Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Enné
eingelvr6
6 participantes

    ¿En el camino del norte, hay tanta carretera?

    eingelvr6
    eingelvr6


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 09/11/2010

    ¿En el camino del norte, hay tanta carretera? Empty ¿En el camino del norte, hay tanta carretera?

    Mensaje por eingelvr6 Lun 20 Jun 2011, 6:06 pm

    Wenas, mis compañeros y yo estamos ya planeando nuestra segunda aventura hacia Santiago.
    La primera fue por el camino Frances y fue perfecta, y ahora estamos valorando hacer el camino del norte.
    Me he comprado el libro "Camino del Norte en BTT" de la editorial Desnivel.
    La duda es que en cada etapa te pone los km que haces por camino y por carretera, y veo que se pisa mucho la carretera.
    Vamos que segun el libro de 864 km totales, haces 592 por carretera.
    ¿Eso es asi?
    Porque si es verdad, no me convence hacer tanto trozo por carreteras, mas que nada por mi seguridad, porque por las pistas vas mas tranquilo, relajado sin el problema de los vehiculos.
    Por eso pido consejo a los que habeis realizado este camino, si realmente hay tantos km de carretera en la ruta.

    Gracias y un saludo!!
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    ¿En el camino del norte, hay tanta carretera? Empty Re: ¿En el camino del norte, hay tanta carretera?

    Mensaje por Enné Lun 20 Jun 2011, 8:33 pm

    Hola,

    El Camino del Norte lo realizé en el 2009 y, este año, en febrero hice las etapas entre Hondarribia y Castro Urdiales.

    Lo que si que hay en el Camino del Norte son tramos de caminos rurales que están asfaltados; también hay carretera, es cierto.

    No obstante, habiéndo hecho el Camino Francés y la Vía de la Plata y el Sanabrés, opino que el del Norte no deja de ser un camino muy recomendable por los paisajes y zonas que visitas.

    a mi me gusta mucho ese camino.

    saludos,
    vicentemon
    vicentemon


    Cantidad de envíos : 85
    Localización : riudoms ( T )
    Fecha de inscripción : 07/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt y casi todo lo que tenga ruedas

    ¿En el camino del norte, hay tanta carretera? Empty Re: ¿En el camino del norte, hay tanta carretera?

    Mensaje por vicentemon Lun 20 Jun 2011, 9:33 pm

    buaa pues yo queria ir para el año que biene pero si hay tanta carretera igual melo pienso, eso si dicen que es muy bonito ,tendremos que valorar el tema , tengo que informarme un poco

    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿En el camino del norte, hay tanta carretera? Empty Re: ¿En el camino del norte, hay tanta carretera?

    Mensaje por javieron Mar 21 Jun 2011, 12:18 pm

    Yo lo hice el año pasado y no me dio la sensacion de que hubiera demasiado asfalto.

    Esta claro que hay trozos en los que realmente es invetitable coger asfalto ( como en todos ) , pero si quieres serguir el camino original ( nada de evitar supuestas zonas no ciclabes , etc ) , tb hay bastante camino , senda y sendillas del infierno XD

    Nosotros salimos desde santander y creo que menos un tramo que era completamente innacesible por la cantidad de zarzas ke habia lo hicimos 99% por donde iban los "caminantes".
    Muchas veces era duro , otras imposible, otras te tocaba arrastrar la bici durante 1 hora XD pero a eso ibamos a pasarlo "mal" y a vivir aventuras jajaj
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ¿En el camino del norte, hay tanta carretera? Empty Re: ¿En el camino del norte, hay tanta carretera?

    Mensaje por jimmys69 Mar 21 Jun 2011, 2:41 pm

    pues eso, yo no le he hecho todavía, pero salimos este viernes a hacerlo, y tengo los mismos datos, bastante asfalto, pero por carreteras secundarias o principales poco transitadas. Sobre lo de seguir el camino 100% como dice javieron, a mi lo que me han dicho y he visto en las guias, es que seguir todos los caminos que se salen de la carretera, además de dar mucha vuelta, en muchos casos te encuentras lo que dice, caminos no ciclables. en nuestro caso como no nos importa la carretera, tiraremos por ella, y solo intentaremos salirnos en los tramos que no den mucha vuelta, por el lado derecho, es decir hacia el mar.

    En fin, la aventura esta servida.
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿En el camino del norte, hay tanta carretera? Empty Re: ¿En el camino del norte, hay tanta carretera?

    Mensaje por javieron Mar 21 Jun 2011, 4:28 pm

    Buen Camino jimmys69 , ya veras como no echas de mas "tanto asfalto".

    Yo lo he hecho 2 veces andando y en bici y la verdad que andando si me dio esa sensacion, pero en bici para nada. ( supongo que seras por ke los tramos de asfalto los pasas volando XD )

    Desde luego si que hay trozos bastantes dificiles de empujar la bici , ahora mismo no me acuerdo del sitio en concreto pero pasando comillas , habia un trozo que todo el mundo nos recomendaba ke nos fueramos por la carretera pero nosotros cabezones fuimos por el camino lo que se convirtio en empujar la bici cuesta arriba por una especie de camino romano al lado de la playa. Fue duro si , fue un toston si pero ahora lo recuerdo y lo volveria a hacer jajajaja.

    Tambien hay muchos trozos en los que el camino ZigZagea al lado de la carretera , lo cual es a parte de estupido y abusrdo es peligroso por que tienes que cruzar la carretera como 40 veces.

    Pero que no te asuste lo que te digo para mi la sensacion ha sido tan buena que este año me voy a hacer el de LEvante XD , tan mal no lo pase eh ¡ al contrario los paisajes son preciosos, las rutas estupendas y el camino hacia el cielo jajajjaa
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ¿En el camino del norte, hay tanta carretera? Empty Re: ¿En el camino del norte, hay tanta carretera?

    Mensaje por jimmys69 Miér 22 Jun 2011, 5:14 pm

    pues gracias por los ánimos, y precisamente a eso de los zigzag me refería, cuando vea en el mapa que hace eso, ni me lo pienso, carretera y palante, a no ser que algún tramo pase junt o al mar.
    Sobre el paisaje, bueno, hay gustos como colores, me han dicho de todo, no creo que me vaya a aburrir, al contrario, creo que me va a sorprender, ya os contaré la vuelta.
    avatar
    Francisco Mas


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 47
    Localización : Caniles (Granada)
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿En el camino del norte, hay tanta carretera? Empty Re: ¿En el camino del norte, hay tanta carretera?

    Mensaje por Francisco Mas Mar 28 Jun 2011, 11:42 am

    Hola a todos:

    El día 2 de julio comenzará nuestra tercera experiencia bicigrina. En el 2009 hicimos el Camino Francés, en el 2010 el Primitivo y este año el Camino del Norte. Según tengo entendido, el asfalto no significa carretera nacional, sino que más bien son caminos rurales asfaltados que apenas tienen tráfico. Así nos sucedió el año pasado en el primitivo. En lo que tengo ciertas dudas es en la señalización, porque no sé realmente si está bien indicado. ¿Alguien podría decirme algo? Buen Camino.
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿En el camino del norte, hay tanta carretera? Empty Re: ¿En el camino del norte, hay tanta carretera?

    Mensaje por javieron Mar 28 Jun 2011, 12:11 pm

    No deberias de tener demasiado problema a la hora de seguir las flechas , hay algun que otro tramo que estan realmente mal , como a la salida de Aviles y algun otro sitio que ahora mismo no recuerdo.

    Nosotros en Aviles nos perdimos he hicimos nuestro propio "camino" el cual nos llevo a descubrir un trozo de la costa maravilloso. Asi que lo de perderse no estubo tan mal :)




    Contenido patrocinado


    ¿En el camino del norte, hay tanta carretera? Empty Re: ¿En el camino del norte, hay tanta carretera?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 1:03 pm