se te mojan las zapatillas por dentro: las rellemas con papel y al cabo de una media hora cambias el papel por otro mas seco hasta el dia siguiente...

    mano de santo.


    Comprobado que funciona. El papel de periódico absorbe un montón. Te deja las zapatillas secas.
    avatar
    albertolo


    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 60
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/05/2010

    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty Re: :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por albertolo Miér 31 Ago 2011, 12:07 pm

    Buenas,
    Llevé el año pasado esas mismas zapatillas con los calapiés, cero rozaduras, muy cómodas, tanto para la bici como para andar. No me llovió mucho, chispeó un poquillo, por lo qu eno te puedo decir si se mojan por dentro o no.
    Aunque puede parecer... raro, yo llevo dos calcetines, primero unos del tipo ejecutivo berskire, bien estiraditos y doblados en el tobillo y luego encima otros finitos de montaña del Deca tmb.
    Bueno, lo digo por si sirve de algo...
    Yodigital, cuando lo vas a hacer y desde/por donde?
    Saludos de otro gato.
    yodigital.es
    yodigital.es


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 16/08/2011

    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty Re: :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por yodigital.es Miér 31 Ago 2011, 10:35 pm

    albertolo escribió:Buenas,
    Llevé el año pasado esas mismas zapatillas con los calapiés, cero rozaduras, muy cómodas, tanto para la bici como para andar. No me llovió mucho, chispeó un poquillo, por lo qu eno te puedo decir si se mojan por dentro o no.
    Aunque puede parecer... raro, yo llevo dos calcetines, primero unos del tipo ejecutivo berskire, bien estiraditos y doblados en el tobillo y luego encima otros finitos de montaña del Deca tmb.
    Bueno, lo digo por si sirve de algo...
    Yodigital, cuando lo vas a hacer y desde/por donde?
    Saludos de otro gato.
    Hola albertolo.
    Gracias por los consejos Wink
    Salgo el 10 de septiembre de San Juan Pie de Puerto. A ver qué tal va la aventura. ¿Tú también estarás en el Camino?
    avatar
    albertolo


    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 60
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/05/2010

    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty Re: :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por albertolo Miér 31 Ago 2011, 11:27 pm

    Hola yodigital :
    Salgo DM el viernes 2 de madrugada de Madrid y a mediodía quiero estar en Roncesvalles para empezar el Camino y hacer la primera noche en Pamplona, no tengo prisa.
    Acabo de escuchar que mañana y pasado ALERTA AMARILLA EN NAVARRA por tormentas...
    Que se le va a hacer...
    Buen Camino!!!!

    Contenido patrocinado


    :::Zapatillas y cortalluvia::: Empty Re: :::Zapatillas y cortalluvia:::

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 2:09 am