Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
erromes xabier
kundepoko
mmsouto
7 participantes

    Duda entre tres alforjas.

    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    Duda entre tres alforjas. Empty Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por mmsouto Sáb 02 Jul 2011, 6:03 pm

    Buenas, estoy mirando que alforjas comprar para el portabultos topeak y tengo en principio estas tres candidatas.
    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=1022 MSX SL55 40L total
    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=392 ORTLIEB BACK ROLLER CITY creo que 40L tambien
    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=1161 MTX EXP 17L

    En principio la idea es hacer 4/5 dias de camino, llevandome saco, tarp, hornillo y lata de esas con cubiertos y demas, alguna lata de comida y comida deshidratada, y de ropa dos maillot y dos culottes, una bermuda y un par de camisetas, ropa interior, botiquin y poco mas.
    Ademas de eso tengo opcion de llevar la mochila de montaña con la camel de 2L que tiene unos 22L de capacidad.

    Sobre esas cual me recomendais, o con la mochila m valdria algo mas pequeño tipo la topeak de 12.5L http://www.bikepolitan.com/bolsas-de-cicloturismo/314-mtx-trunkbag-dx.html

    Saludos
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por kundepoko Sáb 02 Jul 2011, 10:25 pm

    Yo no cargaria mucho la mochila de la espalda, pues a la larga es mas molesto y cansado.

    De las que propones tengo las ortlieb, aunque son muy parecidas a las msx. Cualquiera de las 2 te iran bien pues tienen muy buena capacidad. Yo me quede sorprendido de lo que me cabia en una sola de las ortlieb. Encantadisimo quede con ellas.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por erromes xabier Sáb 02 Jul 2011, 10:35 pm

    Yo descartaria la mochila YA,eso te va ha hoder la espalda,en cuanto a utensilios de cocina como cubiertos,hornillo etc,si llevas tienda bien pero si vas ha dormir en albergues yo tampoco llevaria.
    Saludos!!
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por mmsouto Dom 03 Jul 2011, 6:10 am

    La idea es llevar o bien una tienda iglu pequeña o el tarp del decathlon. La mochila es que estoy acostumbrado a salir con la camel, asi que aprovecharia para meter ahi las cosas ligeras y blandas, como algo de ropa o el saco que aunque lleva bolsa de compresion ocupa bastante.
    De las topeak me gusta que si no abro las bolsas laterales me vale para hacer salidas largas d un dia llevando ahi el bocata y el chubasquero, y asi a la espalda llevo solo la camel pequeña.
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por mmsouto Lun 04 Jul 2011, 10:38 am

    He probado ayer a salir con la mochila cargada....Que le den, me voy a llevar solo la camel para tener agua y poco mas que acabe de ella hasta los mismisimos
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por Erromes Lun 04 Jul 2011, 4:26 pm

    Heces bien en olvidarte de la mochila, incluso, yo me olvidaria del camel, con dos botellines algo mas grandes tienes de sobra si aprovechas cada fuente que encuentres.

    En cuanto a las alforjas, yo tengo las MXS y van de c.j..es, buena capacida y lo mas importante, duros e impermeables.

    Si vas a hacer solo cuatro dias te cabera todo en las alforjas.

    No vas a dormir en ningun albergue, hotel, palacio????, porque si vas a pernoctar en alguno de estos establecimientos te sobra todo lo referente a Tiendas, cocinas cubiertos, platos, etc. con una navaja multiusos es suficiente.
    Besti@parda
    Besti@parda


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general

    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por Besti@parda Lun 04 Jul 2011, 7:36 pm

    hola, muy buenas..

    las ORTLIEB BACK ROLLER CITY sin dudarlo, son muy buenas...fuertes, resistentes y son muy fáciles de limpiar el barro...yo voy hacer mi 5º camino con ellas y ningun problema..
    SALUDOS Y BUEN CAMINO
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 04 Jul 2011, 7:50 pm

    Sinceramente, tanto las ortlieb como las msx son iguales. Yo tengo las msx y sin ningún problema, e incluso las puedes limpiar a base de manguerazo junto con la bici que no filtra el agua.
    En el camino que hice este año (el primero) como novato llevé más ropa de lo "normal" e incluso así me sobraba espacio.
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por mmsouto Lun 04 Jul 2011, 9:01 pm

    Por ahora la idea que tengo es vivac, asi que trastso tendre que llevar alguno. Lo de la camel estoy acostumbrado a ella y es algo mas de agua que llevo para llegada la noche poder preparar la cena y pegarme un aclarado corporal.

    Las alforjas y porta tengo que aprovecha que es mi cumple el dia 21 y pedir por ahi jeje, el porta de topeak ya me dijo mi novia que me lo compra ella, ahora tengo que conseguir las alforjas Razz
    avatar
    ReynaldoM


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 80
    Localización : venezuela
    Fecha de inscripción : 16/02/2011

    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por ReynaldoM Miér 06 Jul 2011, 12:10 am

    Duda entre tres alforjas. 182772 Amigo mmsouto todas son bellas y practicas y utiles yo tuve la misma duda durante 4meses
    y tambien consulte al foro y como siempre los buenos concejos,claro yo no cumplia año ya he cumplido algunos y espero sdq unos mas.(68) tranquilojaja.
    Como iva d vzla y solo vi tambien bicis,era una buena oportunidad como d echo lo fue compre
    Trex 2009 con todo solamente faltaba el bicigrino y las alforjas unas mach negras,bien aporreadas,aguantaron la pela,las bajadas y montadas y los coñazos q nunca faltan y con
    10k ellas y yo la novatada se paga pero hice el camino 12dias y aguantaron la pela.
    ya en vzla con la bici y las alforjas pienso q a veces nos detenemoos a pensar demasiado.
    Tuve la dicha de tropezar con bicigrinos excelentes personas y mejores compañeros todos con alforjas modestas eran 4 Malagueños a el mayor d ellos le llevaba 28añitos.
    Por supuesto m llevaron x los pelos etapas d 84k,95k,106k,ni pa los lados nada las alf. alli haciendo su trabajo,no se como seran las nombradas y reconocidas,pero honor a quien honor merece y mis alforjas se lo merecen,sin hablar de la bici como udes dicen una`pasada o de cine..!!
    Todo esto sin contarte el viaje q continue con un T.CRNEL retirado la bici d hace 25 años la alforja un bolso del ejercito pequeño amarrado con 1goma y rodaba en plato pequeño ya veran fotos esto es otra aventura gracias a España y su Bella gente saludos...!!! Buen Camino.
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por mmsouto Lun 11 Jul 2011, 2:32 pm

    Bueno al final me han llegado hoy las MSX y tienen un aspecto fabuloso, ahora me queda decidirme si el portabultos topeak para discos (por el sistema rapido que tiene para poder tener despues una cesta o alforja pequeñita de su sistema para comprar) o otro que vea.
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por mmsouto Lun 11 Jul 2011, 4:21 pm

    Lechessss. urgentee.... mi bici es la rockrider 8.0 http://www.decathlon.es/rockrider-80-id_8138905.html

    ¿Necesito algo aparte del adaptador superior para meter el portabultos, viendo el detalle parece que me hara falta el adaptador inferior no?
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por mmsouto Lun 11 Jul 2011, 6:01 pm

    El portabultos de Topeak para disco viene ya con el adaptador o me haria falta comprarlo aparte?
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por Erromes Lun 11 Jul 2011, 10:10 pm

    Creo que vas a necesitar el adaptador tubus...

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/category.php?id_category=48

    ...habla con Tomas (Bicigrino)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por Invitado Lun 11 Jul 2011, 10:16 pm

    mmsouto escribió:El portabultos de Topeak para disco viene ya con el adaptador o me haria falta comprarlo aparte?

    Si no tiene ningun agujerillo por la zona donde esta sujeta la pinza del freno y otro igual por el otro lado necesitaras lo que te dice Erromes.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por mmsouto Mar 12 Jul 2011, 6:16 am

    El problema es que ya hable con Tomas y no tiene stock ni fecha de entrada....Tendre que hablar con la tienda del barrio si me da alguna solucion o ver si con unas pletinas se lo puedo adaptar yo a traves del cierre de la rueda.
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por mmsouto Sáb 16 Jul 2011, 12:24 am

    Bueno ya consegui una tienda (Roxin en Avilés por si a alguien le viene bien) que me lo han apañadao, tenian ellos unas pletinas para adaptar los portabultos botranger que tienen, y probe ahora las alforjas y quedan muy bien fijadas.
    Mañana os pongo unas fotos por si sirven de ayuda en algun caso. Precio de los adaptadores del eje 6€, me daban la opcion de atornillar cuadro pero no me fio...

    Contenido patrocinado


    Duda entre tres alforjas. Empty Re: Duda entre tres alforjas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 3:15 am