Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+14
CAGARUTAS
A. Garzón
trokolas
vicentemon
dondavi
fumero
fuentesss
kundepoko
SalvaGT
davidxxl
VILLABOA
a-pedales
ronin
puretilla
18 participantes

    Camelback o bidón

    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    Camelback o bidón Empty Camelback o bidón

    Mensaje por puretilla Sáb 29 Mayo 2010, 5:22 pm

    Hola amigos:

    Nuevamente recurro a vuestra experiencia.

    Empiezo el Camino a final de junio y la duda es si llevar camelback, en el que cabe bastante agua, pero que puede ser una molestia a la espalda despues devarias horas, o llevar un bidón de agua que aunque tiene menos capacidad, es más cómo de llevar.

    ¿Qué me aconsejais?.

    Ultreia,
    ronin
    ronin


    Cantidad de envíos : 71
    Edad : 47
    Localización : castellon
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por ronin Sáb 29 Mayo 2010, 7:00 pm

    yo te aconsejo un par de bidones, nunca he usado camelback pero creo que cualquier peso que lleves a la espalda despues de tantas horas te puede pasar factura
    buen camino
    avatar
    a-pedales


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por a-pedales Sáb 29 Mayo 2010, 7:48 pm

    puretilla escribió:Hola amigos:

    Nuevamente recurro a vuestra experiencia.

    Empiezo el Camino a final de junio y la duda es si llevar camelback, en el que cabe bastante agua, pero que puede ser una molestia a la espalda despues devarias horas, o llevar un bidón de agua que aunque tiene menos capacidad, es más cómo de llevar.

    ¿Qué me aconsejais?.

    Ultreia,

    Buenas paisano, emprenderemos el camino en la misma época, aunque yo hace años que emigré y no saldré desde Sevilla.

    Yo te recomiendo 2 bidones de agua, y si bebes mucho que sean grandes o echas una botella en una alforja (aunque raro será que te fundas 2 bidones entre pueblo y pueblo)... pero llevar la camel a la espalda no me parece lo mejor.

    Yo voy más cómodo con la espalda libre que con una mochila que me empape de sudor la espalda y que con el peso me cargue más los hombros, el cuello y la parte baja de la espalda.

    Pero eso es como todo, yo suelo ver a gente con camels y van tan contentos... si a ti te van bien y estás acostumbrado a ella, pues adelante.

    ¡Buen camino!
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por VILLABOA Sáb 29 Mayo 2010, 8:16 pm

    Po pá que veas, a mí el llevar el camelbac en la espalda no me molesta nada (será de todos los años de montañero que ya la tengo hecha a la mochila).
    Me resulta muy cómodo ir dando sorbitos cada vez que se me apetece.
    Por cierto la bolsa de agua la llevo dentro de una de esas que dan en carrefú para llevar los congelados (la he recortado a la medida y la he pegado con cinta americana).
    De esta forma consigo beber (aquí en Sevilla) agua fresquita, prácticamente hasta mediodía y no cardito der pushero.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por Invitado Sáb 29 Mayo 2010, 9:09 pm

    Pues yo te digo lo mismo que Villaboa. Un camel que no sea muy grande en donde no caigas en la tentacion de meter demasiadas cosas y con el invento de la bolsa de congelados que va de vicio. Yo lo lleno con bebida y hielos y tengo bebida helada practicamente toda la mañana. Ademas por añadidura no has de soltar el manillar para beber y el pitorro esta limpio de polvo o barro y no como en los bidones que estan mas expuestos a la suciedad

    Saludos
    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por puretilla Sáb 29 Mayo 2010, 10:06 pm

    Muchas gracias.

    ¿No hay nadie que quiera desempatar?. Dos aconsejais bidones y dos camelback. Desde luego si no fuera junio y sin previsines de calor me decantaría por los bidones.

    El principal problema que encuentro en llevar camelback, es que es posible que en alguna estapa pueda estar unas 7 horas con el camelback a la espalda, lo que me hace dudar de su posbible comodidad... y como dice beteteroarrozon, que no se me ocurra meter nada, que entonces la hemos liado. Yo el que tengo es el camelback Lobo.

    En Sevilla y en verano, salgo por supuesto con el camelbak ya que aguanta más tiemmpo el fresquito (probaré el truquillo de villaboa), pero no creo que en el Camino se alcancen los treintaytantos con los que a veces te encuentras por aquí.... ¿o sí? (que horrrrooor).

    a-pedales, ¿cunado sales para Santiago?
    davidxxl
    davidxxl


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por davidxxl Sáb 29 Mayo 2010, 11:27 pm

    si no te molesta la mochila sin duda el camelback, consigues beber mucha más agua que con el bidon. Yo hace años q me acostumbré a el tanto en la montaña como en la bici y lo encuentro un inventazo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por Invitado Sáb 29 Mayo 2010, 11:51 pm

    Yo uso camelback habitualmente y al Camino me lleve dos bidones y cuando se vacia uno compro una botella de agua para llenarlo y lo que sobra a la alforja.

    Betetero tiene razon en lo de la cantidad de mierda que cojen las botellas y Villaboa en lo del agua fresquita. Pero con el camelback no te puedes tirar el agua por la cabeza. Y ademas 7 u 8 horas con la mochila en la espalda no es que sea incomodo pero sino la llevas la espalda va mas aireada.

    Yo no me lo pense y no me arrepiento.
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por SalvaGT Dom 30 Mayo 2010, 8:27 am

    Sin dudarlo, yo prefiero la camelback que te mantiene el agua bastante bebile durante bastante tiempo y el bidón con isostar para terminarlo pronto antes que se caliente.

    Saludos
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por kundepoko Dom 30 Mayo 2010, 9:45 am

    VILLABOA escribió:Por cierto la bolsa de agua la llevo dentro de una de esas que dan en carrefú para llevar los congelados (la he recortado a la medida y la he pegado con cinta americana).
    De esta forma consigo beber (aquí en Sevilla) agua fresquita, prácticamente hasta mediodía y no cardito der pushero.

    Interesante idea, me parece que a mi mujer le va a desaparecer la bolsa de los congelados un dia de estos Wink
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por kundepoko Dom 30 Mayo 2010, 9:58 am

    Jodo, que se me olvidó el tema principal. Yo uso los dos sistemas, bidones y mochila. En principio la mochila me parece mas comoda. Ya no son como las primeras que te sudaba la espalda, ahora suelen llevar sistemas para que transpire la espalda. Cogen menos suciedad y, de paso, te protegen un poco la espalda en caso de caida. Ademas el sistema del tubo para beber es mas comodo y facil que el bidon. Terminas de beber y lo sueltas, el bidon aun tendrias que buscar el portabotellas que a veces no es facil de encontrar.

    Y la pregunta ¿si tanto me gusta la mochila para que llevo el bidon? scratch
    Para mis amigos los perros persigueciclistas. Hay que ver lo efectivo que es un chorro de agua en los morros cuando te sale el perrito valenton ladrando y persiguiendote intentando pillar el pedal. Eso con la mochila no funciona demasiado bien. Wink
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por fuentesss Lun 31 Mayo 2010, 5:38 pm

    VILLABOA escribió: Por cierto la bolsa de agua la llevo dentro de una de esas que dan en carrefú para llevar los congelados (la he recortado a la medida y la he pegado con cinta americana). De esta forma consigo beber (aquí en Sevilla) agua fresquita, prácticamente hasta mediodía y no cardito der pushero.

    Este invento no lo sabía, pero... Podrías poner alguna foto para que me haga una idea?

    PD: Desistí de llevar camelback por que se me calentaba muy rápido... jejejeje. Muchas gracias.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por fuentesss Lun 31 Mayo 2010, 5:45 pm

    puretilla escribió: Empiezo el Camino a final de junio y la duda es si llevar camelback, en el que cabe bastante agua, pero que puede ser una molestia a la espalda despues devarias horas, o llevar un bidón de agua que aunque tiene menos capacidad, es más cómo de llevar.

    ¿Qué me aconsejais?.

    Ultreia,
    Bueno...

    Alguna vez que cojo la bici, lo que hago es poner los dos bidones en el congelador, los lleno tres cuartos (por que después se inchan) y así tengo agua bien fresca durante horas. Cuando voy a la montaña hago esto mismo, así almenos unas horas tengo el agua fresca.

    De momento no he hecho el camino, pero por lo que he visto en algún libro o mapa, creo que hay bastantes fuentes. Con bidón te será fácil llenarlo y con la el camel un poco peor y además tendrás de quitar el agua que lleves dentro, siempre y cuando ya esté caliente...

    Piensa que si tienes de tomar sales minerales (recuperation) o hacer una bebida energética (isostar), con el bidón va perfecto y con la camel va bastante peor... jejejeje.

    Si todo lo que se comenta no te acaba de convencer, yo llevaría el camel y un bidón y con este bidón, cojería agua de las fuentes, me haría el isostar, etc...
    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por puretilla Lun 31 Mayo 2010, 6:24 pm

    fuentesss escribió:
    Si todo lo que se comenta no te acaba de convencer, yo llevaría el camel y un bidón y con este bidón, cojería agua de las fuentes, me haría el isostar, etc...

    jajajajajaa, eso se llama solución salomónica.

    Llevaré bidones (los hay con tapa para que no se ensucie la boquilla), pero no descarto de que si en mi equipaje minimalista cabe el camelback, pues que me lleve ambas cosas..... ¡¡¡¡¡ohhh no!!!! uahhhh que lío.. De lo que acabo de decir se desprende que llevaré bidones (equipaje minimalista junto con un camelback que puede que no use, la verdad es que casa bastante poco).

    Gracias amigos y ya sabeis... ultreia,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mayo 2010, 6:34 pm

    Hola Fuentes

    Yo llevo el mismo invento del que habla Villaboa y en en realidad muy simple.

    Con una de las bolsas que venden en los super para meter congelados construyes una funda para la vejiga del camel. Aprovechas dos de los laterales de la porpia bolsa ( el de uno de los lados y el inferior) y a continuacion cortas para construir el tercer lateral dando un poco de margen para que puedas plegar las paredes sobre si mismas de forma que queden cerradas ( como si fuera un sobre). y por arriba dejas una solapa de abre y cierra como si fuera tambien la solapa de cierre de un sobre. ( yo por añadidura en la solapa de cierre puse velcro de ese adhesivo para que acabara de cerrar bien cada vez que abro y cierro)

    Finalmente haces un pequeño orificio en la parte inferior del invento para sacar por el, el tubo de la boquilla y ya esta. Te puedo decir que yo meto una cubitera entera de cubitos y la bebida fria por la mañana y en mas de una ocasion al cabo de hasta 3 y 4 horas he llegado a casa y aun quedaba algun resquicio del hielo y por lo tanto desde el primer trago hasta el ultimo estaban frios. Si ademas al propio tubo le colocas una funda de neopreno para que la parte de liquido que queda dentro entre trago y trago no se caliente ( las venden en decathlon) ya te queda feten

    Pruebalo que es simplisimo y funciona. Si te sirve yo le tercer lateral que se ha de costruir para que quede a tamaño lo acabo de sellar con cinta americana asi no entra el calor y queda bien acabado

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mayo 2010, 6:45 pm

    Digo yo que como lo del carro ya va lanzao, podias hacer ahora la Bttro's Back.

    Joer, que tio mas fino haciendo pijaditas.
    fumero
    fumero


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : La Rioja
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por fumero Lun 31 Mayo 2010, 6:47 pm

    Cuanto menos cosas lleves en la espalda y menos peso mejor que mejor, con dos bidones te sobra y te resobran, date cuenta que cada 10 kms o menos, hay un pueblo, un bar una fuente etc. etc. no te vas a encontar con un desierto.

    Hasta para hacer medias de 70 kms. te sobraría con un bidón yo hacía muchisimos más y con uno me bastó

    Déjate de inventos raros y se sencillo, lleva las cosas justas, pon todo lo que pretendas llevar en una mesa y de eso quita la mitad y aún así te sobrarían cosas.

    Arrastar peso innecesario es una tontería
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mayo 2010, 6:55 pm

    Muchos llevamos camel hace años y desde luego estamos encantados como tu lo estas con el bidon) y no nos molesta en la espalda. Es cosa de gustos pero objetivamente al menos yo prefiero beber la bebida fria que caldo de puchero y ademas chupar una boquilla limpia y no llena de mierda. Y por añadidura no tenerme que soltar de manos para beber....

    Por cierto...yo soy un obseso del peso y el invento no tiene nada de raro y si mucho de sencillo. Ah...pesa unos cuarenta y tantos gramos...... MI equipaje del camino estaba lindando los 7 kilos y medio


    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mayo 2010, 6:59 pm

    Tosta escribió:Digo yo que como lo del carro ya va lanzao, podias hacer ahora la Bttro's Back.

    Joer, que tio mas fino haciendo pijaditas.

    El bttros back no existe ( aun) pero el btteros bidon si......jeje

    Y si no preguntale a Maria el montaje doble que lleva en el carrito para la via con bidones isotermicos con funda de neopreno con seguro antivibraciones ( para que no le salgan volando por botes que pegue el remolque.


    Anda que la niña no va bien hidratá ni na...
    dondavi
    dondavi


    Cantidad de envíos : 41
    Edad : 47
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 29/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por dondavi Lun 31 Mayo 2010, 8:27 pm

    yo me lleve el camelback y me fue genial, lo veo mas comodo que el bidon y mas limpio, y al ser mas comodo bebia mas veces pero tragos mas cortos y yo me lo volveria a llevar.la unica pega es llenarlo
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por VILLABOA Lun 31 Mayo 2010, 8:28 pm

    Hidratá salió de Sevilla.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por VILLABOA Lun 31 Mayo 2010, 8:29 pm

    Dondavi, en todos los bares al lado del grifo de cerveza está el del agua fría, después de tomarte un par de cervezas nadie se niega a llenarte la bolsa de agua.
    vicentemon
    vicentemon


    Cantidad de envíos : 85
    Localización : riudoms ( T )
    Fecha de inscripción : 07/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt y casi todo lo que tenga ruedas

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por vicentemon Lun 31 Mayo 2010, 8:42 pm

    hla en mi opinion el camelbak es ideal por lo limpio y otras ventajas, yo lo llevare cuando vaya en septiembre, os explicare mi truco cuando salgo en verano, antes de lenarlo de agua le vacio la cubitera dentro y luego lo lleno , genial ese agua fresquita durante varia horas
    vicentemon
    vicentemon


    Cantidad de envíos : 85
    Localización : riudoms ( T )
    Fecha de inscripción : 07/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt y casi todo lo que tenga ruedas

    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por vicentemon Lun 31 Mayo 2010, 8:46 pm

    el bidon solo lo utilizo para poner un poco de isostar ,en alguna pedalada pero siempre esta toda la boquilla sucia y tienes que ir tirandolo..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mayo 2010, 8:47 pm

    ¿Has pensado en sacar del Camel la bolsa del agua y meterla medio llena en un arcon o en un congelador, con cuidado de que el hielo no te tapone la boquilla?

    Es por no dejar la casa sin cubitos para el tinto de verano de la comida, joer.

    Contenido patrocinado


    Camelback o bidón Empty Re: Camelback o bidón

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 1:22 am