Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    horquillas de aire

    avatar
    Invitado
    Invitado


    horquillas de aire Empty horquillas de aire

    Mensaje por Invitado Dom 17 Ene 2010, 10:03 pm

    un preguntilla para los que teneis
    horquillas de aire.
    hace falta llevar bomba especifica
    para ellas o hay algun tipo de racor
    para usar los campresores normales
    de gasolinera y tal.

    chaoo horquillas de aire Icon_wink
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    horquillas de aire Empty Re: horquillas de aire

    Mensaje por malabart Dom 17 Ene 2010, 10:12 pm

    uffff en cuanto btt lea esto te lo explica que el dia que lo conoci hablo mucho del tema con maria
    avatar
    Invitado
    Invitado


    horquillas de aire Empty Re: horquillas de aire

    Mensaje por Invitado Dom 17 Ene 2010, 10:44 pm

    Para las horquillas de aire venden unas bombas especificas si es que la propia marca no la suministra como hace fox. Incluso venden unas que sirven para hinflar las ruedas y ademas la horquilla si bien las que he visto no me parecen de demasiada calidad y no es cosa de que sean poco precisas al ser muy importante la presion de hinflado

    Respecto a utilizar un compresor de gasolinera yo no lo haria pues la cantidad de aire que se insufla en una horquilla es muy pequeña y podrias reventar las camaras de aire de la horquilla con la "castaña" que pega un compresor convencional

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    horquillas de aire Empty Re: horquillas de aire

    Mensaje por Invitado Dom 17 Ene 2010, 10:49 pm

    beteterocarrozon escribió:Para las horquillas de aire venden unas bombas especificas si es que la propia marca no la suministra como hace fox. Incluso venden unas que sirven para hinflar las ruedas y ademas la horquilla si bien las que he visto no me parecen de demasiada calidad y no es cosa de que sean poco precisas al ser muy importante la presion de hinflado

    Respecto a utilizar un compresor de gasolinera yo no lo haria pues la cantidad de aire que se insufla en una horquilla es muy pequeña y podrias reventar las camaras de aire de la horquilla con la "castaña" que pega un compresor convencional

    saludos

    a ok entonces si te compras una bici
    con una horquilla fox debe de venirte
    la bomba tambien no?

    chaoo horquillas de aire Icon_wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    horquillas de aire Empty Re: horquillas de aire

    Mensaje por Invitado Dom 17 Ene 2010, 11:08 pm

    juanin escribió:

    a ok entonces si te compras una bici
    con una horquilla fox debe de venirte
    la bomba tambien no?

    chaoo horquillas de aire Icon_wink

    No....si la bici ya viene con la horquilla de serie no suelen darla. No es el caso cuando la compras separadamente que entonces si viene en la caja junto con un disquette con el manual de instrucciones.

    Pero vamos...si la has de comprar no es tampoco muy cara

    Saludetes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    horquillas de aire Empty Re: horquillas de aire

    Mensaje por Invitado Lun 18 Ene 2010, 12:09 am

    Haber si te lo puedo explicar de forma clara:
    - Si te compras una horquilla de aire, es decir, del tipo que se ha eliminado el muelle sustituyendola por una cámara a presión, te suele venir con bomba específica, aunque la presión, con mirarla una vez cada 2 o 3 meses es más que suficiente, es más, seguro que no tienes que meterle nada de presión hasta el año más o menos.

    - Así que no hará falta cargar con la bomba, con una revisión junto con la cadena, frenos y demás es suficiente.

    - Nunca se te ocurra utilizar una bomba no específica de suspensiones para inflar una suspensión, pues el volumen de aire dentro de la cámara es mínimo, y la presión máxima con respecto a la de trabajo es muy parecida, con lo que al enchufarlo a un compresor, pues petaría irremediablemente. Al revés sí puedes hacerlo, es decir, como la bomba de la suspensión puedes medir la presión de las ruedas pues la precisión del reloj es muy alta, aunque inflar es otra historia, te pueden dar las uvas... pero va perfecta para calibrar lo que en realidad miden las bombas de pie y saber a ciencia cierta la presión que llevan los neumáticos.

    Un saludo.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    horquillas de aire Empty Re: horquillas de aire

    Mensaje por jimmys69 Lun 18 Ene 2010, 12:19 pm

    a mi con la últiam bici y fox, no me la dieron snif...en cambio con la anterior bici, la Treck, que llevaba una Rock Shock, si me la dieron.
    Pues un inflador en condiciones para el amortiguador vale sus 25-30 leuros...

    Contenido patrocinado


    horquillas de aire Empty Re: horquillas de aire

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 7:24 am