Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
jusduith
NIKALBA
jimmys69
JS
mtbgigantes
VILLABOA
Sevigrino
fuentesss
gypbar
13 participantes

    ¿Qué tipo de bici?

    avatar
    gypbar


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? Empty ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por gypbar Sáb 11 Sep 2010, 8:13 pm

    Hola, tengo como meta hacer el camino desde s jean de pie de port en verano de 2011 pero no sé que tipo de bici se necesita. Hoy he ido a una tienda y me dicen que si btt, que mbt... ¿me podéis ayudar?

    Muchas gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Sep 2010, 8:41 pm

    pues una de montaña normal de unos 400 euros
    ya te sobra bici.

    chaoo Wink
    avatar
    gypbar


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por gypbar Sáb 11 Sep 2010, 8:59 pm

    Gracias Juanin, por contestar tan rápido. El caso es que eso de una bici normal es lo que yo pensaba hasta que me han empezado a hablar de de varios números distintos de velocidades, de suspensiones delanteras, traseras, frenos de disco...

    Por otra parte otra cosa que me preocupa es si a todas las bicis se les puede poner un portaequipajes.

    La verdad, es que he mirado la página y veo que hay hasta un listado de cosas necesarias y demás pero no encuentro un tipo de bici para rodar. Tampoco sé si todo es carretera o hay caminos. Vamos, que empiezo desde 0, pero de verdad.

    Gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Sep 2010, 9:29 pm

    para que le puedas poner el portabultos tienes que tener
    agujeros roscados el cuadro arriba y abajo lo primero
    que tienes que comprar es la bici por que dependiendo de
    si lleva discos tienes que comprar un portabultos o otro
    si pones lo que te quieres gastar en bici vemos entre todos
    lo mejor calidad precio.

    chaoo ¿Qué tipo de bici? 732320
    avatar
    gypbar


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por gypbar Dom 12 Sep 2010, 9:55 am

    juanin escribió:para que le puedas poner el portabultos tienes que tener
    agujeros roscados el cuadro arriba y abajo lo primero
    que tienes que comprar es la bici por que dependiendo de
    si lleva discos tienes que comprar un portabultos o otro
    si pones lo que te quieres gastar en bici vemos entre todos
    lo mejor calidad precio.

    chaoo ¿Qué tipo de bici? 732320

    Juanin, lo que me quiero gastar es un problema porque he visto precios de todos los tipos. Uno ya no sabe dónde esté el límite de la bici "potable" viendo ciertos precios. El caso es que he leído que con una Merida Matts 40 V que puede costar unos 500 Euros, la cosa va bien.

    En cuanto a los discos... también he leído que te pueden fallar más que los frenos normales ¿no? ¿merece la pena los frenos de disco?

    Por ahora creo que la amortiguación delantera si puee merecer la pena cuando estamos hablando de unos 800 - 1000 km (más el rodaje que se le haga normalmente a la bici, claro).

    En cuanto a las velocidades... ¿? ¿24, 27?

    Muchas gracias.

    PD, de verdad que me quiero comprar la bici ya, por mí la semana que viene, pero con tanta cosa que elegir y sin nadie que me oriente (salvo tú, claro está) pues me está siendo difícil porque temo llegar a una tienda y que me den una bici por 1000 euros porque es para el Camino de Santiago cuando por menos también se hace bien.

    De nuevo, muchas gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Invitado Dom 12 Sep 2010, 10:57 am

    Hola Gypbar te recomiendo que leas un poco en el foro sobre recomendaciones de bicis aunque probablemente te lies mas de lo que ya estas je je je

    En principio BTT y MTb creo que es lo mismo solo es cuestión de idiomas BTT bicicleta todo terreno y MTB MounTainBike. definitivamente son la mejor opcion para el camino,

    Sobre la suspensión te puedo contar que siempre se habla mucho por aqui de que es mejor la Rígida (solo suspensión delantera) no tengo los argumentos en este momento pero es lo que he leído y así compre la mía hace unos meses.

    Los frenos de Disco: son superiores a los V_Breaks (frenos normales de toda la vida) Siempre y cuando estemos hablando de Discos Hidráulicos no de los Mecánicos.

    LAs Velocidades: Teniendo en cuenta las cuestas que te vas a conseguir ese piñón adiccional que te dan las de 27 Velocidades lo agradecerás.

    pero como te digo nada de esto es limitativo, los primeros bicigrinos hicieron su recorrido con bicis de hierro y probablemente hasta con un solo piñon sin suspencion ni LMQLsPRIO, pero todo es cuestion de disfrutar de los avances y del camino tampoco queremos que la peregrinacion se convierta en una flagelacion, tortura ni un martirio, mientras mejor equipada este tu bici mas comodo sera tu camino y a la vez mas duradera pero por otro lado el bolsillo priva tambien un poco y mas en estos tiempos, para mi creo que lo mas importante e indispensable es un buen cuadro y la suspencion una buena horquilla que te evitara muchas molestias ya si eso los segundo mas importante los frenos por aquello de las bajadas fuertes que hay en el camino y si aun puedes estirar mas el presupuesto ya metete en las 27 velocidades.

    y no desesperes pues en el transcurso del dia los expertos de verdad no tardaran en darte mas opinion sobre la bici que has elegido desde mi mas infinita ignorancia te diria que la 40 D si se puede sino creo que con esa 40V vas muy bien el detalle de los demas componentes ya te lo daran los compis.

    saludos




    avatar
    gypbar


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por gypbar Dom 12 Sep 2010, 11:43 am

    Gracias alexcastillo

    espero más ayudas y sigo leyendo el foro

    En realidad, la bici merida no la he elegido, simplemente era el modelo de uno que la había elegido. He puesto ese modelo por si alguien que entienda de modelos me dice si ése es adecuado o si es preferible uno mejor (aunque sea de otra marca)

    Gracias a todos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Invitado Dom 12 Sep 2010, 3:47 pm

    yo la compraria con discos es mejor y frenan mas.
    mira no corras en ir a comprar la bici por que mirando
    un poco puedes comprar un bici muy buena por ese
    dinero .
    puedes ir mirando la conor,la orbea master sport
    y la canondale sl4 ami me encanta esta bici.

    chaoo ¿Qué tipo de bici? 732320
    avatar
    gypbar


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por gypbar Dom 12 Sep 2010, 4:00 pm

    Muchas gracias de nuevo Juanin

    Iré echándole un vistazo a esas bicis
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Invitado Dom 12 Sep 2010, 4:05 pm

    la canondale la podemos conseguir por 600 pero ya
    es una bici muy buena y superwapa. ¿Qué tipo de bici? 732320
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por fuentesss Dom 12 Sep 2010, 6:22 pm

    Ya sabes más que yo en tema de velocidades...

    Yo haría lo siguente:

    - Me pondría un precio de tope, que casi siempre lo vas a pasar.
    - Iría a varias tiendas a que te "coman la olla", vamos que te expliquen.
    - Vendría al foro y expondría las bicis que me gusta que haya visto entonces cada uno opina.
    - Al final decides tú... jejeje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Invitado Dom 12 Sep 2010, 7:02 pm

    fuentesss escribió:Ya sabes más que yo en tema de velocidades...

    Yo haría lo siguente:

    - Me pondría un precio de tope, que casi siempre lo vas a pasar.
    - Iría a varias tiendas a que te "coman la olla", vamos que te expliquen.
    - Vendría al foro y expondría las bicis que me gusta que haya visto entonces cada uno opina.
    - Al final decides tú... jejeje.

    Mas Facil imposible, asi sabremos ayudarte a decidir entre lo que te gusta y lo funcional que pueda ser y adaptado a tu presupuesto

    +1 pa ti fuentess!
    avatar
    gypbar


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por gypbar Dom 12 Sep 2010, 7:10 pm

    Gracias Fuentesss,

    por ahora he empezado a buscar cosas en el foro y en internet, con eso me voy a ir a varias tiendas y después volveré y os comento

    Gracias a todos, os iré manteniendo informados.
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Sevigrino Dom 12 Sep 2010, 7:42 pm

    Mi consejo: bici de tipo mtb o btt, cuadro de aluminio (con roscas para portaequipajes), 3 platos (22-32-44 dientes) y 9 piñones (que los tres más grandes sean 28-30-32 dientes y si el último es de 34 aún mejor), frenos de disco hidráulicos, suspensión delantera imprescindible (horquilla si es posible con bloqueo manual o por cable al manillar), la suspensión trasera para mi es opcional (son más caras). Interesante meterle cámaras con líquido antipinchazos a las ruedas. El portaequipajes atornillado al cuadro (los que van sujetos a la tija del sillín rompen más fácilmente) y un par de alforjas (ahí ya tienes que ver tu presupuesto)... o un carro... Wink

    Para la bici... con un presupuesto entre 300 y 500€ encuentras la montura solvente... la Merida matts 40 de que hablas es una buena opción.

    Saludos
    avatar
    gypbar


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por gypbar Dom 12 Sep 2010, 8:47 pm

    Guau!, Sevigrino, mola esa información, es muy concreta, muchas gracias. Así seguro que en las tiendas puedo buscar cosas sin perderme en la inmensidad de la variedad que existe.

    Ya os iré contando, espero visitar alguna tienda esta semana.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por fuentesss Dom 12 Sep 2010, 11:39 pm

    gypbar escribió:Gracias Fuentesss,

    Por ahora he empezado a buscar cosas en el foro y en internet, con eso me voy a ir a varias tiendas y después volveré y os comento

    Gracias a todos, os iré manteniendo informados.

    Cuando pusistes el post y leí... BTT y MTB, pensé, ostis hay otro tipo de bicis que no conocía, así que imagínate mi nivel... jejeje.

    El siguente paso es ir a las tiendas y con lo que te han dicho en los foros y lo que te digan las tiendas ya sabrás algo más.

    Al final poner fotos en el foro para que la gente se muera de envidia... jejeje.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por VILLABOA Lun 13 Sep 2010, 8:58 am

    ¡Ah! gypbar, debes saber que las bicis, al igual que los trajes, tienen talla y la debes comprar de tu talla.
    avatar
    gypbar


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? Empty sobre la talla

    Mensaje por gypbar Lun 13 Sep 2010, 9:19 am

    VILLABOA escribió:¡Ah! gypbar, debes saber que las bicis, al igual que los trajes, tienen talla y la debes comprar de tu talla.

    Hola Villaboa, sí eso de la talla lo he visto en la revista BIKE de septiembre, pero no me queda muy claro. El tema es que en internet he visto que la calculan de otra manera. Según la revista me tengo que poner en la pared descalzo y medir desde el suelo hasta mi entrepierna (84 cm).
    Según la revista para 83-84 cm corresponde una talla 44 de bici (en cm) (pone que la talla subjetiva es una M y en pulgadas 17.5).
    Según la misma revista para 85-88 cm corresponde una talla 45 de bici (en cm) (pone que la talla subjetiva también es una M y en pulgadas 18).

    ¿sabes si lo estoy calculando bien? ¿Hay mucha diferencia entre la talla 44 y 45?
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por mtbgigantes Lun 13 Sep 2010, 11:18 am

    Por el precio que has dicho, tienes Conor y Orbea que van de lujo y muy buena relación calidad/precio.... en los platos si el grande es de 42, tampoco pasa nada.... y el liquido antipinchazos puedes añadirlo después, no hace falta que salga de la tienda con él, pero claro, si "te lo regala" quien te la venda, mejor que mejor, porque de serie ninguna lo trae...
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Sevigrino Lun 13 Sep 2010, 11:52 am

    gypbar escribió:
    VILLABOA escribió:¡Ah! gypbar, debes saber que las bicis, al igual que los trajes, tienen talla y la debes comprar de tu talla.

    Hola Villaboa, sí eso de la talla lo he visto en la revista BIKE de septiembre, pero no me queda muy claro. El tema es que en internet he visto que la calculan de otra manera. Según la revista me tengo que poner en la pared descalzo y medir desde el suelo hasta mi entrepierna (84 cm).
    Según la revista para 83-84 cm corresponde una talla 44 de bici (en cm) (pone que la talla subjetiva es una M y en pulgadas 17.5).
    Según la misma revista para 85-88 cm corresponde una talla 45 de bici (en cm) (pone que la talla subjetiva también es una M y en pulgadas 18).

    ¿sabes si lo estoy calculando bien? ¿Hay mucha diferencia entre la talla 44 y 45?

    A ver si el programita excel que hay en el enlace adjunto te ayuda... saludos
    http://www.bicigrino.com/index_mecanica.htm
    avatar
    gypbar


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? Empty qué maravilla

    Mensaje por gypbar Lun 13 Sep 2010, 12:43 pm

    Sevigrino escribió:
    gypbar escribió:
    VILLABOA escribió:¡Ah! gypbar, debes saber que las bicis, al igual que los trajes, tienen talla y la debes comprar de tu talla.

    Hola Villaboa, sí eso de la talla lo he visto en la revista BIKE de septiembre, pero no me queda muy claro. El tema es que en internet he visto que la calculan de otra manera. Según la revista me tengo que poner en la pared descalzo y medir desde el suelo hasta mi entrepierna (84 cm).
    Según la revista para 83-84 cm corresponde una talla 44 de bici (en cm) (pone que la talla subjetiva es una M y en pulgadas 17.5).
    Según la misma revista para 85-88 cm corresponde una talla 45 de bici (en cm) (pone que la talla subjetiva también es una M y en pulgadas 18).

    ¿sabes si lo estoy calculando bien? ¿Hay mucha diferencia entre la talla 44 y 45?

    A ver si el programita excel que hay en el enlace adjunto te ayuda... saludos
    http://www.bicigrino.com/index_mecanica.htm

    De verdad Sevigrino, muchas gracias. De verdad que no es por no leer, es cada vez me doy cuenta de que en la web hay tanta información. Se agradece que alguien que sabe dónode está te lo facilite.
    JS
    JS


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 69
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 28/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por JS Lun 13 Sep 2010, 12:57 pm

    Hola,
    veo que una vez más la comunidad bicigrina se ha volcado en la búsqueda de soluciones a algún problema o duda. Por lo tanto, yo no voy a abundar más en un tema que creo que ha sido ya muy bien tratado.
    He estado leyendo atentamente todas las opiniones para ver si alguien decia algo respecto al tipo de cubierta que te aconsejaban para la bici, ya que si la compras con la cubierta correcta te ahorrarás unos eurillos.
    Yo compré la bici en marzo para hacer el camino este verano y me la vendieron con un cubierta de ancho 2,20 que me pareció muy espectacular pero luego me he dado cuenta que muy proco práctica ya que multiplica el esfuerzo a realizar respecto a un cubierta más estrecha.
    Los más expertos ¿qué ancho de cubiertas recomendáis para el Camino de Santiago? Esta pregunta es suponiendo que se hace camino y algo de asfalto.
    Bueno gypbar, seguro que acertaras en la compra de tu bicicleta y mucha suerte para el Camino.
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Sevigrino Lun 13 Sep 2010, 4:42 pm

    gypbar escribió:
    De verdad Sevigrino, muchas gracias. De verdad que no es por no leer, es cada vez me doy cuenta de que en la web hay tanta información. Se agradece que alguien que sabe dónode está te lo facilite.

    No te disculpes Gypbar... creo que en este foro todos compartimos ese lema del robot de la película "El Hombre Bicentenario" que hacía Robin Wiliams y que decía... UNO SE ALEGRA DE SER ÚTIL

    Saludos y encantado de ayudarte... buen camino
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por jimmys69 Lun 13 Sep 2010, 4:57 pm

    hola gypbar, te estan dando demasiado información, lo cual no es malo, pero despista un poco. Como dice fuentes, lo primero, marcate un precio límite para gastar, y además valora si la bici la vas a seguir usando o solo la quieres para eso.
    El camino se puede hacer con una bici de 100 euros del carrefour,con 10,18, 25 o 40 marchas,, con susspensión delante, detras, o sin, con frenos normales, o de disco, con mejores o peores componentes, la bici es un mundo, del que es dificil desengancharse cuando te da fuerte, y si además eres un poco pijoteras y te los puedes gastar, entonces ya ni te cuento...

    Como te dicen, mira unas cuantas, y aqui entre todos te aconsejaremos, pero el precio lo pones tu, eso es lo primero.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por mtbgigantes Lun 13 Sep 2010, 5:56 pm

    Al respecto de las cubiertas, según JS, yo creo que con 2.0 es lo ideal, más grueso es más rozamiento y más duro el camino...

    Contenido patrocinado


    ¿Qué tipo de bici? Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 9:21 am