Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Consejo para bici de carretera

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Consejo para bici de carretera Empty Consejo para bici de carretera

    Mensaje por jimmys69 Miér 17 Mar 2010, 3:02 pm

    Hola pipol, estoy pensando en aficionarme (o al menos probarlo), a la bici de carretera, pero no a la típica bici de carretera, si no a la que lleva el manillar plano, como una btt. Le pondría unos pedales crankbros como los que llevo en la otra, y así me servirian las mismas zapatillas.

    Alguien entiende algo de estas bicis ? en el decathlon hay una por 400 euros con esas características, pero eso del "btwin" en el cuadro, como que me molesta...jeje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consejo para bici de carretera Empty Re: Consejo para bici de carretera

    Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 4:31 pm

    Yo antes de irme a la mili hacía carretera pero una vez que probe la MTB de forma continua (desde Mayo del 2009) para mi no tiene punto de comparación en cuanto a divertido y a tranquilidad y más en mi caso que como mucho me puedo cruzar con algún tractor de alguna finca y alguna moto de cross. Y es mucho más divertido, la carretera se hace muy monotona.

    No se... es mi opinión.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Consejo para bici de carretera Empty Re: Consejo para bici de carretera

    Mensaje por mtbgigantes Miér 17 Mar 2010, 5:58 pm

    Supongo que te refieres a bicis hibridas, con cuadro de carretera y manillar plano y ruedas flacas... pero si haces MTB ¿porqué te pasas a la carretera? yo como tosta hice carretera muchos años, pero tras un susto con un hijop**a que me llevó por delante, lo cambié a los caminos y sólo piso el asfalto por necesidad... y las híbridas, pues para vias verdes, carril bici y cosas de esas, porque sino, "ni chicha ni limoná"... pero vamos para gustos los colores...

    PD: Mi hermano hizo la V. de la Plata con una híbrida ¡¡y con horquilla rígida!! o sea que se puede hacer...
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Consejo para bici de carretera Empty Re: Consejo para bici de carretera

    Mensaje por Sevigrino Miér 17 Mar 2010, 9:58 pm

    Hola Jimmys, soy "carretero" desde hace años (la de mtb me la compré en diciembre pasado y con lo que ha llovido aún no la he podido menear mucho). Aunque el riesgo de accidente es mayor (cosa que hay que asumir o mejor te olvidas) es cuestión de gustos, aunque también pueden influir factores como si te conviene o no (por lesiones previas) la mayor brusquedad y falta de homogeneidad de la mtb en carriles y campo. Me explico, yo empecé a pedalear tras operarme de hernia discal... y maravillosamente... ejercicio aeróbico e intenso sin castigar la columna (aunque pueda parecer mentira o una paradoja), ahora, tras 5 años de aquello sí me planteo lo de la mtb porque la espalda va funcionando bien. Lo que no entiendo es por qué quieres un manillar plano en lugar de el de "cuerno de cabra", pues en el primero sólo tienes 1 o 2 posibilidades de agarre, mientras que en el segundo tienes múltiples opciones de agarre y de mejora aerodinámica y de postura encima de la bici (y esto para lo rutinario que puede ser la ruta es importante). Perdón por el "ladrillo" Consejo para bici de carretera Icon_wink
    antonio
    antonio


    Cantidad de envíos : 120
    Edad : 57
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Consejo para bici de carretera Empty Re: Consejo para bici de carretera

    Mensaje por antonio Jue 18 Mar 2010, 5:51 pm

    hola jimmys,tambien soy carretero y el mundo de la bici de carretera es igual que el de montaña ,osea contra mas azucar mas dulce.yo te aconsejo tambien el manillar de cabra ,es muchisimo mas comodo,sobre todo si haces muchos kilometros.lo de la bici del decarton pues eso por 400 pavos no pidas marabillas si la vas ha usar mucho comprate halgo mejor

    Contenido patrocinado


    Consejo para bici de carretera Empty Re: Consejo para bici de carretera

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 7:18 pm