Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    MAPAS PARA GPS GARMIN

    avatar
    SERGIOA4


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 47
    Localización : Alboraya-Valencia
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por SERGIOA4 Jue 26 Mar 2009, 10:59 am

    Hola a todos, preparando las rutas/tracks de las etapas para cargarlas en el GPS me doy cuenta que no tengo los mapas cercanos cargados que recorran el camino frances. Sería genial que alguien tuviera esos mapas para poder cargarlos y seguir el camino mas de cerca si cabe.
    Se que con esto se pierde un poco el espíritu de la aventura y lo desconocido pero soy de los que me gusta prevenir y ya que me llevo el GPS pues aprovecharlo.

    Espero vuestra ayuda. Muchas gracias. Mi GPS es un Garmin etrex Hcx legend, y los planos los cargo con el Mapsource.

    saludos y buen camino
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por ytaca56 Jue 26 Mar 2009, 12:41 pm

    Hay dos mapas que te serviran para eso uno es el topohispania y el otro el topospainV3, el primero es gratuito y lo puedes descargar desde:
    http://www.foromtb.com/f53/nuevos-enlaces-para-descargar-topohispania-1-0-sinrenkor-garmin-413242.html
    del foromtb en la seccion de gps, el otro es de pago y tambien se puede descargar desde internet. No te pongo el enlace, y aunque segun varias sentencias no es delito poner links a archivos de descarga si no a alojarlos, no se la politica del foro respecto a esto, de todos modos tu mismo podras encontrarlo o me envias un mp.
    avatar
    SERGIOA4


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 47
    Localización : Alboraya-Valencia
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por SERGIOA4 Jue 26 Mar 2009, 3:00 pm

    Muchísimas gracias, me pongo manos a la obra a ver que saco de esto.

    :aad:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mar 2009, 3:45 pm

    hombre para el camino frances no te lleves gps pierde toda la gracia lo chulo es ir siguiendo la flechas. aab aaa Arrow
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por ytaca56 Jue 26 Mar 2009, 4:01 pm

    juanin escribió:hombre para el camino frances no te lleves gps pierde toda la gracia lo chulo es ir siguiendo la flechas. aab aaa Arrow

    Pues como dice el refran: "Para gustos colores y para jardines flores", quiero decir que siempre hay mas de una opinion y eso siempre es mejor. Pero yo, si lo tienes, lo llevaria, si bien es verdad que el camino frances esta muy señalizado, no quita que en algun punto del camino, normalmente despoblado, alguien haya puesto una flecha amarilla, para que pases por su pueblo o lo que es peor por jod....er. Y con respecto a la "gracia" yo le veo la misma seguir las flechas que han puesto otros o seguir la ruta que tu has puesto. Otra cosa seria que llevaras sextante y tablas logaritmicas para hallar tu situacion y seguir tu rumbo de acuerdo a ella, tendria mas "gracia" pero seria mas engorroso.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por jimmys69 Jue 26 Mar 2009, 6:30 pm

    Bueno, yo ya comente lo del gps en otro post, y es cierto, si esta tan señalizado es una tonteria, pero yo me lo llevo igual, para grabar "mi camino", y sacar de ahí datos totales, etc.

    Pos eso.

    A10
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mar 2009, 9:47 pm

    SERGIOA4 escribió:Hola a todos, preparando las rutas/tracks de las etapas para cargarlas en el GPS me doy cuenta que no tengo los mapas cercanos cargados que recorran el camino frances. Sería genial que alguien tuviera esos mapas para poder cargarlos y seguir el camino mas de cerca si cabe.
    Se que con esto se pierde un poco el espíritu de la aventura y lo desconocido pero soy de los que me gusta prevenir y ya que me llevo el GPS pues aprovecharlo.

    Espero vuestra ayuda. Muchas gracias. Mi GPS es un Garmin etrex Hcx legend, y los planos los cargo con el Mapsource.

    saludos y buen camino

    Bueno,Yo me acabo d comprar uno igual y hasta que lo he (casi) conseguido dominar he visitado pag. del tema.
    Tienes config el gps?
    Tienes actualizado el mapsource (el que viene con el gps está mas pasado que el pasaporte de los panchos)
    Te has descargado topohispania? Gratuito y mejor que topoespaña (160 aurelios)
    El mapsource es muy basico porlo que te tienes que descarg. el topohisp.
    Visita la pag "gps foro mtb" y si tienes alguna duda pregunta
    T recomiendo www.mountainbike.es
    Pincha CURSO D INICIACION EN EL GPS (Para mod. Garmin Etrex Vista/Legend
    Verás que bueno (Indice del foro ;GPS,todo lo que hay que saber)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por Invitado Vie 27 Mar 2009, 12:28 am

    aquí tienes un tutorial cojonudo sobre el uso del GPS y del programa MAPSOURCE y como no de los mapas TOPOHISPANIA Y METROGUIDE.........







    http://www.bicigrino.com/manual_gps.pdf






    .
    avatar
    SERGIOA4


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 47
    Localización : Alboraya-Valencia
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por SERGIOA4 Vie 27 Mar 2009, 11:54 am

    Muchas gracias por la información, la verdad es que ayer estuve trasteando un poco con Topohispania y es justo lo que necesitaba, ya tengo los mapas y da gusto.
    Lo de llevar GPS en el camino pues ya se que pierde encanto, pero ya que lo tengo pues mejor llevarlo y grabar las rutas. Es muy util para luego revisar los datos y lo que has recorrido, además de colgar luego los tracks para los que estan pensando en hacerlo. De todas formas con la de webs, bitacoras y mapas que he visto creo que ya me suenan todos los pueblecitos. :lol:

    saludos y gracias a todos :aad:
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por jimmys69 Vie 27 Mar 2009, 12:34 pm

    A las wenas. A mi me han dicho... que aún no lo he comprobado....que el topo spain V3, es decir, el de pago, tiene el mismo detalle, ya que la escala es la misma, pero tiene más información, de pueblos, etc.
    Por cierto, cuidado con actualizar el mapsource a la última versión, porque tiene un BUG, y hay algo importante que no deja hacer, ya no recuerdo que es, pero es algo que jode la marrana. Creo que tiene que ver con algo de los tracks en gpx. De cualquier forma esta por el foromtb.
    De todas formas no es tan antigua la que viene, yo me lo compré hace un mes, y viene la 6.13, y van por la 6.15.

    Por eso.

    Aaaaaa10
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por ytaca56 Vie 27 Mar 2009, 5:11 pm

    jimmys69 escribió:A las wenas. A mi me han dicho... que aún no lo he comprobado....que el topo spain V3, es decir, el de pago, tiene el mismo detalle, ya que la escala es la misma, pero tiene más información, de pueblos, etc.
    Por cierto, cuidado con actualizar el mapsource a la última versión, porque tiene un BUG, y hay algo importante que no deja hacer, ya no recuerdo que es, pero es algo que jode la marrana. Creo que tiene que ver con algo de los tracks en gpx. De cualquier forma esta por el foromtb.
    De todas formas no es tan antigua la que viene, yo me lo compré hace un mes, y viene la 6.13, y van por la 6.15.

    Por eso.

    Aaaaaa10
    Pues creo que en el detalle como tu dices, no gana el topospainV3 al topohispania, yo ahora este ultimo no lo tengo instalado y no te lo puedo asegurar. Yo recuerdo que lo que me hizo decidirme por el topospainV3 de garmin es que este tiene las DEM, osea curvas de altura, por lo que puedes sacar los perfiles de los tracks, esta creo que es la principal sino la unica diferencia con el topohispania, de hecho mucha gente en el foromtb preferia el topohispania por la presentacion.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por Invitado Vie 27 Mar 2009, 8:03 pm

    yo he probado los dos el TOPOHISPANIA y el TOPOESPAÑA V3

    y la verdad es que una vez probados los dos me quedo con el TOPOHISPANIA.......


    El TOPOHISPANIA tiene el fondo de color blanco y visualmente en el gps es mucho mejor......

    el V3 tiene el fondo de un color como anaranjado y si bien para mirarlo en el ordenador es mucho mejor......, sobre todo porqué tiene un sistema mediante el cual se ven los relieves de las montañas y todo......, para el gps a mi personalmente no me gusta......, mucho mejor el otro.......

    El detalle de los pueblos y los senderos es mas o menos igual.

    Como comento la diferencia principal es que el V3 en el ordenata se ve cojonudo..........

    y el otro se ve cojonudo en el GPS, ........por eso yo prefiero el TOPOHISPANIA.....
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por jimmys69 Lun 30 Mar 2009, 11:26 am

    Bueno vale, probaremos el topohispania. Por cierto, entre el metroguide y el City -Navigator V9, que me decis ? es que del primero, he encontrado un fichero GMAPSUP con el topohispania y el metroguide, y no tiene que procesarlo el mapsource, se copia directo y a correr.

    Pos eso.

    A10
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por Invitado Sáb 16 Mayo 2009, 12:58 pm

    ¡¡¡¡Que bonitoooo!!! he podido instalar los programas y se ve todo todo... ¿qué xulooo! ¡se ven las calles de Paris!
    Bueno, ahora me falta el TopoFrance... vamos a ello

    jejejeje, para que luego digan algunos que las chicas no sabemos leer mapas,
    Wink
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por ytaca56 Sáb 16 Mayo 2009, 3:13 pm

    Jo..er, pero quien ha dicho semejante estupidez, es que no se van a extinguir los machistas?. Claro que sabeis leer, otra cosa es que sepais interpretarlos :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por Invitado Sáb 16 Mayo 2009, 9:43 pm

    JA , ahora si que no voy a interpretar nada, me he cargado el windows... buff! se me ha ido todo a tomar por c... Sad
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por Invitado Sáb 16 Mayo 2009, 10:10 pm

    mariadelao escribió:JA , ahora si que no voy a interpretar nada, me he cargado el windows... buff! se me ha ido todo a tomar por c... Sad

    pues formatear y pedalear todo es empezar....jejeje

    Mi mas sentido pesame maria......ahora despues de medicos....fisios....y demas te aparezca un angel bicigrino materializado en informatico
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por Invitado Sáb 16 Mayo 2009, 11:52 pm

    mariadelao escribió:JA , ahora si que no voy a interpretar nada, me he cargado el windows... buff! se me ha ido todo a tomar por c... Sad

    que?!?!?!?!?!?!

    cuentanos que ha pasado a ver si podemos ayudarte, el mapsource hace cosas raras cuando instalas segun que mapas, pro suelen ser cosas del editor de registro.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por Invitado Dom 17 Mayo 2009, 10:31 am

    Hola Oscar

    Pues ya tenia instalado el mapsource, el topohispania, el de venezuela de rebote (lo suprimí) el metroguide, el metrogold y como no habia manera de instalar el TopoFrance pues me lo estaba bajando poco a poco de una web que me parece que se llama rapidshare (no recuerdo muy bien),

    ... de repente pantalla en blanco y como veo que no responde me voy a pasear las bestias... cuando vuelvo està igual

    .... apago el Pc y lo vuelvo a encender, se restablece solo la pagina del motzila y veo que ha desaparecido el escritorio y la barra de abajo, como si no existiera nada...

    .... vuelvo a apagar el Pc e intento encerderlo reestableciendo el windows... por momentos parece que funcione pero na de na, la pantalla se queda negra...

    .... y aqui se acaba la historia, ahora estoy conectada con el peque mac de la famili... si alguien me puede ayudar, astupendo, si no mañana lo llevo a que le echen un vistazo, pues este mes tengo que presentar trabajos y etcs antes de partir, ya sabeis final de curso... aaaaahhh!!!

    un abrassso.
    ciao
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty quy

    Mensaje por Invitado Dom 17 Mayo 2009, 10:53 pm

    mariadelao escribió:Hola Oscar

    Pues ya tenia instalado el mapsource, el topohispania, el de venezuela de rebote (lo suprimí) el metroguide, el metrogold y como no habia manera de instalar el TopoFrance pues me lo estaba bajando poco a poco de una web que me parece que se llama rapidshare (no recuerdo muy bien),

    ... de repente pantalla en blanco y como veo que no responde me voy a pasear las bestias... cuando vuelvo està igual

    .... apago el Pc y lo vuelvo a encender, se restablece solo la pagina del motzila y veo que ha desaparecido el escritorio y la barra de abajo, como si no existiera nada...

    .... vuelvo a apagar el Pc e intento encerderlo reestableciendo el windows... por momentos parece que funcione pero na de na, la pantalla se queda negra...

    .... y aqui se acaba la historia, ahora estoy conectada con el peque mac de la famili... si alguien me puede ayudar, astupendo, si no mañana lo llevo a que le echen un vistazo, pues este mes tengo que presentar trabajos y etcs antes de partir, ya sabeis final de curso... aaaaahhh!!!

    un abrassso.
    ciao

    uy que chungooooo, parece que va aser la junta de la trocola.

    Si puedes arrancar en modo a prueba de fallos, y volver a una configuracion anterior... pero no se yo.

    Ya me diras que mapa chungo exactamente es ese, porque yo me he bajado un monton y a ver si la voy a cagar por tanto afan de conocimiento de topografia europea.

    un abrazo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por Invitado Dom 17 Mayo 2009, 11:24 pm

    Ostras Maria !!

    yo tengo instaldo ese TOPOFRANCIA y sin problemas !!,


    nooóoo se que te ha podido pasar criatura ..............

    espero que no sea nada y que pronto tengas tu ordenata que lo vas a necesitar........
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por Invitado Lun 18 Mayo 2009, 12:35 am

    zgz7700 escribió:
    mariadelao escribió:Hola Oscar

    Pues ya tenia instalado el mapsource, el topohispania, el de venezuela de rebote (lo suprimí) el metroguide, el metrogold y como no habia manera de instalar el TopoFrance pues me lo estaba bajando poco a poco de una web que me parece que se llama rapidshare (no recuerdo muy bien),

    ... de repente pantalla en blanco y como veo que no responde me voy a pasear las bestias... cuando vuelvo està igual

    .... apago el Pc y lo vuelvo a encender, se restablece solo la pagina del motzila y veo que ha desaparecido el escritorio y la barra de abajo, como si no existiera nada...

    .... vuelvo a apagar el Pc e intento encerderlo reestableciendo el windows... por momentos parece que funcione pero na de na, la pantalla se queda negra...

    .... y aqui se acaba la historia, ahora estoy conectada con el peque mac de la famili... si alguien me puede ayudar, astupendo, si no mañana lo llevo a que le echen un vistazo, pues este mes tengo que presentar trabajos y etcs antes de partir, ya sabeis final de curso... aaaaahhh!!!

    un abrassso.
    ciao

    uy que chungooooo, parece que va aser la junta de la trocola.

    Si puedes arrancar en modo a prueba de fallos, y volver a una configuracion anterior... pero no se yo.

    Ya me diras que mapa chungo exactamente es ese, porque yo me he bajado un monton y a ver si la voy a cagar por tanto afan de conocimiento de topografia europea.

    un abrazo

    Hola Oscar, eso ya lo he probado y na, bueno lo llevaré a que le miren las entreñas... espero que todo siga ahi dentro igual, pues m'ha costado un poco entender este sistema y cuando ya casi lo tenia... fass!! seguro que ha sido el Sarcosiii por piratear...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por Invitado Lun 18 Mayo 2009, 12:39 am

    Bicigrino escribió:Ostras Maria !!

    yo tengo instaldo ese TOPOFRANCIA y sin problemas !!,


    nooóoo se que te ha podido pasar criatura ..............

    espero que no sea nada y que pronto tengas tu ordenata que lo vas a necesitar........

    Con esto del camino, no te digo na las cosas que estoy aprendiendo, menos mal que aun queda un mes, espero tenerlo todo a punto. Hoy he contactado con un velogrino "Dominique" y me ha pasado la ruta marcada desde Chartres a Ostaban en mapas cartograficos, esto empieza a tener muy buena pinta.
    Por cierto mañana presento el proyecto en la escuela de idiomas a ver si me dan la beca. Vengaaa todos los Bicigrin@s, hacer fuerza mental pa que me la den. Aupaaa!!!
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por ytaca56 Lun 18 Mayo 2009, 12:51 am

    Pues a ello nos ponemos, seguro que ya la tienes, fe y esperanza.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por Invitado Lun 18 Mayo 2009, 2:00 am

    ytaca56 escribió:Pues a ello nos ponemos, seguro que ya la tienes, fe y esperanza.

    guapa, deportista y "becada"...que mas quieres Maripili?

    Seguro que te la dan rumbosa....por buenos deseos desde aqui no sera

    suerte!!!

    Contenido patrocinado


    MAPAS PARA GPS GARMIN Empty Re: MAPAS PARA GPS GARMIN

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 2:32 pm