Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
geppe
Recopilatorio
Juanono
SalvaGT
lauryloka91
9 participantes

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    avatar
    lauryloka91


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 04/11/2010

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por lauryloka91 Jue 04 Nov 2010, 12:16 pm

    Hola! Esta bici ha sido robada en la puerta de Ciencias de la Universidad. Es como la foto, exactamente igual, la suspensión delantera es roja. La etiqueta que va en la bici es TOPBIKE y es de 21 velocidades. Es una bici de hombre. El radio de la bici es 26".Los frenos son normales, no de disco. Y lleva una pegatina en la brra diagonal que pone TOPBIKE y en la del sillín pone 80s.

    Si alguien la ve, por favor que se ponga en contacto.

    Aviso que va a ser denunciado el robo, pero nunca está de más si alguien puede reconocerla mientras pasea.

    Gracias por la colaboración.

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por SalvaGT Jue 04 Nov 2010, 12:46 pm

    Vaya faena, aunque me pilla un poco lejos pero estaremos al tanto.

    Suerte y saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por Invitado Jue 04 Nov 2010, 1:24 pm

    pues si que es una putada , lo siento lauryloka, espero que la recuperes y no se te olvide poner la correspondiente denuncia , pues es un tramite necesario que puede ayudar a su recuperacion........suerte
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por Invitado Jue 04 Nov 2010, 1:54 pm

    Te deseo toda la suerte del mundo para que puedas dar con ella.....

    Saludos
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por Juanono Jue 04 Nov 2010, 2:01 pm

    Suerte Laury y si hay justicia que se rompan los piños quienes se la llevaron.
    saludos
    avatar
    lauryloka91


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 04/11/2010

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por lauryloka91 Jue 04 Nov 2010, 2:17 pm

    Muchas gracias a todos. La denuncia está puesta, y había cámara de seguridad a la que espero que me den acceso, pero como ya han robado muchas, y nadie las encuentra.... Lo pongo por aquí porque me han dicho que la gente que las roba por esa zona las suele vender fuera de Zaragoza. Y nunca se sabe. Sé que es prácticamente imposible... pero me quedo más tranquila sabiendo que lo estoy intentando de todas las maneras.

    Gracias por vuestros ánimos.

    Nunca sabía qué era que te robarán algo, y menos una bici, y la sensación de impotencia, de ganas de hacer justicia es enorme.... Gracias por leerme! Es más el hecho de que se haga justicia del que encuentre la bici, porque va a ser muy difícil Necesito librarme de la impotencia y de la cara de ................ que se nos queda a las que personas que nos roban algo. Es horrible!
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por Recopilatorio Jue 04 Nov 2010, 4:17 pm

    Hola Lauryloka.
    Intentaremos ayudar en lo posible. Vivo en la zona norte de Zaragoza, estaré atento para ver si veo alguna Topbike por aquí.
    Suerte.

    __Saludos__
    geppe
    geppe


    Cantidad de envíos : 632
    Edad : 53
    Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por geppe Jue 04 Nov 2010, 5:11 pm

    Hola Laury, yo también me muevo por Zaragoza, en caso de que vea algo te lo comentaré. Lamentablemente esto está pasando cada vez más a menudo. En la puerta del edificio donde trabajo, por donde diariamente pasan cientos de personas, a un compañero se la robaron aún teniendo 3 candados (y por dos veces)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por Invitado Jue 04 Nov 2010, 6:12 pm

    Es una lastima Laury de corazón espero que la recuperes aunque ya bien sabes lo dificil que es pero espero que tengas suerte y BICI ROBADA EN ZARAGOZA 651872 lastima que sea en estas condiciones
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por erromes xabier Jue 04 Nov 2010, 7:38 pm

    Cuadrilla de hijos de p...,que mania de cojer lo que no es suyo,espero que se queden sin piños como dice juanono,y que aparezca la bici que es lo importante. aaa
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por rapala Vie 05 Nov 2010, 12:52 am

    Lo siento, espero que la recuperes.

    Me encabr...no cada vez que leo algo de esto, no se si habras visto las grabaciones pero te garantizo que no te va a valer para nada, porque aunque se vea claramente quien es, en un juzgado si el caco dice que no es el lo desestiman.

    Suerte.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por giraldilla Vie 05 Nov 2010, 2:25 am

    Es una pena, se le coge un gran cariño por muy vieja que esté.

    No creo que la vea por aquí , pero piensa que eso te da la oportunidad de pensar en una nueva.

    Animo Laury
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por jusduith Lun 08 Nov 2010, 9:55 am

    A mi tambien me robaron mi primera bicicleta abriendome el maletero del coche. Mas dificil imposible. Espero que la encuentres. Yo por si acaso echare un ojo por las calles de Zaragoza.
    avatar
    lauryloka91


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 04/11/2010

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por lauryloka91 Lun 08 Nov 2010, 1:54 pm

    Nada por ahora. La cámara que había prácticamente señalando a la zona de estacionamiento de bicis resulta que no tiene el ángulo adecuado para corroborar que se estaba robando la bici... ¬¬ es que son ganas de tocar las narices! si solo había 4 bicis y transcurrió en escasos 10 minutos entre que entré y salí, y estaban las mismas veces... ¬¬ enfin.

    Me veo montando guardia a la misma hora del robo durante unos días para ver quién es la persona que está robando las bicis en la universidad, y o bien.. grabarle yo misma o hacerle alguna foto... o darle de leches directamente!

    La solución más eficaz que nos ha dicho la policía ha sido: Tendrías que haberte comprado una de más de 400 euros, que eso ya es delito grave. Y yo.... sí claro, como la eficacia de las cámaras de seguridad es tan buena verdad? Me habría quedado sin bici de 500 euros ¬¬ Qué incompetencia de verdad. Que te digan eso. Y porque tengo contactos en la policía, que en esta comisaría el mismo subcomisario ha dejado claro que las denuncias de bicis... enfin.... como si no existieran...!

    Qué enfado de verdad! Qué impotencia! Espero encontrar a esa persona... BICI ROBADA EN ZARAGOZA 122639
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por giraldilla Mar 09 Nov 2010, 12:02 am

    Pa llorar Crying or Very sad
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por Juanono Mar 09 Nov 2010, 12:51 am

    s 8 de noviembre de 2010
    España necesita un registro nacional de bicicletas
    Publicado por Almudena Martín para Bicicleta.es el 27 de Enero de 2010

    Al 21% de los usuarios de la bici les han robado alguna vez la bicicleta en España. Y es precisamente el robo uno de los factores disuasorios para el uso de las dos ruedas. Un problema que no sólo ocurre en nuestro país: Francia se enfrenta cada año a 400.000 bicis robadas, el 15% de las vendidas; y en Reino Unido, se están perdiendo cada año 172.000 ciclistas a causa de los hurtos.

    ¿Cómo cambiar este panorama? Esta es una de las preguntas que se lanzaron en la Jornada Técnica sobre robos y accidentes de bicicleta celebrada esta semana en Madrid. Si bien la creación de aparcamientos seguros y la mejora de las herramientas de anclaje son fundamentales, la idea de crear un registro nacional de bicicletas parece ser la más efectiva para disuadir a los ladrones y luchar contra el mercado ilegal que hay tras las dos ruedas.

    Ciudades como Burgos, Cartagena, Sabadell, Olot, Barcelona, Donostia, Sevilla o Vitoria ya cuentan con servicios de registro para sus bicicletas. Pero son sistemas poco maduros con muchas carencias y que difícilmente permitirán localizar una bicicleta robada en Sevilla y vendida en Madrid, por poner un ejemplo.

    La experiencia holandesa:

    Una vez más, Holanda nos da una lección sobre cómo hacer las cosas bien. Guus Wesselink, director de The Foundation for Tackling Vehicle Crime, explicó durante la jornada que desde que los holandeses implantaron el registro nacional de bicicletas, los robos se han disminuido a un ritmo de 100.000 hurtos al año.







    Perdonar por el toston, pero es un articulo que he leido recientemente y viene muy al caso con lo que estamos hablando.
    UN saludo
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por giraldilla Mar 09 Nov 2010, 1:19 am

    Po zi Juan es mucho leer pa estas horitas.
    Un besito. Te voy a echar de menos en Valencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por Recopilatorio Mar 09 Nov 2010, 3:58 pm

    Hola amiguitos.
    En relación con el registro nacional de bicis (y con otras cosas) he visto esta información según la cual parece que la DGT va a legislar sobre ellas.

    http://www.heraldo.es/noticias/nacional/la_dgt_regulara_circulacion_las_bicicletas_las_ciudades.html

    No se si alegrarme o empezar a temblar.

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por Invitado Mar 09 Nov 2010, 6:08 pm

    Aqui por más que queramos aún no hay cultura de bici.

    El otro día salio en la tele algo del carril bici en Valencia. Decían que en el carril bici siguen teniendo preferencia los peatones, cuando el carril bici esta en la acera. Y si no hay carril bici, los biciclistas deben circular por el asfalto junto con los demás vehiculos y respetando las normas de circulación.

    Yo he estado en Amsterdam (no he ido a fumar cañones ni a ver señoritas en escaparates, he ido de turismo), en Den Haag (La Haya para los cerraos de mollera) y en alguna ciudad más de Holanda.
    Allí las bicis tienen preferencia sobre todo, peatones y vehiculos, excepto el tranvía. Por el carril bici solo van bicis, si algún despistado, entre ellos yo, va por el carril bici paseando, tocan el timbre para avisar y te miran rarito. Las bicis van por el asfalto y no hay coche que se les arrime hasta que llegan a un semaforo, donde paran o pasan según el colorin de la luz.
    Lo que no vi fueron cuestas y eso también ayuda bastante. Hay parkings para bicis descomunales, pero todo lo que ves son hierros, nada apetecible para los amigos de lo ajeno. Si roban un hierro de esos es para circular y dejarlo en otro sitio, eso no lo compra nadie. No ves bicis buenas aparcadas en Centraal Station.

    Y lo más curioso es lo de Brujas. Allí no se puede estacionar el coche en el casco antiguo más de una hora. Tienen fuera de la ciudad, a unos 400 metros, junto a la estacion del tren, un parking para bicis grandísimo y un parking para coches la hostia de grande. Ahora viene lo gracioso. Dejar el coche en ese parking 24 horas cuesta 2.50€ (dos euros con cincuenta centimos, si está bien) en el 2003, cuando yo estuve. Y el ticket del parking te da para cojer los buses que circulan por el casco antiguo de Brujas que es practicamente toda la ciudad, que por otra parte no es necesario el bus, porque aquello es pequeñisimo, pero vamos si quieres cojerlo ahí está.

    Tambien hay que decir que yo conozco unos cuantos holandeses y pagan muchos más impuestos que aquí. Vamos que les quitan justo la mitad del sueldo, aun así levantan 2500 o mas euros al mes después de contribuir a la causa.

    Si hay por aquí alguien que haya estado allí y haya apreciado otra cosa o algún tulipán que corrija.

    Un saludo
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por jusduith Mar 09 Nov 2010, 6:27 pm

    Yo he estado tanto en Amsterdam, como en Brujas, Gante y Bruselas y es exactamente como dices.

    Hay sutiles diferencias entre paises. Mientras que en Amsterdam las bicicletas como bien dices son hierros oxidados, que la ciudad esta empapelada practicamente en ellas y que si te descuidas andando te atropellan. No sabia a donde mirar entre tanto vehiculo (autentico caos). Con decir que no me atrevi a alquilar una sola bici. Los peatones estan totalmente recluidos a aceras de menos de medio metro, jaja. Y las bicicletas con unos candados del copon.

    Sin embargo en Belgica la cosa cambia. Los carriles bici no se estilan mucho, pero ni falta que hace. Las bicicletas son buenas y bien cuidadas. En casi todas las ciudades ves señales de preferencia a bicicletas por la calzada, calzadas solo permitidas a bicicletas, coches a velocidades ridiculas tras las bicicletas. Alli la gente si tiene cultura de bicicleta. Ves marujas con la bici, con un carrito con los niños y la compra, y lloviendo. Las bicicletas en la puerta de casa y sin atarlas. Y como bien dice Tosta en cada ciudad hay en la estacion de tren un peazo parking de bicicletas (miles y miles de bicicletas perfectamente colocadas en su aparcabicis), que me dijeron que era por que la gente acostumbraba a tener varias bicicletas, una en cada ciudad para tras dejar el tren, pillar su bicicleta en cada ciudad. Los alquileres de esos aparcabicis imagino que seran ridiculos. Yo estuve en 2006 y recuerdo que el parking del coche en Brujas y creo que me costo 2 euros todo el dia, aunque no estuve 24 horas. Este año volvi en Mayo pero no fui en coche por lo que no se cuanto costaria. En Amsterdam es parecido (6 euros pero con ticket de tranvia-metro-bus, si no usas el ticket que te dan entonces el coste es de 20 euros, subrealista). En Gante aparque en la calle a la entrada de la ciudad y luego callejee andando. En Bruselas idem de idem.

    Este verano estuve en Berlin y mas de lo mismo. Alli las bicicletas van por todas partes. No vi un solo coche pitar a ninguna bicicleta. Los coches paraban sin problemas cuando los peatones cruzaban, aunque no tuviesen preferencia, y ni pitaban ni nada. Las chicas saliendo por la noche en bicicleta, lloviera o no, dejandolas perfectamente atadas en las zonas de marcha. Y metiendolas sin problemas en el metro sin que molestasen a nadie. Alli nadie se molesta por nada. Las pocas veces que he estado en el metro de Madrid como no espabiles te empujan o te echan la bronca para que te muevas a un lado, y no se te ocurra meter una bicicleta aunque sea plegable en ningun sitio.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por Invitado Mar 09 Nov 2010, 6:42 pm

    Recopilatorio escribió:No se si alegrarme o empezar a temblar.

    Pues visto lo visto Yo opto por temblar. esta normativa viene a regular a los ciclistas (que no esta mal) pero creo que vamos a quedar en las mismas o peor, pues a la hora de reclamar o exigir derechos nos harán el mismo caso que a los conductores "0".

    Ademas de que la labor informativa se debería extender tanto a conductores como a peatones y eso sabemos que sera mas que una utopía. aun estando señalizados los carriles bici como es el caso de Madrid tanto con señales verticales como marcas viales a los peatones les da igual ir haciendo pantalla, con el carro de la compra, perros sin atar, etc. A los conductores les da igual aparcar en los pasos de ciclos, a los motoristas en pleno carril y pares de contar, así que de derechos nada de nada, esto sera imposición de deberes pura y dura.

    Contenido patrocinado


    BICI ROBADA EN ZARAGOZA Empty Re: BICI ROBADA EN ZARAGOZA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 7:28 am