Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    Albergues desde LUARCA

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues desde LUARCA Empty Albergues desde LUARCA

    Mensaje por Invitado Mar 10 Mar 2009, 12:31 am

    A petición de un forero de un forero de FOROMTB y para amortizar el trabajo y que quede aquí para uso y disfrute de los futuros usuarios de la web del bicigrino, paso aquí a narrar mas o menos como fueron los albergues donde yo dormí en mi camino del norte:





    En LUARCA no hay albergue propiamente dicho.......,en realidad esta en un pueblo que está 6 kms antes y que se llama ALMUÑA.

    Es una casa aislada en medio del campo y en donde la gestión es de los mismos peregrinos......, no hay hospitaleros ni nada y el día que yo pasé por allí había unos alemanes que como habían llegado antes se habían apoderado del albergue y nos miraban con cara de mosqueaos......., para mas ende no había agua caliente y para ir a cenar tuvimos que coger las bicicletas para ir a una gasolinera que habia en el recorrido antes de llegar y donde por cierto cenamos muy bien y bien de precio......

    El albergue depende del rollo que vayas y de la suerte que tengas de cogerlo mas o menos lleno......, pero la verdad es que a mí me gustó........, era humilde , muy humilde, pero el sitio era precioso......, eso sí insisto....., lujos ninguno, pero encanto mucho




    Albergues desde LUARCA IMG_6354


    Albergues desde LUARCA IMG_6355


    Albergues desde LUARCA IMG_6357


    Albergues desde LUARCA IMG_6359




    Después fuí a parar al albergue de RIBADEO.

    Es bastante pequeño y aunque moderno la única habitación que tiene está llena de literas muy juntas y apretadas.......

    a mí me tocó dormir en el suelo en un colchón que pude rebuscar......

    Está a las afueras del pueblo junto a la ría y tiene unas vistas impresionantes........

    Depende de si está muy lleno o no puede ser algo agobiante........

    De todas formas el plan "b" era posible...........,en el pueblo habia un hostal en el que había habitaciones a precio normalillo.......



    Albergues desde LUARCA IMG_6443


    Albergues desde LUARCA IMG_6447


    Albergues desde LUARCA IMG_6450




    Desde Ribadeo fui a parar a VILLALBA......

    un albergue impresionante !! , un cinco estrellas de los albergues.

    Se nota que ya hemos entrado en Galicia........

    en este tramo de Galicia del camino del norte, la xunta invertió fuerte y construyó unos albergues nuevos y muy buenos.

    el de VILLALBA como digo tiene unas instalaciones estupendas , incluso un amplio almacén para lavar la ropa y guardar las bicis.........

    esta muy cerca de un bar donde se come muy bien .............


    Albergues desde LUARCA IMG_6525


    Albergues desde LUARCA IMG_6529


    Albergues desde LUARCA IMG_6534




    Pasé por BAHAMONDE y allí paré a ver su albergue........, (no me alojé )

    Una maravilla de albergue y su hospitalera ( CONCHITA ) un angel del camino....

    las fotos hablan por si solas, como vereis un ambiente único y un oasis en el camino...


    Albergues desde LUARCA IMG_6583

    Albergues desde LUARCA IMG_6588

    Albergues desde LUARCA IMG_6594





    de allí fuí a un lugar MÁGICO.........., el albergue de SOBRADO DOS MONXES

    Uno de los mejores albergues en los que he estado en mis 4 caminos.........

    esta en un monasterio y el albergue está instalado en lo que antiguamente eran las caballerizas........

    te puedes pasear a tu antojo y perderte por un monasterio precioso y todo lo que te rodea tiene algo muy especial........

    puedes asistir a cantos gregorianos..........

    muy, pero que muy recomendable.........

    es un sitio que no te puedes perder........., es mas que un albergue.........


    Albergues desde LUARCA IMG_6613


    Albergues desde LUARCA IMG_6614


    Albergues desde LUARCA IMG_6618


    Albergues desde LUARCA IMG_6622


    avatar
    bulonn


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues desde LUARCA Empty Re: Albergues desde LUARCA

    Mensaje por bulonn Miér 11 Mar 2009, 12:19 am

    Gracias por la información y suerte con el nuevo foro. Intentaré aportar algo en cuanto volvamos del camino en Abril. De momento me toca preguntar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues desde LUARCA Empty Re: Albergues desde LUARCA

    Mensaje por Invitado Sáb 14 Mar 2009, 7:55 pm

    bulonn escribió:Gracias por la información y suerte con el nuevo foro. Intentaré aportar algo en cuanto volvamos del camino en Abril. De momento me toca preguntar.

    esos albergues estan todos muy chulos hombre ..

    Contenido patrocinado


    Albergues desde LUARCA Empty Re: Albergues desde LUARCA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 3:29 am