Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más

    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más Empty AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más

    Mensaje por Foncho Miér 17 Ago 2011, 10:41 pm

    Hola a todos.

    Como había comentado en el post de mi presentación mi señora y yo nos pasamos a la bici para poder seguir disfrutando del camino. Dudas...muchas!!! (como no!).

    Pero lo más inmediato es la elección de las máquinas. Presupuesto, sobre 1000€ para dos bicis. Yo tengo más experiencia en bici (aún conservo en el pueblo una Orbea Sherpa de hace 15 años que ahora la utiliza nuestro hijo en verano y fines de semana), pero mi señora esposa no tiene gran kilometraje en su vida encima de una bici.
    Queremos algo equilibrado para dos novatos en un camino largo (fiabilidad) y habíamos pensado en estos dos modelos (también al final otros dos precios de Forum).
    Por favor, aceptamos todo tipo de sugerencias y comentarios.

    Orbea Shera (parece el modelo del 2010). En el corte inglés ahora está en 568€. Es de suponer que mirando en algún distribuidor lo mismo se puede sacar más barata.
    http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A1416707&categoryId=999.1452&isProduct=true&trail=9004%3A999.1452&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

    Rockrider 8.0 (en decathlon). 500€.
    http://www.decathlon.es/rockrider-80-id_8138905.html#Ficha_técnica

    No sabemos que si este componente es mejor que el otro ni cosas por el estilo, por eso pedimos un comentario como si fuera para vosotros. Más adelante, con más experiencia seguro que valoraremos por nosotros mismos este tipo de cuestiones.

    Una segunda duda.
    ¿Merece la pena comprar un modelo para mujer? Cambiar el sillín para un modelo de mujer parece imprescindible, pero tenemos dudas si coger una bici para ladys.

    Hemos mirado otras opciones, que aquí dejo. Las dos bicis en Forum con los precios hasta fin de mes. Los modelos no los encuentro en la web de Orbea.
    Orbea Radum 2011: queda en 650€ (el cuadro he leido que es el más inferior de Orbea)
    Orbea Raptor 2010: queda en 607€ (los frenos de disco son mecánicos. Me comenta el vendedor que "dan problemas". Ya me acogono).

    Otras dudas como portabultos, alforjas yo creo que no procede hasta mas adelante.

    Saludos y gracias por leer.


    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más Empty Re: AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 17 Ago 2011, 10:58 pm

    Yo no te puedo hablar de mecánica ni componentes porque sé poquito, pero lo que si te puedo decir es que yo tengo la Orbea Sate modelo del 2010 y es toda una joya. Orbea es garantía de calidad.

    No me compré el cuadro de mujer, tampoco hay tanta diferencia, sólo elegimos bien mi talla para poder pedalear correctamente.

    Ya le he cambiado dos veces el sillín, ahora llevo éste http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=56212 y es todo un lujo

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más Empty Re: AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más

    Mensaje por rafav8 Miér 17 Ago 2011, 11:15 pm

    Yo tuvela radum es un modelo que solo lo monta orbea para forum y a veces lo monta con el cuadro malo otras veces monta un cuadro un poco mejor

    Aunque era una bici muy pesa 15kg pasados

    Yo ahorraria un poco mas y gastaria un poco mas en la mtb

    Un saludo
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más Empty Re: AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más

    Mensaje por jimmys69 Jue 18 Ago 2011, 10:48 am

    los dos primeros modelos son muy parecidos en cuanto a componentes, es más cuestión de estética que otra cosa, yo te diría que la que más os guste.
    El el tema de cuadro de mujer, todo depende de la talla que escoja. Normalmente la principal diferencia aparte del sillin, es que la barra central esta más baja, para que al bajar no se "escoñen", un poco absurdo , teniendo en cuenta que yo creo que es más jodido para nosotros, pero en fin...y a misma talla de hombre/mujer, la distancia entre la dirección y la tija es más corta, digamos para entendernos, que una vez sentados, la distancia entre tronco y manos es más corta. Este se puede suplir con una de hombre de menor talla, o te arquitectura distinta a la normal. Por ejemplo, a misma talla, la distancia entre tija y dirección, puede ser diferente entre algunas marcas/modelos, es cuestión de probar.

    Resumiendo, es muy recomendable probar antes la bici que vayamos a comprar, y no probar solo una.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más Empty Re: AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más

    Mensaje por Foncho Vie 19 Ago 2011, 1:44 pm

    Gracias a todos por los comentarios.

    Ya he ido a mirar precios, a ver lo que os parecen.
    Al final nos hemos decidido por una Orbea. En la ciudad donde vivimos hay un servicio técnico Orbea decente (Garaje Pola en Avilés). Además vende bicis y es el primer sitio donde hemos pedido presupuesto.

    Sate 2012: 450€. Nos comenta que viene con frenos hidráulicos y se bloquea la suspensión desde el manillar. También nos informa sobre cuestiones técnicas del cambio, piñones, etc, pero a día de hoy no distingo una cosa de otra. Nos dice que es una bici perfecta en relación calidad-precio.

    Sherpa 2012: 540€. La diferencia fundamental con la Sate es el cuadro. Alguna cosilla más que yo recuerde como la tija, bielas y llantas.

    En el precio incluye cambiar un sillín por uno de chica (a ver como sería que para probar siempre es un punto de referencia), una bomba por bici y una bolsa para el sillín.

    Cambiar los pedales por unos con automáticos más 25€ por bici.

    ¿Que os parece? No me parecen malos precios, el sitio es de fiar, taller con fama y siempre atienden con preferencia en caso de reparación a los clientes que han comprado en la tienda.
    Tendría que mirar también en distribuidores oficiales Orbea en Asturias, como Centeno y bicitotal.

    Un saludo!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más Empty Re: AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 19 Ago 2011, 3:42 pm

    Yo te digo que estoy muy muy contenta con la Orbea Sate. Mira a ver si puedes conseguir el modelo del 2011 porque seguro que es más barato.

    A razón de calidad precio creo que es muy muy buena opción. Yo no he tenido ni el más mínimo problema con ella y ya llevamos juntas casi dos años. No le suena ni un ruido.

    Ahora Paco le ha cambiado el cassette para pasar de ocho piñones a nueve, pero por capricho no porque lo necesitara la bici.

    Es un pepino en las bajadas.

    Mañana le hago una fotiqui de cerquita en el entrenamiento para que veas que no es importante que el cuadro sea de hombre, mi talla es pequeña y subo y bajo divinamente bien.

    Una fotiqui de hace tres semanas, antes de la evolución

    Un saludo

    Isabel


    AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más Img1437nx
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más Empty Re: AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 22 Ago 2011, 3:55 pm

    La fotiqui prometida

    AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más Sam0008r
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más Empty Re: AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más

    Mensaje por Foncho Mar 23 Ago 2011, 5:38 pm

    Isabel y Paco escribió:La fotiqui prometida


    Muchas gracias!!!

    Es blanca, como la de Carmen!!
    Ya la hemos comprado aunque estos dias estamos fuera y no la recogeremos hasta el viernes.
    De paso, ya la hemos acoplado en la tienda el portabultos para las alforjas y cambiado los pedales. Tambien para ella un sillon para chica.

    Estamos deseando salir con ella!!

    Un saludo!!!

    Contenido patrocinado


    AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más Empty Re: AYUDA: Elección entre dos modelos y alguna cosilla más

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 4:06 am