Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Enné
guebe
6 participantes

    Propuesta de etapas desde León- 6 dias

    avatar
    guebe


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Propuesta de etapas desde León- 6 dias Empty Propuesta de etapas desde León- 6 dias

    Mensaje por guebe Lun 18 Jul 2011, 1:01 pm

    Hola!! Dentro de un mes vamos a comenzar nuestro primer Camino. Somos 3 personas y al ser el primer intento vamos un poco perdidos en cuanto a la relacion fuerzas-kilometros diarios. He hecho una propuesta para 6 dias saliendo desde Leon. ¿me podrias decir que os parece y si vosotros sabeis de otra combinacion de etapas? Tampoco sabemos si salir desde el mismo Leon o acercarnos a algun pueblo cercano...queremos llevar las bicis con nosotros en el viaje de ida; salimos desde Zaragoza y creo que la mejor opcion es buscar regionales hasta el destino que queramos, no?
    Bueno, os cuento el plan, a ver que os parece:

    1- LEON-ASTORGA 52 km
    2- ASTORGA-PONFERRADA 61,3 km
    3- PONFERRADA- O´CEBREIROS 50,3 km
    4- O´CEBREIROS- SARRIA 54,5 km
    5- SARRIÁ-ARZÚA 77,5
    6- ARZÚA-SANTIAGO 40 km

    ¿La etapa 5 es muy dura?? He preferido dejar para el ultimo dia una un poco light...no se que sera mejor.
    Una duda que tengo y que por mas que miro no veo publicada ni aclarada en ningun sitio: ¿que tipo de calzado llevais? ¿con unas zapas de montaña iriamos bien a finales de agosto? En fin, de aqui a 1 mes os ire acribillando a dudas, asi que de antemano, gracias por leer!!!
    Un saludo! Propuesta de etapas desde León- 6 dias 777187
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Propuesta de etapas desde León- 6 dias Empty Re: Propuesta de etapas desde León- 6 dias

    Mensaje por Enné Lun 18 Jul 2011, 1:12 pm

    guebe escribió:Hola!! Dentro de un mes vamos a comenzar nuestro primer Camino. Somos 3 personas y al ser el primer intento vamos un poco perdidos en cuanto a la relacion fuerzas-kilometros diarios. He hecho una propuesta para 6 dias saliendo desde Leon. ¿me podrias decir que os parece y si vosotros sabeis de otra combinacion de etapas? Tampoco sabemos si salir desde el mismo Leon o acercarnos a algun pueblo cercano...queremos llevar las bicis con nosotros en el viaje de ida; salimos desde Zaragoza y creo que la mejor opcion es buscar regionales hasta el destino que queramos, no?
    Bueno, os cuento el plan, a ver que os parece:

    1- LEON-ASTORGA 52 km
    2- ASTORGA-PONFERRADA 61,3 km
    3- PONFERRADA- O´CEBREIROS 50,3 km
    4- O´CEBREIROS- SARRIA 54,5 km
    5- SARRIÁ-ARZÚA 77,5
    6- ARZÚA-SANTIAGO 40 km

    ¿La etapa 5 es muy dura?? He preferido dejar para el ultimo dia una un poco light...no se que sera mejor.
    Una duda que tengo y que por mas que miro no veo publicada ni aclarada en ningun sitio: ¿que tipo de calzado llevais? ¿con unas zapas de montaña iriamos bien a finales de agosto? En fin, de aqui a 1 mes os ire acribillando a dudas, asi que de antemano, gracias por leer!!!
    Un saludo! Propuesta de etapas desde León- 6 dias 777187


    Hola, Guebe.

    Bienvenido al foro.

    el que mejor te puede responder a tu duda sobre la dureza de la etapa que comentas, Sarria-Arzúa, eres tú:

    ¿haces esos kms normalmente en tus salidas de finde?...en Galicia todas las etapas son "to parriba-tó pabajo"..son duras...pero muy bonitas...a priori, sin conocer tu forma física, no la encuentro muy "potente"...durilla si, pero no demoledora...

    yo llevo siempre calas... ¿y tú?...

    un saludo.
    avatar
    guebe


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Propuesta de etapas desde León- 6 dias Empty Re: Propuesta de etapas desde León- 6 dias

    Mensaje por guebe Lun 18 Jul 2011, 1:22 pm

    Hola!! Pues no llevo calas, mi experiencia en la bici es muy reciente y aun no me he "profesionalizado", jejeje...habia pensado pillarme unas de esas del decathlon medio deportiva-medio de montaña, no me quiero dejar un sueldo entre alforjas, transportin, zapatillas, ropa...
    En cuanto a la etapa, mi forma fisica creo que me permite aguantar esos km, pero no se si despues de los dias previos mi cuerpo seguira a mi mente...siempre me quedara parar cuando no pueda mas y hacer mas km al dia siguiente, no?
    Gracias!!
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Propuesta de etapas desde León- 6 dias Empty Re: Propuesta de etapas desde León- 6 dias

    Mensaje por Enné Lun 18 Jul 2011, 1:38 pm

    guebe escribió:Hola!! Pues no llevo calas, mi experiencia en la bici es muy reciente y aun no me he "profesionalizado", jejeje...habia pensado pillarme unas de esas del decathlon medio deportiva-medio de montaña, no me quiero dejar un sueldo entre alforjas, transportin, zapatillas, ropa...
    En cuanto a la etapa, mi forma fisica creo que me permite aguantar esos km, pero no se si despues de los dias previos mi cuerpo seguira a mi mente...siempre me quedara parar cuando no pueda mas y hacer mas km al dia siguiente, no?
    Gracias!!

    puedes hacer perfectamente el Camino sin calas; con los pedales podrás rodar sin problemas; los que hacemos bici regularmente, al llevarlas siempre, pues es normal que vayamos conel mismo calzado que usamos los findes...
    no es rigurosamente necesario llevar zapatos MTB.

    sobre las etapas, no te preocupes en absoluto: siempre habrá un albergue cercano o en el mismo sitio donde decidas para ese día..es una de las ventajas del Camino: hay suficientes albergues para parar...

    Buen Camino.

    JS
    JS


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 69
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 28/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Propuesta de etapas desde León- 6 dias Empty Re: Propuesta de etapas desde León- 6 dias

    Mensaje por JS Lun 18 Jul 2011, 3:53 pm

    El año pasado hice yo el mismo recorrido que tu, sólo que en cinco etapas.

    León-Rabanal del Camino
    Rabanal-Villafranca del Bierzo
    Villafranca-Sarria
    Sarria-Arzua
    Arzua-Santiago,

    Con diferencia la etapa que más dura se me hizo fue Sarria-Arzua. Se me hizo eterna es un continuo subir y bajar.
    No obsante, ya sabes que esto de la bici cada persona es un mundo y cada dia es diferente al anterior.
    En cualquier caso estoy seguro que en seis dias lo vas a hacer muy bien y además disfrutaras.
    Muchas suerte y a divertirse.
    avatar
    guebe


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Propuesta de etapas desde León- 6 dias Empty Re: Propuesta de etapas desde León- 6 dias

    Mensaje por guebe Lun 18 Jul 2011, 5:20 pm

    Gracias a los dos!! alguien tiene alguna otra propuesta? la salida la hicisteis desde el mismo Leon??
    JS
    JS


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 69
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 28/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Propuesta de etapas desde León- 6 dias Empty Re: Propuesta de etapas desde León- 6 dias

    Mensaje por JS Lun 18 Jul 2011, 6:43 pm

    La salida la hice desde León. Según miras hacia el parador de S. Marcos justo a la izquierda hay un puente, creo que es peatonal, que es la salida de la ciudad.
    Es bastante feota y con mucho tráfico ya que atraviesa un polígono industrial y tienes que ir, al comienzo, por donde los coches. Aunque las guias dicen que es complicado lo cierto es que está señalizado y es todo recto. A partir del aeropuerto ya el camino está más delimitado y transcurre al borde de la carretera.
    Yo continue hasta Rabanal del Camino porque hasta Astorga es muy fácil. Desde Astorga tienes, más o menos, 20 km hasta Rabanal todo en ligera subida excepto los últimos kilómetros que la carretera se empina un poco, pero es lo que te ahorras al dia siguiente para afrontar la subida al la Cruz del Ferro, que es bastante dura y desde Rabanal son "sólo" 8 km.
    avatar
    guebe


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Propuesta de etapas desde León- 6 dias Empty Re: Propuesta de etapas desde León- 6 dias

    Mensaje por guebe Mar 19 Jul 2011, 11:46 am

    Me parece buena idea lo de tirar el 1er dia hasta Rabanal, al ir mas frescos, no damos mas tute ese dia.
    Al hacer el Camino en un dia mas que tu, JS, es preferible quitarme km de la etapa
    Sarriá-Arzúa y poner esos km en etapas anteriores? creo que la etapa final la voy a dejar fija: Arzúa- Santiago...
    Ains...Voy a seguir calculando...
    avatar
    guebe


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Propuesta de etapas desde León- 6 dias Empty Re: Propuesta de etapas desde León- 6 dias

    Mensaje por guebe Mar 19 Jul 2011, 12:21 pm

    Nueva propuesta!!!

    1- LEON -RABANAL DEL CAMINO 70,5 KM
    2- RABANAL-CACABELOS 47,5
    3- CACABELOS-TRIACASTELA 58 KM
    4- TRIACASTELA- PORTOMARIN ( 40 KM POR SAN XIL O 47 POR SAMOS) ¿CUAL RECOMENDAIS? A PRIMERA VISTA CASI QUE SAMOS...
    5- PORTOMARIAN- ARZUA 54 KM
    6- ARZUA- SANTIAGO 40 KM

    Esta la veo mas asumible que la que tenia preparada, empezamos fuerte (para los tres que vamos es fuerte) y despues tranquilitos no?
    Esto de escribirlo parece que me aclara, jajaja!!! es como pensar en voz alta!! Propuesta de etapas desde León- 6 dias 693203
    JS
    JS


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 69
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 28/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Propuesta de etapas desde León- 6 dias Empty Re: Propuesta de etapas desde León- 6 dias

    Mensaje por JS Mar 19 Jul 2011, 12:29 pm

    Por Samos ves el Monasterio que es muy bonito, al menos por fuera que es como yo lo vi. Sin embargo tienes algunos, no muchos, kilómetros más. Por San Xil no hay monasterio pero el paisaje es mucho más bonito y "bucólico" y tienes menos kilómetros. La parte mala de esta opción es que es bastante más quebrada y algo más dura.
    avatar
    luisE


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 24/04/2011

    Propuesta de etapas desde León- 6 dias Empty Re: Propuesta de etapas desde León- 6 dias

    Mensaje por luisE Mar 19 Jul 2011, 9:10 pm

    Yo hice algo parecido saliendo desde Astorga, etapas, Astorga-villafranca, Villafranca-Sarria, Sarria-Arzua, Arzua-Santiago.
    Desde mi punto de vista si no estas habituado a la bici no superes los 45, 50 km, las primeras etapas que planteas son largas y mas duras de lo que parecen en los perfiles. La etapa de Sarria-Arzua es muy larga y un sube, baja de flipar. La de villafranca a Sarria te zampas tres puertos... pufff.
    En todo caso no tengas prisa por llegar y disfruta del camino, eso es lo importante. Ademas como dicen por aqui puedes parar donde quieras..

    un saludo. Buen Camino!!!
    avatar
    jolelin8


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 05/07/2011

    Propuesta de etapas desde León- 6 dias Empty nosotros lo vamos a hacer en agosto en 5 dias

    Mensaje por jolelin8 Miér 20 Jul 2011, 1:33 pm

    nosotros lo vamos a hacer en agosto en 5 dias
    leon- rabanal del camino
    ravanal- vega de valcarce
    vega de valcarce - sarria
    sarria- melide
    melide- santiago
    tengo estos track creo que es por el camino, que no es por
    carretera algien me lo puede confirmar gracias
    estan disponibles en wikiloc
    esto es un proyecto luego segun estemos,
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Propuesta de etapas desde León- 6 dias Empty Re: Propuesta de etapas desde León- 6 dias

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 20 Jul 2011, 2:42 pm

    Hola guebe,

    Yo lo hice en mayo y también lo hice en 6 etapas:
    ETAPA 1: León - Astorga (49 km)
    ETAPA 2: Astorga - Ponferrada (53.2 km)
    ETAPA 3: Ponferrada - O cebreiro (52.5 km)
    ETAPA 4: O cebreiro - Sarria (39.4 km)
    ETAPA 5: Sarria - Palas de Rei (47.4 km)
    ETAPA 6: Palas de Rei - Santiago (67 km)

    Decirte que, tuve una lesión en la rodilla y los 2 meses anteriores antes del camino no toqué la bici para nada y más o menos aguanté todo. Para mi lo más complicado fue la etapa 3 (subida a O cebreiro) aunque nos quedamos en el albergue de La Laguna, una aldea a 2 kilómetros de O cebreiro (te la aconsejo, el trato y las instalaciones eran muy buenas)

    Respecto a las zapatillas, yo me compré en Decathlon unas de montaña que costaban 12€ creo (las más baratas que había) y no tuve problemas con ellas.

    avatar
    guebe


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Propuesta de etapas desde León- 6 dias Empty Re: Propuesta de etapas desde León- 6 dias

    Mensaje por guebe Vie 22 Jul 2011, 5:08 pm

    Bueno, parece que las etapas estan decididas: la ultima propuesta nos cuadra.He estado ojeando el blog de frikibike y he apuntado consejos varios, muy bueno!!
    Vamos a ir los ultimos 10 dias de agosto y habia pensado llevarme un forro de quechua del decathlon (de estos finitos) para las noches y alguna mañana, pero viendo fotos de otros bicigrinos...¿creeis que estaria bien llevarnos unas mallas largas para el frescor de las mañanas o en esas fechas no es necesario cubrirse las piernas? saco de dormir por descontado, no?
    Gracias a todos!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Propuesta de etapas desde León- 6 dias Empty Re: Propuesta de etapas desde León- 6 dias

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Jul 2011, 12:12 am

    guebe escribió:Gracias a los dos!! alguien tiene alguna otra propuesta? la salida la hicisteis desde el mismo Leon??


    mi propuesta es bien sencilla........leon santiago en 6 dias

    dia 1º - leon- santiago

    dias 2º-3º-4º-5º y 6º descanso , mariscada y fiesta por santiago
    Very Happy Very Happy

    Contenido patrocinado


    Propuesta de etapas desde León- 6 dias Empty Re: Propuesta de etapas desde León- 6 dias

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 3:44 am