Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
miguelon
mtbgigantes
MDHR
7 participantes

    recuperar piernas

    MDHR
    MDHR


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 44
    Localización : Sagunto
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    recuperar piernas Empty recuperar piernas

    Mensaje por MDHR Lun 05 Jul 2010, 2:11 pm

    El sabado hice 50 Km con dos subidas considerables y sus correspondientes piques y ayer domingo hice 125 km en llano.
    ( con la bici de montaña )
    Llegue con los gemelos y los muslos muy cargados y rozaduras en las ingles.
    La pregunta es :

    ¿ Que haceis cuando llegais asi al albergue despues de una dura etapa del Camino. para recuperar las piernas, sanar las rozaduras y poneros a punto para la siguiente etapa ?
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por mtbgigantes Lun 05 Jul 2010, 2:25 pm

    ¿rozaduras en las ingles?....¿llevabas calzoncillos?.... si es así, lo mejor es quitartelos y salir a "culote" descubierto...jejeje. Para las rozaduras lo mejor es una crema hidratante, yo me compré una en una farmacia que es la misma que usan los bebés, y es "mano de santo".
    Para las piernas, fundamental los estiramientos antes y después de la bici, y si tienes alguna crema antiinflamatoria puedes probar a darte unos masajes con ella, y algo también muy importante.... en el camino no existen los piques, cada uno va a su ritmo y a lo que su cuerpo aguanta, entonces las sensaciones son diferentes, yo en ninguna etapa he llegado tan cansado como cuando hago alguna ruta dominguera con los colegas, a pesar de ser más cortas....
    Salu2
    MDHR
    MDHR


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 44
    Localización : Sagunto
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por MDHR Lun 05 Jul 2010, 2:45 pm

    mtbgigantes escribió:¿rozaduras en las ingles?....¿llevabas calzoncillos?.... si es así, lo mejor es quitartelos y salir a "culote" descubierto...jejeje. Para las rozaduras lo mejor es una crema hidratante, yo me compré una en una farmacia que es la misma que usan los bebés, y es "mano de santo".
    Para las piernas, fundamental los estiramientos antes y después de la bici, y si tienes alguna crema antiinflamatoria puedes probar a darte unos masajes con ella, y algo también muy importante.... en el camino no existen los piques, cada uno va a su ritmo y a lo que su cuerpo aguanta, entonces las sensaciones son diferentes, yo en ninguna etapa he llegado tan cansado como cuando hago alguna ruta dominguera con los colegas, a pesar de ser más cortas....
    Salu2

    No llevo nunca calzoncillos para salir en bici y nunca me habia rozado, por eso os pregunto, supongo que es por el tiempo de mas de lo que estoy acostumbrado a estar sobre la bici.

    Y lo de piques en el camino es una cosa que tengo clarisimo que no hare, eso lodejo como bien dices, para las salidas con amigos, que ya se sabe como acaban, mis salidas de los sabados, son como las tuyas domingueras.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Para las piernas alguna marca concreta de crema?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por Invitado Lun 05 Jul 2010, 2:54 pm

    unos buenos estiramientos bienen de perlas.....
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por mtbgigantes Lun 05 Jul 2010, 2:54 pm

    Ten en cuenta que las rozaduras también se producen por el calor, y estos días han sido muy calurosos, al menos por aquí... la marca de la crema no me acuerdo, en cuanto llegue a casa lo miro, pero creo recordar que llevaban ibuprofeno...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por Invitado Lun 05 Jul 2010, 3:07 pm

    aprovechando el tema, yo también he buscado información sobre estiramientos y me gustaría me dieran su opinión sobre esta pequeña rutina de estiramientos que he conseguido en la red

    http://www.granabike.com/consejos/estiramientos.html


    Gracias


    avatar
    Invitado
    Invitado


    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por Invitado Lun 05 Jul 2010, 3:33 pm

    Para evitar las rozaduras, aplicar el las zonas propensas un poco de vaselina, ingles, axilas y si llevais maillots ajustados tambien en los pezones y no reirse que va en serio.
    Tanto al salir como al llegar una tabla de estiramientos, mas al acabar y despues de la ducha una crema hidratante, tipo Halibut o similar y "ala" a correr
    De todas maneras, no creo que en ninguna etapa del camino acabes asi de hecho polvo y si acabas asi es para inflarte a hostias.
    De todas maneras la mejor manera de recuperar y en esto seguro que hay mas de un forero de acuerdo conmigo es:
    Una jarra, o dos, o tres , de una buena cerveza o clarita,"pa empezar" con sus olivitas, sus patatitas, sus berberechos, etc.... y por supuesto si eres fumador un pitillo o dos.
    La duchita para quedarte fresquito
    Una buena cena, con las cervezas o vasos de vino que se tercien y su cigarrito
    Y como colofon fin de fiesta con su cerveza o copita
    No te olvides de tomar un ibuprofeno para las agujetas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por Invitado Lun 05 Jul 2010, 3:41 pm

    gartzke escribió:
    De todas maneras la mejor manera de recuperar y en esto seguro que hay mas de un forero de acuerdo conmigo es:
    Una jarra, o dos, o tres , de una buena cerveza o clarita,"pa empezar" con sus olivitas, sus patatitas, sus berberechos, etc.... y por supuesto si eres fumador un pitillo o dos.
    La duchita para quedarte fresquito
    Una buena cena, con las cervezas o vasos de vino que se tercien y su cigarrito
    Y como colofon fin de fiesta con su cerveza o copita
    No te olvides de tomar un ibuprofeno para las agujetas

    Cuanta sabiduria se encierra en ese sencillo consejo...

    Y no es coña...se trata de llegar al albergue " en buen estado" o casi.....para las partes blandas una buena capa de crema antes de salir y despues de la ducha y desde luego coje costubre de tirarte horas encima de la bici para que en el camino disfrutes de cada etapa y no se convierta en una especie de auto de fe masoquista sino en una jornada agradable y si hay que parar se para y hasta el dia siguiente

    yo creo que no hay mas secreto


    saludos
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 52
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por miguelon Lun 05 Jul 2010, 4:12 pm

    Creo que ya te han dado buenos consejos...yo lo que hago para las rozaduras es pedir en la farmacia la crema para rozaduras que usan los bebes con pañales, que saben bastante de este tema. Lo mejor es como te dicen, realizar paraditas para que no se te calienten mas de la cuenta las ingles, cuidado que hace mucho calor en este tiempo y como te excedas y no dosifiques puedes pasar un camino desagradable.
    En cuanto a las cervecitas, prueba la Estrella de Galicia 1906, pero no te excedas que pega!!

    saludos
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por Sevigrino Lun 05 Jul 2010, 6:20 pm

    Una aspirina... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... perdón AAS de 500 mg (ácido acetilsalicílico) por sus efectos analgésico contra el dolor y antiinflamatorios es "mano de santo"... al menos para mí (si no andas muy pachucho del estómago ¡claro!)... y no te digo nada si te llueve como prevención del catarro... te deja el cuerpo listo para dormir como un chiquillo (si es que tus vecinos de litera quieren... ¡claro! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
    MDHR
    MDHR


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 44
    Localización : Sagunto
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por MDHR Lun 05 Jul 2010, 10:09 pm

    Grazie mille a tutti.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por Invitado Lun 05 Jul 2010, 11:29 pm

    gartzke escribió:Una jarra, o dos, o tres , de una buena cerveza o clarita,"pa empezar" con sus olivitas, sus patatitas, sus berberechos, etc.... y por supuesto si eres fumador un pitillo o dos.
    La duchita para quedarte fresquito
    Una buena cena, con las cervezas o vasos de vino que se tercien y su cigarrito
    Y como colofon fin de fiesta con su cerveza o copita
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Correcto y te pones alguna crema para las rozaduras donde te salgan y ya esta.

    Gartzke ya me podias haber echado una mano en le post del ciclista borracho, que casi me cuelgan por decir que bebo cerveza cuando monto en bici.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por Invitado Lun 05 Jul 2010, 11:48 pm

    Tosta el compi dice Beber al terminar la jornada
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por rapala Mar 06 Jul 2010, 1:00 am

    Yo uso una crema que se llama halibut, es mano de santo, te duchas te la das despues de secarte y al dia siguiente han desaparecido, nunca dejare de llevarla para los caminos.

    Y para las piernas yo uso un gel recuperador que venden en mercadona que me va muy bien y esta muy bien de precio.
    Lazarillo
    Lazarillo


    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/03/2010

    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por Lazarillo Mar 06 Jul 2010, 2:32 am

    Me tomo la libertad de aconsejarte alguna cosa que no he leído y que va bien, al menos yo lo he hecho después de correr muchos kilómetros y funcionoa; las piernas se cargan igual (o más, si cabe).

    Cuando te duches, termina con contrastes de agua fría/agua caliente sobre los cuádriceps y gemelos. Te liberará tensión y será gratificante, aunque cueste aguantar el chorro de agua.

    Los estiramientos después, fundamentales. Previos, a gusto del consumidor pero con cuidadito, que el músculo está frío.

    Y las cervezas posteriores potencian los efectos beneficiosos de todo lo que te han aconsejado los expertos foreros.

    Salud y saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por Invitado Mar 06 Jul 2010, 5:48 am

    rapala escribió:Yo uso una crema que se llama halibut, es mano de santo, te duchas te la das despues de secarte y al dia siguiente han desaparecido, nunca dejare de llevarla para los caminos.

    Y para las piernas yo uso un gel recuperador que venden en mercadona que me va muy bien y esta muy bien de precio.

    Yo también uso la misma crema es de fabula después de la ducha y como nuevo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por Invitado Mar 06 Jul 2010, 5:54 pm

    alexcastillo escribió:Tosta el compi dice Beber al terminar la jornada

    Propicios dias. Algun quebranto?
    PapáGrino
    PapáGrino


    Cantidad de envíos : 78
    Edad : 66
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta, lectura, pintura, la vida en general

    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por PapáGrino Mar 06 Jul 2010, 6:16 pm

    Me acuso de tomarme un par de cervecitas o nueve, justo después de acabar la etapa del camino. Asi que entono el "mea culpa" y suplico perdón, pero es que está tan buena y fresquita, no me puedo resistir.

    Contenido patrocinado


    recuperar piernas Empty Re: recuperar piernas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 3:22 am