Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
geppe
joaquingt
Angel
Bitxo1
mtbgigantes
Sevigrino
yeska
El_Baru
12 participantes

    Recomendadme un sillín............

    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    Recomendadme un sillín............ Empty Recomendadme un sillín............

    Mensaje por El_Baru Lun 19 Abr 2010, 11:37 am

    Hola amigos

    A ver si me recomendais un sillín porque el que lleva mi bici es una piedra, y llevo unos días que se me duermen las partes nobles, con la consecuente sensación inquietante de "despierta ya, no me asustes" jejejeje

    Estoy mirando de selle italia, que tenga prostatico de eso (o como se llame) y gel. Por cierto me gustaría que fuera blanco.

    A ver que me recomendais, y en que web puedo pillarlo baratito........ rondando los 100 euromes me vale.

    Gracias.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por yeska Lun 19 Abr 2010, 11:45 am

    En este enlace, ya se comento algo parecido a tu problema.
    http://www.forobicigrino.com/mecanica-f17/eleccion-de-sillin-t2498.htm?highlight=sillin
    P.D.: En la pag. 2, tienes lo que buscas
    Salu2.
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por El_Baru Lun 19 Abr 2010, 12:01 pm

    Yesca, he leido tu comentario del link que me pones y estamos con el mismo problema. El sillin de orbea es el mismo que llevo yo y quiero deshacerme de el para ayer.
    El mismo que estoy mirando es el que has puesto tu.
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por Sevigrino Lun 19 Abr 2010, 12:13 pm

    Acabo de comprar un Selle Italia Thork de 2ª mano a precio de crisis por 40€ (nuevo he visto por las webs + - 100 - 120 Recomendadme un sillín............ Affraid ). Está muy potable (sólo se le han borrado parte de las serigrafías por el uso, pero sin arañazos, raspones ni desperfectos). Tengo que montarlo aún... a ver qué tal me va... tiene una ranura prostática bastante maja, elastómeros y zonas de gel en apoyos...

    Ya contaré...

    Mira en mercados de 2ª mano... se encuentran cosas BBB Recomendadme un sillín............ Icon_wink
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por yeska Lun 19 Abr 2010, 12:19 pm

    El_Baru escribió:Yesca, he leido tu comentario del link que me pones y estamos con el mismo problema. El sillin de orbea es el mismo que llevo yo y quiero deshacerme de el para ayer.
    El mismo que estoy mirando es el que has puesto tu.
    En este otro: http://www.forobicigrino.com/tematica-general-f1/una-de-sillines-t2920.htm?highlight=una+de+sillines , a lo mejor sacas alguna conclusión.
    Salu2.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por mtbgigantes Lun 19 Abr 2010, 12:31 pm

    Pues mi experiencia va de un selle italia (no sé el modelo) con abertura prostática que me va de fabula y es el que tengo en la bici rígida, y sin embargo en la doble que tengo hace unos meses, lleva un SDG Formula FX, super ligero, ergonómico y moderno y "tó" lo que quieras, pero me pasa lo mismo que a tí, se me duermen los "pendientes reales" y este domingo mismamente después de 4 horas en la bici, ni con el agua caliente reaccionaban Recomendadme un sillín............ Icon_sad , así que voy a hacer cambio de sillín, pero ya!!! y buscar uno parecido al Selle italia.... que por cierto, es una tabla porque es de racing, pero, ¡la leche! voy super cómodo en él....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por Invitado Lun 19 Abr 2010, 1:19 pm

    Yo también cambié el que venía de serie por el que indico en el 1º enlace que ha puesto yeska. La verdad es que lo he notado bastante. Mucho mas cómodo.
    Hay que cuidar las posaderas.
    Salu2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por Invitado Lun 19 Abr 2010, 3:59 pm

    Yo acabo de comprame un Massi Protech, 27 Euros, llevo dos salidas y las sensaciones son buenas, si mas adelante me va mal , pues eso que son 27 Euros y no 100.
    Un sillin que me va muy bien es el Specialized Rival, creo que ya no lo hacen, pero seguro que hay un sustituto, tiene dos o tres tallas de ancho, para según como tengas el pandero de grande, lo tengo montado en la doble y he hecho el camino y la via con el y sin problemas.
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por Bitxo1 Lun 19 Abr 2010, 7:56 pm

    Yo antes con el trasero era un suplicio,me puse distintos sillines y ninguno de ellos me soluciono el problema.Desde que tengo la nueva bici como por arte de magia ese tema cambio por completo,el nuevo sillin que incorpora es otro mundo y ya no tengo ninguna molestia.Mi bici es una specialized Stumjumper del 2009 y lleva este sillin:

    Specialized
    Format, hollow Cr-Mo rails, SL foam

    Ya te digo que ni con buenos culottes pude solucionarlo y con estesillin va de perlas,aunque cada culo es un mundo y este tema es muy complicado.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por Invitado Lun 19 Abr 2010, 8:07 pm

    Hablan muy bien de los Specialized en general.
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por Angel Mar 20 Abr 2010, 12:31 am

    Yo llevo un specialized body geometri (o algo asi) y me va de lujo tiene 2 o 3 anchos y valen de 35 a 40 leuros.Saludos
    avatar
    joaquingt


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por joaquingt Mar 20 Abr 2010, 12:58 am

    Hola yo tengo montado el Duopower, desde que lo uso mis partes nobles no se me duermen y me va de fabula.
    geppe
    geppe


    Cantidad de envíos : 632
    Edad : 53
    Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por geppe Mar 20 Abr 2010, 10:35 am

    Yo llevo uno en la GIANT, y me va de maravilla. Es el Giant Cross Trail, D2.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por jimmys69 Mar 20 Abr 2010, 1:34 pm

    Bitxo1 escribió:Yo antes con el trasero era un suplicio,me puse distintos sillines y ninguno de ellos me soluciono el problema.Desde que tengo la nueva bici como por arte de magia ese tema cambio por completo,el nuevo sillin que incorpora es otro mundo y ya no tengo ninguna molestia.Mi bici es una specialized Stumjumper del 2009 y lleva este sillin:

    Specialized
    Format, hollow Cr-Mo rails, SL foam

    Ya te digo que ni con buenos culottes pude solucionarlo y con estesillin va de perlas,aunque cada culo es un mundo y este tema es muy complicado.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!

    Ese sillín también lo lleva mi stumpjumper del 2008 y va de fábula, aunque va mejor el Rival que dice Gartzke, es casi el mismo, pero un pelín más gordo, y más blando. Por cierto, yo hace poco lo vi en una tienda de Barcelona, aunque en la web, efectivamente ya no esta, el que más se le parece es el Format.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por Invitado Mar 20 Abr 2010, 3:32 pm

    Recomendar un sillín es como recomendar un color de coche, o el coche en si... vamos, tarea imposible, así que hay que echar mano de la estadística.
    Es hecho probado que cuanto mas alto es el precio de un sillín, mayor es el grado de aceptación de las posaderas, o quizá nos de más verguenza admitir que nos hemos equivocado en la elección, pero lo veo poco probable.

    Así que lo mejor, abrir el abanico de posibilidades. De esta forma, los de Specialized han sacado un sistema estupendo para estos menesteres, y es un "probador", donde asientas las posaderas y dependiendo de la apertura del hueso de la pelvis eliges el que mejor se adapta a tu cuerpo. Los de "capitales" no teneis más que ir a una tienda de la marca, pedir un sillín, que os saquen el sistema, lo probais, y luego con decir "uiiiii, que caroooooo, no puedo no puedo, ya vendreeeee".

    Una vez tienes la talla, entonces ya entra en juego el acabado, cuero, sky o simil piel, cachetes de gel para ir más blandito en baches, railes de acero o titanio, algo de carbono donde había plástico por aquello de los gramillos....

    Pero sobre todo y principal, que te sientas agusto en él. Quiza un cambio con algún compañero de salidas o algo similar. Además a los sillines hay que domarles y obligar al cuerpo a "domesticar" al potro de tortura.

    Un saludo. Por cierto, yo tengo el Specialiced Avatar 143, en mis dos bicis, y no los cambio por nada del mundo.
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por jusduith Mar 20 Abr 2010, 4:24 pm

    Yo estoy enamorado del brooks b17. Es algo caro, pero es para siempre.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11657
    avatar
    guille


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por guille Sáb 18 Sep 2010, 11:04 pm

    Si os fijais en los cicloturistas,que son los que hacen mas kilómetros al año,muchos de ellos llevan los sillines Brooks.Son de apariencia antigua,de cuero,hace falta "domarlos",pero una vez amoldados a nuestras posaderas,no hay nada mas cómodo,puesto que es un sillín hecho a medida.
    Es relativamente caro,pero dicen los expertos que cambiarás de bici,pero no de sillín.Yo lo llevo,peso bastante,y no he encontrado nada igual.¡Viva la tecnología clásica! o a los de antes también les dolía el culo y buscaron soluciones-
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por anjo37 Lun 16 Mayo 2011, 5:16 pm

    http://www.trial-bikes.com/bicicleta-atomz-premier-p-5403.html

    bici ideal para que no duela el culo

    Contenido patrocinado


    Recomendadme un sillín............ Empty Re: Recomendadme un sillín............

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 10:06 am