Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    A las buenas desde Mataró

    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A las buenas desde Mataró Empty A las buenas desde Mataró

    Mensaje por Arne Olufsen Jue 14 Mayo 2009, 7:32 pm

    Buenas a todos.

    Vengo de foromtb donde hay un gran post del Camino pero claro, era obvio que se necesitaba algo así. Por suerte la iniciativa del amigo bicigrino nos ha abierto las puertas a un buen foro monotemático (y por lo tanto muy potente) sobre el Camino.

    Salgo con 3 amigos más el día 30 de mayo de este 2009 en autocar hacia Burgos. Lo empezaremos desde allí ya que no tenemos más días y queríamos asegurar el llegar a Santiago sin quemarnos (6 días de pedaleo).

    Tengo una Rockrider 8.2 a la que le he añadido el Topeak Disc y he hecho un montaje un tanto extraño. Si alguien necesita ver el invento que lo diga y cascamos unas fotos.

    Aprovecho la ocasión para preguntaros si tenéis algun PDF o documento donde haya toda la ristra de pueblos por los que pasa el Francés y con los respectivos albergues y sus teléfonos.

    Venga, buen camino cheers
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por Bitxo1 Jue 14 Mayo 2009, 7:38 pm

    Bienvenido al foro compañero!!!

    Estoy yo interesado en una bici como la tuya,que tal ve esa maquina???

    Saludos y buen Camino!!!!
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por Arne Olufsen Jue 14 Mayo 2009, 7:42 pm

    Hola Bitxo, pues mira, te cuelgo una review que colgué el otro día en foromtb sobre la bici. Espero que te sirva.

    Buenas a tod@s.

    Escribo este post por si a alguien le interesa la opinión de un humilde biker que acaba de cumplir los primeros 1000km con una 8.2.

    Venía de una Sunn Tox de 2004 con V-Brake y Marzocchi MX Comp Air para que os hagáis una idea.

    El cuadro, el mismo que el de la 8.1, no es muy ligero pero su construcción hace pensar que será bastante resistente (pese a que Decathlon solo ofrece 5 años de garantía). Los acabados y las soldaduras parecen buenas a simple vista y los colores son suaves y atractivos y pegan muy bien con el resto de componentes.

    La Rock Shox Reba Race ha sido todo un descubrimiento para mi. Si la tuviese que describir con un adjetivo sería el de "dulce". Es muy suave, se comporta magníficamente en terrenos XC y da perfectamente la talla en trialeras complicadas (por donde suelo ir en cada ruta). El control de bloqueo en el manillar es un punto a su favor ya que ayuda a subir mejor cuando estamos de pie. Estéticamente pegan mucho con la bici y el color blanco (que tan de moda esta) con las barras en bronce queda de lujo.

    Los cambios Sram X9 me han sorprendido. Siempre he sido usuario de Shimano pero había leído buenas críticas a SRAM y me aventuré con ellos. Los cambios son rápidos, precisos y puedes cambiar varias marchas a la vez de una forma bastante rápida. Cuesta acostumbrarse a no llevar el pulsador de bajar de plato o piñón delante del manguito pero aqui cada uno tiene su historia. Veremos cómo se comportan con el paso del tiempo.

    Los frenos Juicy 5. No soy un experto pero no he notado mucha diferencia con los three que tiene un amigo en su 8.1. Frenan mucho, pueden ser progresivos o pueden ser lo más bruto que quieras. Las manetas estan hechas para uno o dos dedos pero yo prefiero frenar con dos dedos, me deja mucho más apoyo en la palma de la mano. El tacto de un hidráulico es algo que siempre me ha gustado así que es una opinión totalmente subjetiva.

    Tema transmisión. De momento no puedo decir nada de las Truvativ. Dá la sensación de que giran finas finas y no dan síntomas de fatiga (solo faltaría). Parecen resistentes pero esto solo lo podré comprobar con el paso del tiempo. Estéticamente le dan un contraste al blanco de la bici.

    El sillín lo cambié por un Selle Italia X0. No terminaba de convencerme el Fizik que llevaba. Este, para mí, me parece mucho más cómodo.

    Llantas Mavic 317 Disc, radios DT Swiss y bujes de la casa. Bien, no son las más ligeras pero son fiables. De hecho uno de los motivos por los que me fui a la 8.2 era por las llantas aparte de la Reba.

    Comportamiento y posición. En mi caso gasto una XL (21") y mido 1.89m. La posición es para mi muy cómoda. Con una 22" que llevaba antes me dolían mucho las cervicales y acababa bastante cabreado. Ahora la posición es algo más comodona. El manillar ancho y de doble altura ayuda mucho a coger una buena posición y de momento con la potencia que tiene me va bien.

    La bici es nerviosa como ella sola, es ágil y rápida pero aquello de bajar un rato sin las manos en el manillar para estirarte un poco ya no lo hago, he tenido un par de sustos. Al ser tan ágil y nerviosa me parece muy buena para bajar por trialeras. Entre las Rock Shox que se lo tragan todo, los frenos que la clavan donde quieres y su comportamiento hace que sea todo un placer bajar por trialeras.

    Ah, me dejaba las Hutchinson Piranha. No, no voy a repetir pero os aseguro que se le pilla cariño a estos neumáticos. Son terriblemente rodadores ya que no tienen casi dibujo. Son rapidísimos y casi hacen que la bici despegue. Una pasada. Es cierto que en las trialeras he tenido algun que otro susto pero aun no me he caido ni nada por el estilo. En pistas forestales reviradas es divertido hacerlas derrapar para entrar cruzado en la curva (soy un poco cromagnon) y en estos 1000 km no he pinchado ni una sola vez y las he puteado bastante. Mis próximas seran unas Kenda Nevegal, creo que se adaptan a mi estilo de btt.

    En resumen. Me costó 999€ y creo que fue muy buena compra. Anda muy equipada con componentes bastante buenos y eficaces y es muy divertida de llevar. De momento no tengo ningun punto negativo. En breve me la llevo al Camino de Santiago.

    La recomendaria totalmente.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por Invitado Jue 14 Mayo 2009, 7:47 pm

    Arne Olufsen escribió:Buenas a todos.

    Vengo de foromtb donde hay un gran post del Camino pero claro, era obvio que se necesitaba algo así. Por suerte la iniciativa del amigo bicigrino nos ha abierto las puertas a un buen foro monotemático (y por lo tanto muy potente) sobre el Camino.

    Salgo con 3 amigos más el día 30 de mayo de este 2009 en autocar hacia Burgos. Lo empezaremos desde allí ya que no tenemos más días y queríamos asegurar el llegar a Santiago sin quemarnos (6 días de pedaleo).

    Tengo una Rockrider 8.2 a la que le he añadido el Topeak Disc y he hecho un montaje un tanto extraño. Si alguien necesita ver el invento que lo diga y cascamos unas fotos.

    Aprovecho la ocasión para preguntaros si tenéis algun PDF o documento donde haya toda la ristra de pueblos por los que pasa el Francés y con los respectivos albergues y sus teléfonos.

    Venga, buen camino cheers

    pues saludos cordiales de parte de otro "capgros" como tu....respecto a los pueblos que hay en el frnaces pica este enlace y sale un calculador de rutas con todo el kilometraje parcial para hacerte tu ruta

    http://www.godesalco.com/plan

    respecto a los albergues publicos y privados y los de Bike line ( es una nueva red de hostales pensados para el bicigrino en donde se puede reservar y ademas te guardan la bici como dios manda)si algun otro forero no te pone aqui el enlace ya te pasare yo la documentacion por mail...

    un saludo y buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por Invitado Jue 14 Mayo 2009, 7:54 pm

    ...por cierto que delante llevo una KENDA "Nevegal" y muy bien...rueda bastante bien pese a ser bastante taqueada...permite frenar de un modo muy seguro sin que se te escape el morro ( y yo llevo unos XT de 4 pistones) y a dia de hoy ni un pinchazo en bastantes kilometros recorridos.....

    solo un pequeño defecto....no son el colmo de la ligereza...pero todo no puede ser

    hala...a preparar el camino!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por Invitado Jue 14 Mayo 2009, 7:57 pm

    Hola company
    Bienvenido entra y acomodate
    Saludos[/size]


    Última edición por zerpoty el Jue 14 Mayo 2009, 8:00 pm, editado 1 vez
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por Arne Olufsen Jue 14 Mayo 2009, 7:59 pm

    Ottia, otro capgrós lol! lol! lol!

    Gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo.

    Sobre las Nevegal pues tendrán que esperar. Me regalaron para mi cumpleaños unas Michelin XC Dry2 y voy a llevármelas al camino.

    Eso sí, ya les he hecho un apaño. En la rueda trasera he puesto un carrete de fotos (el film, el negativo) por toda la cubierta en su parte interior para evitar pinchazos (es un truco verde pero funciona) ya que no me veo sacando el portabultos para cambiar la cámara... menudo palo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por Invitado Jue 14 Mayo 2009, 8:11 pm

    Arne Olufsen escribió:Ottia, otro capgrós lol! lol! lol!

    Gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo.

    Sobre las Nevegal pues tendrán que esperar. Me regalaron para mi cumpleaños unas Michelin XC Dry2 y voy a llevármelas al camino.

    Eso sí, ya les he hecho un apaño. En la rueda trasera he puesto un carrete de fotos (el film, el negativo) por toda la cubierta en su parte interior para evitar pinchazos (es un truco verde pero funciona) ya que no me veo sacando el portabultos para cambiar la cámara... menudo palo.

    Las que me hablas no son tubeless no?.....es lo suyo ( y te lo dice uno que ha estado años negandolas y funcionando con camara). Respecto a camaras llevate las "slime"..pesan una "jarta" pero van de coña si quieres mantenerte a salvo del incomodo desmontaje y mas en el camino.
    Por cierto...se lo que quieres decir con lo del carrete y temo que eso no te libre de segun que tipo de pincho....venden unas bandas de caucho que te mantienen relativamente a salvo del pichazo. Se colocan por todo el interior ( imagino que asi has colocado el carrete) del neumatico y hacen su funcion.

    Pues nada...buen camino y a tu disposicion
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por Arne Olufsen Jue 14 Mayo 2009, 8:18 pm

    Sí, sí. No son tubeless.

    He oido hablar de las cámaras slime. Miraré a ver, aun me quedan un par de semanitas bien buenas.

    Gracias!
    migosman
    migosman


    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 48
    Localización : Guayaquil
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por migosman Jue 14 Mayo 2009, 9:57 pm

    Bienvenido capgros de mataró, respecto a las cámaras slime , alias moco verde, puedes encontrar opinioes para todos los gustos. Yo llevaba las del decarton antes de realizar el camino y la verdad es que me fueron bien hasta que se "escacharraron" las cubiertas de la bici y ya no habia remedio de moco verde que no parara los pinchazos. Después de cambiar los neumáticos por los maxxis crossmark que me recomendó Tomás ,le puse a las ruedas una cámara normal de las baratas del decarton, un fondo de llanta y unas bandas de kevlar( en tu caso el sustituto sería el carrete fotográfico ) y no piché en el camino ni una vez y eso que iba por camino camino en un 90%. Eso si me llevé 6 cámaras de las baratas del decarton.
    En cambio en el camino entablé amistad con un cicloturista que pinchó, le puso slime a la rueda delantera en burgos y pinchó como tres veces más hasta llegar a Santiago, donde en el Monte do Gozo pinchó nuevamente.

    Después de este ladrillo la moraleja es que el slime no hace milagros pero ayuda en alguna ocasión. Respecto al peso que te pueda añadir, pues hombre depende de lo purista que seas.
    O sea si hay que poner se pone, pero poner pa ná pa eso no ponemos je je je

    Espero haberte echado un cable compi

    Un Saludo company
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por Arne Olufsen Jue 14 Mayo 2009, 10:01 pm

    Gracias crack, menudo camino te marcaste desde Deltebre hasta Santiago... JODO
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por Carrasclet Vie 15 Mayo 2009, 8:38 pm

    pues yo si no fuera porque me he roto la clavicula salia el 30 de logroño, soy de Arenys de MUNT Y TRABAJO EN mATARÓ, si ves a aguien con un maillot fosforito de la Cabra Esparracada ese es mi amigo.yo tengo una Rockrider 9.1 y me ha ido de perlas solo le he cambiado el pedalier (Trutavid)que era lo mas flojo de la bici, pra hcer el camino le puse unas Maxis Ignitor dan seguridad pero puede que haya de mas rodadoras, nunca habia pinchado hasta el sabado pasado y puede que influiera en mi caida (vaya ostion que me di) con la fatal consecuenciade romperme la clavicula.Luego Te cuelgo una foto de la Cabra Esparracada.
    SAlut
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por Arne Olufsen Vie 15 Mayo 2009, 8:51 pm

    Pues sí que hay gente de Mataró!

    cheers
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por Carrasclet Vie 15 Mayo 2009, 8:56 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]AHI VAN
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por Carrasclet Vie 15 Mayo 2009, 9:02 pm

    Ostia Mataró es muy grande, peró que consta que soy de Arenys de Munt pero hace mas de 20 años que trabajo en Mataró.
    Ahh y de Mataró soy del SPAS.(EL CLUB DE SUBMARINISMO).
    SALUT
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por rutesbtt Vie 15 Mayo 2009, 9:27 pm

    Bienvenido,

    ¿Hay alguien por aquí que no se de Mataró?

    Ja, ja, ja..

    Por cierto: que te mejores Carrasclet.
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por Carrasclet Sáb 16 Mayo 2009, 12:45 am

    Gracies Company.Lo cierto es que en Mataró y en la comarca del Maresme hay mucho afcion al BTT y de aqui a la aficion(devocion )por el camino solo hay un paso.
    Salut

    Contenido patrocinado


    A las buenas desde Mataró Empty Re: A las buenas desde Mataró

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 11:26 am