Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    PRINCIPIANTE

    avatar
    fernari1


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 72
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    PRINCIPIANTE Empty PRINCIPIANTE

    Mensaje por fernari1 Dom 23 Ene 2011, 7:56 pm

    EL PASADO AÑO HICE EL CAMINO FRANCES A PIE AUNQUE UNICAMENTE LOS ULTIMOS 250 KMS, AHORA QUISIERA HACERLO ENTERO DESDE RONCESVALLES PERO EN BICICLETA, PERO OS PREGUNTO A QUIENES LO HABEIS HECHO SI SE PUEDE IR POR CAMINOS ASFALTADOS O DE TIERRA, LO DIGO PORQUE EN MI PRIMERA OCASION A PIE, VI A MUCHOS CICLISTAS QUE IBAN POR EL CAMINO DE LOS DE A PIE Y LA VERDAD ES QUE ALGUNOS CAMINOS SON INTRANSITABLES EN BICI O HAY QUE ESTAR MUY BIEN PREPARADO, AUNQUE IMAGINO QUE DEBEN HABER ALTERNATIVAS MAS SUAVES QUIERO DECIR QUE PROBABLEMENTE SON MAS LARGAS QUE LAS DE APIE PERO MAS ACORDE PARA UNA BICICLETA HIBRIDA

    QUISIERA HACERLO A MEDIADOS DE JUNIO O A PRIMEROS DE SETIEMBRE, VOY SOLO AUNQUE SI HAY ALGUN GRUPO CON MIS CARACTERISTICAS QUE COINCIDAMOS EN FECHAS PODRIAMOS IR JUNTOS, SOY DE BARCELONA Y TODAVIA NO TENGO CLARO COMO IR A RONCESVALLES HABIA PENSADO QUE SI FUERAMOS UN GRUPITO PEQUEÑO, QUIZÁS PODRIAMOS ALQUILAR UNA FURGONETA HASTA PAMPLONA Y LO MISMO DE VEULTA DESDE SANTIAGO

    GRACIAS A TODOS
    RICARD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRINCIPIANTE Empty Re: PRINCIPIANTE

    Mensaje por Invitado Dom 23 Ene 2011, 8:17 pm

    Hola Fernari; bienvenido al Foro.
    Si haces el Camino con una hibrida si que tendrás que coger asfalto pero la verdad es que no tiene nada que ver hacer el camino por carreteras que por la ruta original.
    Cambia la hibrida por un BTT , practica por caminos, de aqui a Junio tienes tiempo.
    En algun momento dado hay algun desvio como el de la subida a Ocebreiro pero por lo general es mejor ir por el Camino
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    PRINCIPIANTE Empty Re: PRINCIPIANTE

    Mensaje por jimmys69 Miér 26 Ene 2011, 6:04 pm

    bueno, poder se puede, yo coincidía practicamente cada dia con dos parejas que iban con 3 híbridas del decathlon, y uno que iba con una mtb rígida total, sin suspensión delantera, y llegaron el mismo dia que nosotros.
    Salvo algún tramo más chunguillo, sobretodo en bajada, se puede hacer casi todo por el camino original. Aunque claro está, irás más cómodo y tranquilo ocn una mtb con sus suspensión y tal y tal.
    Tampoco hay que estar super preparado, pero si estar con un mínimo de forma física, yo creo que cansa más que ir a pie. Cuanto mejor preparado estes físicamente, menos cascado llegarás cada día.

    Suerte y buen camino
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    PRINCIPIANTE Empty Re: PRINCIPIANTE

    Mensaje por dsanmar Miér 26 Ene 2011, 8:06 pm

    Yo hice el año pasado el camino con una Tra 7300 híbrida, y lo único que perdone del camino original fue la bajada de Cruz de Ferro, que me dijeron que estaba muy mal y bajamos un grupo grande por carretera.

    El problema de las híbridas más que el tema suspensión es el de los desarrollos, ya que son mayores. Eso sí, métele unas buenas gomas de ciclocross o sino en cuanto empine parriba o pabajo no vas a dejar de patinar.

    Yo te aseguro que con la gente con la que coincidí, donde me tuve que bajar yo también se tuvieron que bajar ellos.
    avatar
    fernari1


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 72
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    PRINCIPIANTE Empty Re: PRINCIPIANTE

    Mensaje por fernari1 Miér 23 Feb 2011, 1:29 pm

    Camino francés en Bici a finales de Agosto hasta mediados de Septiembre
    Bien finalmente tengo una BTT, así que creo que podre hacer el camino sin problemas aunque me falta ejercicio y practica, espero poder adquirirla hasta primeros de Septiembre que es cuando pienso hacer el camino
    Hola colegas, tengo la intención de hacer el camino desde San Jean Pied de Port, Roncesvalles o Pamplona y hasta Santiago de Compostela. Quisiera empezar entre el Viernes 26 hasta el Lunes 29. Quiero decir empezar uno de esos días porque los cuento como el tiempo necesario para ir desde Barcelona hasta Pamplona, Roncesvalles y SJPdP, pero puedo amoldarme a otras fechas, lo que si querría es poder empezar y terminar antes del 25 de Septiembre, así que si hay algún/a colega/s que tienen intención de hacer lo mismo, ahí va mi propuesta
    Si sois de Barcelona o de cerca, he pensado que si fuéramos un grupo de 4 ó 5 personas, podríamos alquilar una furgoneta en Barcelona o alrededores (si hay medio de locomoción hasta donde estéis podría desplazarme yo el día fijado para la partida), nos desplazaríamos con la furgo y las bicis hasta Roncesvalles o SJPdP, una vez allí podríamos dejar las bicis y alforjas en el albergue, incluso un par de nosotros se podrían quedar al cargo y otro bajar hasta Pamplona, devolver el coche y agarrar el bus de vuelta al sitio de partida, de esta forma nos evitamos las molestias de llevar las bicis desmontadas en el tren, o de facturarlas vía Seur o similar y rezar para que estén el día y enteras, podríamos compartir los costes y creo (aun no he mirado lo que puede valer una furgo para un día (si lo contratamos por ejemplo el día anterior a las 18:00, tenemos hasta las 18:00 del día siguiente para devolverlo , tiempo más que suficiente como para que si salimos hacia las 06:00 / 07:00 llegar al destino aproximadamente a las 14:00, comer algo y volver a bajar a Pamplona, devolver el vehículo, ir a la estación de autobuses que tengo entendido sale a las 18:00 y estar nuevamente en el albergue sobre las 20:00 (por descontado el coste de bajar y subir deberíamos compartirlo entre todos) con todo creo que ha de salir muchísimo mas barato que el tren + autobús + taxi y mas cómodo y fiable
    Una vez en hecho todo esto, propongo que dependiendo de las facultades físicas de cada uno, haga las etapas a su ritmo y conveniencia, si finalmente coincidimos cada día al termino de la etapa en un lugar concreto, genial podemos juntarnos y comentar la etapa delante de una buena cena, si además el último día llegamos juntos a Santiago y decidimos que podemos adecuar la vuelta a casa podríamos hacer lo mismo, alquilar otra furgo y sin prisas “tot xino xano cap a Igualada”
    Bueno pues si alguien se anima y quiere contactar conmigo para esas fechas o tiene propuestas mejores, encantado de poder compartir camino y sugerencias
    Un saludo a todos los ciclistas
    Caray me ha salido un mensaje demasiado largo, espero disculpeis mi atrevimiento
    Ricard

    Contenido patrocinado


    PRINCIPIANTE Empty Re: PRINCIPIANTE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 6:37 pm