Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    Bondades del BROOKS B-17

    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    Bondades del BROOKS B-17 Empty Bondades del BROOKS B-17

    Mensaje por jusduith Dom 02 Mayo 2010, 3:07 pm

    Entre componente y componente me he dado cuenta que nadie ha hablado todavia de algo que a mi me parece vital para una parte que sufre tanto como es el culo. No he probado demasiados sillines (4 o 5). He solido llevar siempre el mismo sillin con el que venia la bici de fabrica, pero tambien es cierto que nunca hacia mas de 10-15 km de vez. La bici que utilizo a diario (una dahon vittese d5 plegable) llevaba un sillin bastante duro, si bien nunca le daba tanta caña como para realmente estar incomodo pense en comprarme un duopower que tanto anunciaban en la misma pagina donde compre la bicicleta, pero sus 75 euros me echaban para atras y al final me compre uno de esos sillines con gel del decathlon (que costaria sus 25 euros). Dicho sillin lo utilice poco mas o menos 1 mes, ya que si bien parecia comodo a simple vista, al cabo de un rato las deformaciones del gel, sobre todo en dias de calor lo hacian mas incomodo que el que tenia por lo que acabe regalandoselo a mi novia para una bici malucha que tenia y cuyo sillin era todavia incluso peor.

    Menudo rollo. Al grano. Mi ultima adquisicion, una rockrider 8.2 tenia un sillin pequeño, ligero y bastante duro pero tras varias salidas acababa con mi culo destrozado sin hacer mas de 35-40 km por camino y ya hacia bastante tiempo que llevaba oyendo hablar del afamado brooks b-17 por lo que acabe comprandomelo (La version estandar en color negro mas barata de 70 euros). Nada mas recibirlo vi que era una piedra (sabia que el cuero tenia que ir adaptandose a mi culo, pero no imagine que iba a ser tan duro). La verdad, es que a simple vista no parece un sillin comodo, e incluso algunos amigos mios llegaron a reirse diciendome que a donde iba con eso, pero no iban a intimidarme. Me compre un aceite especial de pata de buey que venden en la seccion de hipica del decathlon y le di abundantemente por todas sus partes durante varios dias y probe mi primera salida.

    Bondades del BROOKS B-17 116661

    Su aspecto era impresionante una vez montado en la bicicleta. Le da un aspecto totalmente diferente. Un toque elegante en una btt y un aspecto que enamora.

    Tras sentarme note que realmente el sillin era totalmente rigido, pero sin embargo mi culete iba totalmente y perfectamente encajado en el, si bien como el cuero es muy liso el culo se desplaza facilmente para encontrar su posicion mas comoda me di cuenta conforme pedaleaba que tan apenas sentia una leve molestia en mis partes. Me fui por un recorrido fuerte, de piedras, subidas y bajadas para darle todo el tute que se merecia y fue totalmente relajante. Acabe totalmente sin fuerzas tras 2 horas de pedaleo pero mi culete estaba totalmente inmaculado cosa que no habia sentido nunca antes (reconociendo que mi experiencia en sillines era nula). Me he documentado bastante sobre el sillin y todo el mundo habla de sus bondades, que el sillin se adapta completamente a la persona que lo monta al cabo de 1000 o 2000 km, pero a pesar de no haber hecho todavia el rodaje, el asiento es totalmente comodo y lo recomendare encarecidamente. Creo que es sillin ideal para cicloturismo, mas si cabe para un recorrido como puede ser el camino a Santiago.

    El cuero no se calienta en absoluto (al contrario que los sillines de gel o de plastico) y siempre tienes el culete a una temperatura mas fresca.

    El sillin pesa unos 545 gr, que si bien no lo convierte en un sillin ligero, al menos yo valoro mucho mas la comodidad al peso.

    Si teneis la oportunidad de probarlo, hacedlo. Una vez probado no querreis otro.

    Bondades del BROOKS B-17 27875
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Bondades del BROOKS B-17 Empty Re: Bondades del BROOKS B-17

    Mensaje por Invitado Dom 02 Mayo 2010, 4:10 pm

    el culo despues de muchos km se te resiente
    igual lo de los sillines es mas tener suerte y que
    se te acople bien un sillin por muy bueno que sea
    y que se llame 75 e no quiere decir que te valla
    bien a ti el que traia mi bici me va muy mal
    luego me compre uno de la marca velo baratito
    y me va bastante bien ojo hay dias que tambien
    me hace daño pero depende de muchas cosas
    del descanso que lleves encima si hace mucho
    calor.
    luego me pille un baratito de lidl y que casualidad
    me va como un guante pero es suerte nada mas
    es probar asta que das con el que te valla bien.

    chaoo

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 4:22 am