Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Albergue peregrinos en venta

    defensacamino
    defensacamino


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 30/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergue peregrinos en venta Empty Albergue peregrinos en venta

    Mensaje por defensacamino Mar 20 Abr 2010, 10:00 am

    rtvcyl.es (17.04.10)

    Se vende albergue de peregrinos en Atapuerca

    Jacqueline Vezi piensa ya en la jubilación. La que fuera pionera en la apertura de un albergue de peregrinos en Atapuerca, 'La Hutte', y del centro de turismo rural anejo ha decidido plegar velas y serle infiel al Camino después de diez años dedicada a su servicio, primero como peregrina y después como empresaria.
    "Si puedo vender, vendo. Ahora hay mucha competencia y es muy difícil. Aquí estamos los tres o cuatro meses de invierno que no hacemos nada, pero los gastos corren. El invierno es muy duro", comenta con resignación.
    Sus hijos tampoco quieren continuar con la gestión del centro de turismo rural y el albergue de peregrinos que sus padres pusieron en marcha hace una década, cuando los romeros dormían al raso en un municipio que comenzaba entonces a difundir internacionalmente la relevancia de sus yacimientos arqueológicos.
    "Ya tengo una edad para pensar en retirarme, estoy cansada, así que la solución es vender", explica Jacqueline, quien reconoce que los futuros Centro de Recepción de Visitantes en Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana de Burgos representan una esperanza para muchos empresarios de la zona, quizá ya no para ella.
    La ilusión primigenia del proyecto está ajada, aunque quede el recuerdo. "Había hecho tres veces el Camino Francés y al encontrarme esta casa, dije, algo se puede hacer con ella. Fue comprarla y cambiarme totalmente el 'chip'".
    Junto a su pareja decidió abrir en primer lugar un albergue de peregrinos, actualmente con capacidad para 18 personas en literas, en una dependencia empleada antaño para tareas agrícolas y ganaderas. "Los peregrinos no tenían donde dormir en Atapuerca, lo hacían en la calle, debajo de los árboles, porque el único lugar donde había albergue era en Olmos de Atapuerca, que era municipal, pero tenían que desviarse. Muchos preferían pasar la noche a la intemperie que caminar más kilómetros", recuerda.
    Al año siguiente crearon un centro de turismo rural de ocho habitaciones y con servicio de comedor, que también fue la primera infraestructura hostelera de este enclave burgalés. "Había dos restaurantes pero nada para alojarse, y le vino muy bien al pueblo", afirma, para añadir que jamás le pesó cambiar su trabajo como profesora de Francés en la capital burgalesa por una dedicación plena a su nueva tarea de empresaria y hospitalera.
    "Como conocía las necesidades de los peregrinos y me sentí perfectamente realizada, sabía que no podía seguir dando clase y atender esto. Era imposible, no puedes estar en dos sitios a la vez. Además era una academia privada, y tenía que dejarlo", explica.
    Muchos peregrinos sentirán su marcha por las atenciones que les ofrecía, desde masajes en los doloridos pies tras muchas horas de esfuerzo a limpieza de las ampollas.
    "Nunca me he metido en la intimidad de nadie. Si ellos han querido contarme su vida, ha sido decisión suya, pero nunca les he importunado con preguntas indiscretas. Creo que he sido muy respetuosa", resume Jacqueline sobre su actitud en este tiempo de trabajo, en el que, asegura, éste ha sido el peor invierno. "Es que no había paso, no pasaba nadie, ni peregrinos ni turistas. Se ve poca gente, y la que viene a visitar los yacimientos saca el termo y el bocadillo. La crisis se ve, se siente, está ahí".
    Por eso, confía en que "repunte" la situación con la llegada de peregrinos este Año Santo, y les conceda "un poco de oxígeno", porque "el último Jacobeo también dijeron que vendrían muchos y no fue así, incluso fueron menos que el año anterior".
    Y es que, a su juicio, el itinerario tradicional entre San Juan de Ortega y Atapuerca "no está suficientemente bien publicitado". Considera que "la propaganda está muy mal hecha o mal enfocada". "La gente de esta zona lo sentimos y padecemos día a día", lamenta casi abatida.
    Jacqueline se mantendrá en su puesto este Jacobeo, pero el próximo año quizá sean otro rostro y otras manos los que atiendan a los peregrinos, quienes a buen seguro no olvidarán a la francesa que llegó a Atapuerca para hacerles el Camino un poco más fácil.

    http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LEᅢモN/20100417/vende/albergue/peregrinos/atapuerca/0CE629AF-D776-B543-25325AB72AA4125E
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergue peregrinos en venta Empty Re: Albergue peregrinos en venta

    Mensaje por akm Mar 20 Abr 2010, 10:25 am

    Esperemos que vengan mejores tiempos, la crisis toca de lleno, y la gente que hace su trabajo y además es por vocación, y dedicación al peregrino, no les afecte!!!!!

    contando al igual que otros no se interesan, de la misma forma.

    a ver si le viene esta avalancha ,como dicen este año!!!!!!!!

    suerte!!!!!
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergue peregrinos en venta Empty Re: Albergue peregrinos en venta

    Mensaje por NIVE Jue 22 Abr 2010, 12:26 am

    Es una pena que esta situación social económica acabe con la ilusión y la fuerza de las personas que son parte tan importante del camino
    JOPE
    JOPE


    Cantidad de envíos : 184
    Edad : 51
    Localización : Manresa.
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergue peregrinos en venta Empty Re: Albergue peregrinos en venta

    Mensaje por JOPE Jue 22 Abr 2010, 7:43 am

    La gente pasa pero el camino sigue...seguro que habrá alguien con ilusion renovada que quiera continuar la "Gran" tarea de Jaqueline.Desde aqui mi reconocimiento...

    JOPE.
    JOPE
    JOPE


    Cantidad de envíos : 184
    Edad : 51
    Localización : Manresa.
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergue peregrinos en venta Empty Re: Albergue peregrinos en venta

    Mensaje por JOPE Jue 22 Abr 2010, 8:08 am

    Oye! Se me ocurrió una idea..y sé que andamos en tiempos de crisis pero...con tod@s l@s bicigrin@s que somos...se podría mirar la posibilidad de comprar el albergue de Jaqueline? hacer una multipropiedad o algo así...no sé...a lo mejor es que he dormido poco y me patina el embrague! jejeje que os parece?
    SERÍA EL ALBERGUE BICIGRINO POR EXCELENCIA!

    SALUD!
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergue peregrinos en venta Empty Re: Albergue peregrinos en venta

    Mensaje por NIVE Jue 22 Abr 2010, 3:37 pm

    JOPE escribió:Oye! Se me ocurrió una idea..y sé que andamos en tiempos de crisis pero...con tod@s l@s bicigrin@s que somos...se podría mirar la posibilidad de comprar el albergue de Jaqueline? hacer una multipropiedad o algo así...no sé...a lo mejor es que he dormido poco y me patina el embrague! jejeje que os parece?
    SERÍA EL ALBERGUE BICIGRINO POR EXCELENCIA!

    SALUD!
    La verdad que es una idea bonita pero la ejecución es dificil aun que no imposible.
    saludos

    Contenido patrocinado


    Albergue peregrinos en venta Empty Re: Albergue peregrinos en venta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 1:53 pm