Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
jlamotta2
antopa
jimmys69
AYUDANTE
rutesbtt
penteo
jmredon
11 participantes

    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    avatar
    jmredon


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 72
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 09/04/2009

    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por jmredon Jue 09 Abr 2009, 11:15 pm

    Mi gran duda, es qué puedo hacer en Santiago para volver a Barcelona. ¿Cómo envío la bici a casa?. Teniendo en cuenta que hago el camino del Ebro (desde el delta del Ebro hasta Logroño y desde allí por el camino francés hasta Santiago) y son más de 1000 Km. y que es mi primer camino. Ni se me ocurre pensar que deba dar media vuelta y comerme otros 1000 Km. Además mi mujer ya anda con la mosca en la oreja, pensando que voy a estar 1 mes fuera..... AYUDA POR FAVOR.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por Invitado Jue 09 Abr 2009, 11:35 pm

    Tienes tres opciones
    1º Vueta en bus? puedes meter la bici en el maletero (no olvides facturarla en ventanilla)

    2º Vuelta en avion? Facturas pero la tienes que embalar en una caja que te impone la conpania ycreo que te clavan (no sé si Iberia sigue haciendo el 50% del billete a los peregrinos que enseñan la compostela)


    3º Vuelta en coche de alquiler (metes la bici en el maletero y buen viaje d vuelta)

    Otra opcion es emviarla por alguna agencia a tu casa (seur,allcurrier,mrw, etc)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por Invitado Jue 09 Abr 2009, 11:44 pm

    a barna lo mismo pillas un coche cama que te dejan llevarla.

    o el bus.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por Invitado Vie 10 Abr 2009, 12:29 am

    juanin escribió:a barna lo mismo pillas un coche cama que te dejan llevarla.

    o el bus.

    Los d renfe te o obligan a EMBALAR LA BICI EN UNA BOLSA PARA BICIS
    Merece la pena gastrse una pasta en la bolsa,aparte del coche-cama?
    T sale la vuelta por un "ojo d la cara" $$$$$$
    penteo
    penteo


    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 51
    Localización : Figueres
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por penteo Vie 10 Abr 2009, 11:02 am

    hola,
    yo la enviare desde figueres a pamplona en seur e ire n tren. volvere en avion de santiago a barna y la facturare de nuevo en seur hasta casa.
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por rutesbtt Vie 10 Abr 2009, 11:36 am

    En tren me hicieron tomar litera en tren nocturno. LLevé la bici "embalada" en sacos de basura debajo de la litera y no me dieron ningún problema. Lo que les interesa es que la bici no sobresalga... No pagué nada aparte.

    Desde Santiago, me hice llevar la bici por recadero hasta casa. Lo gestionaban en la Oficina del Peregrino, aunque parece que como ahora está en obras no lo hacen.

    En este mismo foro se habla de Azkar o Hal Courier y precios.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por Invitado Vie 10 Abr 2009, 11:51 am

    El servicio de tren-coche cama nocturno hasta Pamplona ha sido retirado, por lo que lo de llevar la bici en tren ya no es posible.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por Invitado Vie 10 Abr 2009, 1:44 pm

    javiero_44 escribió:
    juanin escribió:a barna lo mismo pillas un coche cama que te dejan llevarla.

    o el bus.

    Los d renfe te o obligan a EMBALAR LA BICI EN UNA BOLSA PARA BICIS
    Merece la pena gastrse una pasta en la bolsa,aparte del coche-cama?
    T sale la vuelta por un "ojo d la cara" $$$$$$

    ya ya lo se por eso veo que lo mas comodo es el bus ahunque sea un palizon de horas. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por Invitado Vie 10 Abr 2009, 2:05 pm

    javiero_44 escribió:
    juanin escribió:a barna lo mismo pillas un coche cama que te dejan llevarla.

    o el bus.

    Los d renfe te o obligan a EMBALAR LA BICI EN UNA BOLSA PARA BICIS
    Merece la pena gastrse una pasta en la bolsa,aparte del coche-cama?
    T sale la vuelta por un "ojo d la cara" $$$$$$
    Hola javi
    A ver en Renfe si la coges en tren litera lo tienes que comunicar cuando sacas el billete por que te ponen el la litera de abajo y la tienes qu embalar
    En coche cama no tienes que hacer nada a la bici es tu compartimento y puedes meter de todo
    Pero Ahora han desaparecido los estrellas (trenes expresos) ahora los pocos nocturnos que hay son trenes hoteles (talgos) y los billetes sean encarecido un poco esta coche cama gran clase y gran clase cena + desayuno
    Un abrazo Srs.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por Invitado Vie 10 Abr 2009, 4:46 pm

    zerpoty escribió:
    javiero_44 escribió:
    juanin escribió:a barna lo mismo pillas un coche cama que te dejan llevarla.

    o el bus.

    Los d renfe te o obligan a EMBALAR LA BICI EN UNA BOLSA PARA BICIS
    Merece la pena gastrse una pasta en la bolsa,aparte del coche-cama?
    T sale la vuelta por un "ojo d la cara" $$$$$$
    Hola javi
    A ver en Renfe si la coges en tren litera lo tienes que comunicar cuando sacas el billete por que te ponen el la litera de abajo y la tienes qu embalar
    En coche cama no tienes que hacer nada a la bici es tu compartimento y puedes meter de todo
    Pero Ahora han desaparecido los estrellas (trenes expresos) ahora los pocos nocturnos que hay son trenes hoteles (talgos) y los billetes sean encarecido un poco esta coche cama gran clase y gran clase cena + desayuno
    Un abrazo Srs.

    No entiendo como queremos formar parte del G-20 y tenemos una ley de transporte de bicicletas EN TREN TERCEMUNDISTA Y CACIQUIL
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por Invitado Vie 10 Abr 2009, 6:25 pm

    javiero_44 escribió:
    zerpoty escribió:
    javiero_44 escribió:
    juanin escribió:a barna lo mismo pillas un coche cama que te dejan llevarla.

    o el bus.

    Los d renfe te o obligan a EMBALAR LA BICI EN UNA BOLSA PARA BICIS
    Merece la pena gastrse una pasta en la bolsa,aparte del coche-cama?
    T sale la vuelta por un "ojo d la cara" $$$$$$
    Hola javi
    A ver en Renfe si la coges en tren litera lo tienes que comunicar cuando sacas el billete por que te ponen el la litera de abajo y la tienes qu embalar
    En coche cama no tienes que hacer nada a la bici es tu compartimento y puedes meter de todo
    Pero Ahora han desaparecido los estrellas (trenes expresos) ahora los pocos nocturnos que hay son trenes hoteles (talgos) y los billetes sean encarecido un poco esta coche cama gran clase y gran clase cena + desayuno
    Un abrazo Srs.

    No entiendo como queremos formar parte del G-20 y tenemos una ley de transporte de bicicletas EN TREN TERCEMUNDISTA Y CACIQUIL
    Dices tu la ley de transporte?
    Este es un pis de gitaneo y chorizos
    Compara cualquier ley nuestra con algun pais de la union
    Un abrazo javi
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por Invitado Vie 10 Abr 2009, 6:33 pm

    claro la lei se aprobo hace tiempo pero no se cumple.
    lo que podiamos hacer juntarnos todos revisar la ley esa que se saco
    y mirar de poner una denuncia a renfe.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por Invitado Vie 10 Abr 2009, 6:36 pm

    si no hay nadie que se queje les va a dar igual. Arrow
    avatar
    jmredon


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 72
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 09/04/2009

    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por jmredon Sáb 11 Abr 2009, 9:31 pm

    Muchas gracias a todos por vuestro interés y por las recomendaciones que me habeis facilitado. MUCHAS GRACIAS y BUEN CAMINO
    avatar
    AYUDANTE


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por AYUDANTE Dom 10 Mayo 2009, 9:20 pm

    Encontré una alternativa que me dijo un colega de Madrid que vino a Santiago en Bici. Se llama MAIL BOXES - 981 93 85 95
    Según me dijo mi amigo, MAIL BOXES te recoge tú bici, la embalan ellos y las meten en cajas especiales para bicis cajas de bici propias, por lo que me da mucha confianza. A el le cobraron 45€ el año pasado. Yo soy de Santiago, miraré un par de empresas a ver que precios tienen éste año y en cuanto lo sepa os lo pongo por aquí, y luego, que cada uno escoja.

    Saludos!!
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por jimmys69 Lun 11 Mayo 2009, 10:23 am

    Joer, pero nadie ha dicho lo que se tarda en bus o en tren !!!, a mi se me quitaron las ganas cuando lo vi, en bus creo que alrededor de 26 horas, y en tren no recortas mucho más, aún siendo una paliza, lo haces en la mitad de tiempo en coche.

    A mi que me quiten lo bailao...yo como muchos otros, me paré dos dias antes en un ciber, compré los billetes con clickair por 90 euros por cabeza, yo llamé a "Via Galicia" que se anuncian en la guia Anaya, me cobraron 49 euros, me las recogieron donde comíamos, y las bicis me llegaron perfectamente a las 48 horas, con las alforjas, el cuadro y el manillar envueltos en papel de periódico y plástico. Ahh, y a mi casa, que vivo en un pueblecito de na a 30 kms de Barcelona. (toma, anuncio de 3 marcas en una sola linea, jejeje).

    Por cierto ayudante te leí en la presentación, es muy bueno eso de tener un "topo" en Santiago, jeje. Gracias y un puntito para ti.
    avatar
    antopa


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por antopa Lun 11 Mayo 2009, 11:12 pm

    Se me ocurre que, una de las formas que más se ha de emplear para retornar la bici a casa, ha de ser a través de un transporte. Y la mejor forma de enviarla es embalada en la propia caja de cartón que utilizan para suministrarlas a las tiendas de bicicletas. Si yo viviese en Santiago y quisiera prestar ayuda a cualquier bicigrino, pasaría por esas tiendas a pedir o comprar esas cajas, la mayoría de las cuales casi seguro que van al reciclaje. Por mi parte, no me importaría pagar un precio justo por el embalaje. Cuando hice a pie los 500 km. del Camino, me encontré con muchas BTT. De esto ya hace tiempo y calculo que tal modalidad de peregrinaje habrá ido en aumento, por lo que a un precio, por ejemplo, de 3 euros el envase, en plena temporada, podría suponer una interesante ayuda contra la crisis... Si además del embalaje, se anuncia información sobre los transportes, yo creo que no faltarían clientes. En fin, concluyo añadiendo que para mí también supone un problema el sólo pensar cómo retornar la bici a casa... Cordiales saludos a todos. antopa.
    avatar
    antopa


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por antopa Lun 11 Mayo 2009, 11:24 pm

    jimmys69 escribió:Joer, pero nadie ha dicho lo que se tarda en bus o en tren !!!, a mi se me quitaron las ganas cuando lo vi, en bus creo que alrededor de 26 horas, y en tren no recortas mucho más, aún siendo una paliza, lo haces en la mitad de tiempo en coche.

    A mi que me quiten lo bailao...yo como muchos otros, me paré dos dias antes en un ciber, compré los billetes con clickair por 90 euros por cabeza, yo llamé a "Via Galicia" que se anuncian en la guia Anaya, me cobraron 49 euros, me las recogieron donde comíamos, y las bicis me llegaron perfectamente a las 48 horas, con las alforjas, el cuadro y el manillar envueltos en papel de periódico y plástico. Ahh, y a mi casa, que vivo en un pueblecito de na a 30 kms de Barcelona. (toma, anuncio de 3 marcas en una sola linea, jejeje).

    Por cierto ayudante te leí en la presentación, es muy bueno eso de tener un "topo" en Santiago, jeje. Gracias y un puntito para ti.

    Hombre, ya que te has tomado la molestia de participar, podrías haber derrochado un poco más de generosidad y aportar algo de concreción en los datos... Total, que no nos libras de acudir al google. Un cordial saludo. antopa.
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por jlamotta2 Sáb 16 Mayo 2009, 2:48 pm

    Mail Boxes y Azcar son las compañías más baratas, yo la llevé de Santiago a Mallorca con alforjas y sin caja, tal cual venía del Camino, a casa, comodidad al máximo. unos 50 euros + iva, pero era a Mallorca, más caro, destinos en península se reduce casi a la mitad.
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por rutesbtt Sáb 13 Jun 2009, 8:47 pm

    Se decía que como la Oficina del Peregrino está en obras ya no gestionan el transporte de la bici.

    ¿Alguien sabe como está el tema de las obras y si es posible que lo gestionen de nuevo?
    avatar
    mjo


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 49
    Localización : Dublin
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: correr,bicicleta,el aire libre

    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por mjo Sáb 13 Jun 2009, 10:55 pm

    AYUDANTE escribió:Encontré una alternativa que me dijo un colega de Madrid que vino a Santiago en Bici. Se llama MAIL BOXES - 981 93 85 95
    Según me dijo mi amigo, MAIL BOXES te recoge tú bici, la embalan ellos y las meten en cajas especiales para bicis cajas de bici propias, por lo que me da mucha confianza. A el le cobraron 45€ el año pasado. Yo soy de Santiago, miraré un par de empresas a ver que precios tienen éste año y en cuanto lo sepa os lo pongo por aquí, y luego, que cada uno escoja.

    Saludos!!


    yo tambien opte por esa solucion...nos embalaron las bicis en cajas y nos llevaron al aeropuerto de santiago no me acuerdo del precio ni de la tienda...creo que era Oliveira...las bicis llegaron en perfecto estado... Buena suerte
    avatar
    Txoty


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 41
    Localización : Entre Cantabria y Navarra
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por Txoty Mar 23 Jun 2009, 1:06 am

    Nosotros nos las mandaron por Seur a Pamplona y la verdad que super contentos. NOs las recogieron en el hostal y ala... a los dos o tres dias estaban en casita..
    Eider
    Eider


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 34
    Localización : Hospitalet
    Fecha de inscripción : 03/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por Eider Jue 23 Jul 2009, 1:17 am

    ¿Sabeis cuanto puede costar el envio por una empresa tipo MRW o Seur? Muchas gracias compañeros!
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por Nito Jue 23 Jul 2009, 8:02 am

    En el albergue del seminario menor están preparados para gestionarte el billete de regreso a casa y sobre todo te ayudan a enviar la bici a casa. No os preocupeis por ese tema que están hartos de gestionarlo.
    Eso si, si la opcion que tomais es la del coche de alquiler, reservarlo con antelación porque en Santiago es practicamente imposible conseguir un coche sin reserva.

    Contenido patrocinado


    Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici? Empty Re: Y cuando llegamos a Santiago, ¿qué hacemos con la Bici?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 5:09 pm