Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    PROTECCIÓN PARA LOS PIES

    CARLOS_GR
    CARLOS_GR


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 52
    Localización : JAEN
    Fecha de inscripción : 02/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PROTECCIÓN PARA LOS PIES Empty PROTECCIÓN PARA LOS PIES

    Mensaje por CARLOS_GR Dom 21 Feb 2010, 9:55 am

    Hola a todos.
    Si no pasa nada, realizaré el camino francés el 17 de Marzo desde Roncesvalles. Mi principal preocupación es la lluvia ya que en esas fechas será más que probable.
    Quisiera conocer vuestra opinión sobre un 'invento' que he encontrado en Ebay para proteger los pies del agua.
    ¿Pensais que puede ser una solución o directamente es una chorrada?:

    TEXTO DEL ANUNCIO EN EBAY:
    Botas Funda Impermeable Agua para Bici Moto talla 43/45
    PROTECCIÓN PARA LOS PIES Botasagua
    Protégete de los elementos mientras estás en la carretera con este par de fundas impermeables de lluvia para tus botas.

    Ideal para motoristas, las fundas de color azul-gris oscuro están fabricadas en poliéster de alta calidad y mantendrán tus pies secos mientras montas tu moto.

    Ventajas:



    • Cierre trasero con cremallera y velcro
    • Tiras reflectantes en los talones
    • Fabricadas en poliéster de alta calidad con suelas de goma
    El par de fundas impermeables son de talla europea 43 - 45, pero por si acaso comprueba las medidas a continuación:


    • Longitud del talón: 32cm (12.5")
    • Anchura del talón: 8.5cm (3.2")
    • Altura de la pierna: 43cm (17")
    • Material: poliéster y goma
    • Color: azul-gris oscuro
    • Tamaño del lote: 2 fundas de botas

    Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PROTECCIÓN PARA LOS PIES Empty Re: PROTECCIÓN PARA LOS PIES

    Mensaje por yeska Dom 21 Feb 2010, 10:32 am

    A simple vista parece una combinación de Nylon/polyamida. La verdad es que el problema de los tejidos no traspirables, es que recojen la humedad en el interior y esta puede enfriar el cuerpo y hacer que suden los pies con el agrabante que puedan hacer lo contrario para lo que estan diseñados.
    A mi me parecen una solucion para cortar el viento y la lluvia durante un corto periodo de tirempo. No abuses si tienes que llevarlos durante largos periodo pues se te coceran.
    Si te coloco una imajen veras que es mejor solución. PROTECCIÓN PARA LOS PIES 59304905924
    Este material es el mejor para la lluvia, nieve y frio, el problema lo tienes al no cubrirte el pié. La solución estaria en este calzado PROTECCIÓN PARA LOS PIES Celsiusjgtx103
    Salu2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PROTECCIÓN PARA LOS PIES Empty Re: PROTECCIÓN PARA LOS PIES

    Mensaje por Invitado Dom 21 Feb 2010, 11:35 am

    El problema de ese tipo de fundas es que si llevas calas, evidentemente tendras que agujerear la suela y con ello el agua entra y una vez dentro aun se humedece mas el pie. Y si no llevas, caminar con eso ( y te aseguro que es frecuente tenerlo que hacer pues el empujin esta a la orden del dia) destrozas la suela tambien

    Hay fundas de material elastico de diferentes gruesos parecidos a los escarpines de buceo que envuelven el pie bastante e incluso actuan de paraviento contra el frio. No son muy caras y hasta en decathlon los tienes

    Y si no, existe una medida de urgencia bastante rustica pero que te hace salir del paso que es meter el pie en un par de bolsas de la compra y cerrarlo todo con gomas elasticas. Cuando dejes d enecesitarlo o degenere el envoltorio, lo quitas todo y a la papelera y ya esta

    saludos
    arki
    arki


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 55
    Localización : Dos Hermanas
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, senderismo y estar con mi familia

    PROTECCIÓN PARA LOS PIES Empty Re: PROTECCIÓN PARA LOS PIES

    Mensaje por arki Vie 26 Feb 2010, 2:41 pm

    Hola carlos_gr, yo también buscaba lo mismo, y gracias a la ayuda, entre otros de gatzke y fernycarm, de los bicigrinos me recomendaron unas de la marca pro. Aqui te envio la foto que me mandó gatzke, ten en cuenta que esta el modelo endure h2o que es fino y el modelo endure npu que es más gruesa, ya es cuestión de frio y gustos.

    http://yfrog.com/3mcubrezapatosp
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PROTECCIÓN PARA LOS PIES Empty Re: PROTECCIÓN PARA LOS PIES

    Mensaje por VILLABOA Vie 26 Feb 2010, 7:11 pm

    arki: ¿Dónde se pueden encontrar aquí en Sevilla?
    arki
    arki


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 55
    Localización : Dos Hermanas
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, senderismo y estar con mi familia

    PROTECCIÓN PARA LOS PIES Empty Re: PROTECCIÓN PARA LOS PIES

    Mensaje por arki Vie 26 Feb 2010, 9:16 pm

    Hola villaboa suerte mañana al guiar a mijitas. Yo los he comprado en una pagina inglesa pero aquí en españa también las hay lo que pasa que como toco poco el foro pues vi la información de fernycarm tarde. Las puedes encontrar en bicimarket. Un saludo PROTECCIÓN PARA LOS PIES Icon_bounce
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PROTECCIÓN PARA LOS PIES Empty Re: PROTECCIÓN PARA LOS PIES

    Mensaje por Invitado Lun 08 Mar 2010, 1:24 pm

    Hola:

    Ayer estuve hablando con Mariadelao sobre los productos de Lidl (Bueno y de muchas otras cosas), en ocasiones petardadas, pero otras veces incluso buenos y baratos.

    Y hoy he encontrado esto bastante parecido a lo que comenta Carlos, hombre, con Calas, habria que hacer un apaño pero vamos son 7 Euros, yo creo que por probar. Otra cosa es ver como soportan el Empujing.

    PROTECCIÓN PARA LOS PIES 10_43699_b


    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100310.p.Cubrebotas_impermeables.ar12

    Bueno, era por si os servia, esa misma semana tambien hay camisetas térmicas, y técnicas, son cosas para moto, pero nos pueden servir.

    Para el frio en los pies, y la lluvia, la conjunción de dos materiales punteros como las bolsas de papel y el papel de periódico, tambien son efectivos. Todo ello convenientemente "soldado" con cinta americana (que nunca falte).

    Slds.

    Contenido patrocinado


    PROTECCIÓN PARA LOS PIES Empty Re: PROTECCIÓN PARA LOS PIES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 2:06 am