Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
rutesbtt
jimmys69
oscar39
Heba
ytaca56
Doomsday
10 participantes

    ¿que bici comprar?

    Doomsday
    Doomsday


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 36
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿que bici comprar? Empty ¿que bici comprar?

    Mensaje por Doomsday Lun 13 Abr 2009, 6:22 pm

    Buenas tardes.

    Quería plantearles mi siguiente duda, yo tengo una bicileta de carretera antiguilla y es la que utilizo para hacer mis escapadas, y quiero hacer el camino de santigoo pero claro no quiero ir con esta bici, que bicileta me recomendais.

    Me podreis indicar modelos exactos y que lo bueno que tienen, yo no entiendo mucho de bicis pero que vamos a que a ultimas me voy al decathlon y me pillo una.


    Muchas gracias y un cordial saludo
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por ytaca56 Lun 13 Abr 2009, 6:52 pm

    Antes que nada, no tengo ni p...ta idea de bicis, yo el camino portugues lo hice con una gama-baja, una de Alcampo de 125€, y aguanto perfectamente. ¿Hay diferencia de hacerlo con una mejor? ¡SIIIIIIII! y mucha, ahora tengo una que no es una gran cosa pero es mucho mejor que la otra, una Felt620 y te puedo asegurar que si hay diferencia. Te digo esto, porque si ya tienes bici y esta operativa y te planteas comprar otra, compratela mejor, si no quedate con esa y tuneala un poco. Respecto a cual comprar, esa es la madre del cordero, pues dependera del dinero que quieras gastar. Seguro que en cuanto digas que cantidad te quieres gastar, por aqui te diran con ese dinero, cual es la mejor opcion. Es que sin saber eso me imagino que las opciones son infinitas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Invitado Lun 13 Abr 2009, 7:03 pm

    Doomsday escribió:Buenas tardes.

    Quería plantearles mi siguiente duda, yo tengo una bicileta de carretera antiguilla y es la que utilizo para hacer mis escapadas, y quiero hacer el camino de santigoo pero claro no quiero ir con esta bici, que bicileta me recomendais.

    Me podreis indicar modelos exactos y que lo bueno que tienen, yo no entiendo mucho de bicis pero que vamos a que a ultimas me voy al decathlon y me pillo una.


    Muchas gracias y un cordial saludo

    cuanto te quieres gastar y de donde eres?
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Heba Lun 13 Abr 2009, 7:03 pm

    ¿Qué bici tienes ahora? Quizá sea más que suficiente. Para hacer el camino no hace falta un "pepino", tan solo que esté en condiciones y tenga fiabilidad.
    Doomsday
    Doomsday


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 36
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿que bici comprar? Empty Carrefull

    Mensaje por Doomsday Lun 13 Abr 2009, 7:46 pm

    Tengo una de 99,99 euros del carrefull y tengo pensado gastarme como mucho no se 500 o 600 pero incluyendo recamaras bombas y cositas de esas accesorios mayormente.

    Muchas gracias a todos.

    Pd: soy de madrid

    Otra pregunta con cuanto peso recomendariais hacer el camino, el peso mio no de lo que lleve jeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Invitado Lun 13 Abr 2009, 7:51 pm

    [quote="Doomsday"]Tengo una de 99,99 euros del carrefull y tengo pensado gastarme como mucho no se 500 o 600 pero incluyendo recamaras bombas y cositas de esas accesorios mayormente.

    Muchas gracias a todos.

    Pd: soy de madrid

    Otra pregunta con cuanto peso recomendariais hacer el camino, el peso mio no de lo que lleve jeje[/

    Yo que tu ,utilizaria esa bici para dar vueltas por el parque mas cercano d tu casa (porque si te vas al mas lejos ,lo mismo tienes que volver en el metro)
    Sin ánimo d ofender

    FUERA DE "BROMAS" EXISTE UN AMPLIO MERCADO D SEGUNDA MANO DONDE POR 500 AURELIOS TE PUEDES COMPRAR UNA BUENA BURRA
    APROVECHA LA CRISIS.....(muy importante es que sepas lo que quieres ,(doble o rigida .Yo t aconsejo la rígida)y que sepas TU TALLA
    Si tienes dudas pregunta.(tambien soy d Madrid )


    Última edición por javiero_44 el Lun 13 Abr 2009, 8:11 pm, editado 1 vez
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por ytaca56 Lun 13 Abr 2009, 7:56 pm

    Doomsday escribió:Tengo una de 99,99 euros del carrefull y tengo pensado gastarme como mucho no se 500 o 600 pero incluyendo recamaras bombas y cositas de esas accesorios mayormente.

    Muchas gracias a todos.

    Pd: soy de madrid

    Otra pregunta con cuanto peso recomendariais hacer el camino, el peso mio no de lo que lleve jeje

    Pues, a falta de lo que digan los que entienden, yo creo que con 500 euros se puede comprar una que esta bien para estos fines, y los 100euros restantes en un transportin y unas alforjillas. La Felt 620 que tengo me costo el año pasado 425 euros y estoy muy contento con ella, claro que las habra muchisimo mejores.
    http://www.feltracing.com/09/images/catalog/xl/9018.png
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Heba Lun 13 Abr 2009, 8:10 pm

    Decathlon 5XC, por 500€. Muy fiable, de lo mejor que puedes encontrar por ese precio, con unos componentes de gama media que cumplen de sobra, a pesar de que no soy amigo de las marcas de grandes establecimientos, cosas mías. Te quedan 100€ para alforjas (aquí si que intentaría algo de más calidad que las del decatlhon), transportín (topeak p.ej. los del deca son muy pesados). bomba, dos cámaras, bolsa portaherramientas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Invitado Lun 13 Abr 2009, 8:11 pm

    Doomsday escribió:Tengo una de 99,99 euros del carrefull y tengo pensado gastarme como mucho no se 500 o 600 pero incluyendo recamaras bombas y cositas de esas accesorios mayormente.

    Muchas gracias a todos.

    Pd: soy de madrid

    Otra pregunta con cuanto peso recomendariais hacer el camino, el peso mio no de lo que lleve jeje

    a pues de lujo por que una tienda de pozulelo de alarcon tiene dos super rebajadas.

    la merida matts 500
    y la orbea saphyr

    las dos estan muy bien para lo que quieres gastar.

    http://www.bicicletaschousa.com/


    Última edición por juanin el Lun 13 Abr 2009, 8:14 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Invitado Lun 13 Abr 2009, 8:12 pm

    MIRA EL MERCADO DE SEGUNDA MANO (O SEGUNDO PEDAL)
    ES EL MOMENTO
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Heba Lun 13 Abr 2009, 8:15 pm

    Se me olvidaba, antes de nada, prueba muy bien el sillín, te compres la bici que te compres. Es posible que tengas que invertir algo en un sillín decente. Aquí es donde se te puede descontrolar el presupuesto. La bicis,normalmente, vienen con unos sillines bastante malillos.
    Doomsday
    Doomsday


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 36
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Doomsday Lun 13 Abr 2009, 8:15 pm

    Rigida y doble ¿que es, la supensión?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Invitado Lun 13 Abr 2009, 8:22 pm

    Si .LA RIGIDA LLEVA SUSP DELANTERA (HORQUILLAS) Y LA DOBLE APARTE D ESTA SUSPENSION LLEVA OTRA DETRAS DEL CUADRO O SIMILAR.
    yO,SOY DE LO QUE PIENSAN QUE DOBLES.......DOBLES PROBLEMAS
    SALUDOS DESDE EL SANTIAGO BERNABEU
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Heba Lun 13 Abr 2009, 8:23 pm

    Doomsday escribió:
    Otra pregunta con cuanto peso recomendariais hacer el camino, el peso mio no de lo que lleve jeje
    Sobre los 10Kg, hasta 12kg incluido peso de alforjas, herramientas, repuestos... Aquí nadie se pone de acuerdo. En cuanto a capacidad de las alforjas, yo tengo unas de 36 litros, suficiente para el verano, incluso llevo el saco dentro. Para el resto del año, si llevas mucha ropa de abrigo, quizas se queden cortas.
    Doomsday
    Doomsday


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 36
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Doomsday Lun 13 Abr 2009, 8:24 pm

    Hey yo vivo cerca de allí, porcierto yo pienso exactamente lo mismo creo que me daría muchos mas problemas.

    Porcierto lo del tema de peso, cuanto anguantan esas bicis?? me refiero a Peso Maximo Autorizado, osea yo mismo que cuanto aguanta vamos :afro:


    Última edición por Doomsday el Lun 13 Abr 2009, 8:30 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Invitado Lun 13 Abr 2009, 8:29 pm

    Lo del peso ,lo dices por ti??? o por lo que pretendes llevar como equipage
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Invitado Lun 13 Abr 2009, 8:29 pm

    Lo del peso ,lo dices por ti??? o por lo que pretendes llevar como equipage
    Doomsday
    Doomsday


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 36
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿que bici comprar? Empty por mii

    Mensaje por Doomsday Lun 13 Abr 2009, 9:18 pm

    Lo digo por mi, tengo un pequeño problema de peso y claro no quiero reventar la bici al 5º del camino sabes
    oscar39
    oscar39


    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 54
    Localización : ARENYS DE MAR
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: IR EN BICI , TIRAR EN ARCO

    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por oscar39 Dom 19 Abr 2009, 12:49 am

    Una bici que relacion calidad - precio esta muy bien ( frenos de disco hidraulicos , 9 vel. todo sram , asiento fitzeral etc... ) es la que tienen en decathlon la rockrider 8.2 en diciembre estaba por 700 e pero ahora esta por unos 500 y vale la pena . Ah por cierto es rigida y la suspension delantera es la tora.
    El unico inconveniente es que no tiene agujeros en el cuadro pero si miars en el foro veras un invento que he hecho y aguanta la tira .
    Tu mismo pero sobre todo mirate bien los componentes cambio,suspension,disco,manetas ,asiento etc.. noi te fijes solo en la marca
    Doomsday
    Doomsday


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 36
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Doomsday Dom 19 Abr 2009, 1:44 am

    AJJAJA yo de marcas entiendo poco, pero tenia pensado de pilllarme una Orbea pero gracias
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por jimmys69 Lun 20 Abr 2009, 9:20 am

    la marca en definitiva da igual, lo importante es que te guste, y te recomiendo que no sea del carreful. Seguramente aguantaría, pero como dicen, no iras igual de cómodo. Vale la pena gastarse como mínimo 400 euros.
    Con respecto a lo del peso, nadie te ha dicho nada, pero las bicis tienen límites de peso (de la persona que la monta). La verdad es que no se si son orientativos, o no. Yo te puede decir que con mi primera bici que era una decathlon, tuve variaciones de peso y no pasó nada, con la segunda, una Fuji pro que aguantaba hasta 110 kg, llegué a pesar 115, y no pasó nada, pero tampoco iba muy tranquilo que digamos, sabiendo que tenía esa limitación.

    Por cierto, la bici fué el detonante de mi afición por el deporte, una salida tonta con dos amigos, y aquello desencadenó en salidas semanales, gimnasio, y otros deportes, paulatínamente claro. De eso hace 4 años, ahora peso 80 kgs. Y estoy encantado, no solo por la perdida de peso, sino porque me gusta mucho hacer deporte.

    Aaaadios apañero.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 9:45 pm

    Doomsday escribió:Buenas tardes.

    Quería plantearles mi siguiente duda, yo tengo una bicileta de carretera antiguilla y es la que utilizo para hacer mis escapadas, y quiero hacer el camino de santigoo pero claro no quiero ir con esta bici, que bicileta me recomendais.

    Me podreis indicar modelos exactos y que lo bueno que tienen, yo no entiendo mucho de bicis pero que vamos a que a ultimas me voy al decathlon y me pillo una.


    Muchas gracias y un cordial saludo

    Lo siento mucho, pero no te puedo decir modelos. Solo unas observaciones para tu eleccion.

    El cambio, LX, o XT, minimo,
    Frenos??? aunque se me eche la gente encima yo te diria que de disco para hacer el camino de Santiago o cicloturismo no, mejor los V-brake (de zapata) de toda la vida, ante cualquier problema la solucion es facil.
    Suspension delantera mas que suficiente.
    Pedales con calas, si te acostumbras a ellos son una gozada.
    Lo que no se es si ahora venderan alguna bici sin frenos de disco, como dice Javier, para hacer el camino, mira el mercado de segunda mano, y con lo que te ofrezcan pasate por aqui y pregunta si esta bien o no, yo no te podre ayudar, elegi mi bici porque me encanto el color.

    Y con lo que te ahorres, invierte en un buen sillin, alforjas impermeables, botas goretex, o para los gastos del camino (de 300 a 400 Euros).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 9:51 pm

    [quote="Doomsday"]Lo digo por mi, tengo un pequeño problema de peso y claro no quiero reventar la bici al 5º del camino sabes[/quote

    Si el problema como dices es pequeño ,para que preocuparse.
    Una bici con amort, delantera y cambio posterior shimano deore basta.El cuadro que sea d aluminio 6065 trilpe conificado y ,,,,,a pedalear (muy importante tu talla y compraté la bici y los accesorios en UNA TIENDA DE BICIS)
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por rutesbtt Lun 20 Abr 2009, 9:56 pm

    Hay tiendas en las que encuentras outlets (bicis del año pasado) rebajadas de precio: puedes conseguir una bici de gama superior a mejor precio.

    Lo principal que tienes que mirar es que el cuadro sea bueno, los componentes más adelante los puedes cambiar a medida que se desgasten.

    La mía es una Conor WRC 3 con V-brake y se me ha demostrado ideal. Me vino a costar sobre esos 500€.

    Saludos
    FIUFA
    FIUFA


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 58
    Localización : MALAGA - MADRID
    Fecha de inscripción : 29/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por FIUFA Mar 29 Dic 2009, 11:43 am

    Saludos a todos los BICIGRINOS. Soy nuevo en estos lares y ando pensando en hacer O´CAMINO en Febrero o Marzo. Ando viendo bicis para la ocasion y no me acbo de decidir . ALGUN CONSEJILLO????? Si alguien esta pensando en vender la suya tambien estoy interesado DE SEGUNDA MANO . SALUDOS

    Contenido patrocinado


    ¿que bici comprar? Empty Re: ¿que bici comprar?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 3:14 pm