Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla)

    obsesion4x4
    obsesion4x4


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 48
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Empty Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla)

    Mensaje por obsesion4x4 Vie 18 Jun 2010, 3:40 pm

    Buenos dias amig@s

    Según he leido en las condiciones de Iberia para el transporte de bici es necesario desinflar las ruedas y un compañero del trabajo me ha comentado que sería bueno quitarle también la presión a la horquilla

    ¿qué opinais de esto?

    He buscado información de Google y he leido comentarios de personas que indican ser pilotos indicando que actualmente todas las bodegas van presurizadas (a una altura similar a los 3.000m) pero no debería haber problemas con la variación de presión dentro del neumático / horquilla

    No me gustaría quitarle la presión por que ya la tengo regulada correctamente y llevar la bomba únicamente para usarla una vez me parece exceso de peso. Sobre las ruedas llevo tubeless y si bajo mucho la presión puede ser que se salga la cubierta de la llanta y no pueda volver a inflarla con la bomba de mano que llevo si no que tenga que buscar un compresor. Pensaba llevarlas a 1 kg de presión

    Un saludo !!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Empty Re: Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla)

    Mensaje por Invitado Vie 18 Jun 2010, 4:19 pm

    Hola
    Es recomendable quitar presion a las ruedas, si son tubeless les metes aire con los botellines de aire comprimido, van de fabula, una buena cantidad de aire de golpe a la rueda.
    En cuanto a la horquilla no sabria que decirte.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Empty Re: Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla)

    Mensaje por Invitado Vie 18 Jun 2010, 4:35 pm

    Sobre esto ya en su dia ya se escribio un post y habria de diferenciarse lo que es fisicamente necesario hace de lo que dice la normativa

    La normativa de todas las compañias es que efectivamente se les quite el aire a las ruedas y eso si es casi seguro que si no lo haces tu te lo encuentres hecho

    REspecto a la horquilla, no toques nada pues no hay legislacion clara en la normativa de las compañias y ojos que no ven ( o saben) corazon que no siente

    Y esto es lo que dice la normativa

    Pero si hablamos de lo que es necesario hablando en terminos fisicos no seria necesario ni una cosa ni la otra. El interior de una bodega de un avion comercial esta tan presurizado como la propia cabina y quien lo dude que piense que en la bodega viejan mascotas y afortunadamente llegan vivitas y coleando a su destino. Lo que si es cierto es que a veces la bodega no esta climatizada como el propio compartimento de los pasajeros y en mas de una ocasion habreis comporbado que los liquidos que uno lleva en la maleta suelen llegar bastante frios ( evidentemente a los 10 o 12 mil metros que vuela un avion comercial la temperatura es muy baja)

    Asi pues ni horquillas ni neumaticos se habrian de tocar en terminos de necesidad fisica. Por lo que yo de ti la horquilla la dejaria tranquila ante la dificultad que luego tiene un en dar de nuevo con el reglaje correcto

    saludos
    obsesion4x4
    obsesion4x4


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 48
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Empty Re: Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla)

    Mensaje por obsesion4x4 Vie 18 Jun 2010, 5:11 pm

    Muchísimas gracias !!! no me acordaba de los botellines de aire comprimido. Buena solución !!!!

    Tienes razón beteterocarrozon, hay que diferenciar la parte física de la normativa, no me puedo arriesgar a que las desinflen ellos o a que se niegen a embarcar la bici por que no cumplo la normativa.

    Al final no tocaré la horquilla y me llevaré los botellines de aire comprimido para inflar las ruedas.

    PD.: ¿Explotarán los botellines de aire comprimido? ¿O también les quito presión? Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Icon_biggrin Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Icon_biggrin Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Icon_biggrin Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Icon_biggrin Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Icon_biggrin

    Un saludooooooo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Empty Re: Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla)

    Mensaje por Invitado Vie 18 Jun 2010, 5:36 pm

    obsesion4x4 escribió:

    PD.: ¿Explotarán los botellines de aire comprimido? ¿O también les quito presión? Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Icon_biggrin Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Icon_biggrin Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Icon_biggrin Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Icon_biggrin Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Icon_biggrin

    Un saludooooooo

    Pues si quieres un consejo...no lleves botellines a presion....si los ve alguno con ganas de buscarle los 3 pies al gato puede darte un quebradero de cabeza...

    En destino los compras y ya esta

    En todo caso no te cuenta nada llamar preguntarlo

    Saludos
    obsesion4x4
    obsesion4x4


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 48
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Empty Re: Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla)

    Mensaje por obsesion4x4 Vie 18 Jun 2010, 5:40 pm

    Lo escribí en broma pero ahora mismo lo estaba pensando !!! Voy a informarme para evitarme sorpresar de última hora. El problema es que llego el sábado por la tarde a Pamplona y quiero dejar la bici operativa para bajar de Roncesvalles a SPPP.

    Un saludooo !!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Empty Re: Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla)

    Mensaje por kundepoko Vie 18 Jun 2010, 8:04 pm

    Puedo asegurar que he viajado con las ruedas infladas y la horquilla y el amortiguador a la presion de siempre y no ha pasado nada. La bici iba en su caja cerrada, asi que ni la vieron ni la tocaron.

    Los botellines, si te los ven, no te los dejaran subir a cabina. Al menos a un compañero no se los dejaron subir. Si van en el equipaje no te pondran problemas.
    juan tiempo
    juan tiempo


    Cantidad de envíos : 47
    Edad : 57
    Localización : españa
    Fecha de inscripción : 29/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: el ciclismo de montaña

    Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Empty Re: Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla)

    Mensaje por juan tiempo Sáb 19 Jun 2010, 2:41 pm

    lo de las ruedas si es verdad que hay que quitarle el aire pero lo de la horquilla no ya que yo lleve la mia y no me pusieron pegas ningunas

    Contenido patrocinado


    Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla) Empty Re: Transporte de la bici en avión (desinflar ruedas y horquilla)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 3:34 am