Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
yeska
fuentesss
6 participantes

    Una bajera es un llençol?

    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una bajera es un llençol? Empty Una bajera es un llençol?

    Mensaje por fuentesss Sáb 17 Jul 2010, 12:25 pm

    Hola

    He leído en el foro que la gente lleva sábanas bajeras, supongo que en catalán será un llençol, no?

    ¿Qué medidas tienen los coclchones de los albergues? Muchas gracias.

    Déuuu.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Jul 2010, 12:42 pm

    De "polaco" a "polaco"....

    Una bajera es el tipico "llençol" pero de 4 puntos para facilitarte el hacer la cama y que te encaje bien y rapido. En cuanto a medidas lo suyo suele ser 90 x 200 aprox. EN Ikea mismo las tienes y bastante contenidas de tamaño
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por fuentesss Sáb 17 Jul 2010, 12:46 pm

    beteterocarrozon escribió:De "polaco" a "polaco"....

    Una bajera es el tipico "llençol" pero de 4 puntos para facilitarte el hacer la cama y que te encaje bien y rapido. En cuanto a medidas lo suyo suele ser 90 x 200 aprox. En Ikea mismo las tienes y bastante contenidas de tamaño

    ¿Voy a la tienda que tengo de pedir? ¿Una sábana bajera de 4 puntos de 90x200? ¿O tiene algún nombre especial?

    ¿Algún material que me recomiendes? ¿Seda, algodón?

    Se nota que hago poco la cama... jejeje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Jul 2010, 12:59 pm

    SI vas a Ikea o en cualquier tienda de lenceria del hogar te la daran sin mayor porblema. Di que es una bajera individual el "90" creo que es standar...solo puede oscilar un poco en cuanto a largo y no te va a vanir de unos centimetros

    Y efectivamente su nombre "tecnico" es "sabana bajera de 4 puntos"....jajajja...parece que hablemos de un recambio de un reactor nuclear..... aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Jul 2010, 1:13 pm

    si llevas saco para que quieres la bajera
    una funda para la almoada si que es casi
    imprecindible. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por fuentesss Sáb 17 Jul 2010, 2:44 pm

    juanin escribió: Si llevas saco para que quieres la bajera una funda para la almoada si que es casi imprecindible. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Es que soy un mar de dudas... jejeje.

    He comprado el saco y ahora creo que voy a pasar calor, hasta he ido al dechatlon a comprar unos sacos sábanas, que los hay rectangulares y en sarcófago.

    Así que he pensado en comprar una sábana bajera y si no tengo calor dormir dentro del saco y si tengo calor dormir fuera con la sábana bajera.

    Seguro que hace 50 años no se comían tanto la cabeza... jejeje.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por fuentesss Sáb 17 Jul 2010, 2:51 pm

    juanin escribió:si llevas saco para que quieres la bajera una funda para la almoada si que es casi imprecindible. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Qué medidas tiene la almohada?

    ¿Supongo que se compra en el mismo sitio que la sábana bajera, no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Jul 2010, 2:54 pm

    jajajja...no te comas tanto la cabeza....

    Una funda individual mas bien alargada y arreando
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Jul 2010, 3:10 pm

    las almoadas son de 60 o por hay
    y lo de la sabana si pasas calor abres
    el saco a tope y se hace largo como una
    sabana con el saco y la funda de almoada
    no te hace falta nada mas.
    la funda te la puedes llevar de casa.
    chaoo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Jul 2010, 9:27 pm

    aaaiiiins! que poco haceis la cama [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por yeska Sáb 17 Jul 2010, 9:52 pm

    fuentesss escribió:
    juanin escribió:si llevas saco para que quieres la bajera una funda para la almoada si que es casi imprecindible. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Qué medidas tiene la almohada?

    ¿Supongo que se compra en el mismo sitio que la sábana bajera, no?
    Joer macho..., yo flipo contigo, jajajajajajaj
    Perdona que te diga esto pero no lo he podido resistir.
    Es que me ha hecho gracia tus preguntas y claro... Te recomiendo lo mismo que juanin, llévate el saco, y si tienes calor lo abres. La funda de almohada, cualquiera que tengas te dará buen resultado.
    Salu2.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por fuentesss Sáb 17 Jul 2010, 10:06 pm

    mariadelao escribió:aaaiiiins! que poco haceis la cama [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pero... ¿La cama hay que hacerla cada día? Jejejeje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por Invitado Dom 18 Jul 2010, 10:00 am

    Hola Fuentesss


    ya que te veo mu preocupado por el tema, una solución fácil a tu problema, haste con uno de estos y te olvidas de historias ahi lo tienes todo, saco bajera almohada propia etc etc por tan solo 800 gramos

    http://www.operacionesdecathlon.es/preciosalabaja/p/ficha/sec/deportes_de_monta%C3%B1a-acampada/idcat/21/id/681

    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por Recopilatorio Dom 18 Jul 2010, 5:33 pm

    Hola Fuentesss
    Vamos por partes.
    1. ¿Eres friolero? Si la respuesta es SI lo aconsejable es llevar un saco del tipo ultralight (pesa 700 gr.) Si la respuesta es NO la opción es llevar un saco-sábana (pesa 140 gr. en la versión de seda, 480 gr. en la versión de algodón).
    1.1 ¿Y si me llevo el saco-sábana y tengo algo de frío porque mis vecinos de albergue se empeñan en dormir con las ventanas abiertas por el tema del olor? Entonces estoy atento y a una hora razonable, antes del toque de silencio, le pido al hospitalero una manta para taparme los riñones.
    2. ¿Los albergues tienen los colchones muy sucios? A mi no me lo ha parecido: yo llevé sábana bajera y la utilicé dos veces, pero soy plenamente consciente de que podría no haberla llevado y dormir directamente sobre (o dentro de) el saco o el saco-sabana.
    3. ¿Los albergues tiene las almohadas muy sucias? Pues por lo general un poco más sucias que los colchones. En realidad el concepto sería "olorosas": es más facil que el sudor se interne en el contenido de la almohada que en el del colchon, y las almohadas no se lavan todas las semanas. Soluciones: a) funda de almohada (tamaño 80 o 90 cm.) b) un pareo -si, de los que utilizan las chichas en la playa- que es capaz de cubrir la almohada y evitar el contacto directo y pesa y ocupa menos que la funda c) meter la cabeza en el saco y evitar el contacto d) dormir sin almohada e) pasar de todo --después de tres o cuatro días caminando uno sería capaz de utilizar una piedra de grueso calibre como apoyo para la cabeza--
    4. ¿Cuánto pesa el SLEEPIN BED L 10ºde Decathlon? 4'8 Kgrs. en la talla L (y ahora uno calcula si eso está pensado para llevarlo en la espalda o es para llevarlo en la furgo).

    Moraleja casi-final: estamos hablando del Camino de Santiago, no de cruzar el África subsahariana desde el Atlántico hasta el Índico. Salvo casos extremadamente raros nuestro problema no será encontrar un buen sitio donde dormir, ni donde comer, ni donde comprar un producto farmaceútico, ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Moraleja final: disfruta del Camino antes, durante y después.

    __Saludos__
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por erromes xabier Dom 18 Jul 2010, 8:15 pm

    fuentesss escribió:
    juanin escribió: Si llevas saco para que quieres la bajera una funda para la almoada si que es casi imprecindible. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Es que soy un mar de dudas... jejeje.

    He comprado el saco y ahora creo que voy a pasar calor, hasta he ido al dechatlon a comprar unos sacos sábanas, que los hay rectangulares y en sarcófago.

    Así que he pensado en comprar una sábana bajera y si no tengo calor dormir dentro del saco y si tengo calor dormir fuera con la sábana bajera.

    Seguro que hace 50 años no se comían tanto la cabeza... jejeje.

    Fuentes,no te comas tanto la cabeza,es mas sencillo de lo que puede parecer,lleves lo que lleves te arreglaras y si no ya lo solucionaras sobre la marcha.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por yeska Dom 18 Jul 2010, 10:11 pm

    ...y si no mírate el anuncio de VISA, jeje. Ahorra para las tapitas y cervecitas que eso si que es importante, y si no díselo a Super-Tosta.
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por Invitado Dom 18 Jul 2010, 10:27 pm

    Que complicado te lo montas maxo.
    Lo mejor, te rapas el pelo al cero y arreglao, ni funda de almohada ni hostias y si tienes calor saco sabana o mejor aun con una sabana de cama de matrimonio te haces uno.
    A ver si no somos tan pijoteras, jajajajaja
    Como decian los abuelos, como se nota que no has pasado una guerra, aal aal aal aal aal aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por Invitado Dom 18 Jul 2010, 11:00 pm

    La madre que me pario.
    Fuentesss en mi trabajo hay un tio, mas o menos, como tu: un mar de dudas. Y estamos pensando en tirarlo al agua con dos cadenas atadas a los pies hasta que nos jure que va a ser mas decidido. Very Happy

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por kundepoko Mar 20 Jul 2010, 5:47 pm

    Esto... 90x200? eso es una sabana para cama de matrimonio pero de las grandes. Me parece un pelin exagerado. No se las medidas ahora de las sabanas, pero las camas de matrimonio estandard son de 150, imagino que las individuales iran por 75 o 80. Es solo por ahorrarle un par de gramos al chaval Wink
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por Recopilatorio Mar 20 Jul 2010, 5:56 pm

    Hola amiguitos.
    Creo que la bajera que necesita Fuentesss es esta
    http://www.lasprovincias.es/valencia/20080430/vida-ocio/primera-sabana-bajera-elimina-20080430.html
    aunque estas otras deben estar de jocón
    http://www.sabanasdeseda.com/
    En cuanto tenga tiempo me paso por la sección de alpargatas, digo chanclas, a ver que encuentro que sea adecuado.

    __Saludos__
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Una bajera es un llençol? Empty N

    Mensaje por erromes xabier Mar 20 Jul 2010, 8:19 pm

    Recopilatorio escribió:Hola amiguitos.
    Creo que la bajera que necesita Fuentesss es esta
    http://www.lasprovincias.es/valencia/20080430/vida-ocio/primera-sabana-bajera-elimina-20080430.html
    aunque estas otras deben estar de jocón
    http://www.sabanasdeseda.com/
    En cuanto tenga tiempo me paso por la sección de alpargatas, digo chanclas, a ver que encuentro que sea adecuado.

    __Saludos__

    No esta nada mal la sabanita.
    avatar
    zipi


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 25/06/2009

    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por zipi Mar 20 Jul 2010, 11:24 pm

    kundepoko escribió:Esto... 90x200? eso es una sabana para cama de matrimonio pero de las grandes. Me parece un pelin exagerado. No se las medidas ahora de las sabanas, pero las camas de matrimonio estandard son de 150, imagino que las individuales iran por 75 o 80. Es solo por ahorrarle un par de gramos al chaval Wink

    Otro que hace poco la cama... aal
    La cama individual estandar es de 90 de ancho (en los albergues también habrá de 80. Lo de 200, es por el largo, que la de matrimonio son de 135x200 o de 150x200

    Asi que con comprar una sábana bajera ajustable de 90 tienes para todos los albergues..., pero vamos, que llevando el saco... la sábana, para la vuelta en casita.

    :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por Invitado Mar 20 Jul 2010, 11:25 pm

    Recopilatorio escribió:Hola amiguitos.
    Creo que la bajera que necesita Fuentesss es esta
    http://www.lasprovincias.es/valencia/20080430/vida-ocio/primera-sabana-bajera-elimina-20080430.html
    aunque estas otras deben estar de jocón
    http://www.sabanasdeseda.com/
    En cuanto tenga tiempo me paso por la sección de alpargatas, digo chanclas, a ver que encuentro que sea adecuado.

    __Saludos__

    Si no pones el peso a Fuentes no le vale lol!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por kundepoko Miér 21 Jul 2010, 9:50 am

    zipi escribió:
    kundepoko escribió:Esto... 90x200? eso es una sabana para cama de matrimonio pero de las grandes. Me parece un pelin exagerado. No se las medidas ahora de las sabanas, pero las camas de matrimonio estandard son de 150, imagino que las individuales iran por 75 o 80. Es solo por ahorrarle un par de gramos al chaval Wink

    Otro que hace poco la cama... aal
    La cama individual estandar es de 90 de ancho (en los albergues también habrá de 80. Lo de 200, es por el largo, que la de matrimonio son de 135x200 o de 150x200

    Asi que con comprar una sábana bajera ajustable de 90 tienes para todos los albergues..., pero vamos, que llevando el saco... la sábana, para la vuelta en casita.

    :)

    Dios que despiste, eso me pasa por tener la cama de 200x200 y no usar el metro cuando la hago Una bajera es un llençol? 122639

    De todas formas y para hablar con propiedad 90x200 es la medida de la colchoneta, las bajeras tienen algunos centimetros mas para poder cubrir las esquinas. Ya veras como aun recibo alguna estocada mas Una bajera es un llençol? 490225
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por erromes xabier Miér 21 Jul 2010, 4:18 pm

    Tosta escribió:
    Recopilatorio escribió:Hola amiguitos.
    Creo que la bajera que necesita Fuentesss es esta
    http://www.lasprovincias.es/valencia/20080430/vida-ocio/primera-sabana-bajera-elimina-20080430.html
    aunque estas otras deben estar de jocón
    http://www.sabanasdeseda.com/
    En cuanto tenga tiempo me paso por la sección de alpargatas, digo chanclas, a ver que encuentro que sea adecuado.

    __Saludos__

    Si no pones el peso a Fuentes no le vale lol!

    El peso para Dudagrino por favor!

    Contenido patrocinado


    Una bajera es un llençol? Empty Re: Una bajera es un llençol?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 4:05 pm