Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
a-pedales
zaniah
6 participantes

    Dudas sobre Albergues

    zaniah
    zaniah


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas sobre Albergues Empty Dudas sobre Albergues

    Mensaje por zaniah Vie 13 Ago 2010, 10:43 am

    Buenas!!

    Vamos a hacer el Camino la tercera semana de Septiembre, y tenemos algunas dudas sobre los albergues... bueno, algunas no, TODAS! a ver si alguien nos las puede resolver...

    - ¿Desde qué hora y hasta qué hora te dejan entrar? Porque he oído que en algunos tienen prioridad los que van andando hasta las 20.00h, pero no entiendo como lo tenemos que hacer... si llegas a uno antes de las 20.00 h y hay sitio te dicen que te esperes a las 20.00h y luego te dicen si te dejan dormir? Y ante eso qué se hace? Tenemos que esperar en el mismo albergue? Te "guardan el sitio" de la cola y volmemos luego? Es que no entiendo muy bien eso porque si me dicen que hasta las 20.00 nada, me voy a dar una vuelta por el pueblo y cuando vuelva han llegado otros (también en bici) y tienen prioridad sobre mi... o se coje "numerito" como en el mercado? joer que lio...

    - Cenas y desayunos. En los albergues se puede cenar/desayunar? O hay que buscar un bar por el pueblo?

    - Precio. Cuanto cuestan los albergues? He leído algunos son gratis, pero en esos daremos donaciones, claro. Y en los que no son gratis? Te cobran una vez te han dicho si tienes sitio o a la mañana siguiente?

    - Habitaciones/nº personas. Y como son generalmente los albergues? Yo siempre me he imaginado que son habitaciones enormes para 20 personas o mas, pero... como duerme la gente? Chicos por un lado y chicas por otro? Todos juntos? En literas, en el suelo con esterillas?

    - Horario de "dormir". Hay alguna norma que diga que a partir de tal hora "todos dormdos" o algo así? Porque si hay tanta gente en las habitaciones no va a estar la gente paseando, o hay salas para que esté la gente que no quiere dormir todavía?

    - Oscuridad. Puede parecer una tontería, pero cada persona es un mundo y algunos no pueden dormir con luz... o otros como yo por ejemplo, no podemos dormir todo a oscuras... Tienen persianas las ventanas y las bajan? O como es de noche y la gente se levanta pronto las dejan subidas? O no hay persianas/ventanas?

    - Ropa para dormir. Cuando yo iba a los campamentos de pequeña, siempre nos decían que no había que abrigarse mucho para meterte en el saco, pero que hace la gente, se lleva pijama? Yo es que no veo muy claro llevarme el pijama de "ositos", pero tampoco tengo muy claro con qué ropa es mejor dormir...

    - Bici y alforjas. Donde se guardan las bicis y las alforjas mientras duermes? Hay algún sitio habilitado para guardar las alforjas o te las llevas donde vayas a dormir? Y las bicis? Les pones los candados y ya esta, no?

    Vaya troncho que he escrito, jeje, pero es que tenemos tantas dudas...

    Saludos!!!
    avatar
    a-pedales


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Dudas sobre Albergues Empty Re: Dudas sobre Albergues

    Mensaje por a-pedales Sáb 14 Ago 2010, 1:23 am

    Os respondo las que me sé:

    zaniah escribió:
    - ¿Desde qué hora y hasta qué hora te dejan entrar?
    Ni idea, creo que sólo llegué a un albergue antes de las 20:00, y había sitio de sobra, ni me pusieron en lista de espera ni nada, para la ducha del tirón.

    zaniah escribió:
    - Cenas y desayunos. En los albergues se puede cenar/desayunar? O hay que buscar un bar por el pueblo?
    Los hay con cocina en los que cobran por la cena/desayuno, los hay con cocina para que tú te prepares lo que quieras y los hay sin nada de nada. Ya lo irás viendo, y tendrás que hacer una cosa u otra en función de lo que te encuentres.

    zaniah escribió:
    - Precio. Cuanto cuestan los albergues? He leído algunos son gratis, pero en esos daremos donaciones, claro. Y en los que no son gratis? Te cobran una vez te han dicho si tienes sitio o a la mañana siguiente?
    Se paga al entrar. Los precios van desde los 3-4-5€ de los públicos/municipales a los 8-9€ de los privados.

    zaniah escribió:
    - Habitaciones/nº personas. Y como son generalmente los albergues? Yo siempre me he imaginado que son habitaciones enormes para 20 personas o mas, pero... como duerme la gente? Chicos por un lado y chicas por otro? Todos juntos? En literas, en el suelo con esterillas?
    Yo sólo he conocido albergues mixtos.
    De nuevo el número de personas por habitación depende del albergue, los hay de 8 personas, de 20... y alguno de 60 :)

    zaniah escribió:
    - Horario de "dormir". Hay alguna norma que diga que a partir de tal hora "todos dormdos" o algo así? Porque si hay tanta gente en las habitaciones no va a estar la gente paseando, o hay salas para que esté la gente que no quiere dormir todavía?
    Los habrá con norma de "a tal hora todos dormidos", pero por norma general a las 22:00-23:00 está casi todo el mundo sopa, sobre todo los peregrinos que van a pie, que se levantan en verano más temprano por el tema del calor.
    Hay algunos albergues que tienen "salas de estar" o comedor, pero en la época que iréis, aun con buen tiempo, creo que lo que haréis será: llegar al albergue, ducharos, lavar la ropa, iros a algún sitio del pueblo a cenar (o en el albergue), dar un paseo y al albergue a dormir.

    zaniah escribió:
    - Oscuridad. Puede parecer una tontería, pero cada persona es un mundo y algunos no pueden dormir con luz... o otros como yo por ejemplo, no podemos dormir todo a oscuras... Tienen persianas las ventanas y las bajan? O como es de noche y la gente se levanta pronto las dejan subidas? O no hay persianas/ventanas?
    Hay de todo. Con ventanas por las que entra mucha luz, con ventanas con persianas/contraventanas cerradas a cal y canto, habitaciones con una "luz de emergencia" que ilumina demasiado...

    Si en alguno no se ve un pimiento, pues por lo que cuentas tardarás más en dormirte, pero ya te digo yo que después de estar todo el día dando pedales verás como ni te acuerdas del "yo no puedo dormir a oscuras" Wink

    zaniah escribió:
    - Ropa para dormir. Cuando yo iba a los campamentos de pequeña, siempre nos decían que no había que abrigarse mucho para meterte en el saco, pero que hace la gente, se lleva pijama? Yo es que no veo muy claro llevarme el pijama de "ositos", pero tampoco tengo muy claro con qué ropa es mejor dormir...
    Yo no uso ropa para dormir, salvo que haga vivac que uso mallas y camiseta técnica.

    Haz la prueba en tu casa una noche cualquiera, extiendes el saco de dormir en la cama, te metes dentro con el pijama de ositos y si duermes bien, llévatelo para el camino. Si ves que te sobra, pues prueba otro tipo de ropa.

    zaniah escribió:
    - Bici y alforjas. Donde se guardan las bicis y las alforjas mientras duermes? Hay algún sitio habilitado para guardar las alforjas o te las llevas donde vayas a dormir? Y las bicis? Les pones los candados y ya esta, no?
    Las alforjas SIEMPRE contigo. Son tus maletas. Las bicis en donde te diga el hospitalero del albergue, tendrán un lugar donde guardarlas, le pones un candado para dormir tranquila, y hasta la mañana siguiente.

    zaniah escribió:
    Vaya troncho que he escrito, jeje, pero es que tenemos tantas dudas...
    Es normal que tengáis dudas, pero por suerte el camino tiene un componente de aventura/sorpresa/imprevistos que tendréis que resolver sobre la marcha, y ahí está parte de la gracia, por lo que no intentéis llevarlo todo "preparado" :)

    ¡Buen camino!
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas sobre Albergues Empty Re: Dudas sobre Albergues

    Mensaje por yeska Sáb 14 Ago 2010, 3:02 am

    zaniah escribió:

    Vaya troncho que he escrito, jeje, pero es que tenemos tantas dudas...

    Saludos!!!
    - Hombre, hasta las 20:00 me parece que no. Lo que si sé es que en los Municipales tendrás mucha más gente haciendo cola que en los privados, ya que són un pelín más baratos. Lo que hace que el ciclista quede relegado a segunda categoria y prioricen el acceso alos que van a pié por que les cuesta más llegar hasta otro albergue en caso de estar completo. Solución, tira de privados previa reserva telefonica. En los de la red Bike-Line: http://www.bicigrino.info/bikeline/ te encontraras que te guardarán tu bici y no te aran esperar la cola que tu comentas.

    -Sí, en los Albergues puedes desayunar y cenar. Suelen tener (No en todos) incluso cocina para los que prefieran cocinarse ellos mismos.

    -Los precios de los albergues..., como dice a-pedales.

    - Como bien dices, habitaciones comunes en las que chicos y chicas comparten suele ser lo comun.

    - Suelen poner la hora de silencio como comenta a-pedales...

    - Hombre cada albergue como cada casa es un mundo. No creo que nadie te pueda contestar una cosa a sí pues colo lo podrás comprobar cuando estes a llí y lo expongas al albergue y pidas que te puedan ayudar a estar cerca de ventanas, etc. A unas malas intenta dormir en hostales.

    - Dentro del saco, puedes dormir con ropa interior perfectamente o si lo prefieres te llevas el pijama. Pero para evitar llevar peso intentaría substituir según que prendas por unas que sean polivalentes y no hacer del equipaje un uso para cada momento del día. Por ejemplo, una camiseta de algodón puede hacerse servir de pijama, de travesía, de turismo por la ciudad, etc.

    -Antes te he puesto un enlace de la red Bike-Line en la que tu bici siempre estará protegida de "los de lo ajeno". Cuenta que la bici no la subes a la habitación y tus prendas de vestir están en las alforjas. Las alforjas no dejan de ser tus maletas o mochila, y para tenerlas a mano para cualquier necesidad las colocas cerca de tu cama. Dejas a mano lo que nedesitarás para el día siguiente y al levantarte no tendrás que hacer mucho ruido.

    Lee un poco de el foro y veras que todas tus dudas se comentan con frecuencia.
    Salu2.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Dudas sobre Albergues Empty Re: Dudas sobre Albergues

    Mensaje por erromes xabier Sáb 14 Ago 2010, 8:34 am

    Hola zaniah,todos hemos tenido esas dudas antes de hacer el camino,yo te diria que no os preocupeis demasiado,como ya te han dicho, esto tambien es parte de la aventura del camino.

    Echaros tranquilamente al camino,este os ira poniendo cada dia en vuestro sitio e ireis viendo como funciona .

    Que tengais muy buen camino y suerte. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    zaniah
    zaniah


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas sobre Albergues Empty Re: Dudas sobre Albergues

    Mensaje por zaniah Dom 15 Ago 2010, 12:12 pm

    Muchas gracias por todo!

    Ya os contaré.

    Cada día tengo más ganas de que llegue el día y ver a ver como sucede todo...
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Dudas sobre Albergues Empty Re: Dudas sobre Albergues

    Mensaje por giraldilla Dom 15 Ago 2010, 5:13 pm

    Buen camino zaniah!!!!!!!!! No tienes dudas sobre el tipo de ruedas?????

    Saludos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas sobre Albergues Empty Re: Dudas sobre Albergues

    Mensaje por kundepoko Dom 15 Ago 2010, 7:32 pm

    Vaya, ahora me ha generado dudas a mi con eso de dormir en el saco y la hora de irse a dormir Wink

    Yo recuerdo que en la mili dormia con ropa, aunque me decian que era mejor sin, pero yo no dormia mal. Asi que seguia durmiendo con ropa.

    Y la hora de irse a dormir... pues yo nunca he tenido problemas para dormir con o sin luz o a la hora que sea. Y si estoy cansado, que sera lo mas seguro, pues menos aun.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Dudas sobre Albergues Empty Re: Dudas sobre Albergues

    Mensaje por erromes xabier Dom 15 Ago 2010, 7:41 pm

    kundepoko escribió:Vaya, ahora me ha generado dudas a mi con eso de dormir en el saco y la hora de irse a dormir Wink

    Yo recuerdo que en la mili dormia con ropa, aunque me decian que era mejor sin, pero yo no dormia mal. Asi que seguia durmiendo con ropa.

    Y la hora de irse a dormir... pues yo nunca he tenido problemas para dormir con o sin luz o a la hora que sea. Y si estoy cansado, que sera lo mas seguro, pues menos aun.

    En la mayoria de albergues,hacia las 22h ya apagan la luz,cuidado con algunos albergues municipales pues hay gente que no esta haciendo el camino y salen y entran a cualquier hora,con la molestia que supone,por ejemplo en León no habia sitio y echaron colchonetas en el suelo en unas salas enormes,pues alli pasamos la noche en vela,venian chavales de juerga despertaban a todo dios y los peregrinos y bicigrinos a joderse y aguantarse. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    Dudas sobre Albergues Empty Re: Dudas sobre Albergues

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 10:25 am