Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Burgos-León

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León Empty Burgos-León

    Mensaje por txema Vie 08 Oct 2010, 10:49 pm

    Abro post para que los que conozcan el trazado puedan explicar sus impresiones sobre la accesibilidad del recorrido

    Toda información sera bienvenida y tenida en cuenta

    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Oct 2010, 10:48 am



    *De Burgos a Hontanas por el Camino lo tienes bastante bien salvo una subida fuerte despues de Hornillos.

    *De Hontanas a Castrojeriz coge la Bu-P-4013

    * Despues de Castrojeriz tienes una subida heavy metal que si llueve es impracticable , la alternativa por carretera es Bu-400 hacia Castrillo de Cabezon, luego giras a la derecha por la Bu-403 hacia Itero del Castillo , sin entrar al pueblo sigues por la Bu-403 que se convierte en la P-432 hasta Boadilla del Camino.

    * De Boadilla del camino hasta Fromista el Camino va junto al Canal de Castilla y el sendero se estrecha pero es muy bonito. De esto tengo un video, te lo puedo pasar.

    * De Fromista a Carrion de los Condes el camino va junto la P-980 y es un buen momento para descansar el culo por el asfalto lisito.

    * De Carrion de los Condes a Calzadilla de las Cuezas el Camino primero es asfaltado pero poco a poco se va convirtiendo en un camino forestal plano planisimo y una recta que parece que nunca se acaba.

    *De Calzadilla de las Cuezas a Sahagun el Camino va muy cerca de la N-120, tu eliges. Es poco transitada pues lo coches se van por la autovia.

    * En Sahagun tienes dos Caminos , uno que hace una vuelta muy grande y te lleva por un camino con muchas piedras y el otro que va recto recto y planisimo por una carreta que te lleva a Mansilla de las Mulas: tienes que pasar: Bercianos del Real Camino, El Burgo Granero, Reliegos. No he encontrado la carretara en el mapa pero no tiene perdida esta señalizada.

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Sáb 09 Oct 2010, 3:18 pm

    menuda radiografia tan excelente que me has hecho.

    Siempre que el camino pase cerca de una carretera y esta sea poco transitada, lo mejor será ir por carretera. Es más sencillo y cómodo.

    Estos post que hemos abierto van a ser de mucha utilidad.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Oct 2010, 6:20 pm

    Ver mapa más grande




    de burgos a hornillos del camino no tiene que haber problema, burgos , villalbilla , terdajos , rabe de las calzadas y hornillos del camino...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Oct 2010, 6:38 pm

    Ver mapa más grande



    de hornillos hasta castrojeriz se puede hacer por camino, pero si el camino estubiese mal por que hubiese llovido hay alternativas por la carretera, el camino va por hornillos , hontanas , el convento de san anton y castrojeriz.......... si el camino estubiese mal, ya sabemos todos como esta la zona de hontanas de barro, lo digo por esperiencia je je, habria que dar un pequeño rodeo por carreteras comarcales, en ese caso la ruta a seguir seria, hornillos , hormaza, iglesias , castellanos de castro , hontanas , desde aqui sin problemas hasta castrogeriz por la BU-P-4013
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Oct 2010, 6:53 pm

    Ver mapa más grande



    de castrojeriz a fromista se puede hacer por camino , castrojeriz , itero del castillo , boadilla del camino , fromista, si se quiere evitar la subida de mostelares (como dice maria es muy heavy)..... se puede evitar, al salir de castrojeriz cojiendo direccion castrillo de matajudios y despues direccion itero del castillo....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Oct 2010, 7:06 pm

    Ver mapa más grande



    de fromista a carrion de los condes sin problemas, camino y carretera van paralelos...... fromista , poblacion de campos , revenga de campos , villarmentero de campos , villalcazar de sirga y carrion de los condes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Oct 2010, 7:24 pm

    Ver mapa más grande




    de carrion a ledigos sin problemas ....carrion de los condes , calzadilla de la cueza (16 kms planos como la palma de la mano) y hasta ledigos el camino va paralelo a la carretera..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Oct 2010, 7:34 pm

    Ver mapa más grande



    de ledigos a sahagun, otro tramo sin problemas camino y carretera siguen paralelos ..... ledigos , terradillos de los templarios , moratinos , san nicolas del real camino , sahagun.....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Oct 2010, 7:51 pm

    Ver mapa más grande


    de sahagun a mansilla de las mulas..... sahagun , calzada del coto , bercianos del real camino , el burgo ranero , villamarco , reliegos y mansilla....

    en los tramos apartir de fromista ya ves que no hay ningun tipo de problema, estos tramos no es que no se puedan hacer en silla de ruedas, es que se podrian hacer hasta con un carrito del carrefur...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Oct 2010, 8:01 pm

    Ver mapa más grande


    y para terminar mansilla , leon , este tramo no tiene ninguna dificultad , lo unico que hay que tener en cuenta es lo peligroso del trazado pues el camino en muchos tramos va por la carretera y aqui el trafico es muy denso, pero la carretera tiene buen arcen.......
    mansilla de las mulas , villamoros de mansilla , puente villarente , arcahueja , valdelafuente , puente castro y leon......
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Dom 10 Oct 2010, 1:25 am

    Chapeau Paco pi, menuda radiografía.

    Muchas gracias.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Lun 13 Dic 2010, 7:46 pm

    Me estaba mirando la entrada a León y como ya comento Paco Pi, es peligrosa ya que va por Nacional.

    Conoceis alguna ruta alternativa que aunque de algo de vuelta sea menos pelgrosa.?
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Miér 15 Dic 2010, 2:57 pm

    La vuelvo a subir, que nadie ha contestado.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Erromes Miér 15 Dic 2010, 4:44 pm

    Yo desde luego no creo que el tramo entre Sahagun y Leon (es la etapa que nos hicimos), fuese tan peligrosa, salvo en muy contados puntos en los que no queda mas remedio, no toque la nacional para nada.

    Siguiendo las flechas, hicimos la etapa por Camino (de tierra), casi siempre junto a la carretera, en paralelo, y creo recordar que el camino esta en buenas condiciones. Puede haber algun punto complicado pero no recuerdo haber pasado por lugares complicados, exceptuando el casco urbano de Leon.

    Lo que si recuerdo es que habia unas obras en la N-601 (creo que es esa la nacional), antes de Arcahueja y que afectaba al Camino haciendola un tanto bacheado, pero lo demas buen camino.

    Pasado Valdefuente, entras en un poligono industrial, pero las flechas te llevan bordeando la Nacional y te hace cruzar un puente que te lleva por un Camino a Puente Castro y despues entrar en el casco urbano de Leon, que aqui si que es complicado como en cualquier ciudad.

    Nosotros nos alojamos en Santa Maria de Carbajal, recomendable, aunque pensando un poco, igual no esta preparado para minusvalidos, seria cosa de llamar y preguntar...

    Aqui te dejo alguna foto...

    [img:7319]http://www.forobicigrino.com/el-camino-con-minusvalias-fisicas-f90/[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

    [img:7319]http://www.forobicigrino.com/el-camino-con-minusvalias-fisicas-f90/[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

    [img:7319]http://www.forobicigrino.com/el-camino-con-minusvalias-fisicas-f90/[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Miér 15 Dic 2010, 6:10 pm

    Me dejas alucinado, muchas gracias,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Miér 15 Dic 2010, 7:25 pm

    Veo que ha desaparecido la trialera que habia en la entrada de Leon que era una pasada...menos mal.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Miér 15 Dic 2010, 7:28 pm

    Si, tiene que haber desaparecido porque yo cuando llegaba alli me esperaba algo raro ya que lo habia leido por el foro y lo más raro que vi fue la pasarela esa.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Miér 15 Dic 2010, 7:34 pm

    mejor mekor , el otro dia lo estabamos comentando con Betetero, y he preferido pruguntarlo aqui por si puede haber problemas a la entrada. Pero de momento veo que no,

    Estupendo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Miér 15 Dic 2010, 8:27 pm

    Yo lo que recuerdo es que antes de llegar a la pasarela el Camino va por detras de unas naves y al final giras a la izqda., sales a la carretera y giras a la dcha y un poco mas adelante está la pasarela que si te despistas tienes que hacer marcha atras o saltar unos bordillos como hice yo.

    Si Erromes hizo otra cosa que te lo diga porque yo ahi hice algo raro para subirme a la pasarela.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Miér 15 Dic 2010, 10:13 pm

    Cuando nosotros pasamos esa pasarela estaba cerrada por obras habia que tirar por carretera un paso elevado que esta a la derecha de la misma, tiene apenas arcen y una pequeña acera pero no creo que sea muy peligrosa pues esta regulada la entrada por un semaforo aunque espero que para mayo ya hayan terminado la obra pero ya sabemos lo que son las obras


    Última edición por alexcastillo el Jue 16 Dic 2010, 7:41 am, editado 1 vez
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Miér 15 Dic 2010, 10:48 pm

    Lo volveré a mirar poco antes de salir en mayo.

    Gracias
    espiserra
    espiserra


    Cantidad de envíos : 276
    Fecha de inscripción : 06/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por espiserra Miér 15 Dic 2010, 11:19 pm

    Cuidado en la entrada de León, yo en el 2007 entrando en León perdi las flechas y acabe en la nacional y quise atravesarla por que al otro lado veia una pista de tierra y pensaba que podia ser el camino.Pare la bici en el arcén y mire a cada lado di una fuerte pedalada para cruzar la carretera y la bici ni se movio y al mismo tiempo una furgoneta me rozo la rueda delantera de la bici me quede blanco del susto hasta la furgoneta paro por si me habia pasado algo.
    Yo no se que paso, si nuestro Santo me protegio, la verdad fue algo muy raro.
    saludos
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Erromes Vie 17 Dic 2010, 11:28 pm

    Tosta no recuerdo que hiciera algo para subir a la pasarela, lo que si recuerdo es que me sorprendi al verlo porque no lo esperaba...

    ...yo seguia las flechas esperando a subir hasta casi las antenas par luego bajar por el "camino" trialera y cual fue mi sorpresa cuando via la pasarela y que las flechas me dirigian hacia ella.

    Aqui pongo las fotos de la "trialera"

    [img:0610]http://www.forobicigrino.com/[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

    [img:0610]http://www.forobicigrino.com/[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

    [img:0610]http://www.forobicigrino.com/[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

    Yo soy el que baja con la cara acojo...da
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Sáb 18 Dic 2010, 11:43 am

    yo por la trialera ni loco vamos

    Contenido patrocinado


    Burgos-León Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 11:50 am