Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
Agus
rafav8
apne
ronin
luismichel
9 participantes

    Hacer el camino con una mochila ??????

    avatar
    luismichel


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 07/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por luismichel Lun 15 Ago 2011, 6:56 pm

    Hola a todos/as !!!!

    Tengo pensado hacer el camino francés en Mayo del año que viene. Llevo tiempo mirando las posibles opciones para llevar el equipaje, porta alforjas, soporte de tija, bolsa de manillar, etc...... debido a que tengo una trek doble, con un sistema llamado ABP, el problema a la hora de poner algunos sistemas se complica un poco, además de el tema económico de estas opciones ..... El caso es que he estado pensando, que dado que no tengo pensado llevar mucho equipaje, podría llevarlo en una mochila a la espalda, una buena mochila por supuesto .... yo creo que la podría llevar perfectamente, el desembolso económico no sería mucho y no creo que me afectase demasiado a la hora de la conducción.
    Por supuesto tengo pensado probarlo antes en rutas por mi zona, para ver que tal ... pero, que os parece ??? alguno habéis hecho el camino con mochila, sabéis de alguien, que opinión tenéis ????

    Gracias por adelantado !!!
    ronin
    ronin


    Cantidad de envíos : 71
    Edad : 47
    Localización : castellon
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por ronin Lun 15 Ago 2011, 10:38 pm

    Con mochila ni se te ocurra!!!
    Te vas a fastidiar la espalda!!!
    Seguro que le puedes poner algun acople a tu Trek
    y de aqui a mayo seguro que encuentras algunas alforjas
    de oferta en el Lidl o donde sea,
    te saldran mas baratas que la mochila seguro
    Saludos y buen camino
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por apne Lun 15 Ago 2011, 10:58 pm

    Yo tampoco soy partidario de llevar mochila a la espalda, aunque he conocido bicigrinos que sí.
    Piensa que no es lo mismo hacer una prueba por casa de un par de horas que llevarla a cuestas cinco o seis horas mínimo todos los días.
    Si tienes una doble mejor un soporte para la tija, aunque deberás limitar mucho el peso.
    Buena preparación paisano.
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por rafav8 Lun 15 Ago 2011, 11:02 pm

    Si vas con mochila te vas a desfondar yo hace un tiempo estaba como tu sali ha hacer una ruta de 80 km por el monte y me queria morir a los 40km pues no te quiero decir nada durante 12 o 13 dias y calentando el sol si te piya
    Por cierto la mochila era buena buena
    De 3 cifras vamos que no era una ............. de mochila

    El sistema ese que comentas no se como ira pero yo llevo una doble tambien y con un soporte de tija que compre por hay fuera en la pagina de subastas por 4 duros
    A la vuelta de mi camino si quieres te lo vendo jejejjeje es coña

    Lo e probado por aqui en rutas y genial
    Ahora ya veremos si aguanta hasta santiago

    Te lo comento por propia esperiencia y otra cosa yo sere de los que menos equipaje llevan 3,5kg con la mochila
    Parece mentira pero la mochila es un palizon
    avatar
    luismichel


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 07/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por luismichel Lun 15 Ago 2011, 11:26 pm

    Vaya !!!! la verdad es que he ido nunca con mochila, pero se es tan duro como me comentáis lo voy a descartar bien pronto .... en ese caso pediré prestado a un amigo un soporte te tija y veré la forma de acoplarte una mochila, limitando el peso todo lo que pueda.

    Gracias de nuevo, ya os iré contando las pruebas !!!
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por rafav8 Lun 15 Ago 2011, 11:45 pm

    Haber que te parece yo la llevo atada con una cincha tipica de esas de sujetar las bicis o las motos en los carros y no se mueve nada de nada

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si quieres alguna foto mas detalla de algo pues
    Me dices y le saco

    Suerte y ya te digo la mochila en la espalda pufff!!! Mucho palizon

    Yo no llevo mucho peso creo que no habra problema aguantara al noser que haga alguna burrada pero si por lo que fuera la parrilla no aguantaria pues entonces si te subes la
    Mochila a la espalda pero si puedes evitarlo.........

    Ya nos contarad de todas maneras lo
    Mejor es que lo pruebes la prosima ruta que te hagas piyate una mochila y metete 4 o 5 ladrillos y para el monte

    Luego estaras una tenporadita que no querras ver las mochilas
    Ni de lejos jejejje
    avatar
    luismichel


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 07/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por luismichel Mar 16 Ago 2011, 10:57 am

    rafav8 escribió:Haber que te parece yo la llevo atada con una cincha tipica de esas de sujetar las bicis o las motos en los carros y no se mueve nada de nada

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si quieres alguna foto mas detalla de algo pues
    Me dices y le saco

    Suerte y ya te digo la mochila en la espalda pufff!!! Mucho palizon

    Yo no llevo mucho peso creo que no habra problema aguantara al noser que haga alguna burrada pero si por lo que fuera la parrilla no aguantaria pues entonces si te subes la
    Mochila a la espalda pero si puedes evitarlo.........

    Ya nos contarad de todas maneras lo
    Mejor es que lo pruebes la prosima ruta que te hagas piyate una mochila y metete 4 o 5 ladrillos y para el monte

    Luego estaras una tenporadita que no querras ver las mochilas
    Ni de lejos jejejje

    Sí, finalmente creo que haré algo como lo que tú llevas, espadín y mochila sujeta con alguna cincha, supongo que será suficiente para llevar todo. Wink
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por Agus Mar 16 Ago 2011, 11:01 am

    Se bienvenido a esta tu casa, luismichel.

    A ver si puedo ayudarte un poco, ahora que tengo un poco de tiempo en el trabajo.

    Por un lado, olvidate de mochila en la espalda, nunca!!! para llevar las cosas tienes 2 opciones:

    a) Alforjas/porta-equipajes: Aunque lleves doble suspensión, hay porta-equipajes que se adaptan perfectamente, yo no las he utilizado (tengo una semi-rigida), pero he visto montones de BTT que las utilizan. Te diría que te olvides de los porta-equipajes que se cogen solamente en la Tija, ya que esos solo soportan 5 kg (no mas) y es muy facil que se rompan con las vibraciones. En caso de elegir Alforjas, que el porta-equipaje sea de los que se anclan tanto desde la tija como en la parte del eje trasero. Luego, tipo de alforjas Ortlieb, Vaude, que sean impermeables, ya que puede llover en cualquier momento.

    b) Carrito: no se lo habrás oido hablar, pero aquí hay grandes expertos en llevar un Carrito en la Doble y según cuentan, es muy manejero de usarlo en bicicleta. Como tienes tiempo, baraja esta posibilidad, es mas, un forero (betetero) los fabrica.

    Y por el tema economico, yo soy de la opinion que "Lo Barato siempre sale Caro". Baraja todas las posibilidades y la que mejor se adapte, esa usas.

    Un Saludo

    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por rafav8 Mar 16 Ago 2011, 11:20 am

    Pones que los soportes de tija solo aguantan 5kg
    Cuanto equipaje vas a llevar????? El mio pesa 3,5kg

    Piensa que pasas por grandes ciudades y sinecesitas cualquier cosa la vas a poder comprar
    Esto no es la transpirenaica

    Un saludo
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por Agus Mar 16 Ago 2011, 11:36 am

    Hola rafav8,

    pues depende del equipaje que vayas a llevar, si prescindes de cosas pesadas, pues vale, pero por ejemplo, las herramientas para la bicicleta son pesadas y eso (sí o sí es necesario). La media del peso del equipaje suele oscilar entre los 7 y 10 kg.

    Un Saludo
    Joker
    Joker


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 70
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por Joker Mar 16 Ago 2011, 4:05 pm

    Yo nunca he hecho el camino con mochila, sino con alforjas y creo que es la solución adecuada. No he probado el remolque, aunque no me importaría, tiempo al tiempo.
    Lo de la mochila no te lo recomiendo. Yo llevaba una mochilita para las cosas personales (cámara de fotos, cartera, móvil, etc...) y ya te lo notas, así que una mochila bien cargada... no veas.
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por rafav8 Mar 16 Ago 2011, 4:22 pm

    Agus escribió:Hola rafav8,

    pues depende del equipaje que vayas a llevar, si prescindes de cosas pesadas, pues vale, pero por ejemplo, las herramientas para la bicicleta son pesadas y eso (sí o sí es necesario). La media del peso del equipaje suele oscilar entre los 7 y 10 kg.

    Un Saludo

    Hombre nose sera dependiendo lo que necesite cada uno yo tengo hecho el equipaje para irme en septiembre y pesa 3,5 kg por cierto llevo herramientas suficientes para desmontar practicamente toda la
    Bici
    Lo unico que no llevo son camara y parches ya que llevo tubelless el resto llevo todas las herramientas necesarias

    Lo que si llevo es toda la ropa tecnica(ligera y de calidad)

    Todo con mochila incluida pesa 3,6kg

    Creo que ademas me van a sobrar cosas que no voy ni autilizar

    Yo por aqui me he hecho varias rutas de montaña con el soporte de tija y 4kg en la mochila y genial
    No se nota ni subiendo ni bajando

    Lo del carro es una idea yo no lo he probado pero no creo que con un carrito puedes seguir el ritmo por las pistas igual estoy muy confundido pero es la sensacion que tengo sin haberlo probado
    avatar
    luismichel


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 07/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por luismichel Mar 16 Ago 2011, 4:32 pm

    rafav8 escribió:
    Agus escribió:Hola rafav8,

    pues depende del equipaje que vayas a llevar, si prescindes de cosas pesadas, pues vale, pero por ejemplo, las herramientas para la bicicleta son pesadas y eso (sí o sí es necesario). La media del peso del equipaje suele oscilar entre los 7 y 10 kg.

    Un Saludo

    Hombre nose sera dependiendo lo que necesite cada uno yo tengo hecho el equipaje para irme en septiembre y pesa 3,5 kg por cierto llevo herramientas suficientes para desmontar practicamente toda la
    Bici
    Lo unico que no llevo son camara y parches ya que llevo tubelless el resto llevo todas las herramientas necesarias

    Lo que si llevo es toda la ropa tecnica(ligera y de calidad)

    Todo con mochila incluida pesa 3,6kg

    Creo que ademas me van a sobrar cosas que no voy ni autilizar

    Yo por aqui me he hecho varias rutas de montaña con el soporte de tija y 4kg en la mochila y genial
    No se nota ni subiendo ni bajando

    Lo del carro es una idea yo no lo he probado pero no creo que con un carrito puedes seguir el ritmo por las pistas igual estoy muy confundido pero es la sensacion que tengo sin haberlo probado

    Yo realmente todavía no me he puesto a hacer una lista de todo lo que me llevaré al camino, no tengo ni idea de lo que puede pesar esto ni aquello, pero creo que unos 4 o 5 kilos dan para mucho, siempre desde mi opinión de novato en esto de hacer viajes en bici.... jejeje
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por Agus Mar 16 Ago 2011, 4:55 pm

    Pues si lo teneis claro, ya nos contareis vuestra experiencia.

    Conozco de casos que salieron con un porta-equipajes de tija y en mitad del camino rompieron.

    rafav8 ¿no es demasiado arriesgado salir sin repuesto ni formas de arreglar el tubeless caso de avería? Vamos, no se, pero como a mi me han pasado muchas cosas, las ruedas es lo fundamental y como rajes, no se como lo solucionarás, yo en mis herramientas llevo hasta trozos de cubiertas, por si reventara (que ya me han pasado varias veces)
    avatar
    luismichel


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 07/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por luismichel Mar 16 Ago 2011, 5:10 pm

    Agus escribió:Pues si lo teneis claro, ya nos contareis vuestra experiencia.

    Conozco de casos que salieron con un porta-equipajes de tija y en mitad del camino rompieron.

    rafav8 ¿no es demasiado arriesgado salir sin repuesto ni formas de arreglar el tubeless caso de avería? Vamos, no se, pero como a mi me han pasado muchas cosas, las ruedas es lo fundamental y como rajes, no se como lo solucionarás, yo en mis herramientas llevo hasta trozos de cubiertas, por si reventara (que ya me han pasado varias veces)


    Claro ????? jajajajaja lo único que en estos momentos tengo claro es que el camino lo voy a hacer o lo voy a hacer jejeje estoy muy ilusionado con el viaje !!!! de verdad agradezco todos los consejos que me dais !!! intentaré probar varios sistemas antes de comprar nada.

    Saludos.
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por rafav8 Mar 16 Ago 2011, 7:31 pm

    Agus escribió:Pues si lo teneis claro, ya nos contareis vuestra experiencia.

    Conozco de casos que salieron con un porta-equipajes de tija y en mitad del camino rompieron.

    rafav8 ¿no es demasiado arriesgado salir sin repuesto ni formas de arreglar el tubeless caso de avería? Vamos, no se, pero como a mi me han pasado muchas cosas, las ruedas es lo fundamental y como rajes, no se como lo solucionarás, yo en mis herramientas llevo hasta trozos de cubiertas, por si reventara (que ya me han pasado varias veces)

    Agus repara tubeless si que llevo si por mala suerte rajara toda la cubierta que no podria reparar pues me tocara empujin hasta la tienda de bicis mas cercana que tendre que cojer un tubeless

    Y lo de la parrilla igual yo creo que con el equipaje que llevo si no hago mucho el cafre no hay problema
    Con esto no digo que no se vaya a aromper pero vamos los bmw de 60000€ tambien se terminan rompiendo

    Asi a todo yo la pruebo el 1 de septiembre que salgo para santiago podreis seguir las
    Etapas en caminos en directo
    Contare todo lo que pueda y veremos haber si la parrilla llega o no



    Una cosa si te voy ha decir coji la parrilla estando como tu, pensaba que no hiba a aguntan el peso pero despues de probarla se me ha pasado
    Por si acaso llevo una mochila en vez de los porta equipajes que hay para las parrillas asi en el caso de que pudiera romperse siempre puedes subirtela a la espalda y tirar hasta buscar una solucion o comprar otra
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por Agus Miér 17 Ago 2011, 8:58 am

    rafav8 escribió:
    Agus repara tubeless si que llevo si por mala suerte rajara toda la cubierta que no podria reparar pues me tocara empujin hasta la tienda de bicis mas cercana que tendre que cojer un tubeless

    Y lo de la parrilla igual yo creo que con el equipaje que llevo si no hago mucho el cafre no hay problema


    Hi Rafa,

    no conozco los tubeless, por eso lo comentaba. Si tienes bien estudiada la cosa, perfecto!!

    Ya te queda poco para salir!! ¿como van esos nervios?

    Un Saludo
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por rafav8 Miér 17 Ago 2011, 12:03 pm

    Pues todo esta preparado os informare jjejeje

    Un saludo
    avatar
    Danilovic


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Terrassa (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por Danilovic Miér 17 Ago 2011, 10:21 pm

    Los portaequipajes de tija soportan mas de 5Kg, concretamente el mio ponia 9kg, y te digo la verdad, creo que antes partiria la tija del sillin que el portaequipajes. Antes de comprarme ese, tambien vi algunos que daba miedo ponerle 100 gramos. Pero con un buen portaequipajes de tija dudo muchisimo que se vaya a partir.

    Por otro lado, el tema de las herramientas pueden ir en un bolsillo o bolsa de manillar o de cuadro para "aligerar" la mochila de la parte trasera de la bici.

    Yo lo hice asi, y ningun problema. Sinceramente, me parecio incluso mejor que llevar alforjas.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por Invitado Miér 17 Ago 2011, 11:11 pm

    ¡¡ con mochila nunca ¡¡



    hola luismichel [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    los demas te aconsejan por oidas......yo te aconsejo por esperiencia propia,
    aunqe pruebes hacer alguna salida con la mochila, y te parezca que vas bien, lo que tienes que tener en cuenta es que vas a estar como minimo , (si lo haces entero desde roncesvalles) de 8 a 10 dias subido en la bici un monton de horas, y tu cu-lo y tus rodillas lo van a pagar, pues el peso adicional de la mochila te va a repercutir sobre todo en esas dos partes de tu cuerpo

    a mi se me ocurrio hacerlo de esta manera, y te puedo asegurar que todabia me estoy arrepitiendo..........
    si no vas a llevar mucho peso lo mejor es un transportin de los que van sujetos a la tija............ aunque lo mejor para una doble (para una rijida tambien) es un carro, por aqui somos unos cuantos con el , y te podemos decir lo bien que va
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    luismichel


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 07/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por luismichel Jue 18 Ago 2011, 5:47 pm

    paco-pi escribió:¡¡ con mochila nunca ¡¡



    hola luismichel [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    los demas te aconsejan por oidas......yo te aconsejo por esperiencia propia,
    aunqe pruebes hacer alguna salida con la mochila, y te parezca que vas bien, lo que tienes que tener en cuenta es que vas a estar como minimo , (si lo haces entero desde roncesvalles) de 8 a 10 dias subido en la bici un monton de horas, y tu cu-lo y tus rodillas lo van a pagar, pues el peso adicional de la mochila te va a repercutir sobre todo en esas dos partes de tu cuerpo

    a mi se me ocurrio hacerlo de esta manera, y te puedo asegurar que todabia me estoy arrepitiendo..........
    si no vas a llevar mucho peso lo mejor es un transportin de los que van sujetos a la tija............ aunque lo mejor para una doble (para una rijida tambien) es un carro, por aqui somos unos cuantos con el , y te podemos decir lo bien que va
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, son de gran ayuda, os lo aseguro.
    El tema inicial de la mochila, lo he descartado totalmente. Ahora solo me queda decidirme si pongo un portaalforjas que en una casa oficial de trek me dicen que no hay problema que ellos me lo adaptan, que ya han puesto varias a bicis iguales que la mia, pero es un apaño que hacen ellos, nada oficial de la casa o por el contrario cojo un portabultos de los de tija... no sé, ya veremos que hago al final.
    avatar
    Gaby


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 06/07/2009

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty MOCHILA SI!!

    Mensaje por Gaby Dom 21 Ago 2011, 3:03 pm

    pues yo si la he hexo con moxila y la verdad es q ni un solo engarrotamiento de espalda ni cuello..las alforjas no las he provado y tampoco te puedo decir mucho solo te puedo decir lo q pienso ...las alforjas al ir detras pierdes la estavilidad de la bici y es mas facil de q te caigas ...hay opiniones para todo y las respero yo es lo q pienso...ya te digo a mi me fue super bien solo me pesaba 13 kg ....ahh y otra cosa de las alforjas es q en los portalones q te encontraras por el camino pasan muy muy justas y es facil un enganxon bueno ahi queda un abrazo y a disfrutar ....BUEN CAMINO!!!
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por rafav8 Dom 21 Ago 2011, 8:21 pm

    Gaby escribió:pues yo si la he hexo con moxila y la verdad es q ni un solo engarrotamiento de espalda ni cuello..las alforjas no las he provado y tampoco te puedo decir mucho solo te puedo decir lo q pienso ...las alforjas al ir detras pierdes la estavilidad de la bici y es mas facil de q te caigas ...hay opiniones para todo y las respero yo es lo q pienso...ya te digo a mi me fue super bien solo me pesaba 13 kg ....ahh y otra cosa de las alforjas es q en los portalones q te encontraras por el camino pasan muy muy justas y es facil un enganxon bueno ahi queda un abrazo y a disfrutar ....BUEN CAMINO!!!

    Gabi pues tio tendras la espalda de un toro o eres inmortal una de dos

    Creo que de 5000 personas que hicieran 80km con una mochila de 13kg mas del 75 por 100 tendrian un dolor en la
    Espalda inaguantable o no terminarian para mas hacer 800km

    Nose o igual soy yo que soy muy blando
    Yo en su dia lo probe a hacer 60 o 80km ya no recuerdo ya que fue mi primera duda mochila o alforjas y termine muerto con la esplada pinzadisima y los hombros rebentados y lo peor es que solo llrvaba 4kg si llevo 13 kg como tu la dejo por el camino
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por Foncho Lun 22 Ago 2011, 7:55 am

    Gaby escribió:ya te digo a mi me fue super bien solo me pesaba 13 kg

    Hola Gaby,

    desde el cariño tengo que comentar que 13 Kg para una mochila es.........una pasada. Es una pasada caminando (lo digo por experiencia), así que en bici no quiero ni pensarlo. Llevar encima 13 kg que aportan mucha inestabilidad (ya se nota caminando) más la bici no tiene que ser fácil ni por supuesto cómodo.

    Mi experiencia personal con mochila:
    Mi primer camino (Primitivo): novatos, salimos con muchos "por si acaso". Peso mochila 14,5 Kg. Primera etapa y mandamos a casa en Grao 3 kg.
    Segundo camino (Sanabrés): ya salimos con 10,5 Kg. La experiencia dicen que siguen siendo muchos.
    Este año hicimos Pamplona-Sahagún: yo salgo con 9 y mi señora esposa con 7,5. Aún se podrían rebañar cosas.

    Si las alforjas existen es por algo, por lógica. El bicigrino no tiene el problema de las ampollas, pero tiene que tener otras precauciones entiendo, una de ellas cuidar la espalda, que con una mochila no creo yo que sea buena cosa.

    Saludos!

    Contenido patrocinado


    Hacer el camino con una mochila ?????? Empty Re: Hacer el camino con una mochila ??????

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 3:03 pm