Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Talla de bicicleta

    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Talla de bicicleta Empty Talla de bicicleta

    Mensaje por rapala Sáb 17 Abr 2010, 12:56 am

    Hola

    Mido 1,80 me dicen que mi talla esta al limite de una 18 pero que me aconsejan una 20 porque las tallas de orbea van de dos en dos.

    Dicen que con la 18 la tija va sacada al maximo para mi estatura por eso me recomiendan la 20 ya que el cuadro es solo 5 cm mas alto.

    Que opinais???
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Talla de bicicleta Empty Re: Talla de bicicleta

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Abr 2010, 1:09 am

    Caso similar al mío. En octubre me compré la Sherpa Disc y estaba dudando entre la talla 18 ó 20. Mido 1,79, pero realmente la talla te la da tu largura de pierna. Me aconsejaron la 18 y la verdad es que acerté.Creo que una talla justa te da mas juego que un cuadro mas grande.
    De todas formas los tenderos tiene ojo clinico para esto y si te han aconsejado la de 20 será por algo.
    Salu2 Talla de bicicleta 273260
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Talla de bicicleta Empty Re: Talla de bicicleta

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Abr 2010, 2:17 am

    Yo te puedo decir que de la misma bici he tenido dos tallas y cuando he llevado la mas pequeña me he encontrado mas comodo

    Yo creo que un pelin ( solo un pelin) justa te la hace dominar mejor que si vas un pelin grande
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Talla de bicicleta Empty Re: Talla de bicicleta

    Mensaje por rapala Sáb 17 Abr 2010, 9:10 am

    Muchas gracias.

    El tema es tambien que al tener mi portabultos de los que va a la tija, y estar la tija casi al maximo sacada sufrira mas que en la talla 20 no creeis?

    El problema que una vez que tenga la bici aqui no la puedo cambiar por otra talla, que dilema.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Talla de bicicleta Empty Re: Talla de bicicleta

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Abr 2010, 9:38 am

    rapala escribió:Muchas gracias.

    El tema es tambien que al tener mi portabultos de los que va a la tija, y estar la tija casi al maximo sacada sufrira mas que en la talla 20 no creeis?

    El problema que una vez que tenga la bici aqui no la puedo cambiar por otra talla, que dilema.

    Siempre y cuando no superes la marca de seguridad que el fabricante coloca en la propia tija no pasa nada. Piensa que una MTB esta pensada para cargar sin ningun porblema hasta bastante mas de 100 kg...En todo caso para tu tranquilidad consulta ese tema con el fabricante o con la tienda pues el fabricante al menos en teoria deberia saberlo

    Pongamos por caso que tu peses unos 75 a eso has de sumar el peso del equipaje que pudiera ser aproximadamente de unos 10 kilos. Aplicando una sencilla formula de la palanca de segundo grado se puede decir que en el tintero esos 10 kilos se convierten en unos 13 /14)kg. aprox ( evidentemente no conozco las medidas exactas del portabultos)

    Es decir que en total estas cargando en la tija menos de 90....aun tienes algo de margen

    De todos modos es previsible que esa fuerza aumente en baches y vaivenes de la propia conduccion asi es que evidentemente habrias de dejar un margen de seguridad

    Si crees que la tija ya esta en el limite y vas a cargar bastante quizas si seria lo suyo una talla mayor


    Saludos
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Talla de bicicleta Empty Re: Talla de bicicleta

    Mensaje por rapala Sáb 17 Abr 2010, 5:40 pm

    Muchas gracias de nuevo.

    He estado en la tienda y me he probado las dos, el dueño me ha aconsejado la 20 ya que el cuadro de este modelo es un poco "racing" y la barra de enmedio baja un poco mas que las normales, y poniendome depie encima de ella me quedan unos 4 cm entre mi entrepierna y la barra.

    Y me siento mas comodo en la 20 que en la 18.


    Talla de bicicleta Moz-screenshot-3La diferencia de el largo del cuadro entre la 18 y la 20 es de 4 cm

    La diferencia de altura del cuadro entre la 18 y la 20 es de 5 cm

    Pero por otro lado tambien dicen que a menor talla es mas manejable.

    Un saludo de nuevo.
    avatar
    aL3JaNdRo


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 10/06/2009

    Talla de bicicleta Empty Re: Talla de bicicleta

    Mensaje por aL3JaNdRo Lun 19 Abr 2010, 12:49 pm

    rapala escribió:Muchas gracias de nuevo.

    He estado en la tienda y me he probado las dos, el dueño me ha aconsejado la 20 ya que el cuadro de este modelo es un poco "racing" y la barra de enmedio baja un poco mas que las normales, y poniendome depie encima de ella me quedan unos 4 cm entre mi entrepierna y la barra.

    Y me siento mas comodo en la 20 que en la 18.


    Talla de bicicleta Moz-screenshot-3La diferencia de el largo del cuadro entre la 18 y la 20 es de 4 cm

    La diferencia de altura del cuadro entre la 18 y la 20 es de 5 cm

    Pero por otro lado tambien dicen que a menor talla es mas manejable.

    Un saludo de nuevo.

    Si el tendero te ha visto y te aconseja la 20 y tu vas cómodo con la 20 coge esa, pero tallando Orbea como talla (suelen ser más grandes que el resto de marcas de la competencia) la 18 debería irte perfecta.

    Contenido patrocinado


    Talla de bicicleta Empty Re: Talla de bicicleta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 7:04 pm