Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
apne
Linceiberico
nchicho
felepin
rapala
pedroaguera
Juanono
anjo37
jimmys69
Sevigrino
kundepoko
fuentesss
16 participantes

    ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por fuentesss Vie 01 Oct 2010, 4:24 pm

    Hola

    Compré una bomba en el decathlon y no tengo ni idea de que presión poner.

    Os pongo una foto de las dos ruedas, por si sirve de algo y mi peso es de 100 kilos... jejeje.

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Nnnnnnnnn023

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Nnnnnnnnn024
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por Invitado Vie 01 Oct 2010, 4:26 pm

    Tabla de presiones aconsejadas para la bicicleta de montaña:
    Peso Usuario Delantera Trasera
    40 kg 2.5 bares 3 bares
    60 kg 3 bares 3,5 bares
    80 kg 3,5 bares 4 bares
    100 kg 4 bares 4,5 bares
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por kundepoko Vie 01 Oct 2010, 6:09 pm

    Dependiendo del tipo de terreno por el que vayas a moverte y de las medidas de la rueda deberias llevar mas o menos presion. A mayor medida de ruedas puedes llevar menos presion. A mas peso obviamente debes subir la presion. Las presiones que te indica Maria me parecen bien para rodar por pistas o carretera, para ir por zonas trialeras o con mucha piedra yo la bajaria un poco, de lo contrario iras pegando botes como un saltamontes. Yo peso 85 y suelo ir por zonas con mucha roca y llevo 3kg detras y delante con una cubierta de 2.10. Para tu peso yo probaria con 3,5kg. para empezar a probar y luego iria subiendo o bajando 0,1 hasta encontrar la presion con la que te sientas mas comodo.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por fuentesss Vie 01 Oct 2010, 8:37 pm

    kundepoko

    ¿3,5 kilos detrás y 3 kilos delante para empezar?

    ¿Eso son 3,5 bares y 3 bares?

    Muchas gracias.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por kundepoko Vie 01 Oct 2010, 9:04 pm

    Prueba con esas presiones para empezar, mi manometro marca kg/cm2, supongo que equivalen a bares. Si te sientes comodo, adelante. Si ves que rebotas mucho en las bajadas afloja un poco. O si al montarte ves que bajan mucho pues sube un poco.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por fuentesss Vie 01 Oct 2010, 11:23 pm

    Iré probando lo que me dices. No me he fijado bien de la presión que le pongo, pero cada vez que cojo al bici me parece que las ruedas van flojas...

    Aquí la bomba...

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Nnnnnnnnn028

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Nnnnnnnnn026

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Nnnnnnnnn030
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por Invitado Sáb 02 Oct 2010, 12:04 am

    Un bar equivale a 0.981kp/cm2 asi es que practicamente si puede hablarse como de un bar/un kilo

    Y lo suyo con un tio de tu peso atras puede muy bien ir con 3 y medio. Asi rodaras mucho mejor en buen firme
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por Invitado Sáb 02 Oct 2010, 12:08 am

    fuentesss escribió:kundepoko

    ¿3,5 kilos detrás y 3 kilos delante para empezar?

    ¿Eso son 3,5 bares y 3 bares?

    Muchas gracias.

    Efectivamente. El bar es una unidad de presión. Cuando se habla de una presión de 4 bares es lo mismo que decir 4 kilos, aunque lo correcto seria decir 4 Kg/cm2.
    Salu2 ¿Qué presión llevais en las ruedas? 657315
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por Sevigrino Mar 05 Oct 2010, 9:14 am

    Estoy en 98 kgs. y cuando voy por asfalto a la mtb le pongo entre 4 y 4,5 y cuando voy por pistas o monte bajo a 3,5 (tengo una rígida y con más presión reboto mucho). Saludos...

    en la de carretera 8 kilos...
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por jimmys69 Mar 05 Oct 2010, 5:30 pm

    joer, pos yo peso 90, y creo que ambas ruedas las llevo a 2,5 bares, y no me da la sensación de que vayan desinchadas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por Invitado Mar 05 Oct 2010, 5:59 pm

    yo peso 90 y llevo 7 kg de alforjas estoy en pleno camino y me funcionan muy bien con 3.5 adelante y 4 detras
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por anjo37 Mar 05 Oct 2010, 6:59 pm

    lo de todos,aunque peso 67 kg,en las ruedas delante 3,5 y 4 detrás con la bici sin carga
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por Juanono Mar 05 Oct 2010, 7:37 pm

    fernycarm escribió:
    fuentesss escribió:kundepoko

    ¿3,5 kilos detrás y 3 kilos delante para empezar?

    ¿Eso son 3,5 bares y 3 bares?

    Muchas gracias.

    Efectivamente. El bar es una unidad de presión. Cuando se habla de una presión de 4 bares es lo mismo que decir 4 kilos, aunque lo correcto seria decir 4 Kg/cm2.
    Salu2 ¿Qué presión llevais en las ruedas? 657315


    Que desilusion yo creia que lo de bares era por las cervezas que necesitas para pedalear
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por Invitado Mar 05 Oct 2010, 8:17 pm

    alexcastillo escribió:yo peso 90 y llevo 7 kg de alforjas estoy en pleno camino y me funcionan muy bien con 3.5 adelante y 4 detras

    Tu es que estas muy delgado Alex. Yo con peso 4,5 Kg. A ver si revienta y de paso me da un empujoncito.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por Invitado Mar 05 Oct 2010, 9:01 pm

    fernycarm escribió:[Tu es que estas muy delgado Alex.
    Si Hombre!!
    Un Figurin estoy hecho je je je je

    a ver como regreso a casa ahora despues del camino con tanto Bocadillos de todas las Especies, Pote Gallego, Lacon, Pulpo, tarta de Orujo, de Santiago. etc etc etc
    Pedalear se me da fatal pero Comer no veas tu como me he puesto en estps ultimos dias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por Invitado Mar 05 Oct 2010, 9:29 pm

    jimmys69 escribió:joer, pos yo peso 90, y creo que ambas ruedas las llevo a 2,5 bares, y no me da la sensación de que vayan desinchadas.

    Tu es que eres un "sobrao Jimmy..... aal

    Y el amortiguador no lo llevaras a mas de 50 psi, que cada pedalada que das se te menea mas el basculante que la compresa de una coja.....jejejje

    Y lo malo es que aun asi se me deja en la subidas el canalla....
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por kundepoko Mar 05 Oct 2010, 10:28 pm

    alexcastillo escribió:
    fernycarm escribió:[Tu es que estas muy delgado Alex.
    Si Hombre!!
    Un Figurin estoy hecho je je je je

    a ver como regreso a casa ahora despues del camino con tanto Bocadillos de todas las Especies, Pote Gallego, Lacon, Pulpo, tarta de Orujo, de Santiago. etc etc etc
    Pedalear se me da fatal pero Comer no veas tu como me he puesto en estps ultimos dias

    JOOOODER, tu no estas de bajon, tu lo que tienes es un empacho de tres pares de co... aal aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por Invitado Mar 05 Oct 2010, 11:17 pm

    Pues yo peso 93.

    Salgo de casa con 3 kilos y subo y subo y subo y cuando llega el momento de bajar y bajar y bajar para volver a casa, las deshincho y ya lo tengo controlado siempre las dejo entre 2.4 y 2.6 y no fallo. Llego a casa ,lo miro y siempre están por ahi. Es que bajando si las llevo muy duras pues en las curvas parezco Kevin Schwantz y es divertido hasta que te sales del camino y tienes que hacer algo de enduro, o como dice el ingeniero, algún vuelo gallináceo para no terminar muy estropeao, joer....

    Enga....
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por pedroaguera Miér 06 Oct 2010, 10:43 pm

    Yo, como @fernycarm, probando a ver si la bici me da un empujoncito y echa a andar sola... de vacío llevo las ruedas, ambas, por encima de 4b. Yo peso 60kilos. Y es que me gusta sentir incluso las piedrecitas chiquititas que hay en el asfalto. En cuanto cargue las alforjas... pues no sé hasta dónde las hincharé... ya veré. Aunque reconozco que es demasiado y que no debes tomarlo como referencia también ocurre que mis ruedas no son MTB y piden un poquito más.
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por rapala Jue 07 Oct 2010, 12:25 am

    Os comento, la presion de inflado no la admiten todas las ruedas, hay ruedas que no admiten 4 bares, por lo que prodriais reventarlas, mirar en el lateral de la banda de rodadura de la rueda y os pone la presion maxima de inflado y las caracteristicas de la rueda.

    Y si esta dentro del baremos estas son las presiones aproximadas con el peso que luego cada uno variaremos en funcion de como circulemos, y nos sintamos agusto.

    Tabla de presiones aconsejadas para la bicicleta de montaña:
    Peso Usuario Delantera Trasera
    40kg 2.5 bares 3 bares
    60 kg 3 bares 3.5 bares
    80 kg 3.5 bares 4 bares
    100 kg 4 bares 4.5 bares

    Espero que os sirva de ayuda.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por kundepoko Jue 07 Oct 2010, 9:23 am

    Esa tabla ya la puso Mariadelao al principio del hilo. Pero volvemos a lo mismo, son presiones orientativas y mas para carretera que para montaña. Con esa presion a la que pilles dos piedras seguidas vas a ir rebotando como una pelota. Para tener un termino medio yo bajaria esas presiones de 0.5 a 1 bar.

    Y dentro del mismo tema, yo llevo la misma presion delante que detras. Cuando monte las alforjas subire un poco la presion de la rueda trasera, pero normalmente inflo las dos a la misma presion.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por felepin Dom 13 Nov 2011, 7:07 pm

    Rescato sólo para decir dos cosas:

    1º Los cierres de las ruedas siempre HACIA ATRAS!!!!!

    2º La bomba muy chula, pero.... alguien se va a llevar eso al Camino?
    avatar
    nchicho


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 13/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por nchicho Dom 13 Nov 2011, 9:09 pm

    Buenas noches Fuentesss.

    La presión adecuada de los neumáticos dependen de muchos factores: Peso del rider, si son ruedas tubeless o no, terrenos por los que te muevas, balón de las cubiertas y por último un factor subjetivo, que es como te gusta a ti llevar las ruedas, con mucho aire o con poco.

    Dicho esto, si tus ruedas no son túbeless, te diría que delante lleves entre 2,5 y 3 bares de prtesión (por tu peso más cerca de los 3 que de 2,5) y detrás estaría entre 3 a 3,5 (por peso también más cerca de 3,5 que de 3).

    Si llevas las ruedas demasiado hinchadasla bici te botará mucho y en algunas zonas complicadas puede volverse difícil de controlal.

    Si por el contrario llevas poco aire, puede que destalones o pellizques las cubiertas.

    Además si es para hacer una ruta y vas a llevar el portabultos cargado, conviene que le metas un poco más de presión a la rueda tresera.

    Además de este rollo Fuentesss, revisa la colocaión de los cierres de las ruedas, tal como los llevas en la foto (sobre todo el delantero), corres el peligro de que te tropiece con alguna piedra o rama y se te pueden salir las ruedas en marcha.

    Un saludo.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por Linceiberico Dom 13 Nov 2011, 9:41 pm

    Pues yo siempre con 26 X (entre 2,1 o 2,2), 3 y 3. Respecto de la posición de las palancas, según adjunto.

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Figuraposicionpalancasr
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por apne Lun 14 Nov 2011, 12:27 am

    En mi caso, con 83 kilos, le meto 3 kilos detrás y un poco menos delante.

    PD.- Esta visto que aquí no hay nadie a dieta aal Esto parece un congreso de tallas grandes.

    Contenido patrocinado


    ¿Qué presión llevais en las ruedas? Empty Re: ¿Qué presión llevais en las ruedas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 2:45 pm