Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Miles de dudas¡¡

    avatar
    crispula


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 04/01/2011

    Miles de dudas¡¡ Empty Miles de dudas¡¡

    Mensaje por crispula Lun 31 Ene 2011, 6:58 pm

    Hola a tod@s¡¡¡
    Depues de mucho tiempo pensando y pensando y leyendo los post me he decidido a escribiros. Hace tiempo contacte con el administrador de este maravilloso foro y con Txema. Os cuento mi idea:

    Tengo muchas ganas de hacer el Camino de Santiago. Hace mucho años empece el camino frances a pie desde Roncesvalles y llegue hasta Leon. Ahora las circunstancias han cambiado. Tanto mi pareja como yo tenemos distintas minusvalias por lo que la unica opcion que nos quedaria para hacer el Camino sería en bicicleta. Por lo que he leido el camino frances es el mas adecuado pero hay varias cosas que me preocupan. Ni el ni yo estamos como para badear rios con la bici a cuestas y es cierto que nuestra forma fisica tampoco es para tirar cohetes. La verdad es que estoy bastante perdida porque no se ni por donde empezar. La intencion es hacer el camino sobre el mes de mayo o junio, asi que por favor todo lo que me podais indicar para la preparacion del mismo me sería de gran ayuda.

    Muchas gracias
    Un saludo
    Crispula
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Miles de dudas¡¡ Empty Re: Miles de dudas¡¡

    Mensaje por txema Lun 31 Ene 2011, 7:26 pm

    Hola Críspula, bienvenida al foro. Hace unos días te envié un privado con mi numero de teléfono para que me llamases y empezar a solucionar en la medida de mis posibilidades tus dudas.

    Comentas que tu marido y tu tenéis distintas minusvalias y que deberíais ir en bicicleta.

    Deberías de comentarnos que capacidad tenéis de ir en bicicleta y a partir de ahí iremos conociendo vuestras limitaciones. En principio el ir en bicicleta no será ningún obstaculo, salvo que debereis hacer mas trozos por asfalto, al igual que yo.

    Yo lo voy a hacer en Mayo, y a lo mejor podemos llegar a coincidir.

    Ya nos iras contando.

    Ánimos

    avatar
    crispula


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 04/01/2011

    Miles de dudas¡¡ Empty Re: Miles de dudas¡¡

    Mensaje por crispula Lun 31 Ene 2011, 7:32 pm

    Si recibi tu correo pero me dio reparo (eran demasiadas molestias) Las limitaciones existentes son respecto de mi pareja tiene una espina bifida pero desarrolla su vida cotidiana con muletas y hace bastante bicicleta. la mia es un problema de espalda dificil de explicar pero vamos que me apaño casi con total normalidad en mi rutina. Lo de mayo depende de si me da tiempo a organizarlo bien puesto que somos opositores y terminaremos de examinarnos a principios de mayo y mi intencion es hacerlo inmediatamente despues pero no es al 100% seguro pero tu vas a hacer el camino frances??? Por lo que habia leido me parecia que salias desde tu casa e ibas haciendote una ruta. Pero desde luego será un placer coincidir contigo con un poco de suerte seguro que nos vemos.

    Gracias y un saludo
    Crispula
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Miles de dudas¡¡ Empty Re: Miles de dudas¡¡

    Mensaje por txema Lun 31 Ene 2011, 7:57 pm

    En principio yo saldré a principios de mayo desde Logroño. He cambiado la idea inicial.

    Por lo que dices vuestro problema es que os costaría mucho ir siempre por el Camino, ya que las piedras y el mal estado del mismo os haría muy difícil el trayecto.Pero entiendo que no teneis problemas con el alojamiento ( al contrario que yo).



    ah... se me olvidaba, ni reparo ni vergüenza, tu pregunta que alguien siempre contesta.

    Llama tranquila

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Miles de dudas¡¡ Empty Re: Miles de dudas¡¡

    Mensaje por Invitado Lun 31 Ene 2011, 8:16 pm

    Hola Crispula!!

    Bienvenidos a este maravilloso lugar, como bien dice el amigo Txema no tengas reparo en preguntar la minima duda que tengas aqui estamos para eso "Para Ayudar"

    Miles de dudas¡¡ 651872
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    Miles de dudas¡¡ Empty Re: Miles de dudas¡¡

    Mensaje por dsanmar Miér 02 Feb 2011, 7:07 pm

    Bienvenida crispula, y no dudes en preguntar que aqui hay mu buena gente que seguro que te aclaran todo.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Miles de dudas¡¡ Empty Re: Miles de dudas¡¡

    Mensaje por Erromes Miér 02 Feb 2011, 10:43 pm

    Bienvenida Crispula, estamos para ayudarte en lo que necesites...

    ...tu pregunta...
    avatar
    crispula


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 04/01/2011

    Miles de dudas¡¡ Empty Re: Miles de dudas¡¡

    Mensaje por crispula Vie 04 Feb 2011, 3:53 pm

    Es cierto que en tema de alojamiento no tenemos muchos problemas de accesibilidad, lo que me preocupa es como he de planificar las etapas, ni el ni yo podemos coger la bici a cuestas para cruzar un rio o empujarla si nos encontramos con algun tipo de dificultad añadida. No somos grandes deportistas y no se cuantos kilometros diarios se deben hacer para ir al albergue, que rutas hemos de coger... en fin que no tengo idea de nada por eso me gustaria que me pudierais indicar, etapas para personas no deportistas, lugares de hospedaje, kilometros aconsejados (no vamos a hacer el camino en plan carrera sino para disfrutarlo) rutas alternativas si hay lugares de dificil acceso... vamos de todo un poco

    De nuevo millones de gracias
    Un saludo
    Crispula
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Miles de dudas¡¡ Empty Re: Miles de dudas¡¡

    Mensaje por Invitado Vie 04 Feb 2011, 4:22 pm

    Hola Crispula

    Las etapas las podéis planificar a vuestra medida, a lo largo del camino hay cantidad de albergues y mientras mas cerca estes a Santiago lo notaras mas.
    el amigo Txema tiene publicada una lista de Albergues adaptados a lo largo del camino francés desde Pamplona. Yo tengo un PDF un poco desactualizado de todos los albergues del Camino desde Roncesvalles privados y publicos si lo deseas te lo envio a tu direccion de correos.
    Sobre los tramos a evitar puedes mirar tambien lo que se ha currado Txema.

    Un Saludo
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Miles de dudas¡¡ Empty Re: Miles de dudas¡¡

    Mensaje por txema Sáb 05 Feb 2011, 4:03 pm

    Críspula, yo entiendo que vosotros debereis hacer un camino mixto. Me explico.

    Los bicigrinos cachas, como alexcastillo y la mayoría de la gente del foro , hacen el Camino original y si en algún punto de deben de bajar de la bici ( que los hay ) se bajan y la empujan.

    Luego estamos los mas escacharrados, que mayoritariamente deben hacer el camino por carretera o por los andaderos de tierra que seab bastante planos, pero paa las subidas es mejor el asfalto.

    El tercer caso seria el vuestro. Primero deberíais de probar a hacer rutas por tu localidad y ver que cantidad de kilómetros podéis hacer diariamente. A partir de si son 20, 30 40 o más, se podrá definir vuestra ruta. La ventaja es que no estáis obligados a parar en ciertos lugares debido a la inaccesibilidad de la mayoría de los albergues.

    Resumiendo que me enrollo. Yo creo que lo primero es saber que distancias podéis hacer por etapas y como os comportáis delante de las subidas. Así como el numero de dias que podéis dedicar y desde donde queréis salir.

    Cuando lo tengas claro te pasaré una excel con las distancias entre localidades y los desniveles, que os permitiran preparar el camino de forma correcta

    Venga animo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Miles de dudas¡¡ Empty Re: Miles de dudas¡¡

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Feb 2011, 4:22 pm

    txema escribió:Los bicigrinos cachas, como alexcastillo y la mayoría de la gente del foro , hacen el Camino original
    aal aal aal

    Ojala fuera yo un cachas de esos Razz yo hice mas km de asfalto que nadie

    Contenido patrocinado


    Miles de dudas¡¡ Empty Re: Miles de dudas¡¡

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 1:50 pm