Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Para entendidos en Audiovisuales

    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    Para entendidos en Audiovisuales Empty Para entendidos en Audiovisuales

    Mensaje por El_Baru Miér 21 Abr 2010, 12:52 pm

    Hola amigos.......... pensareis que menudas chorradas pregunto. Ya se que no tiene nada que ver con el camino, pero...........

    Aunque muchos saldrán diciendo que ellos no ven la tv, etc, etc...... yo si que la veo. Y llevo tiempo notando que los letreros que salen en programas y películas, creditos y demás se corta por los laterales, no se si me explico o sabeis de que hablo porque os pasa lo mismo. No es problema de ponerla en 16:9 o 14:3 o Zoom........ poruqe he porbado de todas las formas pero siempre se corta. Pienso que es algo de las cadenas porque en casa de mis padres les pasa lo mismo. Puede ser por la leche del TDT? Puede ser porque tengo maña suerte??

    A ver si alguien sabe el motivo o le pasa lo mismo.


    Gracias.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Para entendidos en Audiovisuales Empty Re: Para entendidos en Audiovisuales

    Mensaje por jimmys69 Miér 21 Abr 2010, 4:14 pm

    poooossss, a mi no me pasa, creo que me hubiera dado cuenta...
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Para entendidos en Audiovisuales Empty Re: Para entendidos en Audiovisuales

    Mensaje por mtbgigantes Miér 21 Abr 2010, 6:23 pm

    Pos será del TDT a mí me pasa igual, y he probado a cambiar la tele en formato 16:9 y ni aún así, no sé porqué ocurre...pero vamos tiene que ser del formato de emisión del TDT porque cuando estaban conviviendo ambas señales, yo probé a propósito, señal analógica, se veía bien.... ponía el TDT en la misma cadena y ya no se veía... en según qué programas no tiene importancia, pero en algunos (las noticias de las 7,00 a.m. que veo yo) el reloj no se ve... y a veces se me hacer tarde, jejeje....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Para entendidos en Audiovisuales Empty Re: Para entendidos en Audiovisuales

    Mensaje por Invitado Miér 21 Abr 2010, 8:36 pm

    ¿Y por qué le han cascao un negativo a El_Baru?

    A mi tele le pasa lo mismo y yo la veo a traves de Ono. Pero bueno mi tele es aun una de esas culonas y mientras funcione seguirá siendo mi tele.

    Un saludo.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Para entendidos en Audiovisuales Empty Re: Para entendidos en Audiovisuales

    Mensaje por BLURMAN44 Miér 21 Abr 2010, 9:34 pm

    Eso me pregunto yo?? por qué un -???

    A mi también me pasa en la tv.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Para entendidos en Audiovisuales Empty Re: Para entendidos en Audiovisuales

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 21 Abr 2010, 9:56 pm

    Baru, me parece que la tele te casco un negativo, que jodia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Cuanto c.br...n hay suelto.

    (Paco)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Para entendidos en Audiovisuales Empty Re: Para entendidos en Audiovisuales

    Mensaje por Invitado Miér 21 Abr 2010, 10:40 pm

    La mayoría de las ocasiones en que ocurre esto es por la conversión digital-analógico, sobre todo porque la mayoria de las emisoras han optado por emitir en 16:9, y este sistema se le atraganta a algunas de las TV viejas o "culonas".
    La mejor manera de evitar esto es cambiar la configuración de color en la salida del TDT.
    De esta forma, en formato RGB es el TDT quien maneja el sistema de color, pues la señal llega descompuesta y directa al tubo de imagen.
    En modo Video compuesto la señal que le llega a la TV pierde un poco de calidad, pero conseguimos manejar el zoom o formato de visión.
    Otra opción es colocar en el TDT el euroconector en la salida de video, pues esta salida no lleva RGB, pero siempre que el equipo disponga de ella.

    Pues nada, a probar, y mientras te doy un positivo pa' contrarrestar el entuerto.

    Un saludo.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Para entendidos en Audiovisuales Empty Re: Para entendidos en Audiovisuales

    Mensaje por mtbgigantes Jue 22 Abr 2010, 7:21 pm

    Qué máquina pedalseronia, esta noche voy a probarlo, como funcione te casco otro puntito a tí, de momento ayudo también al baru, que aunque esto no sea específico del camino.... "no solo de pan vive el hombre..." jejeje
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    Para entendidos en Audiovisuales Empty Re: Para entendidos en Audiovisuales

    Mensaje por El_Baru Vie 23 Abr 2010, 12:33 pm

    Ya se que no tiene nada que ver el post con el camino de santiago. Pero yo se que aquí hay mil máquinas, y no me refiero a las bicicletas.

    No entiendo quien me ha puesto un negativo ni porqué, pero bueno...... No me preocupa en exceso.

    En respuesta a lo que propone pedalseronia decir que mi tv es una Samsung de las planas, y tiene un año de vida. El TDT lo veo mediante el decodificador de ONO y pasa a traves de un DVD grabador LG. Lo que estoy pensando es verlo a traves del TDT que lleva la TV integrado a ver si así pasa lo mismo.

    De todos modos me parece una pasada que sabiendo las emisoras este problema no se como no ponen remedio.

    Espero que nadie me ponga más negativos por la brasa que haya podido dar, pero con no leerme...........

    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Para entendidos en Audiovisuales Empty Re: Para entendidos en Audiovisuales

    Mensaje por Invitado Vie 23 Abr 2010, 10:22 pm

    Si el TDT te llega a través de cable no te puedo ayudar, puesto que los decoder de cable ya se escapan a mis cortas entendederas, pero sí te puedo decir que el secreto está en la gestión de color a la entrada de la TV.

    En modo RGB no podemos hacer nada, es el equipo que emite quien elige el formato, es decir no podemos dar al zoom, formato 4:3 o 16:9, puesto que la señal llega directamente al tubo de imagen o mejor dicho descompuesta en los colores básicos casi como si de VGA se tratase. Entonces en dicho equipo elegimos el formato de salida, hay varios, tanto en 16:9 como en 4:3.
    En modo de Video compuesto es la TV la que descompone la señal y de esta forma podemos elegir el formato, pero a la vez perdemos calidad de señal. El problema nos viene cuando las TV antiguas entienden formato 4:3 cuando en realidad es 16:9, porque entonces no se puede hacer nada.

    Y para seguir contrarrestando el negativo que te colocaron, te coloco un positivo en el nuevo post.

    Un saludo y si el que te colocó el negativo encima aprende algo es como para pisarle un pié...
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    Para entendidos en Audiovisuales Empty Re: Para entendidos en Audiovisuales

    Mensaje por El_Baru Sáb 24 Abr 2010, 1:12 pm

    Pedalseronia te has merecido otro +

    Gracias.

    Contenido patrocinado


    Para entendidos en Audiovisuales Empty Re: Para entendidos en Audiovisuales

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 10:50 am