Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Comentarios sobre albergues

    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Comentarios sobre albergues Empty Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Angel Mar 31 Mar 2009, 9:37 pm

    lol! Hola a todos, particularmente me gustaria ver en este foro algún apartado en el que se pudieran poner los comentarios de los bicigrinos de los
    albergues por donde han pasado.¿podria ser Tomás? al estilo de de los comentarios que salen en la pagina de albergues de Eroski, con la salvedad de que aqui solo serian comentarios de bicigrinos. ¿que os parece?.
    Esto nos ayudaria a evitar algunos albergues que o bien por parasitos o bien por la mala uva de algunos albergueros, nos puedar amargar nuestro camino.
    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Mar 31 Mar 2009, 9:45 pm

    angel eso va a ser un poco dificil luego cada uno que haga lo que quiera.

    un foro que quiera ser digno de llevar hay arriva la flecha y la concha no creo que critiquen ningun albergue ni alos hospitaleros. :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Mar 31 Mar 2009, 11:36 pm

    Yo creo que para LOS QUE UTILIZAIS esa manera de pernoctar ,no está demás.Es más,lo creo necesario dado a la cantidad d "espabilados" que han tomado com "modus vivendi" el negocio d los albergues (muy legitimo por otra parte)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 12:07 am

    Como todo en esta vida debe haber un punto intermedio.........

    las criticas si son constructivas y se cogen como tal no deben de molestar a nadie.

    Aparte de eso se tiene que tener en cuenta que lo que puede molestar a muchos en un albergue puede gustar a otros muchos en el mismo sitio.........



    YA EXISTE ESE APARTADO EN EL FORO AMIGO .........

    fijate en cada camino que hay un sub-apartado de ALBERGUES........

    en parte se creó para eso , para que la gente hablará de los albergues libremente, para poder recomendar y/o preguntar cosas relacionadas sobre albergues.

    Tambien para expresar inquietudes y ciertas quejas.......

    si se exponen libremente las quejas en este foro siempre tendremos la oportunidad de debatirlas si consideramos que no son justas..........

    (hablando se entiende la gente )

    El debate es democracia......


    *****************************************

    No sé si será exagerado pero lo mismo que se ha creado una lista de foreros que salen al camino ordenada por fecha de salida ........., había pensado que quizas estaría bien crear una lista de albergues ordenada en el sentido de la marcha del camino y con hilos independientes por cada albergue de tal forma que si alguien busca información de un albergue en concreto , la pueda encontrar facilmente simplemente siguiendo la lista........

    De cada albergue pendería un hilo con sus mensajes , en el que se podría leer toda la información de ese albergue........

    Lo he pensado pero no lo tengo muy claro ..........

    de todas formas mi idea era más para informar y aportar datos que no tanto para criticar y buscar albergues mejores o peores.........., entre otras cosas porque creo que los criterios pueden ser muy dispares y diferentes.......

    Para eso y no me extiendo mas pondré un ejemplo :


    A mí en LA VIA DE LA PLATA el discreto y humilde albergue de FUENTERROBLE DE SALVATIERRA a mí me pareció un lugar mágico y único........, disfruté muchisimo compartiendo cena con el cura en su casa y en la maravillosa conversación que mantuvimos a la mesa.........

    En ese mismo albergue otras muchas personas se me quejaron de las instalaciones y de que las literas estaban en una especie de cuadra de caballos......,

    a mí personalmente me encantó dormir en un pajar con el suelo de tierra y eso fue motivo de disfrute y recogimiento.............., a esos otros les pareció cutrez.........

    eso amigos es según criterios y en eso no deberíamos entrar........


    Pero insisto lo del listado de albergues es lanzar una idea haber que os parece...(no lo tengo claro ) ..., y el apartado de albergues ya existe .
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por ytaca56 Miér 01 Abr 2009, 2:54 am

    juanin escribió:angel eso va a ser un poco dificil luego cada uno que haga lo que quiera.

    un foro que quiera ser digno de llevar hay arriva la flecha y la concha no creo que critiquen ningun albergue ni alos hospitaleros. :)

    Pues siento disentir de lo que dices. Los albergues deben estar sujetos a la critica y al elogio, como cualquier otro establecimiento publico. Los que son privados, como alguien dijo ya en este foro, estaran sujetos a la ley del mercado, si tienen buen servicio le ira bien, y si lo dan malo les ira mal. Los que pertenecen a gobiernos locales, autonomicos etc nos solo se debe pedir que mejoren sino que se les debe EXIGIR esa mejora. Todo peregrino sabe que un albergue no es un hotel de cinco estrellas, pero tambien todos sabemos que es lo basico. Y si, ya se que los peregrinos de la Edad Media no exigian (pobres de ellos como osaran levantar la voz) agua caliente, ni higiene, pero ellos tambien iban en sandalias de esparto, ahora vamos con adidas, llevaban ropa de que les calaba y tadaban dias en secarla, ahora llevamos gorotex o windtex. Y respecto a que cada persona es un mundo y una opinion, es cierto, pero si, en un albergue que entraron 50 personas y 45 de ellas lo elogian, y en otro 40 lo critican, por algo sera. Ah, y de gratis nada, nuestros impuestos nos cuestan, como la seguridad social. Nadie protesta por los impuestos cuando estos benefician al bien comun, otra cosa es cuando se despilfarra o peor cuando se mete mano en el arca comun.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 8:33 am

    ytaca56 escribió:
    juanin escribió:angel eso va a ser un poco dificil luego cada uno que haga lo que quiera.

    un foro que quiera ser digno de llevar hay arriva la flecha y la concha no creo que critiquen ningun albergue ni alos hospitaleros. :)

    Pues siento disentir de lo que dices. Los albergues deben estar sujetos a la critica y al elogio, como cualquier otro establecimiento publico. Los que son privados, como alguien dijo ya en este foro, estaran sujetos a la ley del mercado, si tienen buen servicio le ira bien, y si lo dan malo les ira mal. Los que pertenecen a gobiernos locales, autonomicos etc nos solo se debe pedir que mejoren sino que se les debe EXIGIR esa mejora. Todo peregrino sabe que un albergue no es un hotel de cinco estrellas, pero tambien todos sabemos que es lo basico. Y si, ya se que los peregrinos de la Edad Media no exigian (pobres de ellos como osaran levantar la voz) agua caliente, ni higiene, pero ellos tambien iban en sandalias de esparto, ahora vamos con adidas, llevaban ropa de que les calaba y tadaban dias en secarla, ahora llevamos gorotex o windtex. Y respecto a que cada persona es un mundo y una opinion, es cierto, pero si, en un albergue que entraron 50 personas y 45 de ellas lo elogian, y en otro 40 lo critican, por algo sera. Ah, y de gratis nada, nuestros impuestos nos cuestan, como la seguridad social. Nadie protesta por los impuestos cuando estos benefician al bien comun, otra cosa es cuando se despilfarra o peor cuando se mete mano en el arca comun.

    Totalmente de acuerdo
    +1
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Angel Miér 01 Abr 2009, 1:42 pm

    lol! Hola a todos, mi idea no era criticar los albergues ni los albergueros, sino alertar de aquellos que no reunan condiciones de higiene por falta de desparasitación y sonrojar a algún alberguero que aún siendo un numero minimo de ellos permiten alojar a los que van en autobus en perjuicio de los bicigrinos.Vaya mi reconocimiento y mi respeto mas profundo a la gran mayoria de los albergueros que ademas la mayoria son voluntarios y antiguos peregrinos.
    Tomás persevera en esa idea que tienes de los albergues que estoy seguro que pronto lo lograras, recibe un saludo.
    Saludos a todos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 2:18 pm

    bueno cada uno que diga y haga lo que quiera.yo no si ni el dueño del foro ni el admistrador pero una cosa esta clara que esto es un foro del camino de santiago no es un foro de rutas turisticas ni de makinas de la bici que en cuanto menos etapas mejor.ya lo pone arriba camino de santiago .

    chao
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 2:49 pm

    ademas si se hace una lista con comentarios seguro que quedan como buenos los super albergues del camino como el ferrmenteiro y como los malos los que se abrieron en su dia como hospitales de peregrinos .enga bamos a hacer una lista y tiramos por tierra a esos... ademas por mucho listado y prepacion de ruta y de albergues, como las personas que recorren el el camino son tan sumamente racanos(y yo el primero) que si un dia te llueve mucho fuerte y te tienes que quedar en un albergue de los ultimos de la lista te quedaras..entonces te parecera el mejor albergue de todos(y sino es asi el problema es de la persona no del albergue) o el mejor que te as encontrado ese dia. son puntos de vista. Arrow


    Última edición por juanin el Miér 01 Abr 2009, 2:53 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 2:52 pm

    si se quiere turimo barato esta bien pero sin exijir. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 3:05 pm

    ytaca56 escribió:
    juanin escribió:angel eso va a ser un poco dificil luego cada uno que haga lo que quiera.

    un foro que quiera ser digno de llevar hay arriva la flecha y la concha no creo que critiquen ningun albergue ni alos hospitaleros. :)

    Pues siento disentir de lo que dices. Los albergues deben estar sujetos a la critica y al elogio, como cualquier otro establecimiento publico. Los que son privados, como alguien dijo ya en este foro, estaran sujetos a la ley del mercado, si tienen buen servicio le ira bien, y si lo dan malo les ira mal. Los que pertenecen a gobiernos locales, autonomicos etc nos solo se debe pedir que mejoren sino que se les debe EXIGIR esa mejora. Todo peregrino sabe que un albergue no es un hotel de cinco estrellas, pero tambien todos sabemos que es lo basico. Y si, ya se que los peregrinos de la Edad Media no exigian (pobres de ellos como osaran levantar la voz) agua caliente, ni higiene, pero ellos tambien iban en sandalias de esparto, ahora vamos con adidas, llevaban ropa de que les calaba y tadaban dias en secarla, ahora llevamos gorotex o windtex. Y respecto a que cada persona es un mundo y una opinion, es cierto, pero si, en un albergue que entraron 50 personas y 45 de ellas lo elogian, y en otro 40 lo critican, por algo sera. Ah, y de gratis nada, nuestros impuestos nos cuestan, como la seguridad social. Nadie protesta por los impuestos cuando estos benefician al bien comun, otra cosa es cuando se despilfarra o peor cuando se mete mano en el arca comun.


    no se ...yo todos los albergue en los que he estado han tenido de todo y muchos mas de lo que esperaba.

    en la via de la plata si hay dos bastante malos.

    pero estan en un pueblo que por no tener el bar ni hace bocadillos.

    el panadero hay dias que ni va.

    pero encima tiene albergue gratuito.

    que hago yo critico ese albergue?

    o me alegro de no haber tenido que gastarme 60 pavos en hotel de 10 km mas adelante.

    si esta muy mal un albergue en vez de criticar te vas y punto . Arrow

    pero claro la pela es la pela y al final te quedas. Arrow

    y luego hay un muchacho que esta de volultario de hospitalero
    y se come todas la caras largas de los turistas normal que esten tan quemaos. Arrow


    Última edición por juanin el Miér 01 Abr 2009, 3:23 pm, editado 2 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 3:15 pm

    Antiguo no es sinonimo de sucio o desvencijado, igual que nuevo no significa estupendo limpio y maravilloso.
    Se puede gestionar un albergue creado en 1800 y tenerlo como una patena, aunque todo sea antiguo y por el contrario puedes entrar en otro inaugurado en el 2007 que este echo una cuadra. todo depende de las ganas que se pongan en su cuidado y gestión.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 3:20 pm

    gartzke escribió:Antiguo no es sinonimo de sucio o desvencijado, igual que nuevo no significa estupendo limpio y maravilloso.
    Se puede gestionar un albergue creado en 1800 y tenerlo como una patena, aunque todo sea antiguo y por el contrario puedes entrar en otro inaugurado en el 2007 que este echo una cuadra. todo depende de las ganas que se pongan en su cuidado y gestión.


    vale y por que en vez de criticar un albergue gratuito que los hay ya que no te han cobrado nada y no se puede matener bien no cojes con lo que te has ahorrado compras una botella de lejia y un mocho y le das una pasada y demuestras tu solidaridad con el camino en vez de salir pitando.
    y poniendo verde asta alas piedras. :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 3:31 pm

    juanin escribió:
    gartzke escribió:Antiguo no es sinonimo de sucio o desvencijado, igual que nuevo no significa estupendo limpio y maravilloso.
    Se puede gestionar un albergue creado en 1800 y tenerlo como una patena, aunque todo sea antiguo y por el contrario puedes entrar en otro inaugurado en el 2007 que este echo una cuadra. todo depende de las ganas que se pongan en su cuidado y gestión.


    vale y por que en vez de criticar un albergue gratuito que los hay ya que no te han cobrado nada y no se puede matener bien no cojes con lo que te has ahorrado compras una botella de lejia y un mocho y le das una pasada y demuestras tu solidaridad con el camino en vez de salir pitando.
    y poniendo verde asta alas piedras. :)

    Vamos a ver, si no es cuestion de poner verde a nadie, sino simplemente de exponer tu opinion sobre un establecimiento abierto al publico, podrá ser buena o regular, ya sabemos que un albergue gratuito no podra darte las comodidades de un hotel, ni tampoco creo que nadie lo pretenda, pero si unos minimos aceptables, agua, colchón, higiene y un trato cordial.

    Precisamente los albergues gratuitos, seguramente serán los menos criticados, pues ya que no cobran no les vas ha exigir que hasta te arropen en la cama, pero otra historia son los que aun cobrando ofrecen lo mismo que la cuadra del pueblo y encima te miran con desprecio porque vas en bici.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 3:33 pm

    que albergues tienen parasitos el de san juan de ortega que rejenta el cura y te invita a cenar por que ha tenido mal suerte de que cojer bichos y que lo mismo lo ha traido algun turista .valla tela
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 3:38 pm

    pues dime cuales son esos por que yo si ya desde fuera veo que esta muy mal saludo al chiko que lo ha puesto y me voy.no se ..es que criticar albergues de una ruta que tiene mas de 300 albergues en 800 km y 20 supuestamente no tienen lo que como turistas queremos.. es como el que tiene un coche blanco recien lavado y de cae un mota de polvo. Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 3:47 pm

    gartzke escribió:
    juanin escribió:
    gartzke escribió:Antiguo no es sinonimo de sucio o desvencijado, igual que nuevo no significa estupendo limpio y maravilloso.
    Se puede gestionar un albergue creado en 1800 y tenerlo como una patena, aunque todo sea antiguo y por el contrario puedes entrar en otro inaugurado en el 2007 que este echo una cuadra. todo depende de las ganas que se pongan en su cuidado y gestión.


    vale y por que en vez de criticar un albergue gratuito que los hay ya que no te han cobrado nada y no se puede matener bien no cojes con lo que te has ahorrado compras una botella de lejia y un mocho y le das una pasada y demuestras tu solidaridad con el camino en vez de salir pitando.
    y poniendo verde asta alas piedras. :)

    Vamos a ver, si no es cuestion de poner verde a nadie, sino simplemente de exponer tu opinion sobre un establecimiento abierto al publico, podrá ser buena o regular, ya sabemos que un albergue gratuito no podra darte las comodidades de un hotel, ni tampoco creo que nadie lo pretenda, pero si unos minimos aceptables, agua, colchón, higiene y un trato cordial.

    Precisamente los albergues gratuitos, seguramente serán los menos criticados, pues ya que no cobran no les vas ha exigir que hasta te arropen en la cama, pero otra historia son los que aun cobrando ofrecen lo mismo que la cuadra del pueblo y encima te miran con desprecio porque vas en bici.

    tu as visto las criticas que hace la gente en otros foros sobre los albergues malos o mejor dicho no todo lo bueno que queremos.
    y siempre son los mismos albergues a los que se pone verde .
    albergues que no hay nadie parque los cuide que a lo mejor un trozo de iglesia destinada para que los turistas racanos tengan donde caerse muertos.
    criticamos eso o lo agradecemos.
    Wink


    Última edición por juanin el Miér 01 Abr 2009, 4:46 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 3:49 pm

    quien mira con desprecio alos que van en bici 1 entre 100 otra vez mirando con lupa todo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 3:54 pm

    juanin escribió:que albergues tienen parasitos el de san juan de ortega que rejenta el cura y te invita a cenar por que ha tenido mal suerte de que cojer bichos y que lo mismo lo ha traido algun turista .valla tela

    Lo de los bichos es algo que se remedia con una fumigacion y estoy seguro que la puedes conseguir gratis si te dirijes a la consejeria oportuna.
    Otra cosa es el ¡¡¡ PEASO DE GUARRO !!! que viene con la fauna encima, a ese habria que untarlo con mantequilla y ponerlo a lado de un hormiguero, JAJAJAJAJAJAJA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 4:09 pm

    Hay que saber agradecer al igual que hay que saber criticar, en una critica no puedes faltar el respeto ni descalificar a las personas que te ofrecen alojamiento, pero si decir, por ejemplo:

    Num de camas 10
    Nun de aseos: 2
    Num de duchas: 2
    Electricidad, cobertura, etc
    Precio: Donativo

    Valoracion enter 1 y 5, donde 1 es el mas bajo y 5 el mas alto.

    Limpieza: 3
    Trato 5
    Calificacion GENERAL 4

    Nota:

    Aunque austero, suficiente para asearme y descansar, buen trato
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 4:44 pm

    yo voto por no poner de la de ninguna de las maneras.

    por que siempre van a votar y ademas mal.. los cuatro pejiqueras.

    que se van al camino con 200 euros y luego se van a ibiza con 2000.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 5:17 pm

    Cuando os pongais de acuerdo me avisais :lol:

    Yo prefiero no entrar en esta pólemica.........., como todo en la vida hay cosas buenas y malas........., no todo es blanco o negro........

    existe también el color gris.........


    como pretendo que esto sea algo "democratico" si veis que tal ponemos un SONDEO y preguntamos si la gente quiere que se haga la lista de albergues o no..........

    Y lo que gane se hace...........

    en vuestras manos estoy .....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 9:10 pm

    scratch una lista?

    por otra parte, siempre hemos comentado donde nos han tratado bien o mal, no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 9:13 pm

    ami poner los servicios como dice angel esta bien.

    como plazas.

    el telefono.

    si tiene cocina


    precio y tal bien .

    pero de hablar mal de alguno res de res.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 9:23 pm

    Juanin, ne noto un poco alterado.....otra vez ese vecino??? Saludos

    Contenido patrocinado


    Comentarios sobre albergues Empty Re: Comentarios sobre albergues

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 12:04 pm