Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Preparación de las ruedas

    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Preparación de las ruedas Empty Preparación de las ruedas

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 09 Mar 2010, 10:16 am

    Holas

    A ver ... Paco va a preparar las ruedas de las bicis. Tenía pensado hacerlo con slime y las bandas kevlar. Ayer me recomendaron éstas otras que parece ser que han salido nuevas al mercado y que no necesitan el sellante (creo que se dice así) de Slime http://www.fundax.es/banda-anti-pinchazos-para-cubiertas-con-camara.php. Valen sobre 12 euros

    No lo tenemos muy claro, he leido que estas bandas son un poco más anchas que las kevlar, quizás sea buena opción si también le ponemos el slime o mejor sin él ¿Qué pensais?

    Al final aprendo de mecánica y todo jajaja

    Hay un video de como montarlas, así observais el ancho de la banda mejor.

    Saludos

    Isabel

    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparación de las ruedas Empty Re: Preparación de las ruedas

    Mensaje por yeska Mar 09 Mar 2010, 10:29 am

    Pues yo utilicé las Keblar y las anti-pinchazos Slime, y pinché el mismo día en dos ocasiones. Si te doy mi opinión, mantendría lo previsto (Slime & Keblar), pero no estaría de más que alguien las probase. Parecen una buena alternativa al pero del Slime, y no parece que sea dificil el montaje. Lo que no sabremos es si son buena solución si nadie las prueba.
    Salu2.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Preparación de las ruedas Empty Re: Preparación de las ruedas

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 09 Mar 2010, 10:47 am

    Pues vaya suerte la tuya jeje ... lo más cierto es si que si tienes que pinchar, pichas le pongas lo que pongas a las ruedas.

    Gracias por tu opción. A ver si otro sabio bicigrino en temas mecánicos nos da su opinión.

    Paco a lo que le huye es al slime ... ¿ Es un poco sucio cuando tienes que arreglar el pinchazo? De esta manera sería más sencillo y limpio si sólo hay que poner la banda.

    Si hay que probar, se prueba Preparación de las ruedas Icon_biggrin Preparación de las ruedas Icon_biggrin Preparación de las ruedas Icon_biggrin

    Isabel
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparación de las ruedas Empty Re: Preparación de las ruedas

    Mensaje por yeska Mar 09 Mar 2010, 10:57 am

    No, para nada es sucio. Si tienes tubeless, el liquido se introduce entre la llanta y la cubierta directamente inyectado, y si has de reparar seguro que te pones perdido. Ahora, si tienes camara, no se ensucia nada.
    Los pinchazos superiores a 3 mm. tienen la particuleridad que Slime no acaba de sellarlos en toda la etapa, por lo que la camara vá perdiendo presión por momentos hasta su reparación con un parche. El poco liquido que pierde no es un problema en la reparación y no deja apenas sucieda. Pero si el pinchazo es inferior a 3mm., el Slime actua eficazmente. De todas formas siempre es recomendable hechar un vistazo a la cubierta, por que las espinas minusculas, se quedan incrustadas por el exterior y no dejan de ser un peligro a la camara.
    Uf que tocho,
    Salu2.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Preparación de las ruedas Empty Re: Preparación de las ruedas

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 09 Mar 2010, 11:33 am

    Gracias pro la info, tenemos cámaras. Si no es tan sucio, pues habrá que pensarlo dos veces antes de meternos en pruebas Preparación de las ruedas Icon_biggrin Preparación de las ruedas Icon_biggrin

    Cuantas cosas estoy aprendiendo!!!! Preparación de las ruedas Icon_bounce Preparación de las ruedas Icon_bounce Preparación de las ruedas Icon_bounce Preparación de las ruedas Icon_bounce

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Preparación de las ruedas Empty Re: Preparación de las ruedas

    Mensaje por Invitado Mar 09 Mar 2010, 12:16 pm

    Pues yo recomiendo Tubeless con su liquido correspondiente y punto....actua como el liquido de las slime y su caducidad si bien es un poco inferior al liquido de las slime es como minimo de unos 3 meses o 4 en donde puedes olvidarte de pinchazos a no ser que seas muy burro y rajes la cubierta o le des un mordisco con la llanta

    Por cierto, si por desgracia pinchas, no es ni mucho menos lo sucio que pueda parecer pues el liquido no es al fin y al cabo tan aparatoso ni hay tanto. Desmontas la cubierta, metes la camara nueva e hinchas. No tiene mayor secreto

    Y quien monte camaras slime que tenga claro que le esta metiendo un kilo a la bicicleta ( cada camara pesa 500grs....y si encima lleva otra de recambio pues eso...kilito y medio de bellon en camaras....y eso traducido en agua serian tres bidones llenos y traducido en equipaje, un monton de ropa

    Yo llevo Tubeless hace casi dos años...y solo he pinchado en una ocasion y fue en el camino y fue porque cometi el error de no renovar el liquido y el que habia se habia secado ( y encima en su momento me pusieron poca cantidad). Baje hacia Triacastela haciendo en cabra y le pegue un pequeño tajo a la cubierta y el poco liquido que quedaba no acabo de sellar el pinchazo. Quitando de ese incidente...ningun problema en todo este tiempo

    Saludos
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Preparación de las ruedas Empty Re: Preparación de las ruedas

    Mensaje por Angel Mar 09 Mar 2010, 12:56 pm

    Pues yo llevé en mi camino Primitivo slime en la camara y banda de silicona del decartón entre la camara y la cubierta en 2009 y hasta ahora no he pinchado ninguna vez.¿será suerte?.Saludos Preparación de las ruedas 777187
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Preparación de las ruedas Empty Re: Preparación de las ruedas

    Mensaje por Invitado Mar 09 Mar 2010, 1:04 pm

    Hola, haber si llego a tiempo sobre el tema del slime, banda antipinchazos y demás gaitas:

    - Te pongo un enlace a una page donde expuse como hago el slime a un precio muy bajo.
    http://www.forobicigrino.com/mecanica-f17/camaras-slime-t903.htm

    De esta forma, echamos la cantidad de producto de tal forma que no tengamos que pasarnos en el peso.

    Es evidente que no hace milagros, pero con 60-100 gr. de producto te puede taponar sin problemas 8-10 pinchazos normales, para los grandes no hay nada que hacer y encima perdemos todo el producto.
    Cuando tenemos un pinchazo de estos últimos, toda la zona del interior de llanta y cubierta se queda todo embarrado de este producto, y hay a quien le puede resultar desgradable.
    La duración del producto pueden ser entre 6-10 meses sin problemas.
    El producto, en zonas de mucha humedad o agua, tiende a hacerse más líquido, con lo que pierde buena parte de sus propiedades, con lo que notamos como se van abriendo los pinchazos más grandes.
    Otro truco que da muy buen resultado es intermponer entre la cubierta y la cámara un rollo de película fotográfica. Ya es difícil encontrarla, pero en precio-calidad, es mucho mejor que el que compras específico para ello. De esta forma es muy difícil pinchar y evitaremos el 90% de los pinchazos gordos.
    El inconveniente es que es muy difícil de montar, hay que tener mucha paciencia, centrar perfectamente en la banda de rodadura, comprobar una vez inflado, volver a abrir por toda la rueda de tal forma que quede perfecto, en fín, con paciencia queda perfecto. Su peso algo más de 10 gr. Ah, para unir ambas partes de la película, lo mejor es la cinta americana, no usar pegamentos pues tienden a doblarse las puntas y provocar pinchazos.

    Pues creo que no me quedo nada en el tintero. Cualquier duda, pregunta que p'aesostamos.

    Un saludo.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Preparación de las ruedas Empty Re: Preparación de las ruedas

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 09 Mar 2010, 1:15 pm

    Muchas gracias a todos ...

    Pedalseronia, si que llegas a tiempo, gracias ... ya nos leemos tu otro post. Imagino que se solventarán todas las dudas ...

    Saluditos

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Preparación de las ruedas Empty Re: Preparación de las ruedas

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 09 Mar 2010, 1:20 pm

    Pedalseronia .. ese compuesto con pimentón lo hizo Paco en su antigua Carrefour ... ya sé de donde cogió la receta Preparación de las ruedas Icon_biggrin Preparación de las ruedas Icon_biggrin Preparación de las ruedas Icon_biggrin no lo pudo usar mucho tiempo porque empezó a llover y además cambió la bici, pero pinchar no pinchó.

    Si es que el que se gasta el dinero es porque quiere jajajaja

    Un saludito
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Preparación de las ruedas Empty Re: Preparación de las ruedas

    Mensaje por Orikron Mar 09 Mar 2010, 3:21 pm

    yo compré el otro dia del decathlon un botecito de liquido slime de ese y tal como comento en algun otro post se lo puse 'a lo bestia' a mi hibrida (medio bote a cada rueda... que no falte)

    de momento sin problemas...

    el bote costó 6 euros aprox... aunq en la etiqueta ponia 9, al pasar por caja me contaron solo 6 ^^... son 100ml y dice que da garantia por 2 años

    yo con ese precio con que dure 1/2 año me conformo!

    aer si le saco una foto y la subo en un momento...

    Contenido patrocinado


    Preparación de las ruedas Empty Re: Preparación de las ruedas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 7:15 am