Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Carrasclet
jimmys69
gsj2
7 participantes

    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje

    gsj2
    gsj2


    Cantidad de envíos : 91
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Empty Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje

    Mensaje por gsj2 Dom 05 Jun 2011, 8:12 pm

    Hola, voy a comprar un portabultos para mi doble. Quiero hacer el camino en agosto, pero antes de comprarlo me gustaría tener claras algunas cuestiones de montaje para asegurarme que me irá bien.

    Os comento las tres opciones que he encontrado.

    1a opción

    OMM Sherpa, el mercedes de los portabultos vamos.

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=169

    En este caso tengo dudas, en todas las fotos que encuentro digamos que el portabultos se coge al basculante en una parte más bien alta. Como el del ejemplo:

    http://www.oldmanmountain.com.es/usuarios/lb_proton_xc_1.htm

    En mi caso creo que molestan mucho los cables que van por el basculante. ¿Hay que quitarlos? Os adjunto unas fotos de mi bici. Perdonar porque no se ven muy bien.

    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/7/imag0031l.jpg/

    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/6/imag0030dd.jpg/

    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/51/imag0029r.jpg/

    En esta misma página página he encontrado unas fotos en el que están montando un OMM en una giant trance 3 del 2007 como la mía, pero no llegan al momento de poner los tirantes. Además, hablé con un forero con mi bici que me comentó que al final tuvo que pedir unos tirantes más largos a tomás.

    http://bicigrino.com/mecanica/portabultos_sherpa.htm

    ¿Cómo debería montar este portabultos? ¿Sirve para mi bici con los accesorios de serie?

    2a opción

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=344

    Este es más económico, pero. ¿Cómo se une al basculante? Tomás indica que sirve para dobles pero parece el típico que se coge a la tija. Además no tiene metal en la parte central del portabultos para poder enganchar las alforjas con el cierre rápido.

    Mis alforjas son estas:

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=1022

    Ya hice otro camino con estas y la rígida y perfectas.

    La pregunta es. ¿Este tubus serviría para mi bici? ¿Combina bien con mis alforjas?

    3a opción

    Axiom Odyssee.

    Esta es la opción barata . Unos 40 euros desde EEUU. Algunos foreros he leído muy bien y a unos cuantos en la transpirenaica les rompió. ?? Yo no soy agresivo, pero claro, no se que pensar. Además. ¿Serviría para mi bici? La verdad es que la mayoría están muy contentos, pero claro...

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=14331

    Adjunto unas fotos que publicó un compañero en este mismo foro. Mi duda es que este compañero ha unido las vainas en su zona inferior para evitar los cables. ¿Tengo que hacer lo mismo? ¿Es menos estable así?

    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/155/alforges20014.jpg/

    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/62/alforges20015.jpg/

    Bueno, pues esas son mis opciones. Si alguien me puede ayudar y además si sabe de algún modelo se puede montar en mi bici sin tocar nada lo agradecería. Mi bici es esta:

    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/328/25994/

    Pues nada, si alguien se ha cansado de leer el ladrillo y no ha terminado lo entiendo perfectamente.

    Un saludo y gracias a todos.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Empty Re: Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje

    Mensaje por jimmys69 Dom 05 Jun 2011, 8:36 pm

    hola nen, empecemos por el final...
    esos que pones de chain, ummm se ven un poco de juguete, y tienen algo que no acabo de ver.... el sistema para anclar con abrazaderas a los tirantes, tiene una pega, y es que si los tirantes están muy tumbados como es el caso de tu bici o la mia (stumpjumper), según la foto, yo creo que las abrazaderas no llegan a los tirantes tal como esta, y no se puede estirar más, según los agujeros, se puede llevar hacia atrás, pero no hacia adelante, no se si me explico...

    Los tubus, no sirven para tu bici, al menos como están. Estos son para atornillar a los agujeros de los tirantes de una rígida. Hay accesorios para agarrarlos a los tirantes, pero van a parte y aunque no son muy caros, pues suma y sigue...

    La opción de old mountain es la mejor. Este ya lleva unas abrazaderas protegidas con goma que podrás poner en el tirante sin pillar el tubo de los frenos. Pones la abrazadera por debajo del tubo, no hace falta desmontarlo, solo apartarlo un poco. Esos son los que yo tengo, y me fueron muy bien, aunque también tienen una pega en mi caso, y creo que a ti te pasará lo mismo, y es que como los tirantes están tan tumbados, las pletinas que lleva para unir las abrazaderas y portabultos, son cortas. En mi caso me hice con unas pletinas de aluminio de un mueble viejo, y las corte a la distancia que necesitaba.

    no se si lo verás bien :

    http://2.bp.blogspot.com/_PZMwlGqCBgI/S53xf5KPn-I/AAAAAAAAAFU/pWrHW1YdpYg/s1600-h/10.jpg

    La solución para los tubus, pero sigues teniendo el problema de varillas cortas, igual que con el old man mountain :

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/category.php?id_category=48
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Empty Re: Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje

    Mensaje por Carrasclet Dom 05 Jun 2011, 9:01 pm

    A mi el Axiom me fue perfecto, tal como lo llevo es estable y para nada es endeble, lo que no se es si servirà para tu bici.
    Por cierto las fotos son mias, veo que tengo seguidores, je,je
    gsj2
    gsj2


    Cantidad de envíos : 91
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Empty Re: Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje

    Mensaje por gsj2 Dom 05 Jun 2011, 10:03 pm

    jimmys69 escribió:hola nen, empecemos por el final...
    esos que pones de chain, ummm se ven un poco de juguete, y tienen algo que no acabo de ver.... el sistema para anclar con abrazaderas a los tirantes, tiene una pega, y es que si los tirantes están muy tumbados como es el caso de tu bici o la mia (stumpjumper), según la foto, yo creo que las abrazaderas no llegan a los tirantes tal como esta, y no se puede estirar más, según los agujeros, se puede llevar hacia atrás, pero no hacia adelante, no se si me explico...

    Los tubus, no sirven para tu bici, al menos como están. Estos son para atornillar a los agujeros de los tirantes de una rígida. Hay accesorios para agarrarlos a los tirantes, pero van a parte y aunque no son muy caros, pues suma y sigue...

    La opción de old mountain es la mejor. Este ya lleva unas abrazaderas protegidas con goma que podrás poner en el tirante sin pillar el tubo de los frenos. Pones la abrazadera por debajo del tubo, no hace falta desmontarlo, solo apartarlo un poco. Esos son los que yo tengo, y me fueron muy bien, aunque también tienen una pega en mi caso, y creo que a ti te pasará lo mismo, y es que como los tirantes están tan tumbados, las pletinas que lleva para unir las abrazaderas y portabultos, son cortas. En mi caso me hice con unas pletinas de aluminio de un mueble viejo, y las corte a la distancia que necesitaba.

    no se si lo verás bien :

    http://2.bp.blogspot.com/_PZMwlGqCBgI/S53xf5KPn-I/AAAAAAAAAFU/pWrHW1YdpYg/s1600-h/10.jpg

    La solución para los tubus, pero sigues teniendo el problema de varillas cortas, igual que con el old man mountain :

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/category.php?id_category=48

    Muchas Gracisa. Por lo que dices descarto el tubus, porque si hay que sumar más dinero ya tiraría por OMM.

    Lo del axiom no se, a mi no me parece tan de juguete, pero poco entiendo. Lo que si que he leído que a algunos le quedaban cortas las pletinas curvas. Lo pensaré. pero parace complejo hacer una pletina curva.

    Después el OMM lo que comentas de la abrazadera no lo acabo de entender. Me comentas lo del tubo del freno (entiendo que es el cable) que simplemente lo apartamos un poco y montamos la abrazader, hasta ahí vale, el problema es la parte derecha de la bici que el cable del cambio va por el basculante y muy pegado, ahí no cabría. En la foto a primera vista no se aprecia pero si te fijas si. ¿Se puede quitar ese cable?

    Saludos
    gsj2
    gsj2


    Cantidad de envíos : 91
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Empty Re: Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje

    Mensaje por gsj2 Dom 05 Jun 2011, 10:05 pm

    Carrasclet escribió:A mi el Axiom me fue perfecto, tal como lo llevo es estable y para nada es endeble, lo que no se es si servirà para tu bici.
    Por cierto las fotos son mias, veo que tengo seguidores, je,je

    Hola compañero, gracias por contestar al privado. Espero que no te moleste que rescate tus fotos. Jejeje.

    ¿Donde compraste la pieza que falta? En amazon se pueden pedir las pletinas con distintos tamaños, pero no se exactamente cual necesitaría.

    Saludos
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Empty Re: Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje

    Mensaje por Carrasclet Dom 05 Jun 2011, 10:21 pm

    Lo que pasa es que tiene que ir con el portabultos, fue un error, la reclamé y me la enviaron.
    gsj2
    gsj2


    Cantidad de envíos : 91
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Empty Re: Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje

    Mensaje por gsj2 Dom 05 Jun 2011, 10:25 pm

    Carrasclet escribió:Lo que pasa es que tiene que ir con el portabultos, fue un error, la reclamé y me la enviaron.

    Ok, al de ebay le he preguntado si aunque no está esa pieza en la foto la incluye y cual es la medida.

    A ver que me cuenta.

    Gracias
    eingelvr6
    eingelvr6


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 09/11/2010

    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Empty Re: Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje

    Mensaje por eingelvr6 Lun 20 Jun 2011, 5:12 pm

    WEnas, pues yo soy otro de los que tiene un OMM, en concreto el modelo cold springs, y mi consejo es que si no vas muy apurado de money, compres esta marca, porque creo que antes rompere la bici que el portabultos.
    Estan muy bien acabados y no tendras ningun problema, salvo buscar unas varillas metalicas mas largas para tu basculante.
    El tema del cable de freno, no es problema, en la mia va por el mismo sitio, y con apartarlo un poco al poner la brida, ya tienes solucionado el problema
    richacadiz
    richacadiz


    Cantidad de envíos : 44
    Edad : 49
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 31/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Empty Re: Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje

    Mensaje por richacadiz Sáb 30 Jul 2011, 3:07 pm

    Manda webs que con lo que vale el OMM las abrazaderas no valgan ni para tirarlas a la basura, tengo el casa el OMM Sherpa para mi doble y las abrazaderas son cortas, asi que he pedido en una tienda el accesorio de tubus a ver si me vale, debrian tomar nota en eso los de OMM.
    Por si no me llegan a ver si teneis alguna otra solucion, un saludo
    eingelvr6
    eingelvr6


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 09/11/2010

    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Empty Re: Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje

    Mensaje por eingelvr6 Sáb 30 Jul 2011, 3:46 pm

    richacadiz escribió:Manda webs que con lo que vale el OMM las abrazaderas no valgan ni para tirarlas a la basura, tengo el casa el OMM Sherpa para mi doble y las abrazaderas son cortas, asi que he pedido en una tienda el accesorio de tubus a ver si me vale, debrian tomar nota en eso los de OMM.
    Por si no me llegan a ver si teneis alguna otra solucion, un saludo

    Yo el OMM lo compre en Probike , Barcelona y allí si que tienen diferentes medidas de abrazaderas como las que vienen con el portabultos, osea con la goma
    Un saludo!!
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Empty Re: Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje

    Mensaje por kico Sáb 30 Jul 2011, 6:55 pm

    otras Jimmys69 toda una foto clasica ¿quien no le ha echo una foto a su compañera de fatigas en ese punto? buenor recuerdos para todos si señor porque te acuerdas de lo duro de esa subida,un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Empty Re: Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje

    Mensaje por Invitado Lun 01 Ago 2011, 9:46 am

    aprovecho y por si ayuda os pongo aquí un fotomontaje que me han mandado de una instalación del un OLD MAN MOUNTAIN SHERPA con dobles pleiteas porqué la bicicleta tenía los tirantes muy bajos y que demuestra que se pueden montar en cualquier tipo de bicicletas.

    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Imag0069v1


    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Imag0070ph1




    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Imag0071g1



    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Imag0074mt




    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Imag0075nn

    gsj2
    gsj2


    Cantidad de envíos : 91
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Empty Re: Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje

    Mensaje por gsj2 Mar 27 Sep 2011, 12:20 am

    Hola bicigrino. Que alegría. Después de un tiempo desconectado iba a colgar ahora las fotos de mi bici con el OMM pero veo que te has adelantado.

    Que maravilla. Fue todo a contrarreloj, pero perfecto. Las abrazaderas costaron mucho de poner, pero también se pueden comprar otras en una ferretería.

    Saludos
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Empty Re: Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje

    Mensaje por VILLABOA Mar 27 Sep 2011, 6:07 pm

    Os pongo esta foto por si os da una idea:
    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Trasportngarzn1


    Contenido patrocinado


    Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje Empty Re: Ayuda portabultos para doble. Compra y Montaje

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 4:53 pm