Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 41
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por omarinho82 Dom 03 Abr 2011, 1:17 pm

    Buenas. Mi novia tiene una rockrider 6.3 con un 24 de desarrollo y quisiera ponerle un 28 similar al que yo tengo porque la pobre cada vez que tenemos alguna subidilla algo complicada acaba metiendo plato pequeño pq con el desarrollo de los piñones no puede aguantar con el mediano. Los bujes se los cambio y lleva deore. Las manetas de cambio son grishift (se escribe asi?) y los cambios deore de 8 marchas.

    Mi pregunta es: que piñones le puedo poner y cuanto mas o menos le costaria? Tendria que cambiar tambien platos y la cadena?

    Gracias de antemano y un saludete.
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 41
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Re: Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por omarinho82 Lun 04 Abr 2011, 2:03 pm

    Perdon, pero tengo que aclarar un fallo en mi pregunta. Yo llevo 32 y mi novia 28 (no 28 y 24)

    Un saludete y a ver si alguien se anima a echarme una mano!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Re: Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por Invitado Lun 04 Abr 2011, 11:56 pm

    Haber como te explico:
    El desarrollo de la bici, o la desmultiplicación de las vueltas que dan los pedales con respecto a las vueltas que da la rueda de la bici se hace de la siguiente manera:
    - Si variamos los dientes de la corona entre los 3 platos habituales 22, 32 y 44 dientes conseguimos mayor velocidad y menor fuerza o mayor fuerza y menor velocidad (Mas dientes en el plato, más velocidad).

    - Si variamos el piñón que va solidario a la rueda trasera entre los habituales, que pueden variar en número 7,8 ó 9 y cantidad de dientes entre los 11 a 34 ó 36 dientes y aquí el desarrollo es inverso a los platos de tal forma que a mayor número de dientes menor velocidad y mayor fuerza.

    De esta forma si pudiésemos utilizar todas las combinaciones posibles tendríamos 21, 24 ó 27 velocidades usando todos los platos y piñones. Pero por el bien de la cadena al trabajar muy cruzada y porque se solapan las multiplicaciones, el total no pasa de las 16-18 y lo habitual es usar el plato central con casi todos los piñones, el plato grande con los 3 o 4 piñones más pequeños y el plato pequeño con los 3 ó 4 piñones más grandes.

    Todo esto combinado con unas ruedas de 26 pulgadas por ser la medida más extendida en el MTB, así que solo tienes que adaptar la teoría a la practica y los platos y piñones del mercado a la bicicleta en cuestión.

    Un saludo y espero haberte aclarado la duda.
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 41
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Re: Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por omarinho82 Mar 05 Abr 2011, 10:51 am

    Ok. Muchas gracias por la explicacion, bueno, super-explicacion!!! jejejeje

    De todas formas, cuanto puede costar un juego de piñones nuevo de 32 dientes el mas grande?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Re: Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por Invitado Mar 05 Abr 2011, 2:20 pm

    Hola Omarinho!!

    Vamos a aclararnos un poco jejeje


    Las bicis por lo general vienen en 21 - 24 - 27 y 30 para estrar seguro de cuantas velocidades tiene tu bici lo mas facil es multiplicar los numeros de la maneta Izquierda por los de la maneta derecha y tendras el resultado

    A la izquierda estan los platos y a la derecha los piñones (3 platos x 7 piñones = 21V)

    La Rockrider 6.3 de este año lleva la piñonera SRAM 5.0 de 8 coronas y 32 dientes por lo que tendrias que mirar bien de que año es o bien leer el modelo que debe aparecer escrito en la piñonera en el piñon mas grande.


    en todo caso el mejor apaño que puedes hacer es cambiar cassete por uno de la msima cantidad de piñones pero con mas dientes porque si sumas un piñon mas ya te metes en un fregao que no creo que merezca la pena, aparte del cassette tendrías que cambiar manetas, desviador y la gracia te puede costar casi lo mismo que cuesta ese modelo de bici hoy en dia.


    Los precios de los cassetes los hay desde 10 euros hasta lo que te quieras gastar pero lo importante es saber que modelo de cassete tiene montado para poder recomendarte tal o cual
    Un Abrazo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Re: Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por Invitado Mar 05 Abr 2011, 3:50 pm

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34749

    Tienes que elegir el codigo 117574 que es el que lleva el desarrollo 11-34 para permitir subir las cuestas más empinadas.
    Aún así, te recomiendo que te lo vea un mecánico, pues cabe la posibilidad que no sea compatible el cambio que tengas instalado, pues para estos piñones es necesario que el cambio sea de patilla larga.

    Así pues, si ya tienes claro la teoría y lo que tienes que hacer, ahora toca pasar por el mecánico y que él valore.

    Un saludo.
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 41
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Re: Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por omarinho82 Mar 05 Abr 2011, 6:26 pm

    Ok. Muchas gracias a todos por la respuesta. A ver si saco tiempo y le llevo la bici al taller para que vean que le puede valer. Joer pa que luego diga la parienta que soy mal novio... jejeje.

    Un saludete!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Re: Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por Invitado Mar 05 Abr 2011, 6:57 pm

    omarinho82 escribió:Ok. Muchas gracias a todos por la respuesta. A ver si saco tiempo y le llevo la bici al taller para que vean que le puede valer. Joer pa que luego diga la parienta que soy mal novio... jejeje.

    Un saludete!!!


    Jejej asi es compi!
    Casualmente yo estoy en la misma labor acabo de comprar unos cassete de 11-34 8V para remplazar el 11-30 de la bici de mi chica a ver que excusa me va a poner ahora "pa no tirar pa arriba" aal

    Saludos

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Re: Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por jimmys69 Miér 06 Abr 2011, 1:37 pm

    jeje, pos yo estoy igual alex, y estoy por cambiarle la bici entera para no liarme, porque quería ponerle dos piñones más (tiene 7), y todo desde que a betetero le dió por contarle los piñones mientras íbamos en marcha, y dijo : "pero nen, como se te ocurrió llevar a tu mujer a a hacer el camino con solo 7 piñones ? " y desde entonces que me da la bara... todo culpa de betetero... Evil or Very Mad

    En fin...callaito estas más guapo nen !!!!!! aal
    Podrías venderme tu bici que es talla M por 500 euros y todo solucionado, aal
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 41
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Re: Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por omarinho82 Miér 06 Abr 2011, 4:50 pm

    Alex, que te costaron los piñones?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Re: Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por Invitado Jue 07 Abr 2011, 11:15 am

    omarinho82 escribió:Alex, que te costaron los piñones?

    Pille un oferton Wuapo en internet y compre 2x25 €

    CSHG308134P 8v 11-34


    Te recominedo que busques el modelo de cassete que tiene la bici de tu chica y buscamos una buena opcion.

    jimmys69 escribió:En fin...callaito estas más guapo nen !!!!!! aal
    Podrías venderme tu bici que es talla M por 500 euros y todo solucionado, aal

    Joe Jimmy!!! con el maquinon que gastas y me tienes a la pobre Lupita padeciendo en un hierro
    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? 338728 Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? 338728 Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? 338728 Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? 338728

    y asi quieres que los reyes te traigan una Blur ???? Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? 651786 Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? 651786 Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? 651786
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 41
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Re: Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por omarinho82 Jue 07 Abr 2011, 11:46 am

    Ok. Vere el tipo de cassete y os lo comento.

    Oye, muchas gracias por todo de antemano!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Re: Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por Invitado Jue 07 Abr 2011, 12:44 pm

    jimmys69 escribió:jeje, pos yo estoy igual alex, y estoy por cambiarle la bici entera para no liarme, porque quería ponerle dos piñones más (tiene 7), y todo desde que a betetero le dió por contarle los piñones mientras íbamos en marcha, y dijo : "pero nen, como se te ocurrió llevar a tu mujer a a hacer el camino con solo 7 piñones ? " y desde entonces que me da la bara... todo culpa de betetero... Evil or Very Mad

    En fin...callaito estas más guapo nen !!!!!! aal
    Podrías venderme tu bici que es talla M por 500 euros y todo solucionado, aal

    Arderas en el infierno....

    Con el sol de mujer que tienes y te me la llevas al camino con un desarrollo que no tiraria de el ni Contador.....

    Ademas....no seas garrulo que colocarle detras un casette con un desarrollo adecuado para subir paredes es posible aun con 7 marchas

    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Megarange

    Y con un 34 ira "feten"..el ultimo cambio evidentemente se nota pues el salto es considerable pero con el cambio bien ajustado no hay problema

    .....y te costara 4 chavos..... que eres mas agarrao que un chotis....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Re: Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Abr 2011, 12:29 am

    Beteterocarrozon escribió:

    Ademas....no seas garrulo que colocarle detras un casette con un desarrollo adecuado para subir paredes es posible aun con 7 marchas


    No Betetero!!! Dejalo que se hoda por malvado!!! aal aal aal


    Que le compre una bici a Lupita en condiciones por haberla hecho sufrir aal aal

    Beteterocarrozon escribió: el ultimo cambio evidentemente se nota pues el salto es considerable pero con el cambio bien ajustado no hay problema


    Casualmente de esto quería conversar contigo en estos días pero he estado muy liado y no he podido sentarme a platicar de este tema contigo.


    he visto unos saltos "disparatados" por llamarlos de alguna manera. creo (desde mi mas profunda ignorancia) que la única relación lógica y/o consecutiva la tienen los cambios de 10V ... pero ya me contaras las razones fundamentales físicas para estos saltos tan incoherentes que dan estas piezas.


    Saludes!!!!
    avatar
    huanmari


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 54
    Fecha de inscripción : 24/02/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Re: Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por huanmari Sáb 09 Abr 2011, 11:45 pm

    Pues aunque te parezca una aberración, la principal función de ese piñón es para poder hacer caballitos con la bici. Así los jóvenes no hace falta que hagan demasiado esfuerzo en sus habilidades circenses.
    Pero aún así es una buena opción cuando tenemos que llevar carga y no estamos acostumbrados, o no nos acompaña la capacidad física.
    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Re: Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por Invitado Dom 10 Abr 2011, 12:28 am

    Pues lo que comenta huanmari, tiene sentido...

    De todos modos tambien es una buena opcion para actualizar el desarrollo a los viejos cambios de 8 marchas


    Ademas funciona mejor de lo que pudiera parecer, en serio. El ultimo piñon, tiene unos rebajes para ayudar a subir la cadena sin mayor dificultad

    Yo en una bici que teniamos en casa lo he tenido y va bien ( por cierto...bici que me robaron del jardin dicho sea de paso)

    Contenido patrocinado


    Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3? Empty Re: Que piñones poner para cambiar desarrollo rockrider 6.3?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 12:50 pm