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Isabel y Paco
jusduith
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    Mensaje por jusduith Jue 13 Mayo 2010, 10:08 am

    En general estoy bastante preocupado con el tema de la seguridad de mi bicicleta en el camino. La mayoria de los sistemas o son muy pesados o son muy faciles de abrir. Por ejemplo yo tengo un candado tipo U de trelock bastante bueno, pero con el inconveniente de que pesa casi 1 kilo y que me parece poco util para llevarmelo durante 800 km, sobre todo por que aun con el candado sigo necesitando minimo un cable para atar la otra rueda y el sillin.

    Buscando, buscando me he encontrado con un sistema un pelin diferente. No he conocido a nadie que lo lleve ni he visto ninguna opinion al respecto pero como minimo me parece curioso y lo dejo aqui. Consiste en una serie de cierres para las ruedas, la direccion, la tija del sillin y en breve (creo que en junio) un candado tipo U para sujetarla a un punto fijo, todo ello con un peso minimo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    http://www.pinheadcomponents.com



    PD: En varios sitios de venta por internet he visto precios que rondan los 70 euros por el kit completo de los 4 cierres y creo que el kit con el candado en U rondara los 110-115. Esta claro que no es un sistema barato por lo que solo es recomendable para bicicletas de un precio alto (gastarse mas en la seguridad que en la bici no es muy logico).

    PD2: He mandado varios correos tambien para enterarme de si este sistema es compatible (en especial el de la rueda trasera) con bicicletas con discos y portabultos (ya que suelen tener cierres traseros de mayor longitud). En cuanto tenga respuesta lo añado, pero creo que el cierre trasero tiene una longitud superior que puede ser recortada a la longitud apropiada.

    Espero que a alguien le sirva.


    Última edición por jusduith el Jue 13 Mayo 2010, 10:35 am, editado 1 vez
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    Mensaje por Isabel y Paco Jue 13 Mayo 2010, 10:27 am

    Muchisimas gracias .. la verdad es que la seguridad de la bici es algo muy importante

    Un saludo

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    Mensaje por BLURMAN44 Jue 13 Mayo 2010, 2:06 pm

    Un cable de acero trenzado de 4mm, forrado (ya se vende así), con 3 mtrs es suficiente para 3 bikes a la vez, pasa por cuadros, ruedas y sillines, un candado de combinación y listooooo!!

    NO os compliqueis más la vida, se trata de que no sea llegar y pillar.

    Pero NUNCA conseguireis seguridad 100%, como ya he dicho en otras ocasiones, por mi triste y amplísima experiencia, si alguien quiere y tiene especial interés en algo tuyo, tarde o temprano lo acabará pillando.

    No os obsesioneis con el tema, simplemente se trata de no ponerlo fácil.
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    Mensaje por Invitado Jue 13 Mayo 2010, 3:06 pm

    Si bien es verdad que ese conjunto de cierres no tiene mala pinta, coincido con Blur. Si alguien quiere tu bici no tiene mas que levantarla y levarsela por muchos cierres de seguridad que uno coloque. Es decir que unas simples cizallas cortan el cable que las coja a donde sea y arreando

    Se trata de no ponerlo facil y dentro de lo posible no prederla de vista y de noche pues dejarla bajo llave

    Yo durante el camino en determinados momentos no tenia mas remedio que perderla de vista pero no teniamos mas que turnarnos un poco en su vigilancia con algunos compañeros ( por ejemplo visiatndo la catedral de leon o de burgos y cuando parabamos a comer era cosa de tener la bici a la vista

    En definitiva...ser cuidadoso y no darle oportuidades a los amigos de lo ajeno

    saludos
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    Mensaje por Invitado Jue 13 Mayo 2010, 10:59 pm

    un accesorio que si es muy bueno ponerlo
    es un retrovisor de bici sobre todo para
    carretera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por jusduith Vie 14 Mayo 2010, 9:46 am

    Bueno, mi intención es solo la de dar una opción mas para la seguridad de nuestras burras. Seguro que todo lo que puedas hacer va a ser insuficiente para protegerla, pero nunca esta de mas ponerlo un poco mas dificil.

    Hasta el momento solo me han robado una vez la burra, una hibrida a la que tuve muchisimo cariño. Fue por dejarme el coche abierto. La guardaba calentita en el maletero de mi coche desmontando ambas ruedas. Imagino que alguien me vio y probo a abrir el maletero. Me lo deje todo el finde asi y cuando fui a abrir el coche ya no estaba. Solo me robaron a mi burra dejando mi tienda de campaña alli (se ve que no eran muy de camping los ladrones)

    Atada con una U o un cable nunca me la han robado, pero tengo clarisimo que un cable de menos de 13 mm se rompe con una cizalla facilmente. Para partir o abrir una U de calidad es practicamente imposible a plena luz del dia y con gente ya que necesitaria el ladron unas herramientas y un tiempo demasiado grande.

    Tambien otra vez me robaron la rueda de atras. Solia atar la bici junto a la rueda delantera por que es la mas facil de sacar, pero con algo de tiempo la de atras tambien sale. El sistema de Pinhead te da simplemente una seguridad en ruedas, sillin y direccion, nada mas, pero hace que con solo sujetar el cuadro sea suficiente y eso te pone una mayor facilidad para llevar un buen candado en U que a pesar de su peso al solo tener que llevar uno pequeño ya no se diferencia tanto de llevar una cadena de 3 metros para atar todo.

    De todas formas me han contestado en varios sitios. Desde old mountain me han dicho que en principio el sistema no serviria con sus portabultos ya que los ven demasiado cortos. El resto imagino que pasara lo mismo.

    Desde Pinhead me han contado que les diga cual es la medida (tendriais que decirmelo alguno la medida que se necesita por que yo no tengo portabultos todavia) y que ya habian pensado en ello para hacer un eje mas largo especial para portabultos. La verdad es que siendo mi ingles macarronico no esperaba ni que me contestaran, pero han sido bastante majos.

    Sin mas animo que el de ayudar. Un saludo
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    Mensaje por BLURMAN44 Vie 14 Mayo 2010, 1:47 pm

    Hombre, pues un cable de 13 mm es un armatoste prácticamente ingobernable, cierto que es más difícil de cortar, pues las cizallas al uso, de mano, andan en diámetros de 6 a 10 mm de corte para bulones de acero, para diámetros mayores hacen falta cizallas más grandes, menos accesibles y más complicadas de "transportar" sin llamar la atención, más de la cuenta.

    En otro orden de cosas, desde el punto de vista de fiabilidad en el uso continuado para el mantenimiento ordinario de la bike, para mi supone un inconveniente el tener que estar utilizando aperos, utensilios, herramientas especiales, no standar.

    Me explico, los sistemas de seguridad con llaves especiales tienen diseños "especiales" y por eso mismo en muchos casos no "seguros" en su reutilización continuada (mantenimiento) se deterioran con facilidad haciendo cada vez menos eficientes esas herramientas, facilitando sus fallos con el uso, pudiendo encontrarte con facilidad que la "llave" resbala en sus enganches especiales dificultándote o llegando a impedirte la apertura del cierre de seguridad.

    Si es sólo para el camino pues evidente mente no ha lugar a lo anteriormente expuesto, claro.

    Haces mención a una "cadena" de 3 mtrs, yo lo que te comentaba es un "cable" de acero trenzado forrado, que es muy distinto en comportamiento, utilización y peso, por ejemplo.

    En el cloche, donde me da igual lo que pese, llevo un cable de acero de 6mm trenzado forrado de 5 mtrs y un candado con llave de exteriores, pero aquí es el coche el que lo transporta, no yo, jajaja.

    Lo uso para los marathones, para atar las 2 ó 3 bikes que van en el porta de bola, cuando ya hemos terminado, vamos a las duchas, comer, etc. Cuando ya se quedan solas y por largo tiempo, para evitar malas ideas.

    Lo del candado en U no te digo que no, pero es un tocho, monstruo, no??

    Pero no nos engañemos, los bulones, los arcos, todos, todos se cortan, las cerraduras, todas, todas se abren.

    No obsesionarse con el tema y disfruta del Camino.
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    Mensaje por jusduith Vie 14 Mayo 2010, 2:11 pm

    Bueno, yo la bici de montaña no la uso en ciudad, lugar donde realmente tiene peligro, solo en rutas donde no la dejo nunca sola. Ahi la seguridad no es necesaria. En el camino si que la necesitare, y desde luego no tengo experiencia con sistemas del estilo y puede que tengas razon en que al final del uso la llave deja de funcionar correctamente o las piezas se desgastan. Por eso dejo el tema aqui, para poder ver opiniones al respecto ya que no he encontrado muchas y otro igual es mas habil buscando o realmente lo ha utilizado. Como minimo me ha parecido interesante el sistema.

    Yo tambien me refereia a un cable trenzado, no una cadena que es muy facil de romper por cualquiera, pero igualmente si que he visto en muchos foros que con menos de 13 mm es muy facil para un ladron de bicicletas romper dichos cables trenzados y no es tan facil romper las U's siempre que sean de calidad, claro. Ciertamente es un poco monstruo (casi 1 kilo pesa el mio) y estoy seguro de llevarme algo mas ligero pero la idea es la siguiente:

    Pongamos que un cable trenzado que te de una fiabilidad decente para poder proteger toda la bici necesitas unos 3 metros (pongamos 200 gramos el metro saldrian unos 600 gramos.

    Con el sistema de seguridad por piezas tienes aseguradas dichas piezas llevando una unica llave que pesa apenas unos gramos (creo que unos 30) y puedes utilizar un cable de 30 o 40 cm para atar la bici (unos 80 gramos + los 30 saldrian aproximadamente 100). Con este sistema una proteccion similar tenemos un peso de medio kilo menos o podemos utilizarlo para un cable de un grosor mayor que nos daria mayor proteccion. Mas o menos es la idea que habia querido transmitir.

    Obviamente esto pasa por que el sistema de seguridad de las partes sea realmente fiable y duradero. Esperemos que alguien que lo haya conocido pueda dar su opinion.
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    Mensaje por ronin Vie 14 Mayo 2010, 4:39 pm

    yo me compre en el decatlon 3 candados por 5 euros, y al final solo utilice uno y un rato para comer por que no la tenia a la vista, pero si te la quieren quitar ya puedes ponerle 30 candaos que se la llevan fijo, tambien depende del camino que vayas a hacer...
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    Mensaje por jorgejorge313 Vie 14 Mayo 2010, 7:19 pm

    Joer, pero es para tanto ? Quiero decir, se llevan bicicletas en el camino ?
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    Mensaje por Invitado Vie 14 Mayo 2010, 7:22 pm

    jorgejorge313 escribió:Joer, pero es para tanto ? Quiero decir, se llevan bicicletas en el camino ?

    No hay que obsesionasre.....

    Simplemente se cuidadoso y ya esta. Y por las noches duerme en albergues de Bike line para que sepas aseguro que la bici esta a buen recaudo

    Alguna sustraccion ha habido pero a dios gracias no es moneda corriente

    Saludos
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    Mensaje por razor Lun 17 Mayo 2010, 4:12 pm

    dejate, que yo ya vi en el camino a 2 correr a una tienda porque a su amigo se la habian robado, suerte que al ser albergue publico tienen un seguro y le dijeron que se lo cubrian, pero ya te joden un poco el camino
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    Mensaje por ronin Lun 17 Mayo 2010, 4:18 pm

    eso razor, dale animos al amigo jusduith jajjajaj

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