Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Posible problema con remolques.

    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    Posible problema con remolques. Empty Posible problema con remolques.

    Mensaje por mmsouto Lun 25 Jul 2011, 2:50 pm

    Buenas, no tengo remolque y en principio no tengo vistas de compralo pero uan duda, mirando el post de bicigrino sobre el de bettero, pone que llevaba unos 15Kg de carga y se comportaba sin problema,¿ no podria dar lugar a infraccion segun el Reglamento General de Circulacion Art.12.4. ?
    Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Posible problema con remolques. Empty Re: Posible problema con remolques.

    Mensaje por jimmys69 Lun 25 Jul 2011, 3:01 pm

    pooosss, a mi me paró la benemérita yendo con el remolque cargao a tope (a mi mujer por ir eschuchando música, jeje), y no me sacaron la báscula pa pesar...así que... Posible problema con remolques. 657315 Wink

    Posible problema con remolques. 96920284

    Posible problema con remolques. 94518192


    Última edición por jimmys69 el Lun 25 Jul 2011, 3:05 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Posible problema con remolques. Empty Re: Posible problema con remolques.

    Mensaje por Invitado Lun 25 Jul 2011, 3:04 pm

    mmsouto escribió:Buenas, no tengo remolque y en principio no tengo vistas de compralo pero uan duda, mirando el post de bicigrino sobre el de bettero, pone que llevaba unos 15Kg de carga y se comportaba sin problema,¿ no podria dar lugar a infraccion segun el Reglamento General de Circulacion Art.12.4. ?
    Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:


    Piensa que poca carretera pisamos y no se me ocurre ningun agente que se le ocurra sacar una bascula para comprobarlo en ese caso...

    Y primero mirarian si llevas los catadioptricos legalmente establecidos, si llevas timbre y vete tu a saber que soplagaiteces legales...

    Ademas ya puestos, a Jimmy lo paro la guadia civil en una carretera del camino del norte porque su mujer iba con unos cascos puestos oyendo musica para darles un toque y desde luego poco se fijaron en el remolque. EN todo caso lo que llama es la atencion por lo curioso de la imagen
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Posible problema con remolques. Empty Re: Posible problema con remolques.

    Mensaje por Invitado Lun 25 Jul 2011, 3:05 pm

    ops...me has pisao la respuesta....jajaja
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Posible problema con remolques. Empty Re: Posible problema con remolques.

    Mensaje por jimmys69 Lun 25 Jul 2011, 3:06 pm

    lástima que no tenga la foto del momento, sería impagable, jajaja.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Posible problema con remolques. Empty Re: Posible problema con remolques.

    Mensaje por slow Lun 25 Jul 2011, 4:43 pm

    Yo también tengo alguna anecdota con la Guardia Civil... en Navarra y os aseguro que lo que menos les preocupaba era lo que pesaba el remolque...



    veamos, hay cosas erroneas en su planteamiento y me temo que esta es una de ellas, yo lo que interpreto es que si mi remolque pesa 5Kg, en vacio, mi bici para poderlo arrastrar debería de pesar 10 kg.



    tampoco estamos tan lejos de esa interpretación del articulo puesto que si os fijais en ningún sitio dice que carga puede llevar el vehiculo tractor o el remolque...
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Posible problema con remolques. Empty Re: Posible problema con remolques.

    Mensaje por slow Lun 25 Jul 2011, 4:46 pm

    Y si lo quereis ver de otra forma, si a la bici le cargo al pedaleador, el cual cada mañana se come una caja de galletas (porque el lo vale jajaj) puede ser que el conjunto bici-pedaleador pese 100Kg...



    como no sea del mismo Bilbao, pero del centro-centro no se yo como va arrastrar 50 kg... del ala...



    jajaja
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    Posible problema con remolques. Empty Re: Posible problema con remolques.

    Mensaje por mmsouto Lun 25 Jul 2011, 6:15 pm

    El peso de la bici se entiende solo pues por eso pone en vacio y sobre el remolque, doy por hecho que por analogia a los remolques de los coches que se habla del peso maximo cargado con remolque incluido (los 750Kg de los ligeros incluyen remolque y carga), con lo que si la bici pesa 8kg el conjunto remolque y carga solo podria llegar a 4
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Posible problema con remolques. Empty Re: Posible problema con remolques.

    Mensaje por Enné Lun 25 Jul 2011, 6:25 pm

    mmsouto escribió:
    Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:



    Buenas,

    Un ejemplo más claro que el agua font vella de que los legisladores, en muchos casos, redactan leyes y creen que la Ley recoge todos los supuestos que se puedan contemplar para la aplicación de esa ley.

    No me imagino, ni el mejor de mis sueños, que un legislador, (normalmente un técnico, un político al uso actual es incapaz de radactar leyes) que haya ido alguna vez de su vida en bici y con remolque... Posible problema con remolques. 657315

    de hacerlo, no tendría "cohone" de haber metido las bicis en ese mismo "saco" dentro de ese apartado o supuesto que contempla la Ley...

    y, como bien han dicho antes, si vamos por caminos y no por carreteras, hay muchas menos posibilidades de que la policia y guardia civil pierdan el tiempo con nosotros pesando el carrito que remolcamos... Posible problema con remolques. 182772
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Posible problema con remolques. Empty Re: Posible problema con remolques.

    Mensaje por slow Lun 25 Jul 2011, 6:28 pm

    Bien, entiendo y respeto tu punto de vista, pero espero que respetes el mio, das por hecho la analogía entre un coche y una bici.



    lo siento, no estoy de acuerdo.



    leo el articulo y observo que nada dice de lo que dices por tanto, considero que tu interpretación es tan valida como la mia.



    pienso que en ningún sitio habla del peso que puede cargar el remolque...



    y si quieres, pues miramos que dice la ley de seguridad vial.



    Y si mucho me apuras, miramos que es un vehiculo tractor...
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Posible problema con remolques. Empty Re: Posible problema con remolques.

    Mensaje por slow Lun 25 Jul 2011, 6:43 pm

    buscalo aquí y me dices...



    http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo2.html
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Posible problema con remolques. Empty Re: Posible problema con remolques.

    Mensaje por slow Lun 25 Jul 2011, 6:45 pm

    creo que solo hay una cosa clara al repecto: la prohibicion de ir por carretera arrastrando un remolque con niño/os.



    y en eso, nada tiene que ver el peso, es más, en ciudad estan autorizados



    y ahora me/te pregunto:



    que pesa un remolque con dos niños dentro?
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    Posible problema con remolques. Empty Re: Posible problema con remolques.

    Mensaje por mmsouto Lun 25 Jul 2011, 7:24 pm

    El reglamento general de vehiculos que es al que haces referencia es anterior al reglamento general de circulacion que fue modificado posteriormente y es el que recoge esa infraccion, es mas segun el que tu citas los ciclos y bicletas no pueden arrastrar remolque alguno.

    Y sobre lo de ir con niños en el remolque hay una modificacion en el RGCIR que lo permite.
    Y en trafico no vasta con mirar la ley pues trabajan mucho con instrucciones a posteriori para corregir errores, por otro lado la LSV no influye en esto pues el reglamento que la desarrolla son el RGV (pendiente de actualizar) y el RGCIR, a mayores en el RGV no se desarrolla el peso porque es desarrolladao en el RGCIR.


    Por otro lado que dudo mucho que salvo alguna cosa muy rara se ponga nadie a mirar el peso (porque SC no tiene bascula y habria que esperar a trafico, o si se viera que el remolque pesa directamente mas que la bici inmovilizarlo eventualmente a la espera de la confirmacion)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Posible problema con remolques. Empty Re: Posible problema con remolques.

    Mensaje por Invitado Lun 25 Jul 2011, 7:31 pm

    Disculpad pero yo que soy tan dado al debate en esta ocasion creo que es bastante esteril establecerlo...

    La realidad es que con nuestros remolques en rarisimas ocasiones iremos por carretera asfaltada y aun menos con mucho trasiego de transito y patrullas con ganas de buscarle a uno la vuelta

    Precisamente el mio esta pensado para ir por fuera del asfalto y no por dentro y si llegado el caso se va por dentro, que alguien me explique que patrulla lleva la bascula homologada para pesar remolques o bicicletas o que pareja de la guardia civil me va a escoltar hasta una bascula para pesar mi bici o mi remolque

    Y si asi fuera que esa bascula acostumbrada a pesar vehiculos de muchos kilos este homologada para pesar un remolque de apenas 15 kilos o una bici de poco mas de 10 o menos ...

    Simplemente es un supuesto delirante e inimaginable
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Posible problema con remolques. Empty Re: Posible problema con remolques.

    Mensaje por slow Lun 25 Jul 2011, 7:48 pm

    jaja



    muchas cosas cabría decir...



    seguramente encontrarás una disposición que defina el vehiculo tractor...



    yo solo he encontrado esa y ya ves, no parece existir...



    pero me quedo con tu reflexión...



    si puedo ir con niños en un remolque: que pesa el remolque con los niños...?



    y despues está el principio de jerarquia...
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Posible problema con remolques. Empty Re: Posible problema con remolques.

    Mensaje por slow Lun 25 Jul 2011, 7:50 pm

    se me ha repetido el post...



    bueno, creo que el tema es bastante simple:



    nosotros no somos un vehiculo a motor.



    el tema tal y como está planteado está previsto para ese tipo de vehículos, el legislador, no contempló la posibilidad de que existiera algo similar a un vehiculo que pudiera transportar más del doble de lo que pesa en si mismo.




    La jerarquía de la norma y la aplicación de la norma sustitutoria son principios del derecho...



    y cuando todo falla, la costumbre también lo es



    llevo muchos Km de asfalto y lo que siempre me ha preocupado es la seguridad que fundamentalmente se resume en que me vean.



    que sepan que estoy ahí.



    PD el tema de los niños lo he visto en las condiciones que se indicaban en el propio texto articulado que nos ponias y eso es lo que tenía yo entendido.
    pienso que no llevaría a mis hijos por una carretera aún cuando lo permitiera el codigo o la ley y en cambio disfrutaría mucho llevandolos por una via verde o un carril bici pongamos por caso...

    Contenido patrocinado


    Posible problema con remolques. Empty Re: Posible problema con remolques.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 4:42 am