Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
albertos
Juanono
anjo37
akm
malabart
omarinho82
10 participantes

    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por omarinho82 Dom 24 Ene 2010, 1:58 pm

    Pues eso, que vamos a hacer el camino en verano y nos encantaria llevarnos a nuestra perrita. Por lo de los kilometros no es problema porque vamos con gente no muy preparada y tenemos pensado hacer solo unos 30 km al dia y muy tranquilos.

    La duda sobre todo es a la hora de dormir en los albergues comer en restaurantes (sobre todo si tienen terraza),...

    Creeis que habrá mucho problema? Alguien ha hecho el camino con su mascota??

    Un saludo y buen camino.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por malabart Dom 24 Ene 2010, 2:06 pm

    yo este verano vi dos alemanes que iban con dos perros en unas cestas en cada bici, pero desconozco en los albergues como va el tema
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Dom 24 Ene 2010, 2:07 pm

    con el perro te pondrán muchos problemas en los albergues........!!!

    cada año hay varias plagas de CHINCHES y en los albergues por eso (ya se que el tuyo no llevará, pero pagan justos por pecadores) , pues por eso no dejan pasar a los perros.......

    Lo tendrás que dejar cada día en la calle en algún sitio y te dará mas problemas el pobrecito que satisfacciones..........

    una amiga mía llevaba un año preparandose con su perro para ir y al final tuvo que desistir ante la evidencia.........

    no es el mejor sitio para ir con perros amigo...... y menos en año santo y con el montón de gente que irá........
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Dom 24 Ene 2010, 2:55 pm

    Este año en la via de la plata me encontré un grupo de lo más heterogéneo, iban 3 en bicis, llevaban 5 niños, y dos perro, era como el exodo. Lo que hacian era ir a casas rurales que alquilaban completas, y asi no tenían problemos con el perro.

    Los perros en el albergue creo que tendrás muchos problemas, por no decir imposible. 30 kms me parecen muchos, ten en cuenta que el perro hara 40 o más entre ir y volver, oliendo los arboles, los bordes del camino, y todo eso que hacen los perros.

    Si lo preparáis con cuidado y con tiempo si que podréis hacerlo, pero en albergues publics lo veo chungo.

    Buen camino.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por akm Dom 24 Ene 2010, 3:44 pm

    zgz7700 escribió:Este año en la via de la plata me encontré un grupo de lo más heterogéneo, iban 3 en bicis, llevaban 5 niños, y dos perro, era como el exodo. Lo que hacian era ir a casas rurales que alquilaban completas, y asi no tenían problemos con el perro.

    .


    Como se lo montaban , con las bicis en el camino??? y los niños y los perros??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Dom 24 Ene 2010, 4:11 pm

    si quieres ir con tu perro ves ..ya
    te apañas como sea hay albergues
    que tienen patio y lo hospitaleros
    os dejaran usarlo sobre todo en la zona de galizia
    pero llevar una tienda por si en caso de
    que en un albergue no os dejen
    pues teneis salida tambien tienes que mirar
    por la perrita hay perros que no aguantan tantos
    km la gente usa los carritos de bici de
    niño y lo lleva hay.
    como se dice si hay que ir se va y punto. CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Icon_arrow


    Última edición por juanin el Dom 24 Ene 2010, 8:54 pm, editado 2 veces
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por anjo37 Dom 24 Ene 2010, 4:19 pm

    yo vi uno una vez con un perrito en una cestita de manillar,eso si,el perrro era de esos diminutos jeje,estaba "graciosa" la imagen
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por Juanono Dom 24 Ene 2010, 4:58 pm

    Mariadelao tenia intencion de hacerselo alguna vez con su perrito, mandale un privado y preguntala, ella esta muy puesta en esta cuestion.
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por albertos Dom 24 Ene 2010, 5:52 pm

    Yo lo hice con perro, andando, dormir en hostales y previamente reservados para no tener sorpresas.O eso, o una tienda de campaña.El perro si está entrenado no tendrá problemas en trotar 30 km, con descansitos , procura llevarle atado al principio para que coja el ritmo y no vaya olisqueando todo lo que vea y lleva un protector de almohadillas(addo 4).La comida la encuentras por el camino fácilmente,( en el francés, en otros no lo se).El mio un día comió pienso para cerdos y tan contento!!.
    Es verdad que hay sitios que te ponen pegas para entrar con el perro, en eso envidio la zona que conozco de Cataluña que vas con el perro tranquilamente a cualquier sitio,pero no tendrás muchos problemas.
    Del agua no me preocuparía especialmente, beben de cualquier sitio.

    Un saludo y que disfrutes tanto como disfrutará tu perrita!!!
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por cesc01 Dom 24 Ene 2010, 8:37 pm

    Nosotros en el camino Frances, encotramos un chaval con un perro pastor aleman y el con bici, y hacian segon nos conto sobre 30 km, el adaptaba las etapas a su perro. llevaba tienda de campaña, por si tenia problemas en los alberges.

    Por tanto como dicen los Albertos, el camino te espera con tu perro.
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por omarinho82 Lun 25 Ene 2010, 10:31 am

    Pues ante vuestras respuestas me lo pensare y en el ultimo momento me decidire... De todas formas empezare a entrenarle para que se acostumbre a ir junto a la bici por si acaso...

    Jo, la verdad es que estaria genial. Ademas, si entras a alguna iglesia, la perrita te puede vigilar las bicis, y eso es un punto a su favor.

    Lo mismo me lo pienso y me llevo la tienda de campaña. Sabeis de alguna que se monte rapido pero que no ocupe tanto como las del Decathlon?

    Por cierto, cuanto puede costar un camping?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Lun 25 Ene 2010, 10:51 am

    omaringo un camping de pago
    no creo que te cueste mas de 6
    euros pero ten en cuenta que en el
    camino hay un monton de zonas de
    acampada que no son de pago si
    te llevas una buena lista de donde
    estan y te organizas bien para comprar
    la comida con tiempo no tendras problemas.

    mira el tema de la tienda en el alcampo
    tienen una superbarata unos 12 o 15 euros
    y pesa menos de un kilo ademas no abulta
    nada menos que el saco seguro que es una
    patata pero con que te dure un camino sobra
    en el carrefouur tambien las tienen yo me compre
    una que no he usado todavia por 18 euros y lo
    mismo no pesa nada y abulta menos ideal
    para llevarla en las alforjas.


    chaoo CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Icon_wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Lun 25 Ene 2010, 11:22 am

    akm escribió:
    zgz7700 escribió:Este año en la via de la plata me encontré un grupo de lo más heterogéneo, iban 3 en bicis, llevaban 5 niños, y dos perro, era como el exodo. Lo que hacian era ir a casas rurales que alquilaban completas, y asi no tenían problemos con el perro.

    .


    Como se lo montaban , con las bicis en el camino??? y los niños y los perros??

    Pues era una multiaventura, cada dia cogia la bici uno, eran un pùeblo, si alquilaban casas rurales enteras entre 10 y 14 supongo, a veces las bicis hacian viajes para llevar las mochilas de los más pequeños, a veces hacían unos kms, y paraban a echar una cerveza, y otro cogia la bici cuando llegaban.

    Vamos, un grupo de amigos pasando unas vacaciones de una forma diferente e inculcando a los niños otros valores.

    La verdad es que pensé si alguna vez me hago mayor (espero que no llegue ese momento), me gustaría ser como ellos...

    Buen camino.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por akm Lun 25 Ene 2010, 3:57 pm

    Como se lo montaban , con las bicis en el camino??? y los niños y los perros??[/quote]

    Pues era una multiaventura, cada dia cogia la bici uno, eran un pùeblo, si alquilaban casas rurales enteras entre 10 y 14 supongo, a veces las bicis hacian viajes para llevar las mochilas de los más pequeños, a veces hacían unos kms, y paraban a echar una cerveza, y otro cogia la bici cuando llegaban.

    Vamos, un grupo de amigos pasando unas vacaciones de una forma diferente e inculcando a los niños otros valores.

    La verdad es que pensé si alguna vez me hago mayor (espero que no llegue ese momento), me gustaría ser como ellos...

    Buen camino.[/quote]


    seguro que no te haces mayor,,,

    gracias!!
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 48
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por a4velas Lun 25 Ene 2010, 8:17 pm

    creo que es un palizon para el perro los 30km diarios por que fijo que hara mas de 30km y sus almuhadillas lo resentiran ....por el terreno ....otra el calor ...y el dormir ...lleva tienda y dormis juntitos ...porque este año ni de coña te dejaran meter al perrito en el albergue ...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Sáb 13 Feb 2010, 1:33 pm

    Como Juanin abrió un apartado de hacer el camino con mascotas, muevo este post alli, ok?

    En mi via de la plata, me dijeron que habia un grupo haciendo el camino con perros, pero muchos perros eh? como 20 o 30.

    Ya nos contarás como fue.

    Slds.


    Última edición por zgz7700 el Lun 15 Feb 2010, 1:39 pm, editado 1 vez
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por omarinho82 Lun 15 Feb 2010, 11:07 am

    Ayer mi novia y yo nos llevamos a la perrita a entrenar por las salinas de Torrevieja y la verdad es que se lo paso en grande. Iba la tia todo el rato atenta a nosotros y venia si se separaba un poco y la llamabamos y venia al instante, independientemente de si habia gente por alli, otros perros o pajaritos para cazar... (se porto superbien).

    En cuanto a lo de correr... Joer, la tia me dejaba atras incluso cuando le metia caña. Eso si, teniamos que parar cada pocos km para descansara y darle un poquito de agua (pero la tia se recuperaba en un minuto, y eso que es una cachorra de 7 meses).

    Al final hicimos unos 10-15 km en una horilla y algo.

    En fin que la experiencia fue positiva, y aunque este año no creo que la lleve (porque aun es muy joven y por la masificacion del año xacobeo) si repito el proximo año, me la llevo de cabeza, aunque tenga que cargar una tienda de campaña por si acaso.

    Un saludete!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Lun 15 Feb 2010, 1:42 pm

    omarinho82 escribió:Ayer mi novia y yo nos llevamos a la perrita a entrenar por las salinas de Torrevieja y la verdad es que se lo paso en grande. Iba la tia todo el rato atenta a nosotros y venia si se separaba un poco y la llamabamos y venia al instante, independientemente de si habia gente por alli, otros perros o pajaritos para cazar... (se porto superbien).

    En cuanto a lo de correr... Joer, la tia me dejaba atras incluso cuando le metia caña. Eso si, teniamos que parar cada pocos km para descansara y darle un poquito de agua (pero la tia se recuperaba en un minuto, y eso que es una cachorra de 7 meses).

    Al final hicimos unos 10-15 km en una horilla y algo.

    En fin que la experiencia fue positiva, y aunque este año no creo que la lleve (porque aun es muy joven y por la masificacion del año xacobeo) si repito el proximo año, me la llevo de cabeza, aunque tenga que cargar una tienda de campaña por si acaso.

    Un saludete!!

    Pues si, se portó como una campeona.

    Por curiosidad ponle un cuenta kms a la perrilla, veras como si vosotros hicisteis 15 kms, ella hizo 20.

    Ya sois unos cuantos los que hareis el camino con vuestro animalillo.

    He editado el comentario del otro dia, quise decir "muevo el post", eso de "mueve el post" quedaba un poco imperativo y chulesco no crees?.

    Slds.
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por omarinho82 Mar 16 Feb 2010, 8:21 am

    Ok. Por cierto, donde está el apartado ese que dices de las mascotas?? Es que lo estoy buscando y no encuentro nada... CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Icon_rolleyes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Mar 16 Feb 2010, 2:32 pm

    esta aqui abajo del todo. CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Icon_wink

    http://www.forobicigrino.com/mecanica-alforjas-portabultos-c8/
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Mar 16 Feb 2010, 7:01 pm

    Hola !!! ayer vi en el tv3 un reportaje sobre una carrera con perros y claro está, me emocioné mogollon, salí por la noche a correr con mi perro y se lo pasó teta.
    Esta mañana he buscado informacion y he encontrado esto, hay uno de los links donde aparece un soporte para enganchar al perro en la bici. Espero que os guste.
    ciao
    http://www.canicross.es/
    http://cursa.campredo.net/canicross.html
    http://www.speedogs.com/
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por VILLABOA Mar 16 Feb 2010, 10:29 pm

    Joé, Mariadelao, está claro que hay gente pa tó.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Miér 17 Feb 2010, 12:08 am

    Que curioso...y coñas aparte lo de los patinetes tiene que ser durisimo
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por akm Miér 17 Feb 2010, 1:41 pm

    ana he buscado informacion y he encontrado esto, hay uno de los links donde aparece un soporte para enganchar al perro en la bici. Espero que os guste.
    ciao


    [color=blue]ostras María, probarías algo de esto con tu perro???
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Miér 17 Feb 2010, 2:58 pm

    claro que si akm, ya llevo unos dias saliendo con mi perro, el único problema que tengo es que el jodio está super fuerte y me hace ir a un ritmo mucho más rápido del que suelo ir y ahora me noto un poco cansada y él tan contento... todo sea por nuestras vestias

    Contenido patrocinado


    CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO??? Empty Re: CREEIS QUE TE PUEDES LLEVAR TU PERRO AL CAMINO???

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 6:19 pm