Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
kico
sierra
6 participantes

    ALSA Y LAS BICICLETAS

    sierra
    sierra


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 76
    Localización : BARCELONA / MADRID
    Fecha de inscripción : 20/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MONTAÑISMO, BTT, AVIACION

    ALSA Y LAS BICICLETAS Empty ALSA Y LAS BICICLETAS

    Mensaje por sierra Dom 14 Ago 2011, 6:03 pm

    Amigos todos

    Por si estais planeando, como yo, hacer el Camino en Bici, y pensais volver, con la bici, en ALSA, os paso la correspondencia que he mantenido hoy con la amable Helena, portavoz de ALSA, sobre el asunto del transporte de la bici.

    Mas que nada, por si en la WEB de ALSA habeis visto que ofrecen la máxima facilidad para ello, que no os lo creais del todo

    Un saludo y buen Camino


    Apreciada Helena

    Disculpe por la molestia, pero “trasteando” por Internet a través de Bicigrino, me he encontrado esto en su pagina Web

    ¿Puedo viajar con mi bicicleta en ALSA?
    Con ALSA encontrarás la manera más fácil para viajar con tu bicicleta al punto de inicio del camino que tú decidas, a un precio exclusivo a los viajeros ALSA, desde 10 euros el trayecto.

    A la vista de nuestra correspondencia, me parece, cuando menos, irónico.

    Si lo que ustedes ofrecen es la manera mas fácil, en fin…… como será la difícil…

    Les sugiero que, en honor a la verdad,coloquen ustedes, en ese espacio de su Web lo que realmente es:

    Las bicicletas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que estas vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte.

    Asi evitarán ustedes los desencantos que una publicidad quizá excesivamente benévola, puede ocasionar en los que piensen en llevar su bicicleta en Alsa.

    Muy agradecido por su amabilidad

    Un cordial saludo

    Santos Casado




    De: S C [mailto@telefonica.net]
    Enviado el: domingo, 14 de agosto de 2011 17:02
    Para: 'Servicio de Atención al Cliente de ALSA'
    Asunto: RE: Sugerencias

    Apreciada Helena

    Muy agradecido por su rápida respuesta

    Lo que pasa es que esas condiciones que nos especifica son difíciles de cumplir.

    Es decir

    Las bicicletas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que estas vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte.

    Como comprenderá cuando lleguemos a Santiago, obtener una caja adecuada para transporte de bicicletas , o una bolsa nos va a ser muy difícil sino imposible, a no ser que ustedes las tengan allí y nos las puedan vender.

    Lo que si llevaremos es el plástico de burbujas que le comentaba, el cual protege perfectamente los mecanismos. Ademas al lado de las bicicletas colocamos nuestras bolsas de viaje, lo que hace que si hipotéticamente se produjera un daño, este sería para nuestro propio equipaje.

    Como le he comentado, al exponer este problema a Vibasa nos han aceptado esta forma de embalaje: Sacar las ruedas delanteras y los pedales, y envolver en plástico de burbuja, y la han considerado adecuada.

    En fin, que si no puede ser, no puede ser, y tendré que buscar otra alternativa para volver a Barcelona, pero yo les rogaría y sugeriría un poco mas de flexibilidad en este asunto, permitiendo un embalaje menos “rigido” aunque igual de efectivo, o bien que tuviesen ustedes disponibles esas bolsas para que las pudiésemos adquirir.

    Muy agradecido de nuevo por su amabilidad.

    Un cordial saludo

    Santos Casado









    De: Servicio de Atención al Cliente de ALSA [mailto@alsa.es]
    Enviado el: domingo, 14 de agosto de 2011 16:20
    Para:XXXXXXXXXXXXXXXXXX
    Asunto: RE: Sugerencias

    Estimado Santos,

    Nos ponemos en contacto con usted para informarle:

    El transporte de bicicletas, tablas de surf o skis lleva añadido un suplemento, sobre el precio del billete, de 5 euros en los servicios de corto recorrido y de 10 euros en los servicios de largo recorrido.

    En los servicios internacionales, únicamente se permite el transporte de bicicletas en la línea España-Marruecos, previa reserva y pago de su importe.

    Por razón de la limitación del espacio disponible, se admite un total de cuatro unidades, entre bicicletas y tablas de surf por coche (una por billete). Estas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que estas vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte.

    Puede comprar su billete por la página web junto con el transporte de la bicicleta señalando la casilla dispuesta para ello en el paso 3 del proceso de compra. Los billetes con transporte de bicicleta se deben comprar de uno en uno, siendo imposible marcar esta casilla cuando se han seleccionado 2 o más plazas.

    Si no hay espacio para más bicicletas en el horario elegido, la casilla de selección de viaje con bicicleta no estará disponible.

    Una vez adquirido el billete, el viajero se presentará a embarque con su bicicleta/tabla de surf, con una antelación mínima de 15 minutos antes de la salida.

    Reciba un cordial saludo

    Helena


    Servicio de atención al cliente ALSA
    +34.913.270.540
    alsa@alsa.es



    Se ha recibido los siguentes datos de un Sugerencias
    DATOS CONTACTO
    Nombre SANTOS
    Apellidos XXXXXXXXXXXX
    Mail XXXXXXXXXXXXXX

    Telefono XXXXXXXXXX
    OTROS DATOS
    Descripcion Buenos dias Disculpen que utilice este apartado, pero no he encontrado otro para poder expresarme. Tengo intención de hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Roncesvalles a Santiago, entre los dias 17 de Agosto y 5 de Septiembre. Salimos ( 2 ) de Barcelona por Vibasa, ( Ustedes parece que no prestan ese servicio, y si lo prestan diganmelo, por favor ) y volvemos desde Santiago a Barcelona. MI pregunta es sobre la forma de embalar las bicicletas para que sus conductores no nos pongan inconvenientes. Nosottros tenemos pensado quitar las ruedas delanteras y los pedales, para evitar daños a los equipajes , y envolver los mecanismos en plastico de burbujas bien asegurado con ligaduras para que no se muevan. Este embalaje es aceptado por Vibasa. ¿Esto es aceptable para ustedes? Y si no lo es, ¿Podrian por favor indicarnos que es lo adecuado? Les ruego entiendan que cuanto uno llega a Santiago y finaliza la peregrinación es muy dificil conseguir material sofisticado de embalaje, y ademas tampoco es que tengamos mucha experiencia. ¿Ustedes disponen de algun servicio que pueda ayudarnos? Obviamente estamos dispuestos a pagar por ello y por el transporte Muy agradecido por su amabilidad Santos Casado Sebastian dni 0 1355 572 k Gran Via Cortes Catalanas 320 08004 BARCELONA MOVIL 639334600 EMAIL scs40647@telefonica.net

    FECHA DE SOLICITUD
    Fecha 14/8/2011



    Última edición por alexcastillo el Lun 15 Ago 2011, 1:26 pm, editado 1 vez (Razón : Editado para omitir Datos personales ......;))
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    ALSA Y LAS BICICLETAS Empty Re: ALSA Y LAS BICICLETAS

    Mensaje por kico Dom 14 Ago 2011, 8:56 pm

    Santos creo que lo complicas mucho yo he utilizado 5 veces el regreso de santiago a barcelona con alsa y no lo he visto tan complicado lo de la bici embalada no tiene mucha complicacion,yo me lleve en las alforjas una bolsa da basura de esas grandes ,unas bridas de plastico ,la desmontas en un momentoatas las ruedas al cuadro,la metes en la bolsa la atas con precinto y ya esta, en fin eso depende de las complicaciones que le quieras buscar, mucha suerte con tu camino
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ALSA Y LAS BICICLETAS Empty Re: ALSA Y LAS BICICLETAS

    Mensaje por Isabel y Paco Dom 14 Ago 2011, 10:33 pm

    Cuando te he leido se me han puesto los pelos como escarpias puesto que ya tenemos comprados nuestros billetes y los de las bicis para irnos a Oviedo el día 31.

    Como dice Kiko, tenemos entendido que con quitar la rueda delantera y envolverlas bien con plastico de embalaje o en su defecto bolsas de basura precintadas con cinta americana o similar, ya es suficiente. Una vecina se bajó de Santiago a Badajoz con Alsa con la bici metida en un saco de basura, no creo que la cosa sea tan complicada, sino me voy a c...g ..r en todo lo que se menea

    Un saludo

    Isabel
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    ALSA Y LAS BICICLETAS Empty Re: ALSA Y LAS BICICLETAS

    Mensaje por SalvaGT Lun 15 Ago 2011, 9:04 am

    Yo tuve que volver de mi via de la plata este julio desde Salamanca a Alicante y lo hice en autobus, en Salamanca compré el billete en Alsa para el trayecto Madrid-Alicante pues Salamanca-Madrid lo hace RES, no tuve ningun problema con mi bici ni con RES ni con ALSA, desmonté la rueda delantera y nada más, en Salamanca cuando compré el billete en ALSA de Madrid-Alicante pagué tanto por mí cómo por mi bici y me vendieron una bolsa enorme para bicis que me fue de maravilla, cabía perfectamente, sólo había que desmontar la rueda y ya está, además los conductores se portaron fenomenalmente e incluso me ayudaron a meter la bici en la bolsa, en fin supongo que no siempre te encuentras con esas facilidades pero quiero dejar constancia que no hay que complicarse tanto las cosas.

    Saludos
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ALSA Y LAS BICICLETAS Empty Re: ALSA Y LAS BICICLETAS

    Mensaje por kundepoko Lun 15 Ago 2011, 10:01 am

    A ver, porque yo en estas cosas a veces me pierdo y no lo entiendo todo siempre bien.

    La publicidad de ALSA dice que te llevan la bici al punto de inicio, o sea, donde empiezas el camino. Desde tu casa no toca ser tan dificil encontrar una caja en condiciones, vamos creo yo.

    Pero me da, por lo que sigue diciendo el mensaje, que el servicio que tu buscas es para volver. Asi si que comprendo la dificultad de encontrar una caja o embalaje en condiciones. Pero como te han contestado, el conductor tampoco pone muchas pegas si va en bolsas de plastico y con las ruedas desmontadas. Lo importante es que no manche ni cause daños a los equipajes de los otros pasajeros ya que ellos no te pediran responsabilidades a ti si no a ALSA y me imagino que por eso, en los correos, se ciñen estrictamente a lo oficial. Ellos no saben si eres un cliente buscando información o un abogado buscando triquiñuelas.

    Por ultimo, si estas dispuesto a pagar por un posible servicio de embalaje que ofreciera ALSA, que seguramente se faturaria aparte de los 10€ del billete de la bici, ¿no has pensado que quizas por un poco mas bicigrino te lleva la bici a casa perfetamente embalada y con mucho mimo? (de nada, Tomas Wink )
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALSA Y LAS BICICLETAS Empty Re: ALSA Y LAS BICICLETAS

    Mensaje por Invitado Lun 15 Ago 2011, 1:20 pm

    he vuelto 3 veces de Santiago en busi y nunca me han puesto ningun problema con la bici. Me fuí al super compré un rollo de embalar bocatas y arreando. Los conductores te ayudan y no ponen ningun impedimento . Por cierto, hasta Astorga eramos unas 15 personas en el bus y hasta Barcelona creo que no llegabamos ni a 8.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALSA Y LAS BICICLETAS Empty Re: ALSA Y LAS BICICLETAS

    Mensaje por Invitado Lun 15 Ago 2011, 1:52 pm

    Yo he viajado en ALSA en varias ocasiones con la BICI y todo es cuestión de lo enrollado que pueda ser el conductor, una vez viaje con la funda negra del decathlon (similar a la que vende alsa para tal fin pero mas barata y mejor material) y quite la rueda delantera y girar el manillar, no tuve que quitar las alforjas, otra vez me hicieron quitar las alforjas y embalar la rueda delantera aparte y colocarla en un sitio que la azafata me indico, otra vez me intentaron dejar en tierra por no quitar los pedales cosa que me negué pq no lo especifica el billete que te venden, solo te pide quitar la rueda delantera y embalar de manera que permita no dañar ni ensuciar el resto del equipaje.

    pero vamos!! tanto el mail que tienes como el billete que compras para el equipaje dice exactametne lo mismo, no me parece para nada traumatico y es totalmente licito embalar la bici con papel film o en 2 bolsas grandes de basura y cinta americana
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ALSA Y LAS BICICLETAS Empty Re: ALSA Y LAS BICICLETAS

    Mensaje por jimmys69 Mar 16 Ago 2011, 10:45 am

    pues ya te lo han dicho todo sierra. Esas son las normas oficiales, a partir de ahí, cada conductor será más o menos riguroso a la hora de cumplirlas, y te aseguro, que al final dependerá solo de él. Para viajar en tren de largo recorrido en cabina, tb te exigen cosas muy parecidas, que si la bici embalada, que si una bolsa especial o caja, que si esto que si lo otro...y el que decide al final, es el inspector que te comprueba el billete. Yo fui con 3 amigos más en tren con las bicis enteras, sin desmontar nada y sin embalar nada, y lo único que nos dijeron fue : "no se si les van a caber las bicis en los camarotes...".

    Contenido patrocinado


    ALSA Y LAS BICICLETAS Empty Re: ALSA Y LAS BICICLETAS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 6:48 am