Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Ruido de frenos

    petete74
    petete74


    Cantidad de envíos : 116
    Edad : 49
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 18/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Ruido de frenos Empty Ruido de frenos

    Mensaje por petete74 Lun 20 Sep 2010, 1:37 pm

    Hola, tengo una orbea sate con frenos hidraulicos y cuando está la bici parada y freno suenan mucho los frenos, sobretodo el trasero.
    Que puede ser. porque cuando va circulando no hace nada de ruido.

    He notado que frena un poco menos, aunque no sé si es que me parece a mi al haberle oido este ruido.

    Gracias
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Ruido de frenos Empty Re: Ruido de frenos

    Mensaje por jimmys69 Lun 20 Sep 2010, 4:12 pm

    hola petete, pues normalmente cuando frenas fuerte y largo y hace un ruido escandaloso, suele ir acompañado de algo o mucha vibración, y eso es porque el disco (y la rueda claro esta) no estan centrados, aunque también podria ser el disco doblado.
    También podrían ser otras cosas como pastillas contaminadas, etc, pero poco probable.

    Lo mejor es que le des la vuela a la bici y la pongas en el suelo, aflojas el cierre de la rueda y la centras lo mejor que puedas, echando un vistazo para que no roze a las pastillas mientras gira.

    No esta de más que limpies tb el disco con un trapito y alcohol, sin llegar a tocar las pastillas.
    También aprieta todos los tornillos que tienen que ver con el conjunto de frenado, tornillos de las pinzas y del disco.

    Si no funciona, es probable que tengas mal el disco, una opción es cambiarlo y probar, el disco lo puede cambiar fácilmente uno mismo, y te puede costar unos 20 leuros.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruido de frenos Empty Re: Ruido de frenos

    Mensaje por Invitado Lun 20 Sep 2010, 4:31 pm

    Haber si he comprendido bien la avería:
    Con la rueda parada, tocas el freno y suena?
    Si es esta la avería me lo confirmas, pues la solución es fácil si se siguen al pie de la letra las instrucciones, pero me dan miedo los urbanitas, pues en caso de error o mala ejecución de la maniobra podemos tirar la pinza a hacer puñetas. Tambien está la habilidad del ejecutante...

    Si por el contrario te refieres a que hay cambio de cuando tienes la bicicleta en el aire y das vueltas a la rueda, frenas y suena muy fuerte y en cambio cuando te montas en ella no lo hace, esto es bien sencillo, son resonancias por los tubos del cuadro y no tienen mayor importancia.

    Pues hasta aquí lo que se me ocurre a bote pronto... Un saludo.


    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Ruido de frenos Empty Re: Ruido de frenos

    Mensaje por Sevigrino Lun 20 Sep 2010, 4:34 pm

    petete74 escribió:Hola, tengo una orbea sate con frenos hidraulicos y cuando está la bici parada y freno suenan mucho los frenos, sobretodo el trasero.
    Que puede ser. porque cuando va circulando no hace nada de ruido.

    He notado que frena un poco menos, aunque no sé si es que me parece a mi al haberle oido este ruido.

    Gracias

    Si la bici está parada y es cuando suenan los frenos... entiendo que no es un rozamiento de disco con pastillas, sino un ruido en la propia pinza... el roce del pistón que empuja las pastillas contra el disco... ¿desmontar y limpiar y engrasar en aquellas partes móviles de las pinzas que pueden ser engrasadas...?

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Ruido de frenos Empty Re: Ruido de frenos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 6:58 am